Crítica: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Sinopsis

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Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidente… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas en el mundo mágico y en el mundo muggle.

Crítica

Newt Scamander nos devuelve la magia a las salas y nos trae un montón de criaturas para entretenernos.

Cuando me enteré de que iban a realizar una película sobre el libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, pensé que iba a tratar sobre las aventuras del famoso magizoólogo Newt Scamander. A ver si, la película trata sobre este curioso personaje, pero para nada era lo que yo me imaginaba. Yo me imaginaba a un Indiana Jones pero buscando y capturando criaturas en las selvas, pero no, nos lo encontramos en plena ciudad y remendando sus errores.

K. Rowling, nos presenta a este peculiar escritor en su llegada a Nueva York, donde por un descuido deja que unas cuantas criaturas que lleva escondidas en su maleta se escapen por la ciudad causando el caos de los pobres muggles, o nomaj.

Los actores están perfectos, todos ellos, me ha gustado en particular el papel de Ezra Miller, poco puedo decir de su papel, solo que está impecable. Y Colin Farrel como auror, sin palabras, duro, sin escrúpulos y sin miramientos a los que infringen la ley.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ trae muchas sorpresas, no es solo mostrarnos a un sin fin de criaturas mágicas, sino que es mucho más, Scamander es un pretexto para presentarnos mucha más historia del mundo mágico.

Si que es cierto que el comienzo de la película es un bastante lento, la presentación es bastante larga, al menos para mi gusto, pero en cuanto la película coge rodaje, funciona estupendamente.

Debo de admitir que como fan de Harry Potter, no solo de los libros, sino de las películas, me daba bastante miedo lo que pudieran hacer en esta película, al fin y al cabo, del libro del que se sacó, es simplemente un compendio de animales y ya está. Pero J.K. Rowling ha sabido hacer mucho mas.

No quiero contar mucho más, solo decir que os encontrareis bastantes sorpresas en la película, yo las he disfrutado mucho y sobre todo vamos a ver a personajes ya conocidos, y sin duda eso es lo que más he disfrutado.

En el ámbito técnico, las criaturas están muy logradas, no la he visto en 3D, pero hay muchas escenas que están totalmente preparadas para ello. El nuevo mundo mágico es bastante diferente al londinense, más luminoso, más ostentoso y sobre todo mucho más moderno.

La música sigue la línea de Harry Potter, el tema central es el de siempre y eso hace que sepamos que seguimos en el mundo mágico, en el mismo mundo, no en la misma época, pero si son las mismas historias.

Realmente es una película para los fans de este mundo, para los que hemos disfrutado sobre todo de los libros. Tanto David Yates como J. K. Rowling han logrado devolver la magia, no es una película tan oscura como últimas de la saga, pero sí que nos comienza a mostrar cómo puede ser el futuro para los magos.

Puedo decir definitivamente que merece la pena su visionado, que se disfruta desde el principio hasta el final y que os quedaréis con ganas de más aventuras. La magia ha vuelto al cine.

Ficha Técnica

Estreno en España: 18 de noviembre de 2016. Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them Duración: 140 min. País: Reino Unido. Director: David Yates. Guión: J.K.Rowling.  Música: James Newton Howard. Fotografía: Philippe Rousselot. Reparto principal: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrel, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl, Johnny Depp. Producción: Coproducción Reino Unido-EEUU; Heyday Films/ Warner Bros Distribución:  Warner Bros Pictures. Género: Fantástico, aventuras. Web oficial: http://www.animalesfantasticos.es/

Descubre ‘Marte realidad virtual experience’ con su tráiler de 360⁰

Fox Innovation Lab, el centro de investigación y desarrollo de Twentieth Century Fox, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, han anunciado que por primera vez ya está disponible desde el 15 de noviembre, Marte. Realidad Virtual Experience, para PlayStation®VR (PS VR), el recién estrenado sistema PlayStation®4 (PS4™), y el HTC Vive™ para Steam®.

Producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, la experiencia de realidad virtual de Marte supone una aventura inmersiva e interactiva desde la perspectiva del astronauta Mark Watney. Los participantes podrán realizar tareas para ayudar a mantener a Watney vivo, volar sobre Marte, moverse con gravedad cero por el espacio y conducir un rover, y vivir escenas claves de la película desde un entorno de realidad virtual de 360 grados.

“Siempre he intentado abordar el cine desde la perspectiva de crear una experiencia inmersiva. Hoy en día, con las herramientas que disponemos de realidad virtual, podemos incluso llegar a un nivel más superior. Los espectadores pueden experimentar la historia de formas que antes sólo podíamos imaginar”, explica Ridley Scott, productor ejecutivo de Marte. Realidad Virtual Experience y cofundador de RSA Films. “El planeta rojo nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance, por eso me siento muy emocionado de poder invitar a todos a que se adentren en Marte. Realidad Virtual Experience”.

“La realidad virtual está transformando lo que nosotros entendemos como ‘entretenimiento cinematográfico’, ya que ahora el público puede elegir entre ser simples espectadores o participar en la propia historia”, aclara Robert Stromberg, director de Marte. Realidad Virtual Experience, cofundador y Jefe creativo de la Virtual Reality Company. “Con Marte. Realidad Virtual Experience, hemos tenido la oportunidad de convertir la visión cinematográfica de Ridley en una experiencia inmersiva de realidad virtual que permite convertirse en Mark Watney, enfrentándose a sus dificultades y experimentando sus logros, como si fueses parte de la propia película”.

“Fox Innovation Lab está a la cabeza del desarrollo de la realidad virtual como una nueva forma para contar historias”, asegura Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Innovation Lab. “Marte. Realidad Virtual Experience es un ejemplo de la oportunidad que tienen aquellos que hacen cine de conectar con los espectadores de una forma mucho más profunda”.

La misión de Fox Innovation Lab es liderar el desarrollo de la innovación tecnológica y las nuevas experiencias de usuario a través de los diferentes formatos y modelos de distribución. El centro pionero de I+D trabaja muy estrechamente con todas las áreas: producción, marketing y distribución.

Continuando con el éxito de la primera experiencia de realidad virtual llevada a cabo por Fox junto a Reese Witherspoon y la película Alma Salvaje, Fox Innovation Lab eligió Marte, la cinta de Ridley Scott, para convertirse en su primer lanzamiento comercial de realidad virtual.

Marte. Realidad Virtual Experience hizo su debut en el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, fue aceptado dentro del prestigioso programa New Frontier de Sundance y ha sido galardonado con el León de plata del Festival de Cannes por sus Digital Crafts así como con el Next VR Award que entrega la Asociación de Productores Independientes.

El lunes arranca la VI Madrid Premiere Week

Madrid Premiere Week es una gran fiesta que por quinto año consecutivo reúne grandes estrenos de cine en el centro de la capital española. Una edición más en la que el gran público podrá acercarse a los protagonistas de los próximos grandes estrenos.

Del 21 al 24 de noviembre en los Cines Callo Citylights se instalará la alfombra roja que será testigo del paso de grandes estrellas del séptimo arte. Podrán verse estrenos nacionales e internacionales compuestos por películas de todo tipo, tanto del cine comercial como del independiente.

Figuran en el programa títulos dentro de la Sección Oficial como ‘Los del túnel’, de Pepón Montero, ‘Aliados’ de Robert Zemeckis, ‘Hasta el último hombre’ de Mel Gibson y ‘La reina de España’ de Fernando Trueba. También podemos mencionaros a títulos de la Sección OFF como ‘Backseat Fighter’ de Mario Pagano, ‘Los comensales’ de Sergio Villanueva y ‘Lady Macbeth’ de William Oldroyd.

Durante las mañanas Madrid Premiere Week ofrecerá, en colaboración con el Centro Universitario de Artes TAI, clases magistrales con profesionales del cine.

Consultad todo el programa y horarios en http://www.madridpremiereweek.com

Tráiler en castellano de ‘John Wick. Pacto de sangre’

En ‘John Wick. Pacto de sangre’ nos acerca de nievo al Keanu Reeves del cine de acción. Si papel es el de John Wick, un legendario asesino obligado a abandonar su retiro por una promesa. El responsable de dirigir esta película ha sido Chad Stanhelski tambien director de ‘John Wick. Otro día para matar’.

En el reparto figuran Riccardo Scamarcio (‘Burnt’), Laurence Fishburne (‘Batman v. Superman. El amanecer de la justicia’), Ruby Rose (‘xXx: Return of Xander Cage’), Bridget Moynahan (‘Invasión a la tierra’), John Leguizamo (‘Un tío llamado Peste’) e Ian McShane (‘The hollow point’).

Se espera que se estrene en mayo abril de 2017, será distribuída por eOne Films.

Crítica: ‘La doctora de Brest’

Sinopsis

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LA DOCTORA DE BREST cuenta la historia real de la doctora Irène Frachon, la mujer que se atrevíó a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando en 2010 se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de más de 500 personas.

Crítica

Una dosis desmesurada.

Basada en el libro autobiográfico ‘Mediator 150mg: Combien de morts?’ nos llega ‘La doctora de Brest’. El libro al que he hecho referencia nace durante las más de dos horas de película pues está escrito por la doctora Irène Frachon. Esta profesional de la medicina afincada en Brest se percató de la toxicidad de un medicamento recetado para los diabéticos que muchos empleaban para adelgazar. El Mediator (Modulator como se llamaba en España hasta que fue retirado en 2003) estuvo algo más de 30 años recetado en Francia, hasta que en 2009 fue anulada su comercialización. ¿Muy reciente y te sorprende no conocer el caso? No te preocupes, el director Emmanuelle Bercot y los guionistas Séverine Bosschem y Romain Compingt te lo explican largo y tendido con la película.

Una obra basada en un hecho muy cercano que se alarga más de lo necesario. 120 minutos son excesivos para narrar el proceso, o mejor dicho el vía crucis, que vivió Frachon desde que sospechó del medicamento hasta que consigue que lo prohíban, pasando por la laboriosa publicación de su libro. La propia distribuidora nos la referencia como si fuese la “Erin Brockovich francesa” y lo cierto es que eso no ayuda pues hace que se afiance la sensación de que esto ya nos lo han contado, que es algo que ya hemos visto.

Al menos se aprovecha para hacer una crítica en contra de los gobiernos y las farmacéuticas. ¿Os habéis preguntado quién y cómo se controla la salud de los ciudadanos? Para que todo esto resulte más realista Bercot nos ofrece imágenes reales de escáneres o recreaciones crudas de autopsias y operaciones. Aun así todo está expuesto bajo el microscopio de la sensibilidad francesa. La cantidad de terminología médica y farmacológica en conversaciones ágiles puede hacer que el espectador se pierda o incluso aburra.

Para interpretar a esta tozuda, cabezota y perseverante doctora se ha fichado a la danesa (recordad esto cuando oigáis su excelente acento francés) Sidse Babett Knudsen. Quizá muchos la conozcáis de trabajos recientes como ‘Westworld’, ‘Inferno’ o ‘Esperando al rey’. Bercot la ha plantado frente a un titán empresarial y la hace nadar en un mar contra corriente para mostrar el esfuerzo y la dificultad de la hazaña que pretende reverenciar. Benoît Magimel también aparece en el filme y nos deja más de una escena brillante. Ellos dos son los que hacen que merezca la pena ver esta película.

Si, este es un escándalo médico semejante a otros que hemos vivido en España relacionado con la salud pública. Ya ocurrió recientemente que murió gente por la negativa del gobierno a administrar el Sovaldi, por ejemplo. Desde luego son historias que merecen ser contadas pero en su justa medida.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de noviembre de 2016. Título original: La fille de Brest. Duración: 128 min. País: Francia. Director: Emmanuelle Bercot. Guión: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt, Irène Frachon. Música: Martin Wheeler, Bloum. Fotografía: Guillaume Schiffman. Reparto principal: Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel, Charlotte Laemmel, Isabelle De Hertogh,Lara Neumann, Philippe Uchan, Patrick Ligardes, Olivier Pasquier, Gustave Kervern, Myriam Azencot, Pablo Pauly, Eddie Chignara, Raphael Ferret, Christophe Meynet, Gilles Treton, Garance Mazureck. Producción: Haut et Court, France 2 Cinéma, Cofinova 12, Soficinema 12, SofiTVCine 3, Palatine Etoile 13, Cinemage 10, Canal +, Cine +, France Televisions, Région Bretagne. Distribución: Caramel Films. Género: drama, hechos reales. Web oficial: http://www.caramelfilms.es/site/sinopsis/la_doctora_de_brest

Rueda de prensa y photocall de ‘La isla del viento’

 Manuel Menchón nos trae a Unamuno a las grandes pantallas. Un gran José Luis Gómez nos trae a este gran intelectual español en su destierro a Fuerteventura. El » Venceréis, pero no convenceréis» de Unamuno se verá por primera vez en las salas españolas.

Hoy hemos tenido la gran ocasión de charlar con el equipo de ‘La isla del viento’ (crítica aquí). Manuel Menchón, José Luis Gómez, Ruth Armas, Víctor Clavijo, Pepe Batista, Isabel Prinz y  Enekoiz Noda nos han deleitado con un ameno coloquio.

En ‘La isla del viento’, vemos a un Unamuno más humano, no al intelectual obsesionado con la política, que también aparece, pero sobre todo nos muestra un trozo de su vida bastante desconocido y es, su exilio en Fuerteventura.

Manuel Menchón nos ha contado que para él éste destierro fue un hecho que marco mucho a Unamuno, tanto en su lado profesional, como en su lado personal. «Unamuno quiso escribir ‘Don Quijote en Fuerteventura’, porque él decía que en Fuerteventura vivió aventuras quijotescas» nos cuenta Manuel.

Para la elección del actor que diera vida a Unamuno no tuvo dudas, «El único actor que podía hacer de Unamuno era José Luis Gómez, el era la persona idónea. Más allá de ser un magnífico actor tiene un control y un don de la palabra único. Hay un momento que se dice que Unamuno utilizaba las palabras como balas y José Luis Gómez era la persona idónea para encarnar a Unamuno»

Como curiosidades de la historia, han contado que mucho de lo que la película muestra es realidad, que poco hay inventado y que en mas de una ocasión el Manuel ha tenido que cambiar alguna cosa para que no pareciera demasiado fantasiosa la realidad.

En cuanto a una de las escenas cruciales, la escena en el Paraninfo de Salamanca José Luis nos comenta como hizo para hacer la escena, el estudio que llevó y todos los sentimientos encontrados de Unamuno. » A mí me torturaba mucho el hecho de que hubiera apoyado el golpe del General Franco, poco a poco he ido entendiendo las circunstancias a través de un libro que se llama ‘Agonizar en Salamanca’ sobre los últimos días de Unamuno. […] Éste por amor de su propio trabajo, dedicación y docencia, pese a que tenía relaciones con personas normales, era un hombre que vivía en un mundo muy abstracto, un mundo de ideas. La idea de República se desvirtúa para él con las distintas noticias y hechos que estaba viendo, entre ellos, el día que ve a las mujeres, Miguel de Unamuno era un hombre que había tenido 10 hijos con la misma mujer y a parte era un hombre muy casto, cuando vio a las mujeres libertarias desfilando por las calles gritando hijos sí, maridos no, a Unamuno se le revuelve todo. Y muchas cosas más, saqueos a conventos, matanzas… Un hombre tan religioso como el no puede tolerar esto. Pero cuando ve lo que apoyar a Franco significa… el realmente cree que Franco es un santo varón, el piensa que el golpe va a durar una semana y que la república va a seguir«

Manuel Menchón le interrumpe para explicar esto un poco más » y es que Unamuno piensa que el golpe de estado protege a la República. Unamuno, era un hombre del siglo XIV y realmente para él los cambios fueron muy duros y confusos»

Muchas veces se piensa que Unamuno fue directamente al suicidio cuando entró en el Paraninfo, sus palabras duras y sinceras le llevaron directamente a un arresto domiciliario hasta el día de su muerte.

«El no sabía que iba al suicidio, sino que fu un momento en el que no puede más ¿Era coraje? No, yo creo que era una expiación, de un hombre con un profundo sentimiento religioso y con una conciencia de una error ingente que decide enfrentarse al dragón de siete cabezas y escupirle, sabiendo que le pueden matar» Aclara José Luis.

Manuel en cambio opina «Creo que también fue un ejemplo cívico, pues en la sala muchos eran alumnos suyos, eran jóvenes de Salamanca. Al entrar en la sala de repente ve con camisetas azules y gritando «Viva la muerte», a parte de la expiación, de ya no puedo más, también fue una lección de civismo»

Con estas reflexiones termina la rueda de prensa en la que hemos podido disfrutar y en la que los actores también nos han contado lo agradecidos de haber podido trabajar junto a José Luis Gómez y todo lo que han aprendido de él.

A partir del día 18 de noviembre ‘La isla del viento’ en los cines, no os la perdáis.

Podéis ver unas fotografías a continuación.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ‘La isla del viento’

 Sinopsis

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Miguel de Unamuno es exiliado a la isla de Fuerteventura por sus críticas al dictador Primo de Rivera (1924). Allí vivirá en el pequeño pueblo de Puerto Cabras.

Hastiado por la situación, el escritor se empeña en mostrarse huraño y encerrado en sí mismo.

Sin embargo, su relación con los isleños, el conocimiento de la realidad del lugar y el contacto con la isla, provocarán su salida del aislamiento. Aprenderá de manera casi inadvertida una lección que no olvidará hasta el final de su vida, en los albores ya de la dictadura franquista.

Crítica

Un retazo de la historia que no deberíamos olvidar y que se tiene que conocer.

En ‘La isla del viento’ vemos a un Unamuno exiliado de su querida Salamanca y a un Unamuno ya de regreso y que nunca se puede callar, pues según él dice «A veces, quedarse callado equivale a mentir«.

Una película que bien merece su visionado, para conocer a un Unamuno diferente, más humano, menos político y con demasiados sentimientos encontrados.

Cuando fue exiliado, la isla de Fuerteventura estaba en plena sequía, una de las más grandes de toda la historia de las islas. Sus habitantes, luchaban por el agua y por poder mantenerse con vida. Unamuno allí conoce a todos los habitantes de Fuerteventura, disfrutando de ellos y sobre todo aprendiendo de ellos.

El escritor llega a la isla con una gran coraza, sigue vistiendo de negro todos los días, su sombrero no se pierde y no se quita los zapatos casi ni para dormir. Poco a poco vamos viendo la evolución del personaje. Como en esos cuatro meses en los que estuvo allí, logró respirar y disfrutar del aire fresco, del paisaje que le rodeaba y de las gentes con las que convivía.

Todo esto nos lleva a un final, en el que atrás queda toda la esperanza, la realidad vuelve y esta vez en el Paraninfo de Salamanca, Unamuno suelta un gran discurso lleno de rabia y de verdad.

Manuel Menchón ha realizado un gran trabajo, vemos perfectamente la evolución del escritor, vemos como en Fuerteventura, que aunque fuera una prisión para él, logró respirar, logró pensar bien las cosas y salir adelante. Mientras que ya en el final de su vida, en su querida ciudad, la ve sitiada, ve que su amada inteligencia era derrotada por ignorantes, y el no puede callarse más, no puede hacer como si nada, le da igual morir, no lo piensa, sino que simplemente utiliza sus palabras como arma.

La escena en el Paraninfo de Salamanca es espectacular, da rabia ver cómo le trataron y no le escucharon, cuando la mayoría eran alumnos suyos. Todos al grito de «Viva la ignorancia» o «Viva la muerte«.

José Luis Gómez nos deja una imagen ejemplar de Unamuno, nos muestra su lado más humano, sus miedos y también su mal carácter. Una gran elección sin duda por parte del director.

En el panorama técnico, la fotografía es perfecta a la par de necesaria para mostrarnos tanto la sequía de la isla, como a su vez toda su belleza. Todo esto acompañado de una banda sonora muy bien llevada.

Como he mencionado, Manuel Menchón ha sabido escoger un buen trozo de historia para traernos de vuelta a Unamuno, una bonita manera de conocer un poco al autor y de que mucha gente conozca su historia.

Ficha técnica

Estreno en España: 18 de noviembre de 2016. Título original: La isla del viento Duración: 105 min. País: España. Director: Manuel Menchón. Guión: Dionisio Pérez, Manuel Menchón, José Javier Rodríguez. Música: Santiago Pedroncini. Fotografía: Alberto D. Centeno. Reparto principal: José Luis Gómez, Ana Celentano, Enekoiz Noda, Ciro Miró, Víctor Clavijo, Didier Roussel, Suamira Gil, Fabián Álvarez, Juan Carlos Tacoronte, Pepe Batista, Isidro Morales, Isabel Prinz, Laura Negrin, Ruth Armas, Javier Semprún, Miguel Cubero. Producción: 6M Films/ MGC/ Mediagrama/ Manoneta Cine. Distribución:  Begin Again Films. Género: Drama. Web oficial: http://laisladelviento.com/

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