Cartel de «Miles Ahead»

El próximo 29 de julio se estrenará en España Miles Ahead, la película biográfica de Miles Davis, dirigida y protagonizada por Don Cheadle y coprotagonizada por Ewan McGregor.

En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis, desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Sólo, atrincherado en su casa, plagado por el dolor crónico producido por el deterioro de su cadera, con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado.

Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden  (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista. Los recuerdos de su matrimonio fallido con la talentosa y hermosa bailarina Frances Taylor (Emayatzy Corinealdi) alimentan el cambiante comportamiento de Davis. Durante su romance y posterior matrimonio, Frances fue su musa. Fue durante este periodo que el artista lanzó algunas de sus grabaciones más insignes tales como las innovadoras “Sketches of Spain” y “Someday My Prince Will Come”.

Pero el idilio no duró. El matrimonio de ocho años estuvo marcado por infidelidades y abusos, y Frances se vio obligada a huir para salvaguardar su integridad, dado el deterioro de la salud mental y física de Miles

La película está dirigida por Don Cheadle siendo su debut como director, aparte también es guionista junto a Steven Baigelman.

Furious Monkey House interpreta el tema de “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”

El tema principal de “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” viene interpretado por Furious Monkey House. Su título es ‘Life into the wild’ y ya disponemos de su videoclip. En él, además del grupo musical, aparecen los protagonistas que han sido dirigidos por Oskar Santos como Elena Anaya, Teo Planell y Toni Gómez. Podéis verlo a continuación.

Furious Monkey House está compuesto por cinco niños de entre 11 y 14 años, además de un «mono furioso». El Mono del grupo gallego dice que ‘Life into the wild’ “habla de encuentros en un mundo salvaje donde todo es más divertido. Es un grito de sálvame. Tiene su base rítmica en grupos como The Cardigans y The Pixies, con instrumentos y amplificadores que reproducen la onda de los años 90”.

La película se estrena justo dentro de un mes, el 29 de julio.

Rihanna con “Star Trek: más allá”

Tranquilos, la famosa cantante Rihanna no ha interpretado ningún papel en la película de Justin Lin junto a Chris Pine, Zachary Quinto, Idris Elba, Zoe Saldana, Simon Pegg, Sofía Boutella, Karl Urban, John Cho o el tristemente fallecido Anton Yelchin. Su relación con “Star Trek: más allá” consiste en la composición de la canción que acompaña al nuevo tráiler. Tal y como anunció ella misma ayer en Twitter lleva como título “Sledgehammer” y formará parte de la banda sonora original. Si sois fans de la cantante preparad Shazam para haceros con el tema.

Mientras vemos todo este material que va surgiendo (banners, tráilers, novedades…) nos preparamos para el estreno de la película, para el cual, faltan solo dos meses, el 19 de agosto. Os dejamos con el tráiler al son de Rihanna, a ver si es de vuestro gusto, muestra nuevas imágenes.

Ampliamos el artículo con la cantante hablando sobre su relación con la saga «Star Trek» y con el videoclip completo de esta canción.

Fin de rodaje de «ORO» el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes

«ORO» inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte.

El rodaje, ha transcurrido entre Canarias, Andalucía, Madrid y Panamá, en la película podremos ver a Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.

 

No es la primera colaboración entre Díaz Yanes y Pérez-Reverte, pues ya pudimos ver el trabajo de ambos en el éxito de taquilla «Alatriste«, protagonizado por Viggo Mortensen.

Díaz Yanes nos contaba que «ORO«, «es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en bus
ca de oro. […] Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica
»

Mientras que Pérez-Reverte nos comenta, «Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. [… ]Eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante.»

«ORO» es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España.

“Juego de Tronos”, impresiones del 6×10 y fin de temporada

Terminó la sexta temporada de “Juego de Tronos”. No nos vamos a aventurar a decir que haya sido la mejor de lo que va de serie, pues preferimos verlo con más perspectiva antes de decir algo así, pero desde luego ha sido un periplo sobresaliente.

Vamos primero con el último capítulo, en el cual, se han olvidado de Euron Greyjoy, sin duda le veremos mucho más en la séptima temporada, de Brienne, de El Perro o de Fantasma. Pero es que este episodio ha tenido muchas sorpresas con mucho que contar y por eso su duración ha sido bastante más larga de lo habitual.

Los principales protagonistas han sido los habitantes de Desembarco del Rey. Allí se ha celebrado el anunciado juicio de Loras Tyrell y gracias a ello hemos podido ver de nuevo el Septo de Baelor recreado en toda su gloria. Por su parte Cersei realiza una jugada digna de su talante impetuoso, vengativo y retorcido. ¿Merece la pena esta estratagema? Ya nos diréis vosotros. Por cierto, estos movimientos nos devuelven a algo escrito en los libros, probablemente las últimas líneas publicadas que había pendientes de adaptar.

En Invernalia Sansa y Meñique hablan sobre el futuro de su relación y del Norte. En este mismo episodio se encauza esta decisión. También habla con Jon Nieve (gran protagonista de este episodio sin apenas aparecer) sobre su papel en el reino de los Stark. Además, Jon se ve en la tesitura de decidir entre Melisandre o Davos. ¿Qué habríais hecho en su lugar?

Por supuesto hemos tenido algunas dosis de Daenerys que ha roto el corazón de uno de sus allegados y tocado la fibra de otro. Como todos imaginábamos por fin arranca el que es realmente su viaje, alcanzando así uno de los climax de este capítulo. Se han mostrado otras escenas cortas que nos han ofrecido detalles como el ver la cara de La Montaña, poder contemplar la gran ciudad de Antigua, la despedida del tío Benjen o incluso las negociaciones desesperadas de los Tyrell.

Hablando ya de todos los capítulos en general. Los directores Jeremy Podeswa, Daniel Sackheim, Jack Bender, Mark Mylod y Miguel Sapochnik han realizado brillantes rodajes que sin duda van a dejar huella en la historia de la televisión. El desarrollo de la historia ha sido más que lógico y vibrante, sobre todo si tenemos en cuenta que David Benioff y D.B. Weiss no han tenido la base de una novela publicada.

Muchos hemos constatado como un fallo el hecho de que los personajes hayan viajado tan rápidamente por la geografía de poniente de un capítulo a otro. Sin duda esto se ha rodado así para agilizar la trama, pero en este último episodio se ha acentuado aún más este error con dos personajes. Uno de ellos es Varys que aparece ¡en dos sitios a la vez! y el otro es alguien que no vamos a desvelar pues era impensable que pudiese estar en una localización así tan temprano.

En resumen. Estaba siendo una temporada más amable que las anteriores en cuanto a muertes de protagonistas se refiere. Pero esta décima entrega se ha desatado y ha hecho las delicias de muchos. Nos han brindado muertes, sí, pero esta vez han dado más alegrías que disgustos. Se han resuelto grandes incógnitas, como quién es la madre (y por extensión el padre) de Jon Nieve, confirmando la teoría que muchos lectores teníamos. Pero se han abierto nuevos interrogantes que nos mantendrán aguardando expectantes la séptima temporada de “Juego de Tronos”.

Tenemos ganas de que finalice la serie por ver como acaba todo, antes de cualquier factor la pueda estropear, pero sin duda lloraremos su final. Estamos ansiosos por que el equipo vuelva a rodar en España y siga realizando esta ficción que mantiene el nivel de sus orígenes, pese a que había bajado un poco en la quinta temporada. Si todo se confirma por desgracia el año que viene solo tendremos siete nuevos capítulos, pero seguro que nos dejarán igual de satisfechos que este año.

Como teníamos costumbre de dejaros con un vídeo, compartimos con vosotros la recapitulación oficial que se publicó en el canal de la serie para preparar a los espectadores antes del episodio diez.

Crítica: «Dioses de Egipto»

Sinopsis

Clic para mostrar

En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

Crítica

Los dioses egipcios y sus problemas familiares.

Me gustaría decir que me ha gustado, pero no es así, tampoco voy a intentar que no le deis una oportunidad, para gustos los colores y yo ya iba con pocas expectativas para esta película, pues desde el principio su estética no me llamaba demasiado.

Comenzamos con la coronación de Horus como nuevo Dios supremo, su padre Osiris (Brian Brown) le deja el mando para que siga con la labor de llevar por un buen cauce a Egipto. Pero como en toda historia de dioses la cosa no iba a ser sencilla y es que las redencillas familiares van a salir a flote y en plena coronación aparece el tío de Horus (Nikolaj Coster-Waldau) y hermano de Osiris, el dios Set (Gerard Butler), con bastantes ganas de guerra y dispuesto a arrebatarle el trono a su sobrino.

La película no es fiel con la mitología, no creo que eso realmente importe, pero en este caso sí que creo que podría haberle dado un toque más de aventura a la cinta, pues esta se hace un poco aburrida al meter al humano Bek (Brenton Thwaites) y su historia de amor con la desdichada Zaya (Courtney Eaton).

Huidas, rescates y batallas es lo que nos vamos a encontrar en esta cinta, pero todo muy mal dirigido, no llegas tampoco a aburrirte, pero podrían haber aprovechado mucho más todo lo que tenían en sus manos. Los actores teatralizan demasiado los diálogos, parece como muy sobreactuado todo, no creo que sea culpa de ellos, sino más bien de la dirección.

En cuanto al CGI, no suelo meterme para nada en el tema de los efectos especiales, no suele importarme demasiado si están mal realizados, pero he de admitir que en este caso me ha saltado demasiado de ojo ver como unos dioses, siempre más grandes que los humanos, estaban más bien estirados… hay algún momento en la cinta que parece que hayan adelgazado. Otro fallo con este tema, al ser los dioses mucho más alto que los humanos a la hora de la actuación encontramos una falta de continuidad en el espacio, y es que la correspondencia de las miradas de los actores muchas veces falla. Hay escenas en las que Hathor (Elodie Yung) mira hacia el frente, mientras que Beck está bastante más abajo de su línea visual.

Como he dicho, la estética de la película es lo que menos me atraía, pero sí que es cierto que el diseño de personajes como Anubis, o las grandes serpientes a las que se enfrentan los protagonistas están bastante curiosos, aparte que aunque no me hayan entusiasmado, las armaduras le dan un toque un tanto espectacular a la película, viendo como aumenta su poder con ellas en la batalla.

Poco más que añadir, como he dicho, no quiero que no la veáis, todo lo contrario, opiniones varias, esta es la mía y siempre es bueno conocer las opiniones de los demás, para esto se hacen películas, para disfrutarlas, para verlas y para que todo el mundo pueda opinar sobre ellas, así que espero pronto vuestras distintas opiniones.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de junio de 2016. Título original: Gods of Egypt. Duración: 127 min. País: EE.UU. Director: Alex Proyax. Guión: Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Peter Menzies Jr. Reparto principal: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell. Producción: Summit Entertainment, Mystery Clock Cinema. Distribución: eOne Films. Género: Acción, Fantasía, Aventuras. Web oficial: http://www.godsofegypt.movie/home

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil