Un gran cartel femenino para Animayo 2017

Del 2 al 6 de mayo tendremos en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los acontecimientos del año. Animayo, que presenta su XII edición.

A cargo de la dirección y producción de Damián Perea, Animayo tomará su forma a través de estrellas internacionales invitadas, secciones oficiales de películas a concurso, master classes, ponencias, talleres, Game Jam, foros de financiación e incentivos fiscales, mesas de debate, espacios de realidad virtual y videojuegos, conciertos y actividades al aire libre.

Este 2017, Animayo tiene un carácter muy especial, y es que se convierte en el primer festival de cine del mundo que estará liderado completamente por mujeres del ámbito de la animación, la ilustración, el 3D, los videojuegos y los efectos visuales.

Tendremos con nosotros a mujeres como:

Riannon Delanoy, animadora (Estados Unidos). Licenciada por la Rochester Institute of Technology en 2009, en la rama de animación, en 2012, entra a formar parte del programa de desarrollo de talentos de Walt Disney Animation Studios, hasta que en 2013 comienza a trabajar como animadora. Ha trabajado en algunos de las películas más importantes de Disney en los últimos años, como son ‘Frozen’,  ‘Big Hero 6’, consiguiendo alabanzas a su trabajo por animar ella sola varias escenas, incluyendo los fondos, ‘Zootrópolis’ y ‘Vaiana’.

Carolina Jiménez- VFX Artist – Layout. (Vancouver). Carolina Jiménez García es una española que lleva tiempo dando que hablar en la industria del cine. Esta artista de efectos especiales digitales para el cine, está especializada en el departamento de Layout. Puede presumir de haber trabajado a las órdenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, y en grandes compañías como Scanline, Double Negative, Weta Digital o MPC. Ha trabajado en la producción completa de la trilogía de ‘El Hobbit’, pero hasta llegar ahí, el camino de Carolina Jiménez ha seguido todo un proceso. Dio el salto con la serie de TV ‘Águila Roja‘ y con ‘Planet 51′. Desde entonces ha trabajado y vivido en Australia, Londres, Nueva Zelanda y ahora reside en Vancouver, Canadá. Su curriculum atesora títulos de películas y series tan importantes como: ‘Guardianes de la galaxia’, ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos‘, ‘El amanecer del planeta de los simios‘, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug‘, ‘El hombre de acero’, ‘Guerra mundial Z’, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘, ‘Prometheus‘, ‘Power Rangers’, ‘Star Trek: Más allá’, ‘Alicia a través del espejo‘, ‘Meg’, ‘Justice League’, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’, ‘Happy Feet 2’, ‘Águila Roja‘ y ‘Planet 51‘. Fue propuesta para representar la Marca España, como docente para Catedra VFX y la prestigiosa Vancouver Film School y como ponente en congresos internacionales como Mundos Digitales (A Coruña), Comunidad VFX (Colombia), Digitall (Valencia) y CICE (Madrid).

Silvia Pompei- Animadora, Character Layout Artist y directora de documentales. (Italia). Silvia Pompei, originaria de Bolonia, trabaja en los estudios Starz Media-Film Roman, como layout artist en la producción de la serie de dibujos animados Los Simpson. Tras haber dado sus primeros pasos en el laboratorio de Secondo Bigardi en Módena, se diplomó en la escuela St Martin’s de Londres, ciudad en la que trabajó durante los años 80 en Halas & Batchelor. En Londres, entra en contacto con los estudios Disney, que le ofrecieron la posibilidad de participar como asistente de animación en ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Posteriormente trabajó en Amblimation, de Steven Spielberg, en la película ‘Fievel va al Oeste’, antes de mudarse a Los Angeles.  Desde 2008 trabaja como layout artist en ‘Los Simpson’.

Mercedes Rey, Directora de relaciones institucionales y alianzas estratégicas U-tad. Pyro Studios, Ilion Animation (España). La Universidad de Tecnología y Artes Digitales U-tad, es el centro universitario referente en Europa en artes digitales, diseño visual, ingeniería y gestión. Trabajó como productora ejecutiva de la película ‘Planet 51‘, ganadora del Goya 2010 a mejor película de animación, siendo directora general de Ilion Animation Studios, centro referente de animación de nuestro país, que ha dado películas como ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ dirigida por Javier Fesser, Goya 2015 a la mejor película de animación. Dentro de las instalaciones de U-tad, se encuentra también Pyro Studios, referente de videojuegos en España y creador del “hit” internacional “Commandos”.

Olga Szablewicz-Pisuk- Visual Effects Supervisor. (Polonia). Animadora de dilatada carrera profesional, Olga Szablewicz-Pisuk, actualmente trabaja para una de las mejores compañías de efectos visuales de Europa, Platige Image, en Polonia, a las órdenes del aclamado director Tomek Baginski. Como supervisora de efectos visuales, Szablewicz-Pisuk ha trabajado en una de las mayores producciones de la historia polaca, y por supuesto, de Platige, como es Hiszpanka, que junto a Jakub Knapik trabajaron sobre más de 180 tomas en 27 escenas de la película, lo que conllevó un despliegue enorme de efectos y escenas que fueron creadas de la nada. También ha formado parte del elenco artístico de lo que se ha convertido en un proyecto personal del propio director artístico Tomek Baginski, como es ‘Legendy Polskie’, una recopilación de las mejores leyendas clásicas polacas que son traídas en esta ocasión de una manera mucho más moderna y fácilmente entendible por un público joven que se siente atraído por internet y las redes sociales. Es un concepto nuevo compartido por Allegro, Platige Image y Fish Ladder, donde los efectos visuales y la animación son una parte primordial y esencial de la trama. Como supervisora, también ha trabajado en ‘Another day of life’, que mezcla la acción real con la animación.

Céline Velasco- Licenciada por la Universidad de Toulon and Var, Francia, Celine tiene una dilatada carrera cinematográfica, destacando su trabajo en el campo del Lighting y Texture. En 2003, comenzó a trabajar en películas de Animacion como ‘The Magic Roundabout’ en Francia y ‘Donkey Xote’ en Espana. En 2007, se fue a Canadá a trabajar en Hybride, empresa especializada en efectos visuales que forma parte del entramado de Ubisoft, donde trabajó en películas tan reconocidas como ‘Viaje al Centro de la Tierra’, ‘Destino Final 4’, ‘Dragonball Evolution’, ‘Orphan’, ‘Avatar’, ‘Assassin’s Creed Lineage’, ‘Predator’ y ‘Hunger Games’, en el departamento de Texture y Lighting como Senior CG Artist. En 2012, se traslada a Animal Logic, empresa australiana de efectos visuales y animación, donde trabaja en ‘Gatsby’ de Shading y Lighting Artist y ‘The Lego Movie’ de Lighting TD. En 2014,  volvió a España, donde comienza a trabajar en Ilion Animation Studios como Lead Texture & Shading. Trabajó en ‘Amusement Park’ y forma parte del desarrollo del nuevo proyecto escrito por Linda Woolverton (Maleficent, Disney’s original Beauty and the Beast). Su experiencia le permitió ser miembro de la Visual Effects Society, VES.

Jean Thoren Directora, Editora y Periodista. (Estados Unidos). Es la directora y editora de una de las publicaciones más importantes del mundo de la animación, ‘The World Animation’, que también engloba uno de los encuentros más importantes. el “VFX Summit», donde se dan cita representantes de grandes estudios y artistas independientes. Fundada en 1985 por su marido, Terry Thoren, la revista cubre editorialmente todos los formatos de la animación, 2D, 3D, stop motion y efectos visuales, saliendo su versión digital en 2006 además de publicar un resumen semanal para sus lectores. Su página web recoge también la World Animaton Celebration Online (WACO), un festival de cine online de cortometrajes de animación de todo el mundo, de carácter gratuito. También controla la web AniMagTV, un portal dedicado a informar sobre eventos de animación cortos y trailers de películas. Cada año se celebran dos eventos paralelos, por un lado la World Animation and VFX Summit en el Club de Yates de Marina del Rey u el World Animation Celebration, en Culver City.

Laura Bethencourt- Production Supervisor. (España). Actualmente es Production Supervisor en Ilion Animation Studios, especializada en Matte painting, Fx, Lighting y Compositing y profesor VFX master’s degree en U-tad. Participó como coordinadora de producción en ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo‘, una entrega de los más conocidos agentes de la TIA, dirigida por Javier Fesser. Trabajó también en Telson, Think Mol Producciones o Blur, entre otras. Fue post- production coordinator en la película ‘También la LLuvia’, una película que se llevó 3 premios Goya y 17 nominaciones. Uno de los Goya fue a la mejor dirección de producción. También trabajó en Amusement Park, After Party, No Controles y No lo llames amor… llámalo X, y en películas españolas taquilleras como: ‘Amigos‘, ‘Extraterrestre‘ y ‘Lobos de Arga‘.

Belli Ramírez- Producción de Animación. (España). Es todo un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Cuenta con 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión y ha trabajado con un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia e Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película ‘Planet 51‘. Ha sido jefa de producción en la primera temporada de la serie para TV ‘Pocoyó’ y reclutada nuevamente para la cuarta temporada, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente. También participó como Jefa de producción en la primera temporada También ha trabajado en ‘The Think Lab’ en el proyecto de la película de animación ‘Deep’ y ha sido senior production coordinator en la película ‘La Leyenda de los Guardianes‘. En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación.

Galina Miklínová- Ilustradora y Directora. (República Checa), estudió en la Escuela Central de Artes en Uherske Hradiste, especializándose en diseño gráfico (1984-1988) y en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, en la rama de Gráficos para Cine y TV (1984-1988). Su trabajo de fin de carrera, ‘Biograph’, ganó numerosos premios tanto en la República Checa como en el extranjero (Gran Premio en Minsk, SMFF Arena, ARS). Sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo, tales como Stuttgart, Annecy, Río de Janeiro, Sao Paulo, entre otros. Su filmografía incluye cortometrajes como ‘Fabulas de Jardín’, ‘Juego’, por nombrar sólo unos pocos. Más allá de la realización de películas de animación, también ha sido la responsable de crear ilustraciones literarios tales como ‘Harry Potter’, volúmenes I-IV para la Editorial Albatros, ‘Paja Araña’, ‘Yo aprendí a volar’, ‘Monstruos y criaturas’, ‘Historias de Valaquia Unida’, ‘Francis Castaña, Inés de los girasoles’ entre otros, y con los que ha recibido no sólo alabanzas sino también numerosos premios como el MK al Libro más Bonito del año, La cinta de otro, SUK. En 2001 representó a la República Checa en el Mundial de la UNESCO y su Taller Internacional de Ilustradores. Actualmente se encuentra trabajando en la serie de televisión ‘O Kanafáskovi’ (14 a 26), y una película de animación basada en el libro de Pavel Srut ‘Lichožrouti» (Los Zampacalcetines) y en la segunda parte del libro ‘Lichožrouti – Zampacalcetines.’

Áurea Casas- Ilustradora y Diseñadora (España). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y especializada en modelado 3D por la escuela Animum. Áurea ha estado trabajando como modeladora 3D para películas y series de animación desde el 2014. Entre los proyectos en los que ha participado destacan la película ‘Atrapa la Bandera’, ganadora del Goya a la mejor película de animación del 2015, y la película ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, que se estrenará este verano. Siguiendo con su faceta artística, también ha trabajado como ilustradora en diversos libros como ‘La galería de espejos’, ‘Sin tu permiso’ y ‘Canarias 1400’.

Aneta Zabková- Directora de animación e Ilustradora. (República Checa). Licenciada en la prestigiosa Academia de Artes Escénicas de Praga (FAMU), esta joven animadora polaca destaca por su característico estilo. Mientras estudiaba su carrera, dirigió ‘Dobré jitro’, ‘Pane upíre’, ‘Nic nového pod slunce’, proyectado en Animayo en 2015 dentro del especial de Animación Checa y su película de final de carrera, ‘In vino veritas’. Sus películas no solo han sido proyectadas en la República Checa, sino que han traspasado fronteras, siendo vistas en varios festivales. En 2011 recibió el Josef Hlávka Student Award. En la actualidad, aparte de sus labores como docente, se dedica a ilustrar libros infantiles, para editoriales como Albatros, Portál, B4U, Axioma, entre otras, mientras que trabaja en sus nuevos cortometrajes de animación.

Dácil Manrique de Lara- Realizadora y Directora de arte (España). Realizadora con gran valor estético, grafista, directora de arte y diseñadora. Comenzó trabajando como freelance. Más tarde fue cofundadora de la empresa Hansel y Gretel en la que ejerció como directora de arte, para dar paso finalmente a la realización. Su spot Murakami fue seleccionado en distintos festivales internacionales. Su videoclip Ella baila Bembé, fue seleccionado como mejor videoclip en el Festival MediaFest y su videoclip para Luz Casal, Sencilla Alegría, ha sido seleccionado el Vad Internacional Festival de Bcn, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Corea SICAF. Ha trabajado para agencias como Mc Cann Erickson, Tapsa y Grey. Actualmente, trabaja de la mano de la productora Tesauro. Entre sus trabajos se podrían destacar spots para televisión como la campaña del euro (premio mejor campaña europea), Coca cola (seleccionado en Shot, New Young Directors) Londres, o el Museo Guggenheim, recientemente nominado en el YDA (Young Directors Award) Cannes, Festival Animamundi en Brasil y Sicaf en Corea, entre otros.

El Centro Cultural CICCA y el Teatro Guiniguada, se convierten en espacios tecnológicos de expresión artística, formación y desarrollo económico e industrial dentro de su sector.

Por sorpresa Josh Brolin será Cable en ‘Deadpool 2’

Un gran actor al servicio de un personaje muy relevante.

Tras barajarse y rumorearse nombres como Brad Pitt, Rusell Crowe, Pierce Brosnan o Michael Shannon ya conocemos al actor que encarnará a Cable. Josh Brolin, según The Hollywood Reporter, ya forma parte de la producción de la película interpretando a este personaje que aparece en cómics de los X-Men. Se une así a otra incorporación de esta secuela como lo será Domino, encarnada por Zazie Beetz.

El propio intérprete de Deadpool, Ryan Reynolds ha bromeado sobre su fichaje al suponer que Brolin va a acaparar dos personajes del universo Marvel (en dos productoras distintas, Disney y Fox) ya que él pone voz y movimiento a Thanos. Recordemos que esto ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. De las más sonadas fue la de Chris Evans al pasar a ser el Capitán América tras interpretar a uno de los Cuatro Fantásticos.

 

Reseña: ‘Dragonball Super nº 2 / nº 213 Serie Roja

Argumento

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Han pasado unos meses desde la trepidante batalla de Goku y los suyos contra el monstruo Bû. Y, ahora entra en liza un poderosísimo ser… ¡Un dios, nada menos!

*El joven Toyotaro es el autor de esta secuela, siguiendo la idea de Akira Toriyama,
*Edición nostálgica fiel al formato de serie roja de Dragon Ball (publicada en los años 90).
*En catalán y castellano.
*Serie abierta de reciente lanzamiento en Japón.
*Para otoño se publicará el tomo recopilatorio.

Reseña

Es la hora de las YOYAS.

En la actualidad, nuestra sociedad vive a un ritmo frenético. Ya curres en una oficina o como artista, ya estés soltero o casado con hijos… un mes pasa volando ¡más rápido que una nube Kinton! Por eso volvemos a hablar de ‘Dragonball Super’. Concretamente, del segundo de los 5 números a 2,95 € con periodicidad mensual (que serán recopilados en un tomo).

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, aunque tengáis internet a mano, el viaje para ir a buscar el manga a vuestra tienda de confianza se puede convertir en un ritual muy satisfactorio. Como en los viejos tiempos. Ya vayáis solos (encontrando un momento para escaparos de las obligaciones cotidianas) o quedando con vuestros amigos (una excusa para «frikear» de ‘Dragonball’ y de mil temas más)

La ilustración de portada parece un poco más pequeña que en el número anterior. Mi teoría es la siguiente: no cabe tanta épica en una portada así, ya que vemos a los 3 saiyans más poderosos frente a frente con el primer villano de ‘Dragonball super’, Lord Bills.

La contraportada (y el interior) está plagada de merchandasing de ‘Dragonball’ y Akira Toriyama. Y la verdad es que se empieza a echar de menos un correo de los lectores. Aunque ahora con internet y las redes sociales puedes tener una respuesta casi instantánea por parte de la editorial, si tienes la suerte de que publiquen tu carta o dibujo te vuelves inmortal. Formas parte de ese manga.

A pie de página de la portada, está escrita una frase que puede parecer presuntuosa y que no mencioné en la reseña anterior: «¡Regresa la serie de tu vida!». Pero es que tienen razón, ja, ja,ja.

GUION

Para intentar explicaros el efecto que provoca en el lector este segundo número sin masacraros a «spoilers» os voy a poner un ejemplo ¿Os acordáis del segundo numero de la primera serie roja?

El primer número de la serie roja original era un epílogo de la saga de Freezer y podíamos ver a la familia dragonbolera en su vida cotidiana….y en el segundo numero nos presentan a un desconocido Trunks adulto, se transformaba en super-saiyan (recordad que en aquella época solo existía un super-saiyan y de chiripa, Son Goku) derrotaba a todo el ejercito de Freezer y le cortaba en pedacitos.

En aquella época nos quedamos FLIPANDO. Pues aquí sucede un poco de lo mismo (para alegría de los fans).

Akira Toriyama, al igual que el número anterior, es consciente de que ya nos ha contado la misma  historia dos veces y va al grano: yoyas, kames, bolas de energía… y más yoyas. Todos contra Lord Bills: Vegeta, Gotenks, Gohan, Piccolo, Bu… Y en el momento más dramático (como en los buenos tiempos) aparece Son Goku. Y más yoyas.

Además del nuevo nivel de poder que se nos presenta, el lector es testigo de una revelación al final de este segundo número que le romperá los esquemas (como sucedía en la película) y se le prepara para el segundo y tercer arco argumental de ‘Dragonball super’. En ese aspecto, hay que felicitar a Akira Toriyama, porque da la sensación de que tiene claro hacia dónde va la historia (aunque haya confesado en mil y una entrevistas su pasotismo y su escritura improvisada durante todo ‘Dragonball’)  y no tiene miedo de ir hacia ello, algo que lamentablemente no ocurrió con su heredero «no oficial» Masashi Kishimoto, en su obra ‘Naruto’, que a pesar de ser una obra digna sucesora de ‘Dragonball’ tanto en forma como en contenido, llegó a ser muy farragosa a nivel narrativo y con mucho relleno en el manga (algo inaudito, más propio de un anime)

DIBUJO

En cuanto al dibujo, obra de Toyotaro, aun siendo muy fiel al estilo Toriyama, en lo que respecta a las escenas de acción se toma la libertad de innovar en el dibujo, la planificación de las viñetas y las coreografías, consiguiendo que podamos disfrutar de los combates como si fuera la primera vez. Ese «efecto sorpresa» es muy de agradecer ya que no puedes prever cómo se desarrollarán las peleas y eso le añade un grado extra de emoción a la lectura. Hay que destacar también que los combates tienen una fluidez en el ritmo comparable a la película de anime.

Y como dato curioso. Toyorato es tan fan como nosotros y nos premia por ser lectores fieles. Por fin podremos ver a uno de los superguerreros conjuntado con el traje de combate favorito de los fans y su último nivel de fuerza conocido (y no nos referimos a Son Goku 😉 ). Era una deuda pendiente de Toriyama y ya no tendremos que tirar más del «Fan art»

También podréis disfrutar del arte de Akira Toriyama. Antes de empezar el numero 2, una ilustración de Vegeta midiendo sus fuerzas con el lector.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

Se va muy al grano. Incluso más que en la película ‘Dragonball Z: la batalla de los dioses’. Con 3 viñetas se va a lo que interesa. Pero su autor es consciente de que se salta muchas acontecimientos para un lector que no haya visto ni el anime ni la película  y uno de los personajes hace un comentario  muy divertido a los lectores rompiendo la cuarta pared (algo muy propio de Toriyama en toda su obra)

También es verdad que Lord Bills, el primer gran enemigo de ‘Dragonball Super’, no es tan sádico como en el anime. En el anime se esfuerza por destruir el ego de Goku (también es verdad que le venía bien) intentando hacerle entender que todavía existe mucha gente poderosa. En el manga es algo más pasota, simpático y magnánimo. No esperábamos menos de Toriyama.

Como conclusión general,  el lector quedará saciado hasta el siguiente mes. Acaba el primer arco argumental y estamos magullados y maravillados por todas las batallas que hemos presenciado en este número.

Desde Moviementarios os retamos a un juego a lo «¿Donde está Wally?»: ¿Podríais encontrar a 3 personajes míticos de ‘Dragonball’ (muy presentes en el anime y en la película ‘Dragonball Z: la batalla de los dioses’ ) que hacen un cameo en una de las viñetas del manga?. Es un juego muy divertido por que cuesta encontrarlos, y así practicáis vuestros conocimientos de la saga y detección del «Ki» ^^.

Y como recomendación final, si leéis este segundo número de ‘Dragonball super’ mientras se escucha algún disco de los viejos tiempos de «Linkin Park» (con clasicazos como «In the end» del «Hybrid theory») lograreis que la épica se multiplique por 20 (como mínimo).

Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  abril de 2017. Precio: 2,95€.

Tendremos que esperar a otoño para ver ‘Detroit’

Las consecuencias de una redada policial en toda una ciudad.

La directora Kathryn Bigelow, autora de la seis veces ganadora de un Oscar ‘En tierra hostil’, ha preparado un nuevo y conflictivo filme. ‘Detroit’, una película que ha sido adquirida por eOne Films y podremos ver en los meses de otoño. En este nuevo filme intervienen John Boyega (‘Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza’), Anthony Mackie (‘Capitán América: Civil War’), John Krasinski (‘Los hollar’), Kaitlyn Dever (‘Uno para todas’), Will Poulter (‘El renacido’), Jack Reynor (‘Macbeth’), Hannah Murray (‘Juego de tronos’) y Tyler James Williams (‘The Walking Dead’).

Ya está publicado un tráiler en versión original subtitulado al español, el cual, podéis ver a continuación.

Sinopsis oficial:

La ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow dirige esta impactante historia sobre uno de los momentos más oscuros durante los disturbios civiles que sacudieron Detroit en el verano de 1967.

Ya tenemos tráiler de ‘The Mist’ (‘La Niebla’)

Stephen King vuelve a la televisión y esta vez de la mano de Spike TV que llevará ‘La Niebla’ de vuelta a las pantallas.

El próximo 22 de junio, comenzará la emisión en Estados Unidos de ‘The Mist’ (‘La Niebla’) y ya podemos mostraros su primer tráiler.

Otra nueva adaptación de un libro de Stephen King, que este año ya viene con dos adaptaciones de otros dos de sus libros ‘IT‘ yLa Torre Oscura‘.

Christian Torpe, será el encargado de volvernos a llenar de terror y misterios.

No hay muchas caras conocidas en el reparto, pero muchas veces es mejor así, siempre gustan las sorpresas de actores novatos o simplemente poco conocidos.

Aquí os dejamos el tráiler.

‘Cuando los residentes de Bridgeville se encuentran envueltos por una misteriosa niebla que contiene un sinfín de amenazas extrañas e inexplicables, su humanidad se pondrá a prueba’

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