A las 22h del día de hoy, exclusivamente en SyFy, se estrena la segunda temporada de ‘Killjoys’, la serie de los cazarrecompensas intergalácticos interpretados por Luke Macfarlane (Cinco hermanos), Hannah John-Kamen (The Hour, Happy Valley) y Aaron Ashmore (Warehouse 13, Smallville).
La temporada tendrá un total de 10 nuevos episodios. Este título ha sido ideado por los productores de ‘Orphan Black’ y la creadora de ‘Lost Girl’.
Los Killjoys sólo tienen una regla: “la misión lo es todo”, lo que significa que ninguno de ellos toma partido personal en sus misiones, y siempre terminan el trabajo que les encargan. En esta temporada, y aunque el equipo sigue unido, veremos a Dutch (Hannah John-Kamen) envuelta en solitario en una misteriosa trama. Mientras, Johnny (Aaron Ashmore) se ve obligado a involucrarse en las peligrosas tramas políticas de Quad. Esta división de prioridades causará problemas en el equipo en estos nuevos episodios.
Esta es la promoción que le ha estado dedicando Syfy estos últimos días.
Como sabéis, en Moviementarios estamos muy hermanados con el mundo del cómic y hoy es un día triste para el noveno arte en nuestro país. Ya perdimos hace menos de una quincena a gran Victor Mora (‘El Capitán Trueno’) y ahora desde Infinitoons Agency nos hacen saber que ha fallecido Carlos Díez. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y allegados, así mismo os transmitimos íntegra la nota de prensa redactada por Infinitoons.
Carlos Díez, profesor, ilustrador, creador, maestro, inspirador, autor total, nos ha dejado a la temprana edad de 49 años a consecuencia de una enfermedad que se lo ha llevado antes de tiempo pero sin conseguir robarle ni un ápice de la entereza, ilusión, amor por los suyos y por su trabajo que le han caracterizado a lo largo de su vida. Un día triste para la viñeta y la cultura nacional que marca la pérdida de un espíritu incansable a la hora de extender su forma de hacer y entender el Arte mayúsculo.
Nacido en 1966, Díez se vio rápidamente fascinado por el dibujo y la figura femenina; dos pilares iniciáticos fundamentales de su evolución profesional y personal que le llevarían con paso firme a su gran dedicación e impulso motor, a su gran proyecto vital: la docencia, la formación, la capacidad de hacer crecer a otros como él lo hizo y darles la oportunidad de lanzar al mundo sus talentos y sensibilidades. Así, este dominador de todas las técnicas de ilustración imaginables, del acrílico a la acuarela pasando por la plumilla o las técnicas mixtas -por no hablar de su maestría con el aerógrafo-, se hizo un nombre en las principales cabeceras internacionales para madurar en su ideal, materializado en el nacimiento de Academia C10 en 1995.
«Creo que estoy en el paraíso del artista, libre de ataduras y condicionamientos, para dar rienda suelta a mi creatividad. Creo que cada día me siento tan feliz como aquel en el que acabé mi primer dibujo. He luchado por ello y lo he conseguido». Con estas palabras respondía a la pregunta de una alumna del Colegio Virgen de la Milagrosa, que Carlos Díez visitaba el pasado mes de febrero. Efectivamente, un paraíso de artistas en el que liberar la creatividad: eso es Academia C10, uno de los centros docentes más respetados de Madrid y punto de referencia y lanzadera de tantos y tantos que, como él, han encontrado en los pinceles su manera de conectar con el mundo y regalarle maravillas y fantasías tan sólo soñadas por la mayoría.
Constancia y perseverancia son los valores que han impulsado el sacrificio y el esfuerzo de un profesional enamorado de su vocación tanto como de los suyos, enamorado de la posibilidad de utilizar su propio espacio vital, su propia vida incluso, como anclaje de una plataforma de lanzamiento de talentos -como se refería a la Academia que lleva su nombre- que hará que su recuerdo sea aún más eterno. Carlos Díez, el artista total, el Hombre C10, se va dejando un ingente legado que mira hacia el futuro con claridad, con lucidez, al igual que él miraba la vida. Vitruvio moderno, faro de muchos, profesional incansable e inquieto, excepcional ser humano para quienes le tenían más cerca y para todos en general. Carlos Díez, como los grandes, siempre estará vivo en su obra.
Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda, llega la primera adaptación animada de El Principito, la obra maestra de .
La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.
Crítica
Una obra maestra que nos hará volver a la infancia.
«El Principito» es de esos libros que siempre te dicen qeu tienes que leer, pero que cuando eres un niño, no lo entiendes. Al menos eso me ocurrió a mí, mi madre me dio el libro, me dijo que lo leyera y apenas entendía el mensaje que Antoine de Saint-Exupéry me quería dar. Años después, ya más mayor, con más ocupaciones y con más preocupaciones, volvió a caer en mis manos y admito que me encantó, el mensaje quedó claro y caló hasta el fondo.
Mark Osborne, no solo nos cuenta la historia de El Aviador y El Principito a la perfección, sino que aparte, introduce dos personajes nuevos, pero imprescindibles para que los niños que vayan a ver la película se sientan identificados y además entiendan bien el trasfondo de la historia. Aquí conocemos a una Niña y su Madre, ambas atareadas siempre, la Niña va a entrar en la mejor escuela porque ese es el plan de su Madre para que tenga la mejor vida posible, y sea la mejor adulta. Pero entonces un vecino se les cruza en su camino, El Aviador, dispuesto a torcer todos sus planes para devolver a la infancia a la Niña.
Sin lugar a dudas, el director de «Kung Fu Panda» ha logrado llevar toda la magia del libro de Antoine de Saint-Exupéry a la pantalla, haciéndonos disfrutar de una historia impresionante que hará que volvamos a pensar en si no nos preocupamos demasiado por las cosas y cada vez vivimos menos.
Como he dicho esta cinta me ha parecido una verdadera obra maestra, sus 106 minutos no aburren en absoluto, artísticamente solo puedo decir de ella que me parece una maravilla. La música de Hans Zimmer hace que te pierdas en las arenas del desierto con el Aviador y que disfrutes de todas las aventuras que vivieron el Principito y él. Y la animación, un total acierto, la historia de la niña está rodada con una animación digital impecable, pero sin duda alguna la parte que más me ha gustado y que sin duda más van a disfrutar los pequeños es la animación con stop-motion (una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) y es que está animación, los personajes están creados con papel maché y sin duda alguna os devolverá a la infancia de inmediato, con una estética muy cuidada y todo en tonos pasteles hará las delicias a más de uno.
No os podéis perder esta película, llena de esperanzas y que os va a enseñar a no olvidar, os va a ayudar a seguir creyendo en los sueños y si tenéis hijos, os va a ayudar a que ellos no pierdan su infancia. Un mensaje muy actual y una película que podréis disfrutar toda la familia, eso sí, os aviso que hay dos momentos que la lagrimilla puede aflorar.
A partir del 9 de septiembre, se podrá disfrutar en las salas de cine españolas, la podréis ver doblada al castellano, en versión original inglesa y francesa.
Nunca olvidéis «que solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos» entrad en la sala, olvidaos de todo y disfrutad.
Ficha de la película
Estreno en España: 9 de septiembre. Título original: Le petit Prince. Duración: 106 min. País: Francia. Director: Mark Osborne. Guión: Irena Brignull (Novela: Antoine de Saint-Exupéry). Música: Hans Zimmer y Richard Harvey. Fotografía CG: Kris Kapp y Adel Abada. Reparto principal: André Dussollier, Florence Foresti, Vicent Cassel, Marion Cotillard, Guillaume Galliene, Laurent Lafitte, Vincent Lindon. Producción: Onyx Films/ Orange Studio / M6 Films. Distribución: Wanda Vision. Género: Animación. Web oficial: http://www.lepetitprince-lefilm.com/
Criminal es la historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que complete el trabajo.
Crítica
Un thriller interesante con un reparto espectacular.
Criminalnos ofrece un thriller de acción con toques de ciencia ficción, bastante curiosa. Jericho (Kevin Costner), un criminal sin sentimientos por un problema cerebral, se ve envuelto en una operación de la CIA. Es operado por el Dr. Franks y se le introduce los recuerdos de un agente muerto (Ryan Reynols), para que pueda recordar y salvar al mundo.
Si, puede parecer muy típico, quizá leyéndolo así, hasta puede parecer rebuscado, pero la película tiene gancho y además cuando la operación para rescatar los recuerdos de el agente de la CIA te la explica Tommy Lee Jones, os puedo asegurar que todo toma sentido.
La película es muy entretenida, desde el principio no se andan parando en explicarte las cosas tranquilidad, es rápida y directa, pero no significa que se te queden las cosas a medias. Quizá en lo que pecan bastante es en mostrar demasiado los recuerdos de la familia del agente de la CIA y hacer que Jericho comience a tener demasiadas emociones con la familia del fallecido. En mi opinión, cortan el ritmo de la cinta y muchas de ellas no son necesarias para la trama.
En cuanto al elenco de actores, sin duda han apostado fuerte por ella, como claro protagonista tenemos a Kevin Costner, haciendo un papel muy diferente al que solemos verle y en el que se desenvuelve bastante bien, sin duda lo mejor de la película. Admito que Jordi Mollà también me ha sorprendido bastante, no suele ser un actor que me entusiasme porque a mi parecer sobreactúa demasiado, pero aquí le vemos bastante comedido y metido en su papel de antagonista. Mientras que el que más me ha decepcionado sin duda alguna ha sido Gary Oldman, que parece que no ha soltado al James Gordon de Batman y continúa haciendo el mismo papel que en la saga de películas de Cristopher Nolan.
Gal Gadot y Ryan Reynols, están muy bien en sus papeles, pero si que es cierto que no tienen demasiado protagonismo. Gal Gadot, hace de la viuda y Ryan Reynols es un personaje introductorio para la película, no significa que sea innecesario, todo lo contrario, al fin y al cabo la película gira en torno a su personaje.
La película lo que os ofrece es acción, persecuciones y diversión. Un gran elenco de actores y muy entretenida. Espero que la disfrutéis.
Ficha técnica
Estreno en España: 2 de septiembre. Título original: Criminal Duración: 113 min. País: Reino Unido. Director: Ariel Women. Guión:Dougla Cook, David Weisberg. Música: Keith Power, Brian Tyler. Fotografía:Dana Gonzales. Reparto principal: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Gal Gadot, Ryan Reynolds. Producción: BenderSpink/ Campbell Grobman Films/ Lionsgate. Distribución: TriPictures. Género: Fantástico. Web oficial:www.tripictures.com/web/criminal/
Justo después de ver ‘La puerta abierta’ (tenéis la crítica de esta buena película aquí) pudimos estar con su potente equipo. Esta película, que se estrena mañana día 2 de septiembre, cuenta con un reparto muy talentoso, tanto que lo encabezan Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandia. Pero también reúne a jóvenes promesas y benjamines como Emilio Palacios, Lucía Balas o Hugo Ndiaye. La película ha sido dirigida y escrita por una novel en esto de hacer largometrajes, Marina Seresesky.
Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Rosa (Carmen Machi) es prostituta, heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno.
Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.
Crítica
Marina Seresesky logra una tragicomedia equilibrada en su opera prima.
La buena combinación entre comedia y drama es el logro de Marina Seresesky en una película para la que ha ido a lo seguro y ha escogido a dos actrices muy familiarizadas con estos géneros: Carmen Machi y Terele Pávez. Gran elección la de estas dos intérpretes pues son capaces de reírse de las desgracias de la vida y de llorar las alegrías de esta, muy humanas. Todo ello sin llegar a la burla o a lo lacrimógeno.
Es la tercera película de este año en la que Carmen Machi se adentra en el mundo de la prostitución. Más allá de querer reflejar la anécdota quiero manifestar lo capaz que es de hacer un papel semejante en diferentes películas, de modo que resulten distintos. Ella es capaz de atreverse a mostrar exitosamente la profesión más antigua del mundo desde la comedia, el drama y el romance, como ya hizo en ‘Rumbos’ y como sin duda la veremos hacer en ‘Villaviciosa de al lado’.
Terele hace el papel que en principio estaba destinado a Amparo Baró y que esta le cedió a causa de su enfermedad. No ha sido necesario guiño alguno (o al menos yo no lo he percibido) hacia la gran actriz que se nos fue, pues Pávez hace una actuación soberbia, a la altura de la huella que nos dejó su amiga. Personifica a una madre, que parece tener demencia senil y que la única herencia que le ha dado a su hija es la de la profesión de prostituta.
Pero hay otra gran mujer en el film, Asier Etxeandia. Vivimos en el siglo XXI y esta película también puede servir para normalizar la imagen de los travestis junto a otras películas como ‘Viva’. Totalmente transformado el actor realiza una interpretación nada sorprendente pues ya sabemos cuál es su calidad, excelente.
Pero en una película que trata un tema tan duro como la prostitución o el mal de amores también encontramos ternura. Para ello Seresesky ha contado con Hugo Ndiaye y con Lucía Balas, criaturas de las que oiremos hablar años si siguen por este camino. Los personajes de este film mantienen abierta una puerta abierta a la felicidad y Lucía Balas representa precisamente ese sentimiento, ese cambio que ellas esperaban que entrase en su vida.
La cinta está muy limitada en cuanto a localizaciones. Cuenta prácticamente solo con dos: la casa de las protagonistas en una corrala y la calle que todas las noches tienen que recorrer estas. Con esto le basta a la directora para contarnos la historia. Me extrañaría que este film se diese un batacazo, por su calidad y por el buen colchón de laureles con el que llega.
Ficha de la película
Estreno en España: 2 de septiembre de 2016. Título original: La puerta abierta. Duración: 86 min. País: España. Director: Marina Seresesky. Guión: Marina Seresesky. Música: Mariano Marín. Fotografía: Roberto Fernández. Reparto principal: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia, Mar Saura, Emilio Palacios, Christian Sánchez, Paco Tous, Yoima Valdés, Monika Kowalska, Sonia Almarcha, Hugo Ndiaye, Lucía Balas. Producción: Meridional Producciones, Chester Media Producciones, Stop&Play Europa, Milciclos & Babilonia, con la participación de Telemadrid. Género: comedia, drama. Web oficial: http://www.meridionalproducciones.com/la-puerta-abierta/
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies