Se rueda la segunda parte de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

El estreno está planificado para el 16 de noviembre de 2018.

Acaba de arrancar el rodaje de la segunda parte de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. La nueva película basada en el universo de J.K. Rowling, la segunda de cinco películas que veremos en esta nueva etapa. No hay quien le quite la batuta (que no la varita) a David Yates que vuelve a estar al frente de la dirección de esta película que todavía no tiene título.

Volveremos a ver a Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’) en la piel del magizoólogo Newt Scamander. Junto a él estará Katherine Waterston en el papel de la Auror Tina Goldstein, Alison Sudol como su hermana, Queenie Goldstein; y Dan Fogler como Jacob Kowalski, el único No-Maj de este cuarteto. Además la película contará con Johnny Depp encarnando a Gellert Grindelwald: el poderoso mago Oscuro de la película, y con Jude Law convirtiéndose en el joven Albus Dumbledore.

Pero no es todo. Por supuesto está presente Ezra Miller como Credence, cuyo destino era incierto al final de la primera película. Zoë Kravitz interpreta a Leta Lestrange, que apareció en una foto como una mujer del pasado de Newt; Callum Turner es el famoso Theseus Scamander, un Auror y héroe de guerra, que a su vez resulta ser el hermano mayor de Newt; y Claudia Kim interpreta el papel de una joven que aparece por primera vez como la atracción destacada en un circo mágico.

¿Queréis más? William Nadylam actúa como el mago conocido como Yusuf Kama; Ingvar Sigurdsson como el cazarrecompensas Grimmson; Ólafur Darri Ólafsson como Skender, que dirige el circo mágico; y Kevin Guthrie como Abernathy, a quien conocimos como el jefe de Tina y Queenie en MACUSA (Congreso Mágico de E.E.U.U.).

La nueva historia arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, tal y como prometió que lo haría, Grindelwald logró escapar de forma espectacular y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico. El único que podría ser capaz de detenerle es el mago, a quien en su día consideraba su mejor amigo, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará la ayuda del mago que una vez frustró los planes de Grindelwald, su antiguo alumno Newt Scamander. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión también pondrá a prueba la lealtad del grupo al enfrentarse a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.

El rodaje de la nueva Aventura está teniendo lugar en los estudios Leavesden de Warner Bros. que ha sido el hogar cinematográfico del Mundo mágico desde la primera película de Harry Potter.

Crítica: ‘Llega de noche’

Sinopsis

Clic para mostrar

Protegido en un hogar seguro ante un peligro sobrenatural que aterroriza al mundo, un hombre ha establecido un frágil orden doméstico con su mujer y su hijo. Pero todo se tambalea ante la llegada de una joven familia desesperada en busca de refugio.

Crítica

Las apariencias engañan y eso pasa con ‘Llega de noche’

Antes de comenzar, decir que me ha decepcionado, pero no porque sea una mala película, sino que por el título , los tráiler y todo me parecía más bien una cinta de terror. No sé si ha sido mi percepción, o no, pero no es una película de terror, es un thriller en toda regla.

La cinta nos lleva a un mundo en el que una virus está a la orden del día, no se ve nada del mundo en sí, sino que por lo que nos cuentan, fuera en las ciudades está muriendo gente. La historia se centra en una familia compuesta por un matrimonio, su hijo y su perro, hasta que conocen a otra familia y los acogen en su casa.

El filme me ha parecido interesante, he tenido que sopesar antes de escribir todo esto, realmente salí decepcionada y creo que  no me dejó ver bien todo lo bueno que tenía.

Está muy bien rodada. El director, Trey Edward Shults,  hace un gran trabajo con la cámara, haciendo de la casa una de las grandes protagonistas y creando una atmósfera de claustrofobia. El cómo nos muestra los miedos  de los inquilinos hace que te adentres en sus sentimientos y llegues a pensar y sentir lo que ellos.

Eso sí, las pesadillas del más joven te sacan muchas veces de la película, parece que tienen mucho que ver, pero o no he visto bien las metáforas o realmente no pintan mucho.

‘Llega de noche’ nos cuenta una vez más que hay un virus en la tierra y para mí ha sido como un capítulo largo de ‘Walking Dead’, sin zombies, eso sí. Hasta el final no llega el clímax de la cinta, durante la película conoces bien a todos pero ya está.

Al igual que en ‘John Wick’, vemos que todo el culpa del perro. Que quizá por esta sea la razón del título de la película, porque sino, no le veo razón ninguna.

En cuanto al reparto están estupendo, no tengo nada malo que decir, todo lo contrario, la película avanza estupendamente con ellos y sobre todo con Joel Edgerton que está increíble, su papel de padre protector de su familia es verosímil y creo que es lo mejor de todo la película.

Si no buscáis una película de terror, esta es la vuestra, es un thriller muy bien resuelto, pero es eso, un thriller.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de julio. Título original: It Comes a Night. Duración: 97 min. País: Estados Unidos. Director: Trey Edward Shults.  Guión: Trey Edward Shults. Música: Brian McOmber. Fotografía: Drew Daniels. Reparto principal: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Griffin Robert Faulkner. Producción: Animal Kingdom, A24. Distribución: Diamond Films. Género: Thriller. Web oficial: http://diamondfilms.es/llega-de-noche/

Crítica: ‘Día de patriotas’

Sinopsis

Clic para mostrar

Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas detrás del atentado.

Crítica

Sobredosis de banderas pero también de realismo.

Precisamente ahora que se suceden cada vez con más frecuencia actos bárbaros de terrorismo aterriza en nuestras salas una película sobre el tema. Para aquellos que tengan la curiosidad o no se enterasen bien de todo lo sucedido en Boston en 2013 esta película le será muy interesante. También para los que no conozcan cuales son los entresijos o el modo de actuar de los estadounidenses ante una situación como esta, puede ser una filmación reveladora. Además el director y guionista de la cinta, Peter Berg, se aproxima mucho a temas peliagudos pero lo hace del tal manera que no entra en polémicas ni en controversias.

Este cineasta ya nos ha agradado con películas como ‘Marea Negra’ o ‘Collateral’, pero también espantado con largometrajes como la infame ‘Battleship’. Al igual que con ‘Marea Negra’ vuelve a narrarnos una historia real adornada con algo de espectacularidad. Tanto con su anterior película como con esta el relato real posee la misma tragedia que lo que nos ha rodado. Se trata además de un filmación que sirve casi de documental gracias a todo lo que se ha podido recrear. Esto se debe a que por aquellas fechas los ciudadanos de la ciudad entregaron multitud de imágenes y vídeos a las autoridades. Material que pudimos ver y que en parte aparece en la película, ya sea tal cual o reproducido sin pelos en la lengua. Estremece el realismo y el cómo se han calcado todas esas tomas, hasta el punto de conseguir un pavoroso parecido en el caso de los dos terroristas. Es recomendable echar un poco la vista atrás para recordar todas esas filmaciones de cámaras de seguridad o móviles que vimos allá por 2013 porque después en la película las vamos a ver absolutamente incluidas en el contexto de la historia.

Cinematográficamente hablando, dejando de lado la historia que se trata, hay que remarcar que la película tiene tres escenas muy potentes. Una de ellas por supuesto es la reproducción de las explosiones y el momento de caos vivido posteriormente. Pero también hay un tiroteo y un interrogatorio que os encogerán el estómago. Culpables de ello también son Trent Reznor y Atticus Ross, responsables de la música de ‘Perdida’, entre otros grandes pequeños éxitos hasta ahora rodados casi solo por Fincher. Los sonidos y la música que han compuesto para ‘Día de patriotas’ forman parte de esa confusión, frenesí, rabia y terror que nos han querido transmitir director y guionistas.

Berg ha querido destacar el carácter global de la historia. Con global no me refiero al mundo entero, pues se hacen escasas alusiones a otros atentados, si no al conjunto de la sociedad estadounidense. Es por eso que muy hábilmente inicia la película presentándonos a un grupo de personajes muy variados, todos ellos implicados de un modo u otro en el suceso. Aunque muchos de los personajes son secundarios o aparecen poco el reparto es casi de excepción. Como personajes satélite están Melissa Benoist (‘Supergirl’) , J.K. Simmons (‘El contable’), Michelle Monaghan (‘Noche de venganza’), Kevin Bacon (‘Black Mass’), John Goodman (‘Kong: La isla calavera’). Pero el protagonismo es de nuevo, como en ‘Marea Negra’ y en ‘El único superviviente’, para Wahlberg y también para su ciudad natal, Boston. En segundo lugar a quien más vemos es a Alex Wolff (‘Mi gran boda griega 2’) y a Themo Melikidze (‘Beautiful Something’) como los terroristas. A muchos les puede echar para atrás que sean muchos personajes pero están bien manejados y pese a que algunos parece que no van a tener nada que ver con la historia poco a poco les va llegando su momento. Si estáis al día de las crónicas de lo que realmente sucedió os veréis venir cual es el destino de cada uno, si no os cogerá por sorpresa.

Sus papeles son prácticamente todos reales y al final tenemos unos minutos de testimonios que lo demuestran. Con todo esto se busca contribuir al ensalzamiento del espíritu de devoción de los norteamericanos hacia su nación, logrando, como casi siempre, hacer parecer que ellos son los únicos o los mejores haciendo esto. Por supuesto ‘Día de patriotas’ desborda patriotismo y hay mucho espacio para brindar homenaje a las víctimas y héroes que surgieron esos días. Era de esperar que nos bombardeasen con su bandera y con su espíritu de unidad. Pero recordemos que la realidad de Estados Unidos es así y tal cual la ha reflejado el director. Muestra de la entrega de los norteamericanos con estos temas es la kilométrica cola que se formó cuando lanzaron la convocatoria para la selección de extras.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de julio de 2017. Título original: Patriots day. Duración: 130min. País: EE.UU. Dirección: Peter Berg. Guión: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer. Música: Trent Reznor, Atticus Ross. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Reparto principal: Mark Wahlberg, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Kevin Bacon, John Goodman, Alex Wolff, Themo Melikidze, Melissa Benoist. Producción: CBS Films, Lionsgate. Distribución: eOne Films. Género: hechos reales, drama. Web oficial: http://www.patriotsdayfilm.com/

Crítica: ‘Baby Driver’

Sinopsis

Clic para mostrar

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

Crítica

Plagada de momentos explosivos y mucho ritmo.

No sé si llamarla musical o largo videoclip. Ahí entra quizá el criterio que cada uno emplee para catalogar una película. Lo que es innegable es que ‘Baby Driver’ tiene música de cabo a rabo. Arranca de un modo espectacular y tiene una primera parte que parece ha sido estudiada al milímetro. Pero su segunda mitad no resulta tan grandiosa y se pierde un poco la sensación lograda. Parece que va a ser todo el filme musical, casi sin diálogo, al protagonista le han diseñado para ello, pero no, se pierde esa continuidad musical en determinado momento, después tenemos ráfagas y acaba, por supuesto, con mucho ritmo. Desde luego tiene el gran mérito de ser una película de acción y persecuciones que en ocasiones parece completamente coreografiada. Consigue por supuesto, superar a otros títulos atiborrados de temas como ‘Escuadrón Suicida’.

Edgar Wright se adentra en un género algo distinto al de sus películas clásicas y menos bizarro que el de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’. El ritmo siempre ha sido una de sus marcas personales, nunca perdona una escena con música o bailoteo. En esta película eso se ha convertido en una máxima. Tanto es así que la música está muy acoplada a los sonidos de ambiente que se producen en el filme. Si hubiese explotado más esa idea estaríamos ante una complicadísima y monumental obra de arte. También se ha echado en falta un gran hit que acompañe a sus escenas más desenfrenadas, que tiene varias.

Por supuesto hay que dedicarle un apartado a parte a las escenas de persecución. Baby (Ansel Elgort) se encarga de sacar a los villanos de las escenas del crimen. Esto se debe a su maestría al volante y a la relación que tiene con el personaje de Kevin Spacey (cada día más parecido a Florentino Pérez). Como he dicho la música acompaña siempre a nuestro protagonista, tanto es así que posee una gran colección de iPods. Ya dejaré que descubráis por vosotros mismos el motivo de todo esto, pero a lo que voy es a la razón por la que siempre oye canciones. ¿Habéis pensado como sería vuestra vida si le pusieseis vuestra propia banda sonora? Eso es lo que hace para motivarse nuestro protagonista y se consigue de ese modo una conexión espectador-personaje muy peculiar. Si unimos esto a los brillantes planos rodados (algunos rememoran a Tarantino) tenemos unas persecuciones de lo más vibrantes.

También hay que decir que la empatía con el protagonista está bien pensada. Esta es una película que sobre todo encandilará al público adolescente. No por que vaya a reconocer las canciones que suenan en ella, porque muchas son clásicos norteamericanos, si no porque la personalidad vacilona o rebelde y a la vez encantadora de Baby está muy acorde con los personajes de moda. Elgort ejecuta al personaje con mucha fluidez.

El elenco de macarras y maleantes que rodean a Baby está completado por una elección de casting muy acertada. Al ser la primera vez que el director rueda en Estados Unidos está plagada de actores residentes en Norteamérica: Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx. Todos ellos en sus versiones más malotas y caricaturescas.

Como siempre Wright ha conseguido rodar varias escenas que nos han hecho llorar de risa. Pero la estructura del filme está manida, ese es otro de sus puntos flacos. Vivimos la clásica historia del perro que muerde la mano que le da de comer. Vemos la vida del clásico personaje de buen corazón que se ve atrapado en negocios sucios. Y los personajes femeninos están totalmente a merced de sus parejas masculinas. Pero ir descubriendo las referencias musicales, las influencias de filmes como ‘Granujas a todo ritmo’ o ‘Driver’, e incluso los guiños a su propia obra, hace de este largometraje un entretenimiento por encima de la media.

Como curiosidad. Lily James (‘Cenicienta’) interpreta a la chica en apuros, la media naranja del protagonista. ¿Qué pensaríamos de Emma Stone si hubiese hecho finalmente este papel? Porque estuvo cerca y lo dejó por ‘La La Land’.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de julio de 2017. Título original: Baby Driver. Duración: 113 min. País: EE.UU. Dirección: Edgar Wright. Guión: Edgar Wright. Música: Steven Price. Fotografía: Bill Pope. Reparto principal: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx. Producción: TriStar Pictures, Working Title Films, MRC. Distribución: Sony Pictures. Género: acción, musical, comedia. Web oficial: http://www.babydriver-movie.com/

Reseña: ‘Dragon Ball Super’ nº 4 / nº 215 Serie Roja

 

Argumento

Clic para mostrar

Han pasado unos meses desde la trepidante batalla de Goku y los suyos contra el monstruo Bû. Y, ahora entra en liza un poderosísimo ser… ¡Un dios, nada menos!

Reseña

Segunda juventud.

Creo que he comentado hasta ahora las ventajas y desventajas de comprar el manga de ‘Dragonball Super’. Uno de los efectos secundarios de comprar mensualmente ‘Dragonball Super’ es que ya te animas a completar colecciones de manga que tienes casi por acabar. Acostumbrarse a escribir reseñas de los mangas que te compras provoca también que surja el interés por reflexionar sobre otras obras más allá del manga y por eso tenéis disponible la reseña  la novela de ‘La torre oscura’ (la primera de 8 que componen la saga, celebrando el estreno de la adaptación cinematográfica en agosto).

Al hacer un balance de lo que me ha aportado estos meses la compra de ‘Dragonball Super’ debo dar gracias a los compis de Moviementarios por esa retroalimentación positiva entre las aficiones que nos gustan, nuestra necesidad de volcar nuestras opiniones en un medio y compartirla con los demás. He vuelto a comprarme nuevos tomos, como los de ‘Naruto’ (que ya estoy completando mi colección) y he empezado la reedición de ‘Blame!’ de la que tendréis disponible la reseña.

Hoy os hablaré del numero 4 de ‘Dragonball super’. Ya casi estamos acabando los 5 números a 2,95 € con periodicidad mensual (que serán recopilados en un tomo). En la ilustración de portada podréis ver a Goku y Vegeta en estado normal, dándose la espalda con sus nuevos trajes de combate y los dos dioses de la destrucción con sus ayudantes ocupando el fondo en pequeñas viñetas (una composición recurrente en todo ‘Dragonball Z’ desde la época de Freezer hasta el final de la saga de Bu).

En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragonball’ . En concreto, me interesa los de los anime cómic de las películas, algo que hacía muchos años que un servidor estaba esperando y que de repente han aparecido como un tsunami, con muchos títulos sin un orden especifico. Este número sirve un poco como guía de compra para cuando terminen de editar esta tanda de números de la serie roja.

GUION

Akira Toriyama es un maestro… entre otras cosas porque recurre a lo sencillo, no se complica la vida y llega al quid de la cuestión. El manga está viviendo una segunda juventud gracias a que nuestro Sensei Toriyama ha recurrido a una situación clásica de ‘Dragonball’… pero hay más incógnitas que nunca con un universo lleno de posibilidades (el primer emocionado es Son Goku, provocando una regañina por parte de Vegeta ja,ja,ja).

Akira Toriyama nos lleva por fin por territorios inexplorados y se nos presentan una decena de personajes nuevos (y muy fuertes) En los siguientes números se van a rifar ostias. Se sigue explicando el origen de ‘Dragonball Super’ de manera detallada y podréis seguir disfrutando de las aventuras de Jaco (protagonista de la precuela de ‘Dragonball’, ‘Jaco, el patrullero galáctico’).

Lo más importante a destacar a nivel de guión es que ya no vamos a 200 km por hora, lo que cuentan no ha sido contado dos veces (como pasaba en los primeros números, ya lo habíamos visto en la serie y en las películas) ya que estamos viendo material inédito. El ritmo de la historia se asemeja al del manga original y no aburre en ningún momento porque podréis ser testigos de un montón de momentos divertidos de la mano de los personajes secundarios de toda la vida.

DIBUJO

En cuanto al dibujo, obra de Toyotaro, no notareis diferencias con el maestro Toriyama. Os sentiréis muy cómodos y os olvidareis de quien dibuja el manga, si maestro o discípulo. Eso sí, es fiel a los diseños originales, pero cuando nos muestra algo nuevo, se nota su estilo. Me parece muy inteligente porque no es un cambio radical y el lector lo notará como una evolución gradual. En compensación hay un pedazo de homenaje visual al manga clásico que no desvelaremos para no estropearos la sorpresa.

He de advertiros que me he encontrado de casualidad un ‘Easter Egg’,’huevo de pascua’ o pequeño guiño a los aficionados. Es el tercero en lo que va de manga. Yo os recomendaría que volvieses a leer los números como si fuera el ‘Código Da Vinci’. El primero lo mencionamos en una de las reseñas anteriores, el segundo se me pasó por alto (pero no me va a volver a ocurrir). Si lo encontráis os animamos desde Moviementarios a que lo compartáis en nuestras redes sociales.

Y por último destacar las ventajas del formato grande del manga ya que podréis disfrutar mejor de la presentación de los nuevos personajes.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

El manga ya tiene su propio ritmo con una narración más convencional y no tan comprimida. A parte de eso no hay diferencias significativas, al menos por ahora, pero se notarán con el tiempo. Con casi 100 capítulos de anime, ahora hay personajes que tienen un peso fundamental, fraguándose durante decenas de capítulos su resurgimiento. Como os decía hay que ver el anime de manera complementaria (incluso los capítulos de relleno que tienen desarrollo de arcos dramáticos de estos personajes) para entender su ausencia o poca participación en las tramas en lo que va de serie.

Y quizás el único personaje que voy a mencionar es Pilaf (y sus secuaces). Han sido protagonistas indiscutibles de las dos películas y sus correspondientes arcos extendidos en el anime.  En el manga se han introducido casi sin explicación (aunque si estuvisteis atentos a nuestra propuesta  a lo ‘¿Donde está Wally?’ ya les encontrasteis) pero os recomendamos que estéis atentos a Pilaf y su banda en el futuro, (y no me refiero a dragonball GT ja,ja,ja).

Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  junio de 2017. Precio: 2,95€.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil