Otra estrella histórica para la secuela de Disney.
AngelaLansbury encarnará a la vendedora de globos que tanto conocen los lectores de PLTravers. Como os transmitimos hace unos días, ‘Mary Poppins Returns’ ha comenzado su rodaje en los Estudios Shepperton y a él se ha incorporado la mítica actriz inglesa. Con 91 años de edad sigue con ganas de aumentar su currículum y brindarnos encantadores personajes.
No es la primera vez que trabaja con Disney pues ya encarnó a bruja de la ‘Bruja novata’ o dio voz a la Señora Potts en otro clásico, ‘La Bella y la Bestia’, que ahora tendrá adaptación a imagen real.
Se suma por lo tanto a un reparto configurado para RobMarshall (‘Chicago’) y conformado por EmilyBlunt (‘La chica del tren’), Lin-Manuel Miranda (‘Vaiana’), BenWhishaw (‘Spectre 007’), EmilyMortimer (‘La invención de Hugo’), JulieWalters (películas de ‘Harry Potter’), ColinFirth (‘El discurso del Rey’) y MerylStreep (‘Florence Foster Jenkins’). También debutan tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por PixieDavies (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’), NathanaelSaleh (‘Juego de Tronos’) y el principiante JoelDawson. Esperamos también ver ansiosamente a Dick Van Dyke.
El estreno de esta secuela está previsto para el 25 de diciembre de 2018.
«Basada en una historia demasiado buena para ser real», reza su cartel.
Dentro de poco, el 10 de marzo, podremos volver a ver a MatthewMcConaughey (‘Los hombres libres de Jones’) en nuestras carteleras. Volverá gracias a ‘Gold’, otro filme en el que aparece bastante cambiado. En esta película ha trabajado bajo las ordenes de StephenGaghan (‘Traffic’) e interpretando el libreto escrito por PatrickMassett (serie ‘Caprica’) y JohnZinman (‘Lara Croft: Tomb Raider’).
Le acompañan en el filme Edgar Ramírez (‘La chica del tren’) y Bryce Dallas Howard (‘Jurassic World’). Tambien podremos ver a Corey Stoll (‘Ant-Man’), Toby Kebbell (‘Ben-Hur’), Bill Camp (‘Loving’), Joshua Harto (‘El puente de los espías’) o Craig T. Nelson (‘Poltergeist’).
McConaughey encarna a Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.
Una película que cuenta con el español Daniel Brühl.
JessicaChastain, JohanHeldenberg y DanielBrühl encabezan el reparto de ‘La casa de la esperanza (The zookeeper’s wife)’. Una historia verídica a cerca del valor del que tuvo que hacer acopio una familia para salvar la vida de muchos judíos en al Segunda Guerra Mundial. Es un largometraje dirigido por Niki Caro (‘En tierra de hombres‘), escrito por Angela Workman (‘Snow flower and the secret fan’) y basado en la aclamada novela de Diane Ackerman ‘La casa de la buena estrella‘. El 23 de junio tendrá lugar su estreno. El vídeo de a continuación es su tráiler en castellano.
Sinopsis oficial:
La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.
Tras la temática mutante de la pasada edición conocemos ya cual será el leitmotiv de la 36 edición del Terrormolins2017 (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2017). “Haneke or the edge of horror” es el título elegido que conlleva una clara intención por explorar los límites del terror y las nuevas formulas del género.
Tal y como declara el director del festival, Albert Galera: «debemos agradecer a Michael Haneke la capacidad malsana para reinventar el género de terror, por haber cruzado las fronteras de la moralidad, por explorar los territorios más oscuros que genera esta sociedad enfermiza y sin esperanzas a partir de unas propuestas que combinan cine de calidad extrema y las más profundas reflexiones sobre el comportamiento desequilibrado y monstruoso del ser humano. Este año, el director franco-austríaco de las dos versiones de “Funny Games”, “El vídeo de Benny”, “Caché” o “Amor” celebra el 75º aniversario, una efeméride que no podíamos dejar de lado desde el TerrorMolins, el festival que, en esta edición se preguntará, más que nunca, dónde está el límite del terror y hasta dónde puede llegar el comportamiento cotidiano de las personas cuando la perturbación se apodera de su alma. Bienvenidos al mundo trastornado e irresistible del gran Michael Haneke».
Ya vimos a JavierBardem en el tráiler de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. Ahora la película que comparte con JohnyDepp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, David Wenham, Kevin McNally, Martin Kebba e incluso Paul McCartney tiene nuevo material promocional.
El filme dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg (‘Bandidas’, ‘Kon-Tiki’) podrá ser visto en cines en mayo de este año.
Disney nos invita a sumergirnos en una nueva aventura de un desafortunado Capitán Jack Sparrow, quien se encuentra con fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares… incluido él. La única esperanza de sobrevivir del Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.
La historia de ‘Fences’ tiene lugar en la década de 1950 y gira en torno a una antigua estrella del béisbol americano que, por circunstancias, ahora se ve obligado a trabajar recogiendo basura.
Crítica
Grandes interpretaciones a merced de un tupido guión.
Como norma general cuando un actor se pasa al rol de director (o a ambos a la vez) comienza a dar igual el resto del reparto o el guión, por ejemplo. Bien es cierto que el resultado final del largometraje depende en gran medida del director, pero no hay que menospreciar el resto de factores y personas pues en un caso como ‘Fences’ no son desdeñables.
Las interpretaciones de Viola Davis, Denzel Washington o Mykelti Williamson son soberbias. Todos han comprendido el carácter de este interesante drama y han modulado su intensidad acorde a él. Quiero creer que esto depende también del papel de Washington como director. Malo sería que no se le diese bien a él y Davis actuar en esta película ya que repiten el trabajo que hace siete años hicieron sobre un escenario. Lo cierto es que han ido a lo seguro pero la película tiene pegas.
‘Fences’ no es un intento de adaptar o enriquecer la obra original en la que se basa. Parece más bien un copia y pega realizado por el propio autor de la versión teatral, August Wilson, que aquí ejerce de guionista. En ese sentido resulta una cinta un poco vaga y Denzel Washington, experimentado o no como director, debería haber velado por traducir el lenguaje de un medio a otro.
El guión resulta espeso, sobre todo en su primera mitad. Durante hora y media todo lo que tenemos son conversaciones, sin descanso y en su mayoría discursos de Denzel Washington. Si la veis en versión original y necesitáis leer los subtítulos preparaos para leer rápido. Hay tanto diálogo que leeréis más de lo que habrá leído Messi en toda su vida. Solo hay algunas transiciones que duran escasos segundos. Pasada la mitad del filme recibimos un respiro y un cambio de ritmo acompañados de prácticamente la única canción de la banda sonora y de imágenes fotogénicas.
Es excesivamente teatral, con personajes entrando y saliendo en la única localización del filme. No sé si es intencionado o no pero tarda mucho en mostrarnos el quid de la cuestión, el sino de esta película. Y eso que da constantes saltos en el tiempo. Lo cierto es que al final se logra un resultado en el espectador. Denzel Washington consigue que simpaticemos u odiemos a unos y a otros, además de prepararnos para una preciosa escena final. Puede quedar para los anales cinematográficos el último momento de este filme, te pone los pelos de punta.
El personaje de Denzel Washington es el claro protagonista. Tiene casi todo el texto, es complejo y está castigado por diversas razones (racismo, infancia traumática, carrera deportiva frustrada, hermano problemático). Lo paga con los que cruzan su valla y entran en su propiedad, que es su mundo, un mundo que ha de funcionar como él dice. Pero no vayáis a pensar que todo es Washington. Como he dicho al principio otros actores nos ofrecen su mejor versión. La persona a la que encarna Washington en realidad está a merced de la de Viola, por motivos que no conviene decir para no quitarle la gracia a la película. Ella le da las réplicas más importantes y sin ella no habría película.
En referencia a los próximos Oscar creo que no se merece la nominación a guión adaptado y que es muy difícil que se lleve el de mejor película. En cuanto a las dos nominaciones de Davis y Washington si que considero que son fuertes, si no claros candidatos. Los académicos podrán elegir sus ganadores, yo podré tener o no razón pero es mi sincera opinión fuera de postureos y gafapastismos.
Ficha de la película
Estreno en España: 24 de febrero de 2017. Título original: Fences. Duración: 133 min. País: EE.UU. Director: Denzel Washington. Guión: August Wilson. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto principal: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Toussaint Raphael Abessolo, Mark Falvo, Christopher Mele, Phil Nardozzi, Dontez James, Terri Middleton, Malik Abdul Khaaliq, Chris McCail. Producción: Paramount Pictures, Scott Rudin Productions. Distribución: Paramount Pictures. Género: drama. Web oficial: http://www.fencesmovie.com/
Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”. Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.
Crítica
Un nuevo chute de buen cine que nos regala Danny Boyle.
Para comenzar decir que ‘Trainspotting‘ es una de mis películas favoritas, me impactó, ya no solo la historia, sino su manera de ser rodada, sus actores, su música, todo en general. He ido a ver ‘T2: Trainspotting’ con la cabeza vacía, sin pensar que iba a ver la secuela de una de mis películas favoritas, sino una cinta nueva y ya está, sin pretensiones y he salido encantada.
Basada en la obra de Irvine Welsh ‘Porno‘ , ‘T2: Trainspotting’ regresa con el hijo pródigo, Renton regresa a Edimburgo, a reencontrarse con sus antiguos amigos, aquellos a los que traicionó. Unos acabaron en la cárcel, otros con negocios sucios y todos siguen metidos en el terrible círculo vicioso de la droga.
El director nos muestra un rodaje no tan frenético como en la primera parte, pues nos deja claro el paso de los años, el envejecimiento de los protagonistas es mostrado con los movimientos de cámara más lentos, sin dejar los primeros planos de los protagonistas que tanto le gustan a Boyle.
Realmente ‘T2: Trainspotting’ es una película muy nostálgica y ya no nostálgica hacia su primera parte, que también, sino más bien es una cinta en la que cualquiera nos podemos sentir identificados, pues es la nostalgia hacia un tiempo mejor, un tiempo sin preocupaciones, sin responsabilidades, donde quedar con los amigos es mejor que un trabajo, donde elegir la vida era una opción.
Danny Boyle ha logrado recuperar al antiguo elenco y como anteriormente he dicho, al igual que en la cinta, el hijo pródigo ha vuelto, y Ewan McGregor decidió volver a trabajar con Danny Boyle después de su enfado por no contar con él para ‘La Playa’, en las entrevistas que han dado han dicho ambos que estaban muy arrepentidos.
Todos están estupendos, hacer una mención especial para Ewen Bremner, que aunque después de la primera cinta, sabemos que es uno de los grandes secundarios del cine, en esta secuela tiene un papel muy importante y su actuación es impecable.
Una curiosidad acerca de las actuaciones y es que Irvine Welsh, el escritor de la saga, vuelve a aparecer en la cinta, así que curiosear y buscarle.
Otra de las cosas a nombrar su banda sonora, muy al estilo que la de la anterior cinta, con los temas principales como Lust for life de Iggy Pop o Born Slippy de Underworld y con temas nuevos como Radio Ga Ga de Queen.
Puede ser que ‘T2: Trainspotting’ no sea necesaria, pues después del final de su predecesora nos podíamos conformar, pero realmente me alegro que Danny Boyle haya ido a por todas para realizarla y conseguir hacer que nos reencontremos con los antiguos personajes y volver a disfrutar de ellos.
‘Si eres un adicto, eres un adicto. Pero engánchate a otra cosa. Elige a quien te quiere. Elige tu futuro. Elige la vida.’
Ficha técnica
Estreno en España: 24 de febrero. Título original:T2: Trainspotting. Duración:117 min. País:Reino Unido. Director:Danny Boyle. Guión:John Hodge (Novela: Irvine Welsh). Música: Rick Smith. Fotografía: Anthony Dod Mantle.Reparto principal: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Mcdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. Producción: Tristar Pictures, Sony Pictures Entertainment, Film4. Distribución: Sony Pictures. Género:Drama. Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/t2trainspotting/
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies