‘Peppa Pig. Las botas de oro’ llegará en noviembre

El 12 de noviembre llega ‘Peppa Pig. Las botas de oro’. La primera aproximación de este personaje de animación a los cines llega de la mano de Entertainment One. Se proyectarán capítulos inéditos de 15 minutos, entre ellos están ‘Las botas de oro’ y ‘La vuelta al mundo’. Desde que nació en 2004 Peppa ha conseguido miles de fans y ahora buscará agradar a grandes y pequeños en la gran pantalla.

Esta es la sinopsis oficial:

A Peppa le encanta saltar una y otra vez en los charcos de barro llevando puestas sus queridas Botas de Oro, aunque Suzy piense que son solo unas botas amarillas normales y corrientes. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y ¡se escapa con ellas puestas!

Con la ayuda de sus amigos, Mamá Pig, Papá Pig, George y el Abuelo Rabbit, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

Volveremos a ver ‘El Ministerio del Tiempo’

Después de los llantos, las súplicas para que volviera, TVE ha decidido acoger una temporada más El Ministerio del Tiempo.

Con 13 nuevos capítulos, podremos volver a ver las aventuras de Julían, Amelia y Alonso, y por supuesto a sus compañeros de trabajo, Salvador, Ernesto, Irene, Angustias, Velázquez

¿Qué personajes históricos veremos en esta próxima temporada? ¿Qué aventuras nos mostrarán? ¿Volverá Pacino?

‘El Ministerio del Tiempo’ es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente o viceversa, con el fin de utilizar la historia para su beneficio.

Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.  

Nos alegramos mucho de la vuelta y de que TVE haya optado de nuevo por la ficción española y que no haya dejado perder una serie como esta.

Momento en el que según un estudio de Netflix te enganchas a sus series

Netflix ha realizado un estudio en el cual determina que episodio “enganchó” a la audiencia, haciendo que el 70% de sus usuarios viesen la temporada hasta el final. De este modo el canal de video bajo demanda ha comprobado que el comportamiento de los fans es universal, independientemente de si proceden de países diferentes.

Los datos del estudio se han obtenido a partir de las cuentas de los usuarios. Se ha evaluado la primera temporada de series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016. El muestreo abarca países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

En ‘Stranger Things’ el miedo a lo desconocido mostrado el episodio 2 o la sed de poder de Pablo Escobar junto a la de Robert Taro en el tercero de ‘Narcos’ son claros ejemplos. Lo letal o lo sombrío generan expectación, pero no son lo único. El amor generó adicción en a partir del episodio 7 de ‘Las chicas Gilmore’.

«Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos», explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix. «Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx».

En la siguiente imagen tenéis una infografía con más ejemplos del estudio.

 

Primeros clips de ‘Ghost in the shell’

Se han lanzado en el canal de Paramount Pictures una serie de vídeos, clips o teasers de la adaptación de ‘Ghost in the shell’. Como podéis comprobar la película de acción real va a tener ese estilo tecnológico, ese sabor digital, que tiene la serie anime, o eso parece. En los teaser ya podemos ver en movimiento a Scarlett Johansson caracterizada como Motoko Kusanagi o a Takeshi Kitano como Aramaki, aún nos falta por ver al resto del equipo. De momento este es el prometedor material que tenemos, habrá que esperar a recibir novedades de la película de Rupert Sanders antes de su estreno en 2017.

Crítica: ‘Sing Street’

 Sinopsis

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ING STREET nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a «Cosmo» y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Crítica

Rememorando con ritmo los ideales ochenteros.

No he visto otros éxitos súper recomendados de John Carney como ‘Once’ o ‘Begin again’ pero muy buenas películas tienen que ser si son superiores a ‘Sing Street’. Este director que tiene la costumbre de escribir sus propios largometrajes nos ha brindado una emotiva y rítmica historia. Pero no es un musical en su más estricta definición. La música está más que presente pero los protagonistas no van cantando por la calle ni crean flashmobs “improvisados”. La música nos llega en forma de videoclip, de ensayo, de concierto o incluso de ensoñación.

Los personajes principales son unos jóvenes nada populares que se conocen a través de un anuncio publicado en el tablón de su colegio y que quieren dedicarse a la música, por unos u otros motivos. Al principio nos puede parecer la típica película de inadaptados que sufren bullying pero para nada. Hay que tener en cuenta que esta es una narración basada en un hecho real, inspirada por la historia de la creación del archiconocido grupo irlandés U2. Uno de los muchos paralelismos de este verídico relato es el cambio de nombre del cantante por “Cosmo”, que tiene rima asonante con Bono.

El sabor a los ochenta está siempre presente mientras degustamos ‘Sing Street’. Desde el diseño de producción, pasando por el vestuario de los personajes hasta la banda sonora. Aparecen canciones de grupos populares en esos años como The Police, The Cure o Génesis. Pero también los valores, preocupaciones y aspiraciones de los protagonistas nos remontan a lo vivido hace más de treinta años. Dan ganas de revivir una época más sencilla como los ochenta y de desempolvar las ilusiones de nuestra juventud. Es una gran película que nos habla de la camaradería y la hermandad. También del valor para afrontar nuestros propios sueños por encima de nuestras limitaciones y de las que nos impone nuestro entorno.

El elenco de jóvenes actores se ha tenido que meter en la piel de unos protagonistas que se enfrentan a corrientes irlandesas que por entonces impedían expresarse a los artistas. Además tanto Ferdia Walsh-Peelo como Jack Reynor han tenido que lidiar con otro aspecto más de la narración, la historia de separación de los padres de sus personajes. He de decir que todos ellos están sumamente bien en sus interpretaciones. Precisamente Reynor es el que resulta todo un genuino de los ochenta.

Esta es una película que carga contra el catolicismo de esa época y contra todos aquellos que se oponían a las nuevas vertientes del arte. ‘Sing Street’ retrata una parte pasada de Irlanda a la vez que nos regala muchas dosis de cultura musical.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de septiembre de 2016. Título original: Sing Street. Duración: 106 min. País: Irlanda. Director: John Carney. Guión: John Carney. Música: Varios. Fotografía: Yaron Orbach. Reparto principal: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny. Producción: The Weinstein Company, Cosmo Films, Distressed Films, FilmWave. Distribución: Vértigo Films. Género: musical, comedia, drama. Web oficial: http://singstreetmovie.com/

‘Los Pitufos: La aldea escondida’ teaser y cartel

‘Los Pitufos: La aldea escondida’ supone una nueva entrega de estos azules personajes en la gran pantalla. El cómic de Peyo volverá a ser recreado, esta vez totalmente en animación 3D. El director ha sido Kelly Asbury (‘Shrek 2’) y en el guión ha estado involucrada Stacey Harman (‘Los Goldberg’). Ponemos a vuestra disposición los primeros teaser en formato cartel y vídeo. Aún queda mucho tiempo para que se estrene pues está programada para el 31 de marzo, seguro que nos sorprenden con nuevas imágenes y curiosas acciones promocionales.

Rhum vuelve con sus payasos al Teatro Circo Price

Después del gran éxito de Rhum durante la temporada pasada y en el Festival Grec 2016 de Barcelona, Rhum & Cia vuelven al Teatro Circo Price con Rhumia un nuevo espectáculo y en dos únicas funciones (24 y 25 de septiembre a las 220:30 y 19h respectivamente). Una creación que comparte los mismos ingredientes con su predecesora: humor y grandes dosis de ternura y emoción.

Premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos. Crítica y público se han rendido a esta joya teatral y circense: un divertido y emotivo homenaje a los payasos y al mundo del circo.

Rhumia es el nuevo espectáculo de la compañía, al que también llaman Rhum 3, porque dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Rhum nacía de una muerte y acababa en la vida. Rhumia nace de la vida y seguirá luchando contra la muerte porque si una cosa no sabe hacer la Vieja Dama Negra es matar de risa. O eso piensan los payasos de Rhum & Cia.

Todo envuelto con la magia de la música de estos payasos que dominan varios instrumentos, con entradas clásicas del teatro de clown y nuevos números de creación que concluirán la historia de Rhum.

A la misma familia de los payasos Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julia y Pepino Pascual, se une ahora el músico, clown y artista plástico Mauro Paganini, que toma el relevo de Guillem Alba y aporta nuevas dimensiones a esta “inestable” compañía de payasos, siguiendo la línea marcada por Rhum y llevando a escena la segunda parte de esta bilogía clownesca que vuelve a dirigir Martí Torras Mayneris.

Rhumia es un espectáculo de teatro de payasos, con una dramaturgia teatral que hará las delicias de grandes y pequeños. Su duración es de 80 minutos y su precio de 15€. Las entradas están disponibles en la taquilla o en la web del teatro.

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