“Juego de Tronos”, impresiones del 6×09 y avance del 6×10

Muy bueno va a tener que ser el último episodio para poder superar el nivel de esta novena parte de la sexta temporada de “Juego de Tronos”. Hemos vivido un gran pedazo de la historia de Invernalia pero también de Meereen pues hemos podido disfrutar de Tyrion y Daenerys trabajando codo con codo. De nuevo entran en juego el factor khalasar y la palabra dracarys, culminado todo con las negociaciones que cambiarán el rumbo de la reina Targaryen.

Entrando en materia, el grueso del capítulo ha sido la batalla por Invernalia, como ya anunciaba su título y como nos venían pronosticando sus predecesores. Un combate que no ha estado sobrado en cantidad de contendientes ni basado en su espectacularidad, en ese sentido no se les ha ido de las manos. Hemos visto contiendas más numerosas en el cine, pero su nivel supera con creces a las batallas vistas en algunas películas. Ha sido un enfrentamiento realista, con muchos elementos curiosos, teniendo en cuenta que es una historia medieval. Muy cruda y dura. La montaña de cadáveres hace crecer la cifra de muertos en la serie. Ambos bandos golpean fuerte pero también les sale caro el enfrentamiento. El episodio termina como a muchos les habría gustado. También estaba claro que Rickon desempeñaría un papel importante. “Juego de Tronos” da un giro importante tras este acontecimiento, de eso no cabe duda. Ahora entran en juego muchos factores y bandos que mantendrán la riqueza de la serie. Por ejemplo, con todo lo que nos llevan sugiriendo en los anteriores episodios creemos que es legítimo, y no es ningún spoiler plantear esta cuestión, ¿está Sansa embarazada de Ramsay?

En resumen, aunque nos ha faltado ver a mujeres salvajes luchando, es un capítulo imprescindible. Ha estado magníficamente rodado, en algunos momentos ha sido agonizante y nos ha dado la impresión de estar con una action camera dentro de la batalla. Un gran trabajo el del director Miguel Sapochnik (“Fringe”, “True Detective”) que también nos ha preparado el último episodio de esta temporada, del cual, como es habitual, os facilitamos un avance.

Como extra os traemos un “cómo se rodó” de esta magnífica batalla que hemos vivido. Por supuesto no recomendamos verlo si no habéis visto aún este capítulo.

Crítica: “Demolición”

Sinopsis

Clic para mostrar

Demolición cuenta la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Crítica

Una cura de esnobismo

Un título más apropiado para esta película podría ser “Catarsis”. Al personaje protagonista interpretado por Gyllenhaal le sucede algo que es totalmente demoledor para una persona normal. Pero pronto descubrimos que no es una persona normal, o al menos que hasta ese momento clave de su vida no ha sido consciente de cómo ha transcurrido esta. Es entonces cuando este personaje, bastante esnob, se da cuenta de lo que tiene, de lo que quería tener e incluso de que no ha atendido ni a sus propios sentimientos.

“Demolición” es una película muy poco habitual en nuestras carteleras. Posee algún toque de humor sarcástico o canalla, pero es esencialmente un drama existencial compartido entre personajes mundanos y personajes extraños con sentimientos complejos. Gyllenhaal monopoliza casi toda la duración del film. El actor de “Donnie Darko” vuelve a demostrar que lo suyo, donde mejor se desenvuelve, son los personajes introvertidos.

Todos los personajes de «Demolición» giran en torno a su persona, tanto los que deja atrás como los que se incorporan a su vida contribuyendo a su reconstrucción. El de Naomi Watts resultaría bastante irrelevante salvo por que marca el comienzo de la nueva etapa de la vida del protagonista, su inclusión parece un poco forzada. Chris Cooper encarna ese tipo de vida a la que muchos aspiran, como lo hacía nuestro protagonista, y Judah Lewis, por el contrario, representa la libertad, la represión a la que muchos se someten por voluntad propia. Entre todos contribuyen a llevarle por una senda de renacimiento interior, expresado de diferentes maneras a lo largo de la película hasta que llega un punto que el personaje explota y resurge.

Jean-Marc Vallée vuelve a demostrar que maneja bien la sensibilidad del espectador y los sentimientos de sus personajes. Es una película llena de metáforas y alegorías.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de julio de 2016. Título original: Demolition. Duración: 100 min. País: EE.UU. Director: Jean-Marc Vallée. Guión: Bryan Sipe. Fotografía: Yves Bélanger. Reparto principal: Jake Gyllenhall, Naomi Watts, Chris Cooper, Polly Draper, Wass Steves. Producción: Fox Searchlight, Black Label Media, Mr. Mudd, Right of Way Films. Distribución: F&P Media. Género: Drama. Web oficial: http://www.flinsypiniculas.com/ficha.php?id=198

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil