Nuevo material de ‘Ghost in the shell: El alma de la máquina’

Tráiler final de ‘Ghost in the shell: El alma de la máquina’

El 31 de marzo, sí, por fin, podremos ver ‘Ghost in the shell‘ en pantalla grande. Y ya tenemos el tráiler final, con Scarlett Johanson como protagonista total.

Sí, lo cierto es que hemos visto ya demasiados clips, imágenes, tráiler, pero aún así es una experiencia ver el nuevo tráiler en versión original y disfrutarlo.

Palmarés de los Bafta 2017

‘La La Land’ vuelve a triunfar con cinco premios.

Anoche se celebraron los premios más importantes del cine británico. En el Royal Albert Hall de Londres se han conocido las decisiones de la Academia Británica tras haber conocido hace un mes la lista definitiva de nominados. Con Stephen Fry de nuevo, como ya viene siendo tradición, como maestro de ceremonias y con la presencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, hemos podido descubrir que películas aumentaban el número de galardones en sus vitrinas.

Pero cuidado que pese a que ‘La La Land – La ciudad de las estrellas’ siga siendo la gran favorita para los próximos Oscar ha sido desbancada en más de una categoría en la que muchos críticos no la tienen como clara ganadora. Casey Affleck (‘Manchester frente al mar’), Viola Davis (‘Fences’) o Dev Patel (‘Lion’) han sido los otros grandes protagonistas de la noche.

Mejor película

‘La La Land’

Director

Damien Chazelle – ‘La La Land’

Guión original

Kenneth Lonergan – ‘Manchester frente al mar’

Guión adaptado

Luke Davies – ‘Lion’

Actor protagonista

Casey Affleck – ‘Manchester frente al mar’

Actriz protagonista

Emma Stone – ‘La La Land’

Actor de reparto

Dev Patel – ‘Lion’

Actriz de Reparto

Viola Davis – ‘Fences’

Película de habla no inglesa

‘El hijo de Saul’

Documental

‘13th Ava DuVernay’

Película animada

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’

Música original

Justin Hurwitz – ‘La La Land’

Fotografía

Linus Sandgren – ‘La La Land’

Montaje

John Gilbert – ‘Hasta el último hombre’

Diseño de producción

Stuart Craig, Anna Pinnock – ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Diseño de vestuario

Madeline Fontaine – ‘Jackie’

Maquillaje y peluquería

Roy Helland, Daniel Phillips – ‘Florence Foster Jenkins’

Sonido

Claude La Haye, Bernard Gariépy Strobl, Sylvain Bellemare – ‘La llegada’

Efectos Especiales

Robert Legato, Dan Lemmon, Andrew R. Jones, Adam Valdez – ‘El libro de la selva’

Película británica

‘Yo, Daniel Blake’

Debut de un escritor, director o productor

Babak Anvari, Emily Leo, Oliver Roskill, Lucan Toh – ‘Bajo la sombra’

Corto de animación británico

‘A love story’

Cortometraje británico

‘Home’

Premio a la estrella emergente (votado por el público)

Tom Holland

Japan Weekend Madrid se celebró este fin de semana

Un evento para cosplayers y compradores.

Ya terminó la primera Japan Weekend Madrid de 2017 y podemos hablaros de nuestras experiencias tras pasar allí la jornada del domingo. En esta ocasión, a diferencia de la última edición de 2016 en la que estuvimos, se han empleado los pabellones 2 y 4 de IFEMA. El comienzo del día estuvo bastante exento de público y el aspecto era algo desangelado por la gran cantidad de espacio desocupado y las dificultades de la gente para llegar al recinto a raíz de las obras del metro. Pero la tarde se animó en cuanto a afluencia y pudimos fotografiaros a muchos de vosotros, a bastantes, que ibais de cosplay o maquillados desde el stand de la película ‘Ghost in the Shell’.

Este es un salón que puede acercarnos a la cultura japonesa en algunas de sus secciones pero que sobre todo nos pone fácil el acceso a los productos que se generan en el país del sol naciente. ¿De dónde surge todo este merchandising y cosplay? De los mangas, animes, cómics y videojuegos que consumimos aquellos que amamos el arte japonés. Pues precisamente libros y artistas hemos visto muy pocos, de haberlos contado habríamos llegado a 4 o 5 stands que vendiesen mangas (incluyendo el de varias editoriales). No nos extraña este hecho pues lleva siendo así durante varios años. Hay que ser conscientes del crecimiento que ha tenido el cosplay en España, es un movimiento muy a tener en cuenta. Pero se está dando de lado a una parte muy grande del público que disfruta este género de un modo más tradicional. Se fomenta más el consumo de productos que de arte en sí mismo. Aunque uniendo las dos corrientes podemos afirmar que había una grandísima cantidad de artesanos.

Como en ediciones anteriores volvimos con unas cuantas horas de juego encima por que también se celebraba el Retro Weekend. Hemos disfrutado de los clásicos de consolas y recreativas de toda la vida, pero también podemos destacar descubrimientos valiosos como el juego ‘Gummy’s life’, consistente en golosinas que se pelean en diversos escenarios llenos de trampas. ¡Esperamos como locos que esté disponible en Steam!

Gracias a esta edición conocimos a Hideaki Kobayashi, el abuelo colegiala, todo un derroche de vitalidad y optimismo. También al luchador, cantante metalero y cosplayer LadyBeard. Con él compartimos una divertidísima sesión de preguntas y respuestas. También nos vamos pudiendo decir que hemos estado con Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu.  El primero conocidísimo sobre todo por trabajar en la primera serie de Full Metal Alchemist y en Slayers NEXT (Reena y Gaudi). El segundo por diseñar personajes en históricos animes como Trigun o las películas de Slayers. Unos astros para aquellos que apreciamos el anime de los 90 o los años que rodean a esa década. Tras ver las fotografías del concierto de ayer de Color-Code esperábamos una sesión de firmas y un concierto más bullicioso que las despejadas sesiones de hoy.

Pero también nos pasamos unas cuantas horas en los concursos de cosplay. La modalidad infantil fue escueta pero estuvo la mar de simpática. Presenciamos también el Eurocosplay pero fue un acto que aparte de empezar con retraso fue aún más breve que el certamen anterior, solo concursaron dos personas. La pasarela de cosplay estuvo mucho más animada y duró bastante más. Podemos estar orgullosos del nivel que están alcanzando los fans españoles con sus trajes, lo podéis ver en la galería de este artículo.

Ojalá pudiésemos comentaros algo sobre la jornada del sábado pero no pudimos acudir a ella. Esto es de lo que dio de sí el domingo.

La organización nos dejó un mal sabor de boca pues en uno de los concursos escuchamos palabras poco profesionales hacia otro evento de la competencia. Nos consta que en un concurso del sábado también ocurrió. Con prácticas tan poco elegantes y carentes de respeto no se llega a ninguna parte, el fenómeno fan y el mundo de los salones debería estar acompañado de una mayor armonía y camaradería.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ‘Hedi – Un viento de libertad’

Sinopsis

Clic para mostrar

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija;  que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse.
En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

Crítica

Poca sustancia para una ópera prima.

Desde el Túnez más moderno nos llega la primera obra del tunecino Mohamed Ben Attia. ‘Hedi – Un viento de libertad’ viene de participar en diversos festivales en los que su temática encaja muy bien y ha suscitado todo tipo de opiniones. Nos revela una historia que precisamente trata de eso, de revelarse. A través de una persona sumisa se consigue una especie de catarsis familiar y cultural, toda una emancipación.

Hedi es el nombre del personaje protagonista, el único protagonista de la cinta. Es una persona anodina, insípida y sin sangre. Va apagado y sumiso por la vida. Nadie atiende o se preocupa de lo que quiere, está atrapado en la vida que le viene o le planifican. Su jefe, su madre, su hermano… todos le controlan. Si pensabais que la totalidad de los hombres gobernaban la vida de las mujeres en las sociedades tradicionalmente islámicas, por suerte esta película os cambiará esa mentalidad. Hedi tiene sus aspiraciones y sus ideas de futuro pero no le dejan hacer. Ben Attia ha hecho que con cada comentario y acto que hace Majd Mastoura (Hedi), cuando le dejan decir o hacer algo, sea un clamor por un cambio en su vida, por ser libre.

Entonces surge algo que lentamente nuestro protagonista comienza a emplear como una vía de escape, como un desahogo e incluso como una venganza. Pero aunque Ben Attia plasma bien la dificultad del paso que Hedi quiere dar no nos sorprende ni nos lleva a puntos que no se puedan prever tras los primeros compases. Este primer y bien dirigido discurso del director Mohamed Ben Attia es curioso por lo que he comentado antes, pero no es enormemente interesante. Me resulta carente de fuerza, está demasiado acotado en su protagonista, no tiene suficiente visión universal. Es en la narrativa, en la manera de contarlo todo, dónde está el problema. Aunque nos ha dispuesto un final idóneo para el debate y la libre interpretación nos deja al margen y lejos de empatizar con un personaje que tiene una historia demasiado delimitada.

También se liga a nuestro protagonista a la Revolución de los Jazmines, si no me ha parecido entender mal. Podemos intentar comprender la película como una metáfora del cambio sufrido en el país tras la Primavera Árabe. Por lo tanto puede tener más interés para aquellos que estudien la historia contemporánea, la cultura árabe o en concreto la sociedad tunecina.

Ganó dos premios en el festival de Berlín y ha pisado la Seminci, festivales en los que entusiasma este tipo de cine. Yo personalmente demando algo más de atractivo para salir satisfecho de la sala.

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de febrero de 2017. Título original: Hedi. Duración: 93 min. País: Túnez, Bélgica, Francia. Director: Mohamed Ben Attia. Guión: Mohamed Ben Attia. Música: Omar Aloulou. Fotografía: Frédéric Noirhomme. Reparto principal: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali. Producción: Dora Bouchoucha. Distribución: Golem Distribución. Género: drama. Web oficial: http://www.golem.es/distribucion/pelicula.php?id=398

Crítica: ‘Jackie’

Sinopsis

Clic para mostrar

Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

Crítica

Da gusto ver películas con enfoques tan diferentes como esta.

Me consta que hay quien  puede considerar ‘Jackie’ aburrida pero si nos estamos fijando constantemente en los detalles y las referencias históricas es de lo más entretenida. Además ver como Portman cambia su interpretación tan radicalmente en función de los días que se han filmado es algo totalmente provechoso. Larraín consigue recrearnos el cerebro y la vista sin entrar en polémicas, chismorreos y teorías de la conspiración, que suele ser lo más recurrente a la hora de hablar de los Kennedy.

El director chileno nos relata la historia de una primera dama que tuvo que cambiar su rol de manera radical. Que buscó modelos pasados en los que apoyarse para tratar de reinventarse y de ese modo desarrolló una conducta ejemplar para sus sucesoras. Además lo ha hecho desde un punto de vista diferente al habitual, conste que digo diferente, no novedoso. A decir más no peca de reflejar a una heroína, pero tampoco a una persona mundana. Nos presenta a una mujer vulnerable pero también soberbia, dependiente pero valiente, soñadora pero realista.

Se encauza la cinta gracias a dos maneras diferentes de narrarla. Una es la entrevista que mantuvo con un periodista y la otra una charla con un párroco. A este segundo le interpreta el tristemente desaparecido John Hurt, en la que fue una de sus últimas películas. Ambas maneras de guiar la historia están acompañadas de flashbacks e imágenes de archivo. La una cede el paso a la otra conforme va acercándose el final del filme pero es la entrevista la que domina toda la narración. En relación a esto decir que el diseño de producción está muy acertado pues colores, luces, dinamismo… cambian en función de la época y situación vivida. Siendo más alegre y colorista en los días más felices de los Kennedy y más apagada y sosegada en las horas y días posteriores al magnicidio.

No estamos ante una obra maestra pero desde luego es inmensamente mejor que otros largometrajes centrados en desvelar entresijos de la Casa Blanca como ‘El mayordomo’. En una cinta tan carente de acción, aunque puede llegar a ser tremendamente explícita, necesitamos un apoyo rítmico que nos la haga llevadera. La música es esa herramienta a la que ha recurrido Larraín. Refleja a la perfección la desorientación, la consternación, el dolor y la ira que sufrió en esos días Jackie Kennedy. Su autora ha sido Mica Levi, compositora a la que ya habíamos escuchado en otras películas como ‘Under the skin’. No es de extrañar la nominación al Oscar que ha logrado.

Es casi obligatorio hablar también de otra de las nominaciones conseguidas. En este caso la de Mejor Vestuario. La pugna entre este filme y otros candidatos como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘La La Land’ o ‘Aliados’ va a ser discutidísima. También cabe señalar que transcurre en los sesenta y trata sobre una figura más que fotografiada y grabada. El material documentado es grande y no habrá sido difícil discernir en cómo vestir a los protagonistas. Además Natalie Portman tiene la percha necesaria para lucir los modelos que han puesto a su alcance.

Pero no solo la ropa estaba a merced de Portman, toda la película gira en torno a ella, como era de esperar. Se ha ganado a pulso estar en la lucha por la estatuilla, sumando así tres nominaciones para el filme de Larraín. Como mencioné antes ha llevado muy bien el cambio del estado de ánimo de su personaje. Aunque no sea precisamente la actriz que más semejanza facial presente con la ex-primera dama nos hace ver a esa mujer que habitó durante varios años la Casa Blanca.

Resulta confuso averiguar la intención del director. Nos desvela las entretelas de aquellos que sufrieron más la muerte de Kennedy, nos acerca a la primera dama que marcó un punto de inflexión entre aquellas que han ostentado ese cargo, nos remarca la paranoia de todo un país, diferencia entre el orgullo de una mujer que se queda sola y el homenaje hacia el hombre que la mantenía ensombrecida… Tal vez todos estos matices se encontrasen en el checklist de Larraín, lo cierto es que componen un conjunto muy rico.

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de febrero de 2017. Título original: Jackie. Duración: 95 min. País: EE.UU. Director: Pablo Larraín. Guión: Noah Oppenheim. Música: Mica Levi. Fotografía: Stéphane Fontaine. Reparto principal: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Billy Crudup, John Hurt, Greta Gerwig, John Carroll Lynch, Richard E. Grant, Max Casella, Beth Grant, Caspar Phillipson, Julie Judd, Sara Verhagen, Sunnie Pelant, Hélène Kuhn, Deborah Findlay, Corey Johnson. Producción: Coproducción USA-Chile; LD Entertainment, Fabula, Protozoa Pictures. Distribución: Vértigo Films. Género: drama. Web oficial: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/jackie.html

Tenemos cartel de ‘Cold Skin’

Desde las redes sociales hemos podido ver el cartel de la película ‘Cold Skin’ basada en la novela de Albert Sánchez Piñol ‘La piel fría’.

Xavier Gens (‘Hitman‘) nos lleva a después de la Primera Guerra Mundial, un barco de vapor se acerca a una isla desierta al borde del Círculo Ántártico, lejos de todas las rutas de navegación. A bordo tenemos a un joven que debe quedarse a cuidar un solitario observador metereológico, viviendo en soledad un año. Aunque en la isla hay muchos secretos y un extraño hombre desquiciado que ha sido testigo de un horror que se niega a nombrar, pues cuando llegan las noches… 

La película está protagonizada por Ray Stevenson (‘Thor’), David Oakes (‘Los pilares de la Tierra’) y una irreconocible Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’).

Sin duda alguna es uno de los estrenos más esperados del año, una película de ciencia ficción, con extraños seres y una historia sobre la supervivencia y sobre la perdida de la humanidad.

Nuevas imágenes de ‘Stranger Things’

El 31 de octubre vuelve una de las series más exitosas de Netflix ‘Stranger Things’ y tenemos nuevas imágenes.

Ya pudimos ver un pequeño adelanto de lo que podremos ver, por fin el día de Halloween volveremos a ver a estos niños que en tantos líos se meten. Vestidos de Cazafantasmas, nos van a presentar el primer capítulo de la segunda temporada.

Demasiadas preguntas quedan por contestar y demasiados misterios por resolver en esta nueva etapa de la serie. Aquí os dejamos las fotografías que hemos podido ver en la revista Entertainment Weekly, disfrutadlas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil