Argumento
Clic para mostrar
Chewbacca es uno de los personajes clásicos más queridos. Amigo y compañero fiel de Han Solo. Ahora, Marvel ha decidido otorgarle protagonismo absoluto en su nueva etapa comiquera de Star Wars, con esta miniserie de 5 entregas.
Reseña
Con el Imperio todo es mejor.
Penúltima entrega y ya podemos decir definitivamente (como sospechábamos en el anterior número) que las razones de la misión en solitario de Chewbacca no se van a desvelar y seguramente nos dejen con la intriga para otras series. Una lástima pues era uno de los puntos fuertes que podría haber explotado esta miniserie de cinco números. En su lugar nos están ofreciendo una aventura bastante irrelevante, a no ser que a posteriori quieran aprovechar al personaje de Zarro o al de Jaum, que no sabemos como acabarán. Todo, tanto dibujo como guión, sigue pareciendo muy cartoon, casi como si estuviese dirigido a un público infantil. Solo hay que ver la portada de Phil Noto en la que parece que el peludo protagonista está jugando a los robos con Zarro.
Pese a todo en la entrega número 4 podemos decir que hay algo curioso. Se nos muestra la oportunidad de ver a Chewbacca vestido de otro modo, disfrazándose, casi haciendo cosplay de máquina de guerra, a merced de la decisión de una niña. Aunque cuesta creer que con la personalidad que tiene el wookie acceda a tal maniobra pero también es verdad que en este número entra en juego el Imperio y para librarse de él todo rebelde hace lo que sea. Y es con la entrada del imperio con lo que ha cobrado algo de gracia esta historieta, pero ni mucho menos la que se merece un personaje como Chewie. Tampoco es que los seguidores de la saga galáctica, como un servidor, exigiésemos una historia profunda, un Chewbacca reflexivo y filosófico, pero si una narración con más profundidad y relevancia. Dudo mucho que esto llegue en el último número que saldrá el próximo mes de noviembre.
Ficha del cómic
Guionista: Gerry Duggan. Dibujante: Phil Noto. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8×25,7cm. Publicación: octubre 2016. Precio: 2,5€.