Protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem
Sony Pictures se une a Apache Films y a La Claqueta PC para poner en marcha el rodaje de la próxima película de Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’). El director español que triunfa con su trabajo en series estadounidenses volverá a rodar en nuestro país contando con un elenco de actores principales de sobra conocido. Mario Casas (‘El fotógrafo de Mauthausen’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’), Ruth Díaz (‘Vis a Vis’) y Carlos Bardem (‘Alegría, tristeza’) forman parte de la película que recibirá el nombre de ‘Adiós’.
Cabezas y Casas vuelven a coincidir pues ya trabajaron juntos en ‘Carne de neón’. El actor dará vida a Juan, un preso en tercer grado y padre de familia, que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Sin embargo, la realidad del barrio en el que vive le impacta con violencia cuando su hija fallece la noche de su comunión.
En palabras de Paco Cabezas “volver a Sevilla, al Sur, a las calles donde me crié, a rodar esta película es un sueño hecho realidad. He aprendido mucho en mi trabajo en la industria hollywoodiense, así cada serie, de ‘Penny Dreadful’ a ‘American Gods’, me ha ayudado a crecer como director. Y me moría de ganas de encontrar una historia potente, emocionante, llena de acción, que no solo esté hecha para el público español sino con vocación internacional para contar en mi tierra”.
Enrique López Lavinge, productor de Apache Films, señala “lo que más me atrae de trabajar con Paco, un director español que se ha curtido en el mercado internacional de la nueva ficción y en Hollywood son los mecanismos para traducir una historia tan emocionante como ‘Adiós’ a un espectador global que exige una narrativa que combina lo íntimo con el sentido del espectáculo”.
Por su parte, tanto Iván Losada, Director General de Sony Pictures, como Laine Kline, Vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures International Productions, están de acuerdo con que “A veces los sitios más pequeños pueden albergar las historias más grandes que conectan con los espectadores de todo el mundo, y tanto Paco como Enrique representan para nosotros esa clase de director y de productor de enrome talento con una visión global y única de las historias”.
El rodaje transcurrirá en Sevilla a lo largo de ocho semanas. La película llegará a las salas de cine de toda España a finales de 2019. La producción también cuenta con la colaboración de Televisión Española, Movistar+, ICAA y Junta de Andalucía.