Avance de la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Los hermanos Duffer vuelven con la enigmática serie Stranger Things, su segunda temporada se estrenará en 2017.

Netflix nos ha regalado hoy un pequeño primer avance promocional de la segunda temporada de ‘Stranger Things’.

Con la frase «Nada está claro en el otro lado«, Netflix nos deja un tweet en el que vemos a la figura de Once con la música de la serie de fondo.

Muchas incógnitas dejaron sueltas en la primera temporada y esperemos que en los 9 capítulos de esta segunda temporada esclarezcan todos y sigamos disfrutando de los homenajes de los años 80.

La serie volverá con prácticamente todo el reparto original, sumando las caras de Sean Astin, Paul Reise, Brett Gelman y Linnea Berthelsen.

Aquí os dejamos el avance, disfrutadlo.

 

Nominados a los Oscar 2017

Ya conocemos a los candidatos a llevarse una estatuilla.

La Academia, con un nuevo y digital modus operandi, ha anunciado a los que optarán por la estatuilla en al ceremonia del próximo 26 de febrero. Esta 89 edición de los Oscar cuenta con varias favoritas, entre ellas ‘La La Land’ con nada más y nada menos que 14 nominaciones. ‘La llegada’, ‘Moonlight’, ‘Fences’‘Comanchería’, ‘Figuras Ocultas’, ‘Hasta el último hombre’ o ‘Animales nocturnos’ lucharán por ser de las primeras en esta edición. Estas son las candidatas en sus 24 categorías:

MEJOR PELÍCULA

  • ‘La llegada’
  • ‘Fences’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘Comanchería’
  • ‘Figuras ocultas’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Lion’
  • ‘Manchester frente al mar’
  • ‘Moonlight’

MEJOR DIRECTOR

  • Denis Villeneuve, ‘La llegada’
  • Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre’
  • Damien Chazelle, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Kenneth Lonergan, ‘Manchester frente al mar’
  • Barry Jenkins, ‘Moonlight’

MEJOR ACTOR

  • Casey Affleck, ‘Manchester frente al mar’
  • Andrew Garfield, ‘Hasta el último hombre’
  • Ryan Gosling, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Viggo Mortensen, ‘Captain Fantastic’
  • Denzel Washington, ‘Fences’

MEJOR ACTRIZ

  • Isabelle Huppert, ‘Elle’
  • Ruth Negga, ‘Loving’
  • Natalie Portman, ‘Jackie’
  • Emma Stone, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Meryl Streep, ‘ Florence Foster Jenkins’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahershala Ali, ‘Moonlight’
  • Jeff Bridges, ‘Comanchería’
  • Lucas Hedges, ‘Manchester frente al mar’
  • Dev Patel, ‘Lion’
  • Michael Shannon, ‘Animales nocturnos’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola Davis, ‘Fences’
  • Naomie Harris, ‘Moonlight’
  • Nicole Kidman, ‘Lion’
  • Octavia Spencer, ‘ Figuras ocultas’
  • Michelle Williams, ‘Manchester frente al mar’

MEJOR GUION ORIGINAL

  • ‘Comanchería’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Langosta’
  • ‘Manchester frente al mar’
  • ’20th Century Women’

MEJOR GUION ADAPTADO

  • ‘La llegada’
  • ‘Fences’
  • ‘Figuras ocultas’
  • ‘Lion’
  • ‘Moonlight’

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
  • ‘Vaiana’
  • ‘La tortuga roja’
  • ‘Zootrópolis’
  • ‘La vida de Calabacín’

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • ‘Land of Mine. Bajo la arena’
  • ‘Un hombre llamado Ove’
  • ‘El viajante’
  • ‘Tanna’
  • ‘Toni Erdmann

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • ‘La llegada’
  • ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • ‘Ave César’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land
  • ‘Passengers’

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • ‘La llegada’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Moonlight’
  • ‘Silence’
  • ‘Lion’

MEJOR MONTAJE

  • ‘La llegada’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘Comanchería’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Moonlight’

MEJORES EFECTOS VISUALES

  • ‘Marea Negra’
  • ‘Doctor Strange’
  • ‘El libro de la selva’
  • ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
  • ‘Star Wars. Rogue One: Una historia de Star Wars’

MEJOR VESTUARIO

  • ‘Aliados’
  • ‘Animales fantásticos’
  • ‘Florence Foster Jenkins’
  • ‘Jackie’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • ‘A Man Called Ove’
  • ‘Star Trek Más allá’
  • ‘Escuadrón Suicida’

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

  • ‘La llegada’
  • ‘Marea Negra’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Sully’

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • ‘Star Wars. Rogue One: Una historia de Star Wars’
  • ‘13  Horas’
  • ‘La llegada’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Hasta el último hombre’

MEJOR BANDA SONORA

  • ‘Jackie’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Lion’
  • ‘Moonlight’
  • ‘Passengers’

MEJOR CANCIÓN

  • ‘Audition (The Fools Who Dream)’, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Can’t Stop the Feeling’, ‘Trolls’
  • ‘City of Stars’, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘The Empty Chair’, ‘The James Foley Story’
  • ‘How Far I’ll Go’, ‘Vaiana’

MEJOR DOCUMENTAL

  • ‘Fuego en el mar’
  • ‘I Am Not Your Negro’
  • ‘Life Animated’
  • ‘OJ: Made in America’
  • ’13th’

MEJOR CORTOMETRAJE

  • ‘Ennemis Interieurs’
  • ‘La Femme et le TGV’
  • ‘Silent Nights’
  • ‘Sings’
  • ‘Time code’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • ‘Extremis’
  • ‘4.1 Miles’
  • ‘Joe’s Violin’
  • ‘Watani’
  • ‘The White Helmets’

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

  • ‘Blind Vaysha’
  • ‘Borrowed Time’
  • ‘Pearl’
  • ‘Piper’
  • ‘Pear Cider and Cigarettes’

Crítica: ‘Lion’

Sinopsis

Clic para mostrar

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Crítica

Una crónica enternecedora e intensa.

Quién mejor que el protagonista de esta historia para contarnos lo que le sucedió. ‘Lion’ es una historia real, tremendamente actual y basada en la novela que escribió el propio Saroo Brierley. ‘A long way home’ es el título que él empleo para contar cómo tardó mucho tiempo en regresar a su hogar. Ante la actualidad de este potente relato no podemos cerrar ni nuestros ojos ni nuestro corazón.

Comienza con la infancia del protagonista que ha decidido abordar el director Garth Davis. Durante ella se explica el origen de este conmovedor suceso. Pero sobre todo se extiende en la demostración de que esta criatura las pasó realmente canutas. Vivió una aventura que puede consternar al corazón más fuerte. Deja claro que lo que aquí es una cosa de niños, algo que puede ser meramente anecdótico, en la India tiene todas las probabilidades de convertirse en desastroso y trágico. También remarca que la historia de Saroo es la historia de alguien que puede sentirse afortunado entre los infortunados. Tras una hora muy bien protagonizada por el debutante Sunny Pawar (que interpreta a Saroo de niño) llegamos por fin a la aparición de los nombres famosos del reparto.

Por supuesto durante toda esa mitad del filme he esperado el momento de ver a Dev Patel. Y no me ha defraudado, al contrario, ha superado mis expectativas con una soberbia interpretación. Su rol es el de alguien descorazonado y desesperado. A Patel le basta con una hora para emocionarnos. Aunque para ser justos hay que decir que Pawar y Davis le allanan mucho el camino. Pero suya es la puntilla, el toque que nos emborrona la vista con lágrimas.

Cuando veáis a Nicole Kidman con su pelucón dadla una oportunidad, que actúa muy bien y ya veréis al final por qué lo lleva. Antes de los créditos podemos ver emotivas imágenes reales, por supuesto con el auténtico Saroo, en las que vemos que esto se debe al look que lucía su personaje. En cuanto a su interpretación, refleja los diferentes buenos matices que puede poseer una madrastra y encarna bien a alguien luchador y de buen corazón. El envejecido David Wenham podría decir más de lo mismo, aunque el foco se centre menos en él. Roney Mara está casi de paso pero sigue demostrando ser mucho mejor que su hermana.

Por suerte las tecnologías han hecho que el mundo esté más conectado y accesible, en ocasiones como esta solucionan vidas enteras. Ojalá sirva para que páginas como la propia web del filme (http://lionmovie.com/) respondan ante la llamada de auxilio de muchas personas.

Por cierto, no os comáis la cabeza con el título, al final todo llega.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de enero de 2016. Título original: Lion. Duración: 120 min. País: Australia. Director: Garth Davis. Guión: Luke Davies. Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran. Fotografía: Greig Fraser. Reparto principal: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui,Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka, Divian Ladwa. Producción: See-Saw Films, Screen Australia, Sunstar Entertainment, Weinstein Company. Distribución: Diamond Films. Género: drama. Web oficial: http://lionmovie.com/

Crítica: ‘Vivir de noche’

Sinopsis

Clic para mostrar

Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.

Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio.

Crítica

Fresca historia de mafiosos que no acaba de explotar.

Es difícilmente rebatible el hecho de que Ben Affleck tiene talento para escribir y dirigir películas. En esta segunda década del siglo XXI, tras más de 35 años interpretando, parece haber encontrado su camino. No es que quiera hacer de esta crítica algo monotemático sobre Ben Affleck, pero es que la dirige, produce, guioniza y protagoniza, ya lo ha hecho él. Está aprovechando la popularidad recuperada con ‘Batman v Superman’ y ahora están todas las miradas puestas en su ‘The Batman’. Se rumoreaba que ha dejado el guión de esta última y sería una lástima ya que a veces tiene no destellos, si no fogonazos que nos agradan como en esta ocasión.

Si habéis seguido sus películas habréis visto que cuando crea un personaje se preocupa por darle un trasfondo, en mayor medida si lo interpreta él. Es más, en ‘Vivir de noche’ se ha esmerado por construir una historia consistente y extensa, tanto que en algún momento se despista. Su protagonista tiene unas fuertes convicciones y una potente motivación. A lo largo de la cinta esos componentes que nos ha aportado se van diluyendo cediendo paso a una historia que va por otros derroteros. Es en los compases finales cuando la retoma, tal vez algo tarde como para que el espectador regrese a las sensaciones del principio.

Lealtad, principios, secretos, contrabando, peligro… Aún así nos ofrece una historia de mafiosos bastante potente. Ubica a sus personajes en un marco familiar para este género y poco después los traslada apropiadamente a un escenario más atípico. Seguramente lo que buscaba era salir de la atmósfera clásica del cine de gánsteres para así no caer en tópicos. No todo es mérito suyo pues el libreto está basado en una novela de Dennis Lehane. ¿¡No se le acaban los Best Sellers a Hollywood!? El epílogo es algo extenso y se acaba rizando demasiado. Desconozco si es a causa de ser fiel a la novela, pero en las obras escritas te encariñas más con los personajes y si suele apetecer algo más de material, aquí sobra.

No todo es Affleck. Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana o Chris Cooper entre otros cierran el reparto. Mujer fatal, hombre incorruptible, matones, capos, amantes… Un elenco más que competente para esos roles pero que queda a la sombra de su director por causas del guión.

Tengo entendido que en principio Warner habló con DiCaprio para actuar en ‘Vivir de noche’. El filme no posee ese giro de guión ni esas frases que hacen a las películas inolvidables, tal vez por eso la rechazó, a pesar de que si que ha permanecido como productor. A favor del largometraje hay que decir que se nota que es el trabajo de alguien que de verdad quiere contar una historia.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de enero de 2017. Título original: Live by night. Duración: 129 min. País: EE.UU. Director: Ben Affleck. Guión: Ben Affleck. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Robert Richardson. Reparto principal: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Anthony Michael Hall, Chris Messina, Titus Welliver, Chris Sullivan, Robert Glenister, Derek Mears. Producción: Warner Bros., Appian Way, Pearl Street Films. Distribución: Warner Bros. Género: drama. Web oficial: http://www.vivirdenoche.com/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil