Maisie Williams y Anya Taylor-Joy serán mutantes de la Marvel.
Tras el final de ‘Logan’ quedó claro que se apuesta por la sangre joven, muy joven para perpetuar la franquicia de X-Men en el cine. Es por eso que se está preparando un spin-off con los Nuevos Mutantes. Este equipo, también fundado por Charles Xavier, estaba originalmente compuesto por Karma, Bala de Cañón, Danielle Moonstar, Wolfsbane y Mancha Solar. Posteriormente formaron parte de ese grupo Cypher, Magik, Magma o Warlock.
Varios de esos héroes ya tienen rostro real. Wolfsbane (Loba Venenosa) será interpretada por Maisie Williams (Arya en ‘Juego de Tronos’) y Magik será encarnada por AnyaTaylor-Joy (‘Múltiple’). Y ya que lo fundó el Profesor X se contará con el actor James McAvoy (‘Múltiple’). El director de la cinta será Josh Boone, el cual la escribirá junto a Knate Lee. Así lo ha publicado ayer The Hollywood Reporter.
De aquí al 18 de abril de 2018 (fecha prevista para su lanzamiento) tendremos nuevas noticias.
10 ilustraciones originales y una estatua gigante podrán ser vistas por las calles de Madrid.
Warner Bros. Pictures y DCComics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas para convertir Madrid en la ciudad de las heroínas y villanas del universo DC, gracias al estreno de la película ‘Wonder Woman’, que llegará a los cines el 23 de junio. Entre el 19 de mayo y el 23 de agosto, las calles de Madrid acogerán una exposición única en el mundo con 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC en lugares emblemáticos de la capital. Estas ilustraciones han sido realizadas por prestigiosos ilustradores españoles que colaboran con la editorial norteamericana. En el reverso de cada uno de estos originales, se podrá contemplar portadas clásicas de hacen un recorrido por los 75 años de historia de Wonder Woman.
Así mismo, y para homenajear el 75º aniversario de la superheroína, una impresionante estatua de 3,5 metros de altura del personaje será ubicada en la Glorieta de Bilbao. Más información en www.dcwomanart.com.
A continuación encontraréis las localizaciones de las heroínas y villanas junto con el artista:
Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa
Blackcanary, Alejandro Xermánico: Plaza de España
Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis
Batgirl, Iñaki Miranda: San Bernardo
Starfire, David Baldeón: Canal
Supergirl, Jorge Jiménez : Alonso Martínez
Wonder Woman, Aneke Muriellem: Plaza de Colón
Poison Ivy, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón
Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios
Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu
El director LawrieBrewster y la guionista SarahDaly vuelven con el gothic noir ‘The Black Gloves’, una película de terror situada en 1940 y en la que recuperan a The Owlman, el icónico villano y la sensación viral de su aclamado largometraje debut ‘Lord of Tears’. Es una coproducción entre Hex Media, Dark Dunes Productions en asociación con 3rd Monkey Productions y Lights Out Productions.
La película cuenta entre sus protagonistas con la musa del cine de terror Macarena Gómez(‘Secuestro’), conocida por sus papeles icónicos en ‘Dagon’, de Stuart Gordon o su reciente interpretación en ‘Musarañas’ entre muchos otros. También participan en la película la leyenda del género NicholasVince (‘Hellraiser’) y Jamie Scott-Gordon, que consiguió gran reconocimiento por su interpretación en la oscura ‘The Unkindness of Ravens’. AlexandraNicoleHulme (‘Girls’), una aclamada bailarina y coreógrafa que también aparecía en ‘Lord of Tears’, encarna a la preocupada bailarina.
El filme se estrenará en blanco y negro en otoño de este año.
‘The Black Gloves’ cuenta la historia de Finn un psicólogo obsesionado con la desaparición de su joven paciente y la amenazante figura con cabeza de búho que plagaba sus pesadillas. Sus investigaciones le llevan a una solitaria bailarina quien, al igual que su paciente, está convencida de que va a morir a manos de ese ser perturbador.
En los inhóspitos Highland escoceses, Finn trata a su nueva paciente, bajo la vigilante mirada de su siniestra profesora de ballet. Pronto se encontrará enmarañado en un ballet de paranoia, oscuras intenciones y un laberinto de giros mortales, mientras la leyenda del hombre búho se convierte en una aterradora realidad.
Hace un par de años se estrenaba ‘El Desconocido’. Una película que ganó dos Premios Goya y estuvo nominada a muchos Premios Feroz y Platino. Su director fue DanidelaTorre y sus protagonistas LuísTosar y JavierGuitiérrez (‘1898. Los últimos de Filipinas’). Ahora, aunque manteniendo algo de sabor español, salta la noticia de su adaptación al estilo hollywoodiense.
El toque español se debe a que el productor será Jaume Collet-Serra (‘Infierno Auzl’). Sabemos además de un protagonista, LiamNeeson (‘Silencio’). Tras tres colaboraciones juntos llegará una cuarta que recibirá el título de ‘Retribution’ y será producida por Studiocanal, The Picture Company y Ombra Films.
A veces hay que ir a clases sobre lo que NO se debe hacer en el cine.
Los seguidores del cine más chusco y de la web Cinecutre.com están de enhorabuena pues pueden compartir con sus artífices un nuevo espectáculo. El Pez Eléctrico (Calle Pez nº 40, Madrid) acogerá una sesión en vivo al más puro estilo VHZ, función de la que surge al más puro estilo spin off. Y como tal se centrará en algo relacionado con los últimos estrenos de las carteleras comerciales.
Ya que está recién estrenada ‘Alien: Covenant’ se realizará un repaso por las películas más estrambóticas y chapuzas del cine relacionado con extraterrestres. Para ello se hará uso del humor, monólogos, tráilers y fragmentos de películas.
Todo está tranquilo a bordo de la nave espacial Covenant. La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la pionera nave, están sumidos en un profundo hipersueño, dejando que el sintético Walter recorra él solo los pasillos. La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde, en el lejano extremo de la galaxia, los colonos esperan establecer una nueva avanzadilla de la humanidad. La tranquilidad queda hecha añicos cuando el estallido de un incendio en una estrella cercana destroza las velas recolectoras de energía de la Covenant, provocando docenas de bajas y desviando la misión de su curso.
Los miembros de la tripulación que sobreviven no tardan en descubrir lo que parece ser un paraíso inexplorado, un tranquilo Edén de montañas coronadas por nubes y árboles que se alzan, inmensos; mucho más cercano que Origae-6 y, potencialmente, igual de viable como hogar. Sin embargo, lo que han encontrado es un mundo mortífero y siniestro lleno de vueltas y revueltas inesperadas. Enfrentándose a una terrible amenaza que rebasa su imaginación, los exploradores, acuciados por las dificultades, deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.
Crítica
El sastre corta con el mismo patrón pero empleando distintas telas.
‘Alien: Covenant’ sigue el mismo corte que la película original de ‘Alien’ y de muchas que le precedieron. A saber, un grupo de personas ajenas a lo que se les avecina es atraída por algo misterioso que les hará huir despavoridos mientras uno a uno van cayendo. Ahora bien, ¿porqué no leeréis una crítica totalmente destructiva a partir de ahora? En primer lugar porque ese no me parece un estilo respetuoso y en segundo lugar porque hay cosas que me han agradado y las justificaré.
Por si no os ha quedado claro la saga de Ridley Scott ya no pertenece al género del terror. Por supuesto que sigue siendo ciencia ficción, de la buena, pero esa ambientación y ritmo que la hacían ser aterradora se ha abandonado. Esto se ha hecho a favor de narrarnos la historia de la creación de los xenomorfos, algo que se nos prometió y que por fin hemos visto. Eso me ha agradado mucho por la coherencia que se le ha dado pero… ¿hacen falta tres películas para ello y para conectar con las películas originales? Porque en esta segunda entrega de la nueva tanda de películas aún no se ha conectado del todo.
Se sigue con el reto de enfrentar al hombre con sus creadores, pero me ha decepcionado el hecho de que no se ahonde en la civilización de los ingenieros. En lugar de ello todo gira en torno al papel que ejerce Fassbender. En esta película ha tenido que interpretar dos vertientes diferentes de los robots de la Weyland Industries. Por un lado le podemos etiquetar como un autómata con complejo de replicante y por otro como uno mucho más fiel a las tres leyes de la robótica de Asimov. Dicho esto me gustaría añadir que en el tráiler de ‘Blade Runner 2049’ aparece un ingeniero ¿también va a conectar con esas películas o es un simpático guiño? En cualquier caso la actuación del actor alemán es impecable y el guión de Michael Green para él no podía ser más interesante, aunque no novedoso.
Esta película no es una obra maestra, posee más de un error. Pero si se ha visto antes ‘Promethus’ se disfruta y entiende mejor. Es más, para aquellos que hayan visto poco cine o solo hayan visto el anterior filme de la saga ‘Alien’ les puede pillar desprevenidos el cliffhanger y giro final. Al resto no les parecerá ni cliffhanger, de previsible y obvio que es. Esto puede ocurrir con los espectadores jóvenes que seguramente también disfruten de las criaturas y naves recreadas con un CGI bastante competente. Pero los amantes de las cintas del siglo pasado echarán en falta la animatrónica y los trajes, por muy bien que haya realizado los movimientos de los aliens el español Javier Botet.
Pero no quiero cerrar la crítica sin hablar de un nombre muy sonado en el reparto, James Franco. Vale que aceptemos que el rol de Franco no es el de ser el padre de Ripley como apuntaron muchos rumores, eso habría sido demasiado casual además. Pero su intervención en la cinta es más sorprendente de lo que esperaba, y me refiero a una sorpresa temprana de estupefacción o desconcierto.
Y hablando de cosas breves os invito a ayudarme con unas ilustraciones que aparecen en el filme. No he logrado averiguar si son originales de H.R. Giger o si son imitaciones de su estilo. En cualquier caso es buen homenaje. Como lo ha sido también la dedicatoria final a la también fallecida Julie Payne. Una colaboradora de Ridley Scott en películas como ‘Gladiator’ o ‘Thelma & Louise’.
Si queréis que sintetice diré que precisamente lo relacionado con los sintéticos, con Fassbender, es lo más original (dentro de lo que es esta saga, no del cine en general). Lo que sucede con el resto de la tripulación es lo peor pues resulta monótono.
Ficha de la película
Estreno en España: 12 de mayo de 2017. Título original: Alien: Covenant. Duración: 123 min. País: EE.UU. Dirección: Ridley Scott. Guión: John Logan, Dante Harper. Música: Jed Kurzel. Fotografía: Dariusz Wolski. Reparto principal: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride, Noomi Rapace, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, James Franco. Producción: 20th Century Fox, Scott Free. Distribución: 20th Century Fox. Género: ciencia ficción, terror. Web oficial:http://www.alien-covenant.com/
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies