Gas Natural Fenosa y la Academia de cine acercarán las cintas nominadas a diez ciudades de toda España.
El próximo 4 de febrero se celebrará la 31 edición de los Premios Goya, pero antes de que la gran fiesta del cine español llegue, algunas películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017.
Del 14 de enero al 19 de febrero viajarán los títulos ‘El hombre de las mil caras’ (11 nominaciones), ‘Tarde para la ira’ (11 nominaciones), ‘1898. Los últimos de Filipinas’ (9 nominaciones), ‘Que Dios nos perdone’ (6 nominaciones), ‘El Olivo’ (4 nominaciones) y ‘Kiki el amor se hace’ (4 nominaciones).
En esta ruta, directores y protagonistas, serán los responsables de presentar los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones
Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Rodrigo Sorogoyen, Luis Callejo, Carlos Santos, Ricardo Gómez, Ruth Díaz, Anna Castillo y Belén Cuesta estarán en estas presentaciones. Pasarán por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-Real, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y bilbao.
Angel Hernández, a los pinceles del crossover galáctico de IDW y DC.
Tras el gran resultado del atrevido crossover «» (2015), IDW Publishing y DC Comics vuelven a invitarnos a viaja a los confines del espacio en una nueva aventura: «Star Trek/ Green Lantern: Stranger Worlds«, que durante seis trepidantes episodios volverá a unir a los icónicos tripulantes de la USS Enterprise con la contundente fuerza policial galáctica de Green Lantern Corps.
Con Mike Johnson al guión y Ángel Hernández a los pinceles, la historia se centrará en nuevas amenazas que tendrá que hacer frente el doble equipo capitaneado por Kirk y Hal Jordan. El lanzamiento de «Star Trek/ Green Lantern: Stranger Worlds«, supone además una doble buena noticia para Infinitoons Agency, ya que el color de las portadas corre a cargo de la fantástica Esther Sanz.
‘La La Land’ parece que repetirá su éxito de los Globos de Oro.
Como era de esperar, ‘La La Land. La ciudad de las estrellas’ es la más nominada para la próxima ceremonia de los Premios de Cine de la Academia Británica, los BAFTA. El filme de Damien Chazelle (‘Whiplash’) se ha colocado por encima de películas como ‘La llegada’ o ‘Animales Nocturnos’, las cuales, tienen optan a nueve premios.
Tenemos presencia española con la nominación de ‘Julieta’. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Hasta el último hombre’, ‘Yo, Daniel Blake’ o ‘Lion’ acumulan cinco nominaciones. Por encima de las cuatro de ‘Florence Foster Jenkins’ y ‘Moonlight’ que están presentes en cuatro categorías. El 12 de febrero conoceremos a los ganadores.
La lista de candidatos fue leída por Dominic Cooper (‘Predicador’) y Sophie Turner (‘Juego de Tronos’). Es la siguiente:
Mejor película
‘La llegada’
‘Yo, Daniel Blake’
‘La La Land’
‘Manchester junto al mar’
‘Moonlight’
Director
Denis Villeneuve – ‘La llegada’
Ken Loach – ‘Yo, Daniel Blake’
Damien Chazelle – ‘La La Land’
Kenneth Lonergan – ‘Manchester junto al mar’
Tom Ford – ‘Animales nocturnos’
Guión original
Taylor Sheridan – ‘Comanchería’
Paul Laverty – ‘Yo, Daniel Blake’
Damien Chazelle – ‘La La Land’
Kenneth Lonergan – ‘Manchester junto al mar’
Barry Jenkins – ‘Moonlight’
Guión adaptado
Eric Heisserer – ‘La llegada’
Robert Schenkkan, Andrew Knight – ‘Hasta el último hombre’
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver
Crítica
Una coherente y perspicaz historia de terror.
Jane Doe es como dicen en Estados Unidos para referirse a mujeres cuya identidad es desconocida (John Doe en el caso de los hombres). Y es que ‘La autopsia de Jane Doe’ parte del hallazgo del cuerpo inmaculado de una joven en una casa donde se han producido múltiples crímenes. El cuerpo es llevado a una morgue familiar y allí comienzan los misterios. La disección desvela intrigas ocultas que hacen que la película sea aún más enigmática, por si la premisa inicial fuese poco. Vamos sumando piezas a un extraño rompecabezas que se resuelve a mitad de la película sin que esta pierda interés. Esta es una película con ingeniosos y retorcidos enigmas en su primera mitad, pero con terror del tenso y típico en su segunda parte.
Casi nada más comenzar el filme nos presentan el escenario en el que se va a desarrollar la acción. Un lugar que nos aporta un ambiente extrañamente acogedor e inquietante al mismo tiempo. Un negocio familiar con sabor y olor a nostalgia que nos introduce en un submundo de muertos. Me parece una idea de lo más acertada y original aprovechar este escenario como otro protagonista indirecto.
Si voy al meollo de este género he de decir que la película tiene mucha casquería, terror y sustos. Hay que tener un estómago preparado para ver ‘La autopsia de Jane Doe’. André Øvredal juega con los detalles y con nuestra sensibilidad. Todo esto con coherencia y sin disponer de excesos de volumen en los sustos ni de un abuso de los recursos digitales, salvo en el último tramo en el cual el director nos hace soltar la tensión acumulada. Está muy cerca del terror tradicional, pero incorpora muy correctamente los adelantos del cine actual. Øvredal emplea trucos y técnicas propios de este tipo de películas, pero sabe aplicarlas tan bien que obtiene un resultado tan bueno como el que obtuvo con ‘Trollhunter’. Demuestra ser único aprovechando viejas criaturas del imaginario colectivo.
Los dos protagonistas, interpretando a padre e hijo, son el joven Emile Hirsch (‘La vecina de al lado’) y el laureado Brian Cox (‘Troya’). También podemos ver a Ophelia Lovibond (‘Guardianes de la Galaxia’) y a Michael McElhatton (‘Juego de Tronos’) pero la protagonista, aunque esté inmóvil, es Olwen Catherine Kelly cuyo cuerpo es estudiado y mostrado al detalle.
Personalmente me quedo con la originalidad de la primera mitad, el resto del filme es un survival horror de lo más adecuado. Aprovechad para verla gracias al Ciclo Sitges Tour (recibió un premio en ese festival), merece la pena que os atreváis a desmenuzar a esta Jane Doe.
Ficha de la película
Estreno en España: 13 de enero de 2017. Título original: The Autopsy of Jane Doe. Duración: 99 min. País: Reino Unido. Director: André Øvredal. Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing. Fotografía: Roman Osin. Reparto principal: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers. Producción: 42, Goldcrest Films International, Impostor Pictures. Distribución: A Contracorriente Films. Género: terror. Web oficial:http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/646/la-autopsia-de-jane-doe/
La película ‘Memorias de un hombre en pijama’ está basada en la obra homónima de PacoRoca (‘Arrugas’), uno de los ilustradores y artistas del cómic más reputados en España. Una obra que reflexiona en clave de humor sobre cuestiones mucho más serias. En su versión cinematográfica, esta comedia romántica realizada en animación 2D cuenta con CarlosFerFer como director y LorenaAres como directora de animación además de RaúlArévalo en su papel protagonista. La película fue seleccionada en el festival de animación de Annecy para su presentación en los MIFA Pitches.
Tras su paso por Madrid Animayo se trasladó a Bacelona. En CaixaForum el sábado 14 de enero podremos conocer todo el proceso de trabajo e innovaciones que han diseñado desde Moonbite Studios para dar vida al cómic. Algunas de las claves de esta producción son el desarrollo visual para llevar la viñeta a la gran pantalla, la incorporación de tecnología de videojuegos para los estudios de iluminación de escenarios o la colaboración con escuelas y universidades para apostar por jóvenes talentos locales y apoyar la entrada en la industria de una nueva generación de artistas. En Animayo se mostrará parte del material de la producción y compartirán la experiencia que está suponiendo este largometraje para ellos y el equipo participante.
Y es que Carlos Fernández y Lorena Ares, Moonbite Studios, han aplicado a esta producción profundos conocimientos adquiridos por su trabajo en videojuegos.
Moonbite es un estudio independiente de videojuegos, animación y posproducción con sede en Barcelona. Además de su experiencia en diseño y desarrollo de videojuegos, el equipo de Moonbite tiene una larga trayectoria en animación 2D y 3D para cine y televisión. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el videojuego Zombeer (PlayStation3, Steam) una producción de acción-aventura que se estrenó en PlayStation3 y que en los próximos meses se distribuirá para PlayStation4 y WiiU. Zoombeer ha obtenido diversas nominaciones y premios en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca 2º Mejor Videojuego Indie en los Unity China Award y Selected Project en el prestigioso Game Connection San Francisco. Como estudio de animación 2D/3D destaca su trabajo en el largometraje ‘Caroline and the magic potion’, o el cortometraje “Morti”, finalista en Animayo.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies