El director Adam Wingard (‘The Guest’) y el guionista Simon Barret (‘Tu eres el siguiente’) nos traen la continuación de ‘El proyecto de la bruja de Blair’. A través de eOne podremos verla en España y mientras esperamos su llegada nos ofrecen un nuevo tráiler, más extenso y relevante que el anterior teaser lanzado.
Recordad que se estrena el 4 de noviembre.
¿Queréis saber de qué trata? A continuación podéis leer la sinopsis oficial:
Han pasado veinte años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y dos amigos suyos desaparecieran sin dejar rastro en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora, el propio James y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernandez) se adentran en esos mismos bosques cámara en mano con intención de desentrañar el misterio de su desaparición.
Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry), que se ofrecen para hacer de guías por los oscuros y sinuosos bosques. Pero, a medida que avanza la interminable noche, sienten el acecho de una amenazadora presencia.
Poco a poco, los jóvenes se van dando cuenta de que la leyenda es mucho más real y siniestra de lo que podrían haber imaginado.
Manga-O-Rama! sigue cobrando forma y esta vez desde sus organizadores, la Asociación Pop Culture España, nos llega otra novedad para este evento que tendrá lugar dentro del Madrid Gaming Experience. Se acaba de incorporar LaTriple W (White Wolf Wrestling), que ofrecerán no uno ¡sino dos! espectáculos que harán temblar -de emoción, cuando menos; literalmente, tal vez… o seguro- a los asistentes del evento el martes, 1 de noviembre.
¡Más de treinta luchadores! ¡Algunos muy buenos y heroicos, algunos muy malos, villanísimos irreductibles! ¡Trashman! ¡Orión! ¡Michelle M! ¡Zayas! Desde las cuerdas, a ras de lona, los mejores y las mejores se enfrentarán en una batalla en la que no todos ganarán… ¡y tendrán que pagar el precio con su esfuerzo, sudor y excepcionales habilidades! No faltarán Alexander, Ruki, Pimp Ross, Barón Aguilar, Tracy Love… ¡un show como nunca habríais imaginado! Esta asociación pelea -metafóricamente más allá de las cuerdas, ya se sabe- por el desarrollo de la lucha libre en nuestra ciudad y a nivel nacional.
Recordad, Madrid Gaming Experience tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.
Mateo Gil (‘Blackthorn’) ha escrito y va a dirigir ‘Las leyes de la termodinámica’ filme que ya ha comenzado su rodaje. Su equipo estará durante siete semanas rodando en Barcelona.
‘Las leyes de la termodinámica’ es una comedia romántica protagonizada por VitoSanz (‘María y los demás’), BertaVázquez (‘Palmeras en la nieve’), ChinoDarín (‘La Reina de España’) y VickyLuengo (‘Barcelona nit d’hivern’). A ellos les acompañan JuanBetancourt, AndreaRos y además cuenta con las colaboraciones especiales de IreneEscolar y JosepMariaPou.
De momento os podemos ofrecer su sinopsis oficial:
Resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o ‘atracción de los cuerpos’. Ésta es la idea que impulsa Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica, que adopta la estructura de un documental, y que podríamos resumir con la frase «chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva».
Alberto Morais (‘Las olas’) ha dirigido ‘La madre’, un filme que llegará a nuestras carteleras el próximo 28 de octubre a través de la distribuidora Syldavia Cinema. En la próxima Seminci tendrá su premiere europea y antes su estreno mundial dentro del Festival Internacional de Cine de Montreal.
Está protagonizada por el debutante Javier Mendo, Laira Marull (‘Fugitivas’) y Nieves de Medina (‘Los lunes al sol’). Disponemos de un corto teaser sobre el filme.
Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.
Arthur Bishop (Jason Statham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.
Crítica
La mecánica de hacer churros.
Con menos lógica y sin la gracia de la anterior entrega. Si ‘The Mechanic’ supuso el remake y la buena modernización de la versión protagonizada por Charles Bronson en el 72, esta constituye una continuación que venera mucho menos al filme original. Es un churro más de los que está acostumbrado a hacer en serie Jason Statham. La gracia de su personaje residía en que no era un asesino cualquiera, sino que hacía que todo pareciese un accidente, en esta ocasión hasta pierde ese toque a favor de la espectacularidad.
En realidad ‘Mechanic: Resurection’ posee el mismo patrón de alguna de las películas de la saga Borurne. Un asesino que se retira, posteriormente conoce a chica y surgen motivos para volver a matar, volver al mundillo del que huía. La diferencia es que la ejecución y las ejecuciones son muy diferentes. Aquí nos encontramos con casi todos los tópicos del cine de acción: explosiones, tiroteos, persecuciones, buenas peleas, traiciones… Y croma, mucho croma. Para recrear el fondo de muchas escenas se ha recurrido a lo digital y no hace falta ser un experto para diferenciar lo que es real y lo que está colocado con efectos.
Sin Simon West (‘Los mercenarios 2’) a la cabeza de la película, Denis Gansel (‘Somos la noche’) se ha encargado de afrontar esta secuela. Él es un director más acostumbrado a hacer dramas o thrillers y por eso puede que haya tirado a lo seguro haciendo una cinta muy genérica. Una especie de James Bond a sueldo con muy poca alma y muy poca razón de ser.
Pese a aprovechar el talante de tipo duro y el buen hacer de Statham en las coreografías desaprovecha a dos grandes nombres que figuran en el reparto. Jessica Alba en cuyo personaje se ha hecho un fracasado intento de disimular que es meramente una mujer objeto y Tommy Lee Jones, interpretando a un pintoresco y casi insustancial villano.
Statham debería plantearse protagonizar otro tipo de proyectos porque, aunque este género tiene su público se va a acabar quemando. No obstante el filme cumple lo que promete, una película de acción, sin más.
Ficha de la película
Estreno en España: 7 de octubre de 2016. Título original: Mechanic: Resurection. Duración: 99 min. País: EE.UU. Director: Denis Gansel. Guión: Philip Shelby, Tony Mosher. Música: Mark Isham. Fotografía: Daniel Gottschalk. Reparto principal: Jason Statham, Jessica Alba, Michelle Yeoh, Tommy Lee Jones. Producción: Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films, Millennium Films. Distribución: eOne Films. Género: acción. Web oficial:http://www.mechanic.movie/
¿Quién es este hombre que parece extraído de un cuento de Gogol?
El legendario Oleg Nikolaevitch Karavaychuk es el enigmático y sobrecogedor protagonista de esta película del director Andrés Duque. Movido por la música que el pianista compuso para una película de Kira Muratova, Duque es el primer extranjero en ganarse la confianza del siempre activo y excéntrico ruso de 89 años.
Algunos apuntes biográficos: Oleg Nikolaevitch Karavaychuk (1927), fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine – por ejemplo, para Paradjanov y Muratova. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad. A los 89 años, Karavaychuk sigue siendo una figura controvertida y desconcertante en la cultura rusa.
La hermosa película que Andrés Duque le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiere reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza.
Crítica
Singular cascarón que conserva el talento.
Somos muchos en este mundo y personajes peculiares los hay a puñados, pero Oleg Nikolaevitch es uno de los que sobresalen por su excentricidad y talento. Solo con verle, e incluso con oírle hablar, podríamos pensar que estamos ante un Cañita Brava ruso, pero para nada. Es alguien desconcertante, cuesta diferir si lo que hace y dice en cada momento es obra de un genio o de un chiflado, eso puede ser trabajo de expertos. Desde luego sus palabras tienen destellos de brillantez y cuando le oímos (y vemos) tocar el piano las dudas están totalmente injustificadas. Es un artista como pocos los hay y lo demuestra tocando blancas y negras de un modo extraordinario y personal.
El documental no nos narra su vida, nos descubre a este excéntrico personaje a través de sus testimonios. Porque desde luego es difícil decidir qué es más raro, si su arte o su personalidad, tal vez sea porque siente todo tanto que son la misma cosa. Su sensibilidad es lo que le caracteriza. El modo que tiene de ver el arte, el modo de entender la música, es lo que hace de él un músico inigualable.
Por otro lado es alguien que vive casi apartado del ruido del siglo XXI, deambulando entre el Komarovo y el Hermitage. Es por eso que el director, Andrés Duque, puede considerar un lujo haber podido rodar estas imágenes y el espectador puede agradecer este descubrimiento. Este es un documental sobre alguien bastante inaccesible, de gran talento, no un genio, si no alguien con una sensibilidad especial.
El lado malo de este largometraje/entrevista es que si a uno no le gustan las piezas a piano se le puede hacer largo. Pero aún más monótono puede ser escuchar la plática de Oleg sobre su pasado o su concepción del arte y el mundo. Desde la admiración que debe sentir por el artista, Duque ha descuidado estos aspectos. Nos brinda planos simétricos, nos permite escuchar el piano de los zares, nos hace pasear por el Komarovo… pero no ha contemplado la posibilidad de la pesadez que puede ofrecer la homogeneidad de su filme.
Ficha de la película
Estreno en España: 7 de octubre de 2016. Título original: Oleg y las raras artes. Duración: 70 min. País: España. Director: Andrés Duque. Guión: Andrés Duque. Música: Oleg Karavaichuk. Fotografía: Carmen Torres. Reparto principal: Oleg Karavaichuk. Producción: Marta Andreu, Tània Balló, Serrana Torres. Distribución: Márgenes Distribución. Género: Documental. Web oficial: http://www.andresduque.com/olegesp.html
Que BenAffleck va a hacer una película como Batman en solitario es algo más que anunciado e incluso ya se está rodando. Ya se especuló y se confirmó que aparecería en ella el personaje de Deathstroke, siendo además el villano principal, gracias al vídeo que el propio actor subió, convirtiendo las redes en un hervidero.
En una entrevista a Associated Press Affleck ha asegurado que el título actual de la cinta es ‘The Batman’. Es el nombre actual del proyecto y podría cambiar según sus declaraciones. Tenéis el fragmento de la entrevista en el que declara todo esto, pero leed a continuación que hay más novedades.
Los nombres confirmados hasta ahora para ‘The Batman’ (que escribe, dirige y protagoniza Affleck) son el Deathstroke de Manganiello, el Alfred de Jeremy Irons y el comisario Gordon de J.K. Simmons.
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