Hoy hemos podido ver el primer capítulo de ‘The Handmaid’s Tale’ y aquí os dejamos nuestras impresiones.
El primer episodio me ha dejado en shock, con ganas de más, me ha encantado de principio a fin, ‘The Handmaid’s Tale’ está muy cuidada, claro, que es HBO, ¿qué no cuida esta gran cadena?. Por culpa de desastres medioambientales y la caída de la natalidad aparece Gilead, una nueva sociedad gobernada por un perverso fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de propiedad estatal.
Con una historia embaucadora, que no se lía con grandes explicaciones, comienza, rápido y sin pausa, para que no nos aburramos, en nada estamos puestos en la trama de la serie. Con bastantes flash back vas viendo también el porqué se ha llegado a la situación actual de la Tierra.
Las mujeres fértiles como Offred son obligadas a ser esclavas sexuales de los grandes mandatarios para poder seguir repoblando la tierra. Mientras todo esto pasa, no pueden escapar, no pueden pensar, solo están para lo que están y no representan nada más. Cualquier equivocación, algo mal hecho, recordar su pasado le puede costar la vida, pues Gilead está lleno de espías.
Las actuaciones son estupendas, llenas de emoción, con una dureza impresionante. La fotografía impresionante, mostrándonos todos los detalles, el sufrimiento y lo cruel de esta nueva sociedad en la que Offred nuestra protagonista se ve obligada a vivir.
Dirigida por Bruce Miller, la serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Samira Wiley, Max Minghella, Yvonne Strahovski, O.T.Fagbenle, Alexis Bledel, Madeline Brewer y Ann Dowd.
Se estrena el día 26 en la cadena HBO, donde podréis ver 3 episodios consecutivos. No dudéis en verla, una gran serie comienza y sin duda va a dar mucho que hablar.
Hemos estado con parte del equipo de ‘El jugador de ajedrez‘ y aquí os dejamos toda la información.
Luis Oliveros, Marc Clotet, Melina Matthews, Andrés Gertrúdi y Pau Durá, nos esperaban en los cines Renoir Princesa para la presentación de ‘El jugador de ajedrez‘. La película es una coproducción de Ishtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, que cuanta con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid.
La película que se estrena el día 5 de mayo, pronto tendréis la crítica en la web, nos trae la historia de Diego Padilla, campeón de ajedrez de España, huye de la Guerra Civil española a Francia junto a su mujer, la periodista francesa Marianne Laotur y la hija de ambos. Allí será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS, donde conocerá al coronel Maier, aficionado al ajedrez…
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
La banda de Oakton, liderada por la ardilla Surly, vuelve.
El filme ‘Operación cacahuete’ resultó ser una primera entrega que en 2014 recaudó casi tres millones de euros y ahora podremos ver la secuela. ‘Operación cacahuete 2. Misión: Salvar el parque’ cambia su director original PeterLepenoitis (‘Casper’) por CarlBrunker (‘Mascotas’). Lo que si se mantiene son las voces de WillArnett o KatherineHeigl, incorporando a JackieChan, IsabellaMoner o PeterStormare.
Un filme lleno de roedores que ha producido a modo independiente ToonBox Entertainment, Redrover Co., Ltd., Shanghai Hoongman Technology Co. Ltd. y Gulfstream Pictures. DiamondFilmsEspaña nos lo mostrará en otoño.
Sinopsis oficial:
¡Vuelven Surly y su banda! Una vez más, desde Oakton, donde el malvado alcalde ha decidido demoler Liberty Park para construir un peligroso parque de atracciones. Surly y sus pintorescos amigos se unen para defender su hogar, derrotar al alcalde y salvar el parque.
El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de grandes títulos como ‘Alrededor de la medianoche’, ‘La vida y nada más’, ‘Hoy empieza todo’ o las más recientes ‘Salvoconducto’ y ‘Crónicas Diplomáticas’, Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.
Crítica
Como cuando estudias una materia que te encanta pero te topas con un libro gigantesco.
Poder escuchar el testimonio de un cineasta laureado que habla sobre cine suele ser todo un lujo. En esta ocasión ese regalo nos lo hace Bertrand Tavernier y lo hace entrevistándose a sí mismo. Esta filmación nos llega bajo el título de ‘Las películas de mi vida’ transformando la versión original que traducida literalmente sería algo así como ‘viaje a través del cine francés’. Por primera vez en mucho tiempo ,y no sé si por primera vez en mi vida, me parece más acertado el título en castellano que en versión original.
Me explico. Esta película dura más de tres horas y aún así hay que decir que no es un recorrido a través de la totalidad del cine galo. Solo se repasa la época del séptimo arte que ha influido al director, de un modo extremadamente personal. Esta es una retrospectiva que nos trae las películas que a Tavernier le han influenciado o impactado más, no es una revisión objetiva, neutral o rigurosa del cine de nuestro país vecino. Por lo tanto tenemos una larga opinión personal sobre un tramo de la cinematografía francesa. Pese a ser tan extensa se hace mucho menos pesada de lo que cabe imaginar, aunque su pauta o esquema sea excesivamente monótono. Rompen un poco la homogeneidad del documental varias comparativas con el cine estadounidense y algunos testimonios.
Por otro lado, para digerir mejor este holgado documento, se puede enfocar como un vistazo o una lección también de las técnicas, novedades y claves del éxito de muchos largometrajes. Este trabajo funciona tanto como entrevista como documental, aunque cueste discernir si su intención busca alimentar el ansia informativa de unos o el ego de otros. Aunque por otro lado ya admitió el director que lo que buscaba con esta cinta era agradecer a todos los cineastas su trabajo al pasar por su vida.
Con la sapiencia que demuestra aquí Tavernier a uno no le extraña que él sea un director ganador de muchos premios y con una larga carrera cinematográfica. Además queda muy claro que es un cineasta de corazón y no de bolsillo. Con este trabajo suyo vislumbramos el cine bajo la lente de un director como pocas veces se puede ver, y eso es de agradecer viniendo de una persona fundadora del Nickelodéon, no del canal televisivo de carácter infantil, si no de un cine club pionero en su época.
Como añadido y presente para los más amantes o estudiosos del cine y su historia puedo decir con regocijo que este es un filme con muchos retazos de películas que debemos agradecer a la Pathé y Gaumont, productoras vivas desde la mismísima época de los hermanos Lumière. ‘Las películas de mi vida’ está concebida para verse con papel y bolígrafo a mano ya que muchos anotaríais gran cantidad de películas, directores y actores que se citan. Casi constantemente lo que oímos son las palabras de Tavernier, en algunas ocasiones, muy pocas, el testimonio de otros cineastas y se llega a tocar a Jacques Becker, Jean Renoir, Melville, Claude Sauset… Lástima que sea un documento tan cargante y largo.
Ficha de la película
Estreno en España: 26 de mayo de 2017. Título original: Voyage à travers le cinéma français. Duración: 190 min. País: Francia. Dirección: Bertrand Tavernier. Guión: Bertrand Tavernier. Música: Bruno Coulais. Fotografía:Reparto principal (documental): Bertrand Tavernier, Jean Gabin, François Truffaut, Marcel Carné, Jacques Prévert, Jean Luc Godard, Jean Pierre Melville, Eddie Constantine, etc. Producción: Little Bear, Canal Plus, Gaumont, Pathé. Distribución: Sherlock Films. Género: documental. Web oficial:http://www.sherlockfilms.com/pelicula/527/las-peliculas-de-mi-vida-por-bertrand-tavernier/
Ayer acudimos a la segunda jornada de Heroes Manga. Un evento que ha cambiado de nombre y que como hemos podido confirmar también de concepto. En líneas generales ha seguido siendo una reunión para los cosplayers, otakus y fans de Madrid pero con sustanciales matices que han hecho que nos vayamos con un sabor pobre en la boca y una impresión de que los objetivos para la organización ahora son otros.
En cuanto al regusto en nuestro paladar no se debe al tema culinario pues si en algo se ha mejorado es en la zona de restauración. El ramen, los taiyakis, el bouble tea… eso ha seguido presente y se le ha sumado una tropa de foodtrucks con una oferta variada y un precio bastante asequible para lo que suele costar un plato en ese tipo de puestos. Pero las novedades de este año se limitan prácticamente a esto, es más, el evento ha pecado de carecer de más animación para los fans, sobre todo de más invitados o contacto con ellos, al menos durante el domingo que acudimos. Gracias a el aumento de las actividades para niños, la inclusión de los videojuegos en mayor escala y de la calidad de los artistas que han llenado el Artist Alley pudimos entretenernos más.
Tras consultar la opinión de muchos asistentes y comprobarlo por nosotros mismos hemos constatado que se demandan detalles como la existencia de sillas en los escenarios, la mala iluminación y sobre todo de los pocos puestos o actividades y la poca variedad de estos. Sobre todo esto sucede con personas asiduas al evento que han sufrido la conocida subida del precio de las entradas. Si es cierto además que años anteriores costaba menos encontrar manga (de todo tipo) y ofertas (de venta y ocio) que hacían más provechoso visitar este evento.
El toque más oriental y cercano al manga no ha llegado de los puestos de venta, ni de los videojuegos, ni siquiera de los cosplays, en su mayoría basados en el cine occidental y los videojuegos. El espacio Little Japan nos acercó al reiki, a la ceremonia del té, al arte de los origamis y al del dibujante Mitsuru Nagata. Además esa zona tenía un photocall que ha sido muy frecuentado ya que recreaba muy bien una casa japonesa tradicional.
Lo que sí que ha levantado enfrentamiento de opiniones ha sido el Concurso de Cosplay (vídeo de los ganadores aquí). Nos resultó que fue llevado con un ritmo muy lento y con actuaciones muy extensas. Por si fuera poco empezó tarde y una de las presentadoras tuvo el atrevimiento de reñir al publico por no aplaudir lo suficiente. Y para más inri se cortó la actuación de Alpavas Squash, que muchos esperaban.
En términos de cifras podemos concluir que en 2016 el evento, aún con el nombre de Expomanga, recibió a 50.000 visitantes en el pabellón 12, que cuenta con 14.400m2. 60.000 58.000 personas han sido las que han pasado en esta edición por el pabellón 9, que tiene 21.600m2 (datos emitidos por la organización a los medios y obtenidos de la web de IFEMA). Es normal que la presencia de espacios vacíos haya sido más frecuente.
Como siempre hay que ser constructivos lanzamos nuestra sugerencia. Años anteriores los puestos que ofrecían material de segunda mano costaba verlos vacíos. Animamos a potenciar este mercado que además está ahora en auge.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies