Primer clip de ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’

Ahora más que nunca hacen falta estas películas.

Inspiración. Así se llama el primer clip que hemos podido ver de ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’. Eso es lo que pretende suponer y eso es lo que necesita el planeta, inspiración para lograr frenar el cambio climático. Ahora que los planes de la civilización humana se tambalean con las decisiones de Donald Trump nos llega esta nueva película comandada por Al Gore.

Paramount Pictures estrenará en octubre este largometraje.

Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Terry Gilliam ha acabado ‘The Man Who Killed Don Quixote’

Terry Gilliam se saca de esta manera la gran espina que tenía clavada.

Se ha roto el gafe. Terry Gilliam (‘Doce Monos’) ha tenido que esperar 17 años y varios intentos para poder acabar su película sobre Don Quijote de la Mancha. Hace todo ese tiempo que tuvo que abandonar esta apuesta debido a lesiones de sus actores, la climatología… Incluso antes de ver el filme hemos podido ver un documental sobre él: ‘Lost in La Mancha’.

‘The Man Who Killed Don Quixote’ ya está rodada y por lo tanto enfila su fase de post-producción. El director, miembro de los Monty Python, ha creado una aventura con comedia y fantasía que cuenta con actores internacionales y españoles como: Jonathan Pryce (‘Taboo’),  Rossy de Palma (‘Julietta’), Adam Driver (‘Paterson’), Olga Kurylenko (‘Momentum’), Paloma Bloyd (‘Cuéntame como pasó’), Stellan Skarsgård (‘Un traidor como los nuestros’), Bruno Sevilla (‘Proyecto Lázaro’), Joana Ribeiro (‘Portugal no está en venta’), Óscar Jaenada (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Jordi Mollá (‘Criminal’) o Sergi López (‘El laberinto del fauno’).

Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; y Telemunchen para Alemania y Austria. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

La noticia nos ha llegado de la mano del propio Gilliam a través de las redes sociales. «Perdón por el largo silencio. He estado ocupado embalando el camión y ahora estoy dirigiendome a casa. Después de 17 años, hemos completado el rodaje de EL HOMBRE QUE MATÓ DON QUIJOTE. Muchas gracias a todo el equipo y creyentes. QUIXOTE VIVE!» dice en su publicación.

Sinopsis oficial:

‘El Hombre que mató a Don Quijote’ cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Crítica: ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’

Sinopsis

Clic para mostrar

La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto de primaria, que accidentalmente convierten a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación.

Crítica

Un capitán para grandes y pequeños.

‘Capitán Calzoncillos’ está basada en una serie de libros. Dreamworks trae una adaptación de una historia la mar de divertida, con mucho énfasis en el arte del dibujo, y como cierta sorpresa, algunas críticas nada sutiles al sistema educativo que recuerdan a las que se realizan en ‘Los Simpsons’.

Originalmente, la historia nos sitúa con Jorge y Berto que son los creadores del cómic del Capitán Calzoncillos, son dos niños que se hicieron amigos en la guardería y son absolutamente inseparables, al menos eso creen, hasta que el malvado director Carrasquilla se interpone entre ellos y la historia se desarrollará al principio con imaginación y más tarde con elementos fantasiosos reales inesperados que nos presentarán al Capitán Calzoncillos y a los niños, verdaderos protagonistas de la cinta.

La película es muy entretenida, tiene un ritmo muy rápido, quizá demasiado rápido para un niño, ya que no para en ningún momento, una broma tras otra. Hubiera sido más aconsejable relajar un poco el ritmo dado que al menos las bromas son graciosas, para niños y para adultos, pero en general funciona, y la verdad que se coge cariño fácilmente a los dos protagonistas y su manera infantil de ver el mundo. Tiene encanto, y lo más sorprendente de todo, además de la presentación del colegio, existen también algunos comentarios de ciertos personajes que critican duramente el sistema educativo y lo hacen sin tapujos, sorprendiendo mucho al espectador pues uno no espera algo así en una película infantil.

En general es muy recomendable para niños y adultos, al principio uno puede pensar que será una película infumable para sólo público infantil pero es todo lo contrario, y aunque es verdad que un niño lo disfrutará mucho más por su simpleza, al menos el adulto que lo acompañe se lo pasará muy bien y también podrá apreciar el arte de los dibujos y ciertas secuencias animadas,  otro punto a su favor.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie. Duración: 89 min. País: EE.UU. Dirección: David Soren. Guión: Nicholas Stoller. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: animación. Reparto principal (doblaje original): Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal. Producción: DreamWorks Animation, Scholastic Entertainment. Distribución: 20th Century Fox. Género: comedia, animación, adaptación. Web oficial: http://www.capitancalzoncillos.es/

Crítica: ‘American Pastoral (Pastoral Americana)’

Sinopsis

Clic para mostrar

Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Crítica

Una veraz biopsia del American way of life.

Pasar de estar delante de las cámaras a colocarse tras estas asumiendo la responsabilidad del proyecto es algo que no muchos actores se atreven o están capacitados para hacer. Ya me llevé una grata sorpresa con Don Cheadle en ‘Miles Ahead’ y ahora precisamente su coprotagonista, Ewan McGregor, hace lo propio con ‘American Pastoral’. El actor escocés, además de protagonizar la cinta dirige la adaptación de la novela (ganadora de un Pulitzer) de Philip Roth. Y lo cierto es que a McGregor no le ha quemado la batuta de director ni se le ha quedado grande el título. Ha extraído muy buenos trabajos de sus actores y de él mismo, así como conseguido secuencias muy cautivadoras. Quizá se le ha ido un poco de las manos el timing pero ha dotado a la película de la tonalidad adecuada en cada momento y en ningún momento se observan fallos de raccord.

Pero al margen de los logros técnicos de esta película está su mensaje y la historia que nos ofrece. No ha caído en intentar crear una obra profunda o metafísica. No ha realizado un galimatías psicológico y no ha buscado hurgar en la herida de la guerra de Vietnam del modo clásico. En lugar de ello ‘American Pastoral’ nos ofrece una grandiosa y novedosa perspectiva de lo que ocurre tras las bambalinas del sueño americano. Es una veraz biopsia del American way of life. ¿Qué sucede si el idílico matrimonio entre el capitán del instituto y la belleza del estado no acaba en el clásico «fueron felices y comieron perdices»? Eso es lo que ofrece. Un planteamiento que además nos puede recordar a épocas vividas en España, cuando muchos salíamos a la calle a protestar por las guerras en las que nos veíamos inmiscuidos. De este modo se retrata a una parte de la sociedad estadounidense que ni era pro militar ni era hippie. Una gran exposición que además está cargada de mucha personalidad y humanidad.

No hay una interpretación que desmerezca elogios. No comprendo el aluvión de malas críticas que se llevó tras su paso por San Sebastián porque a mí me ha parecido que está llena de momentos intensos y de personajes muy bien desarrollados. Tanto Dakota Fanning como Jennifer Connelly y el mismo Ewan McGregor tienen escenas muy importantes en las que demuestran su talento. Tanto es así que considero que gracias a esta película Fanning debería subir su caché y Connelly se ha aproximado a la gran actriz que a principios de siglo nos dejó destrozados con ‘Requiem por un sueño’.

No son todos halagos, si tuviese que puntuar esta crítica, cosa a la que nos oponemos en esta web, no le daría mi máxima puntuación. Algunas secuencias han sido cortadas antes de tiempo creando un coitus interruptus, pierde al narrador durante demasiado tiempo y la música de Alexandre Desplat no llega a estar a la altura. Por supuesto que a McGregor le quedan cosas por aprender pero como opera prima me parece una provechosa obra. Desde luego considero que este es un filme injustamente apaleado y cuya perspectiva merece ser considerada.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: American Pastoral. Duración: 108 min. País: EE.UU. Dirección: Ewan McGregor. Guión: John Romano. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Martin Ruhe. Reparto principal: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans,Molly Parker, David Strathairn. Producción: Lakeshore Entertainment. Distribución: Tripuctures. Género: drama, adaptación. Web oficial: http://www.americanpastoral.movie/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil