Una divertida comedia que nos da muchas lecciones de vida
El conseguir introducir escenas de sexo sin sentido y que no sean gratuitas es algo bastante complicado en el mundo televisivo. ‘Sex education’ lo logra, vale que la historia trate sobre las dificultades y dudas sexuales en un instituto estadounidense, pero aun así, sabemos que normalmente todo es soez y sin ninguna explicación, aquí hay siempre un por qué y sobre todo, un aprendizaje nuevo en esas edades tan complicadas.
Esta nueva serie de Netflix consta de 8 episodios, de aproximadamente 50 minutos cada uno y nos presenta a Otis, un chico de lo más normal, un tanto marginal en el instituto que no busca complicaciones en su vida, aparte de las que ya tiene en casa. Pero un suceso en el instituto le une a Meave, una chica también bastante marginada, pero que tiene buen ojo para los negocios y ve en Otis un filón. La vida de Otis da un giro completo y termina siendo como su madre, un terapeuta sexual para sus compañeros de instituto.
La serie está dirigida por Kate Herron y Ben Taylor. De momento no se ha hablado de una nueva temporada, pero viendo el potencial que tiene, no dudo que dentro de poco escuchemos la noticia.
Aparte de su guión fresco y sin tapujos, el reparto hace que todo salga a la perfección. Asa Butterfield, que conocimos por ‘El juego de Ender’, crea a un muchacho que en apariencia tiene bastante seguridad en sí mismo, pero al que en realidad le ocurre todo lo contrario, al tener una madre como Gillian Anderson, una afamada sexóloga que hace que su vida sea más complicada.
Ambos están perfectos, pero Gillian Anderson está espectacular, su papel de madre, que no sabe realmente como actuar con su hijo adolescente, mientras que como mujer es libre y sexualmente muy activa, logra crear ese agobio al personaje de Otis.
Un personaje que me ha encantado es el de Maeve, una chica que parece fuerte, dura y por el contrario es totalmente frágil y muy tierna. Emma Mackey le da esa fortaleza y fragilidad que Maeve necesita. Sin duda un gran acierto la elección de esta actriz.
En el reparto también encontramos a Chaneil Kular, Alistar Petrie, Connor Swindells, Ncuti Gatwa, Kedar Williams-Stirling, Aimee Lou Wood o Tanya Reynolds. Un reparto muy novel pero muy bueno.
Da gusto encontrar una historia así, de tono adolescente pero a la vez muy adulto. Nos demuestra que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido dudas. El sexo, la homosexualidad, el amor no correspondido, las ganas de innovar y conocer, pero no solo del sexo se habla, sino también del bulling, de las clases sociales y de como muchos profesores obvian a los alumnos con carencias monetarias.
‘Sex education’ va dirigida a un público bastante genérico, desde los adolescentes que se verán bastantes reflejados en ella y para los adultos a los que les vendrán recuerdos pasados. Así que ya sabéis, si queréis divertiros y disfrutar de algo diferente, el 11 de enero llega a Netflix esta nueva serie.