Lanzamientos de series y películas que nos vaciarán los bolsillos.
Estas son las novedades que la distribuidora Selecta Visión lanzará en abril de este año. Destaca las ediciones de coleccionista de ‘Ghost in the Shell 2: Innocence’ o de ‘One Piece Gold’. Seguro que muchos nostálgicos buscarán hacerse como locos con la caja de ‘Mazinguer Z’, nosotros la queremos en nuestras estanterías.
5 de abril.
GHOST IN THE SHELL 2 INNOCENCE. Bluray ed. coleccionistas. (26,99€).
Contenido extra:
¡Nueva Entrevista inédita en España a Oshii Suzuki Talk!: (40 min)
Music Video Anthology (42 min)
Clips Musicales Exclusivos:
Incubation – The Ballade of Puppets: Flowers Grieve and Fall
Civilization – River of Crystals
Abyss – Attack the Wakabaysashi
Confusion – The Ballade of Puppets: In a New World, Gods will Descend
Sabbath – The Doll House I
Rumble – The Ballad of Puppets: The Ghost Awaits in the Otherworld
Pathos – Follow Me
Dog Box
Follow Me (Instrumental)
Trailer Musical (1’ 45’’)
AUDIOCOMENTARIOS DEL DIRECTOR Y DEL ANIMADOR JEFE
MAKING OF INNOCENCE
FACE TO FACE”
12 de abril.
One Piece Gold. DVD (12,99€) Blu-ray (16,99€).
One Piece Gold Bluray ed. coleccionistas. (32,99€).
Contenido extra:
Libro de 24 páginas.
Material adicional EN DVD:
– Asi se dibuja a Luffy
– Entrevistas con el staff
– Sesión de Firmas Salón del Manga
– Trailer Cines Castellano
– Trailer Cines Catalán
– Spot TV Castellano
– Spot TV Catalán
Dimension W. Temporada 1, Ep 1 a 12. DVD (34,99 €) Blu-ray (67,99 €).
Contenido extra:
OPENING TEXTLESS
OPENING TEXTLESS SNEEK PEEK
ENDING TEXTLESS
ENDING TEXTLESS OVA
11 AVANCES TEXTLES
4 VIDEOS PROMOCIONALES
OVA ESPECIAL: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES
EN LOS BAÑOS?
PUERTA W-EL CONSULTORIO DE
ROSÉE
(5 CORTOS)
LIBRO DE LA SERIE DE 48 PAGS
Tokyo Ghoul√A. Temporada 2. Blu-ray (39,99€).
MAZINGER Z BOX 1. DVD(49,99€) Blu-ray (79,99€).
Contenido extra:
Trailers
Teasers
Videos promocionales
Libro exclusivo de la serie
Libro de 60 Páginas
Ilustración exclusiva de Go Nagai
Desierto. DVD (12,99€) Blu-ray (16,99€).
EL BIBLIOTECARIO. En busca de la lanza perdida.DVD (12,99€) Blu-ray (16,99€).
EL BIBLIOTECARIO. El mapa del rey Salomón.DVD (12,99€) Blu-ray (16,99€).
EL BIBLIOTECARIO. La maldición del cáliz de Judas.DVD (12,99€) Blu-ray (16,99€).
Arte conceptual realizado con motivo de la película.
Que ‘Logan’ no es solo un éxito de taquilla sino también de crítica y público es un hecho. En parte por el trabajo actoral, en parte por el guión y en buena parte también por el trabajo técnico. Relacionado con este último nos llegan imágenes previas a su rodaje. Una serie de ilustraciones que hicieron las veces de arte conceptual. En ellas vemos a Logan (HughJackman), X-23 (DafneKeen), Xavier (PatrickStewart) y Caliban (StephenMerchant).
A través de Twitter ha publicado LucBesson un nuevo teaser sobre ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’. En él se nos presenta una gran formación que recibe el nombre de Alpha. Si es la misma construcción espacial que en el cómic se llama Punto Central se tratría del inmenso lugar en el que se reúnen las innumerables razas alienígenas del universo creado por Jean-Claude Mézières y Pierre Christin. Si sigue esta línea la película y además todo arranca como en el cómic original de 1967 veréis una similitud que dejará por los suelos la originalidad de ‘El Ministerio del Tiempo’.
Los protagonistas, Valerian y Laureline, estarán encarnados por DaneDeHaan y CaraDelevigne. Junto a ellos figuran Rihanna, EthanHawke, JohnGoodman, HerbieHancock y CliveOwen. Esta adaptación del cómic francés llegará a los cines en julio de este año a través de eOne Films.
Dice que es la primera adaptación buena de un manga japonés hasta la fecha.
Takeshi Kitano (‘Zatoichi’, programa ‘Humor Amarillo’) ha hablado sobre la próxima película en la que le podremos ver, ‘Ghost in the shell: El alma de la máquina’. Según él, en declaraciones a Cinema Today, será la primera versión real en condiciones que haya salido de una historieta nipona. Lo cierto es que en Hollywood no han estado nada acertados con las versiones de acción real surgidas de mangas japoneses, véase ‘Dragonball: Evolution’. Pero en Japón si que se ha logrado adaptar exitosamente obras como ‘Gantz’, ‘Death Note’, ‘Basilisk’ u otros tantos más que se está publicando ahora.
En concreto ha dicho que «Hemos visto que la mayoría de las adaptaciones cinematográficas en vivo no alcanzaron la calidad de sus fuentes y fueron criticadas fuertemente. Pero esta vez, los fans que han crecido con el manga original y la serie de anime dicen que esta película es genial «.
Con respecto a tratarse de una adaptación hollywoodiense añadió: «Le pedí (al director) que Aramaki necesitara hablar en japonés. Porque la película está basada en un anime japonés. Estaba feliz de unirme a una película basada en una obra japonesa. Pero en la parte tecnológica estoy sorprendido por Hollywood».
En el 2029 la cibernética y la informática dominan el mundo. Un hacker está asediando la gran red de información con fines desconocidos. Kusanagi es una policía cibernética que trata de detenerle junto a sus compañeros de la Sección 9.
Crítica
Indispensable y obligatorio filme para los fans de la ciencia ficción.
Surgido de la imaginación del mangaka Masamune Shirow surgió un manga que poco tardó en tener adaptación en forma de anime, tanto en formato de serie como en cinematográfico. La primera película que se lanzó sobre ‘Ghost in the shell’ es esta que nos ocupa hoy, un largometraje de 1995. Pero esta obra maestra del cyberpunk no ha parado de generar historias y hoy en día sigue teniendo novedades como la serie ‘Arise’ o la adaptación a imagen real que traerá a España la Paramount Pictures con Scarlett Johansson como protagonista. Es por esta última por lo que os hablo del filme que en el 95 dirigió Mamoru Oshii, ya que los tráilers nos muestran que muy probablemente se base en él, al menos las imágenes que hemos visto son un calco perfecto.
El éxito de ‘Ghost in the shell’ no tuvo solo que ver con la calidad bella y evocadora (casi poética) de su animación y con su gran diseño de producción. Allá por os noventa llegaba a su adolescencia la generación más ligada a las tecnologías y la informática que se había visto hasta la fecha. Cobraban fuerza fuera del mundo anglosajón movimientos como el geek, muy relacionado a la electrónica y el mundo digital en nuestro país. Es por eso que se acogió muy bien esta producción por todo el mundo. La manera en como incorpora conceptos como la cibernética, el Big Data (sin mencionarlo como tal), la robótica, el espionaje digital, la inteligencia artificial… no tenía precedentes. Además la obra abarca estas ideas no solo explotándolas para las escenas de acción que posee si no dotándolas de un carácter filosófico y existencialista. Una visión que pocos artistas pueden materializar, no al menos con el espíritu del que le dotan los japoneses. Podemos decir que este es un filme que ha envejecido muy bien a pesar de tener ya más de 20 años, su temática aún no ha pasado de ser relevante y tema de debate en la actualidad.
Otro punto a tener en cuenta es quien ejerce el papel de protagonista. Una mujer, o al menos un ser de forma femenina, resulta ser la heroína. Un rol que tanto se demanda ahora, no sin falta de argumentos, pero que sirve de prueba de que mujeres protagonistas, líderes y avezadas a la acción haberlas haylas, no están tan ausentes como muchos o muchas afirman. La chica que dio a luz Shirow posee la fuerza, el carisma y el diseño adecuados para convertirse en una de las gran recordadas, lástima que nació en un género donde solo una relativa minoría la conocíamos. Además su trasfondo está dotado del misterio y la profundidad precisos para lograr un personaje muy bien construido. Y no se quedan atrás el resto de sujetos que aparecen en la cinta. Todos ellos tienen mucho background y Oshii supo mostrarlo sin andar con rodeos y sin prolongarlo innecesariamente como hemos podido sufrir recientemente en ‘Escuadrón Suicida’. Si tengo que poner una pega sería que en este largometraje no aparecen los Tachikomas, unos robots vehículo que resultan la mar de simpáticos y que puede que no se incluyesen por que le restarían seriedad a la cinta.
Muestra de la gran relevancia de ‘Ghost in the shell’ es lo larga que es su sombra. Por supuesto está influenciada por trabajos previos pero ha podido influir en realizaciones recientes como ‘Westworld’. La lista puede ser larga pero donde se ve más claramente su huella en éxitos como ‘Matrix’ o ‘Johnny Mnemonic’, ambas con Keanu Reeves como protagonista. Casualmente en este último título aparece Takeshi Kitano, el cual encarnará al jefe Aramaki en la versión estadounidense de acción real.
Ahora que veremos su live action seguramente muchos busquen información sobre la base en la que se apoya ‘Ghost in the shell’, sobre esta película de culto entre los fans del anime y la ciencia ficción. Está bien informarse con críticas como esta pero por favor, os ruego encarecidamente que os la veáis.
Ficha de la película
Estreno en España: 27 de noviembre de 2002 (DVD). Título original: Kokaku Kidotai. Duración: 85 min. País: Japón. Dirección: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô. Música: Kenji Kawai. Fotografía: Hisao Shirai. Reparto principal (doblaje al castellano): Concha García Valero, Juan Antonio Bernal, Salvador Vives, Juan Carlos Gustems, Manuel Lázaro, Alfonso Vallés. Producción: Bandai Visual Company, Kodansha, Manga Video, Production I.G.. Distribución: Selecta Visión. Género: ciencia ficción, animación. Web oficial:http://www.selecta-vision.com/Television/Ghost-in-the-Shell-2.0
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies