Tráiler de ‘Parada en el Infierno (Stop Over in Hell)’

El próximo 1 de septiembre se podrá ver lo nuevo de Víctor Matellano ‘Parada en el infierno (Stop over in Hell)’.

Ya tenemos el tráiler deParada en el Infierno’, producida por Andrés Acevedo para las productoras La bala que dobló la esquina y Parada en el Infierno A.I.E. Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Matellano (‘Vampyres’), contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, Enzo G. Castellari, mentor de Quentin Tarantino.

La película está rodada en inglés y centra su argumento en el macabro juego al que un violento grupo somete a los rehenes, mientras espera la llegada de un cargamento de oro.

Sin entreteneros más aquí os dejamos el tráiler en castellano.

Crítica: ‘La Torre Oscura’

 

Sinopsis

Clic para mostrar

Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

Crítica

Simplona en unos sentidos y satisfactoria en otros.

No es difícil encontrar a lo largo de la historia obras de Stephen King adaptadas para la gran y pequeña pantalla. Incluso entre los estrenos de este año existen diversos títulos como ‘La niebla’ o ‘IT’. Nos topados con grandes batacazos como la serie de ‘La cúpula’ o la inadvertida ‘Cell’ y con conocidísimos éxitos como fueron ‘Carrie’ o ‘El resplandor’ (la cual tiene mucho que ver con esta película que nos ocupa hoy). Y ahora en 2017 le ha llegado el turno a la obra más amplia y compleja del autor, la más arriesgada de adaptar si se trata de satisfacer a los lectores y si miramos la cantidad de volúmenes y páginas, ‘La Torre Oscura’. Quizá sea por toda esta dimensión que se ha optado escribir una historia novedosa, no salida exactamente de un libro de la serie. No es una adaptación como tal, sino más bien una continuación inspirada en ese multiverso creado por el autor. Como ya se dijo, esta película es una secuela de los libros, en concreto del séptimo, pero no paréis de leer aquí si no sois coleccionistas de estos.

No es de extrañar que para hacer esta película hagan falta varios  guionistas. Intentar resumir, sintetizar y expresar lo enrevesado y complejo que es este universo de Stephen King en una sola película es muy difícil para una sola persona.  La saga de ‘La Torre Oscura’ (la cual os hemos ido reseñando aquí) posee una complejidad que daría para una saga de películas de dimensiones descomunales y es por eso que se agradece que se haya tomado la decisión de crear algo nuevo. Pero no se ha logrado algo tan rompedor como la novela. Decepcionará a aquellos que se maravillaron con los argumentos y giros cada vez más desconcertantes de las sucesivas entregas. En ese proceso de simplificación se han eliminado conceptos, elementos e infinidad de personajes que enriquecen mucho las obras escritas y que se explican mejor con palabras. Pero aún así ‘La Torre Oscura’ de Nikolaj Arcel satisfará a muchos lectores que encontrarán algunas respuestas pendientes.

Se ha cuidado mucho de no perder de vista al lector. Se respeta todo el pasado de los personajes y hay coherencia en la historia. Todo cuadra y hay quien tomará la cinta como un broche. Es por eso también que hay muchos guiños a ingredientes de los relatos de Stephen King, pero no solo de los que componen la saga de ‘La Torre Oscura’, si no de los que forman parte de otros muchos. De ese modo se consigue aumentar ese sabor a multiverso, esta película, al igual que la saga de novelas, es en sus detalles una gran confluencia. Así pues aquellos que hayan leído o visto el trabajo de Stephen King subirán más niveles de esta Torre Oscura.

Pero esta película se puede ver como una película de ciencia ficción o de fantasía como otra cualquiera, sin ser experto en el escritor de Portland. Por que como cinta de género con su funcionamiento particular está bien explicada, no hay que haberse leído las 8 obras publicadas. Eso sí, en ese trabajo de reducción de síntesis han caído en el error de cumplir con patrones bastante repetidos en el cine: protagonista que descubre habilidades, se abre a un nuevo mundo, le asaltan nuevos peligros/enemigos, conoce a un mentor, se enfrenta a sus peores temores… Se convierte pues en una película muy convencional, con un trasfondo muy potente, que probablemente hará que corráis a leer las novelas como locos para comprender muchos de los guiños que posee.

Por supuesto otro de sus aciertos es su reparto. Mucha fuerza tienen en pantalla y se compenetran muy bien Idris Elba y Matthew McConaughey. Ambos han tenido mejores interpretaciones pero comprenden y representan bien sus papeles. No obstante el peso de la película no recae en ellos. El principal protagonista, Jake, está interpretado por un emergente Tom Taylor, y ya apunta maneras. Pongo la mano en el fuego por este chico que en un futuro podría darnos grandes sorpresas y que muchos de vosotros seguro que ya le habéis visto en series como ‘Taboo’. En ‘La Torre Oscura’ tiene sus pequeños momentos para mostrar algún que otro destello, pocos pero no hace falta ser un lince para verlos.

Como lector de parte de la saga por supuesto que os recomiendo ver la película, sobre todo si ya habéis leído el séptimo libro. Y como seguidor de películas de ciencia ficción también. Consiste en una narración rápida, con mucho espectáculo, un buen acabado y algunos enigmas que solo entenderán los lectores, pero sin complicaciones. Es la clásica historia de la lucha entre el bien y el mal pero bajo la enrevesada mirada de Stephen King.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de agosto de 2017. Título original: The Dark Tower. Duración: 95 min. País: EE.UU. Dirección: Nikolaj Arcel. Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen. Música: Junkie XL. Fotografía: Rasmus Videbæk. Reparto principal: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor,Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri,José Zúñiga, Alex McGregor, Dennis Haysbert. Producción: Columbia Pictures, MRC, Imagine Entertainment, Weed Road. Distribución: Sony Pictures. Género: ciencia ficción, fantástico, adaptación. Web oficial: http://www.thedarktower-movie.com/site/

Crítica: ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’

Sinopsis

Clic para mostrar

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Crítica

Una aventura de LucBesson al que se le van las tramas de las manos

Lejos de lo que había leído antes de ir a ver la película, Valerian ha resultado ser una película de aventuras bastante divertida y con unos puntos realmente interesantes, pese a que nos han intentado meter el romance con calzador y poca química.

El planteamiento de la película resulta interesante desde su inicio, en el que veremos la fundación de Alpha, la nave ciudad de los mil planetas que da título a la cinta y en la que nos presentan de una forma muy visual bastantes de las razas que viven y comparten espacio en esa nave, y cómo va evolucionando la propia ciudad, para después pasar a un mundo idílico en el que se nos presentará el problema que amenaza la ciudad y que dará el pistoletazo de salida a la aventura.

El aspecto visual es simplemente espectacular. No soy un gran fan de ‘El Quinto Elemento’, y me parece una película demasiado recargada, pero por suerte en ésta ocasión se nota que los años han pasado y han servido para pulir esas cosas que en aquella película resultaban excesivas, y que aquí funcionan muchísimo mejor.

Respecto del guion, baste decir que es bastante simple, pero es lo que se espera de una buena película de aventuras espaciales. No olvidemos que los personajes están basados en una serie de álbumes de cómic francés de los años 60, de los cuales ha bebido la ciencia ficción desde entonces. Desde ‘Star Wars’ (pese a que George Lucas lo ha negado siempre) hasta ‘El Quinto Elemento’, donde el dibujante de la serie, Jean Claude Mézières, trabajó con Besson, la influencia de Valerian se deja ver por toda la ci-fi moderna.

Desgraciadamente, como decía, en el guion está uno de los puntos débiles de la película. Pese a ser divertida, hay varios momentos en los que parece que los guionistas querían meter varias historias y no sabían cómo. De repente en dos ocasiones la trama principal desaparece, y lo que es peor, parece que los personajes se olvidan por completo de ella, para empezar y terminar una subtrama que, desgraciadamente, no aporta nada, y lo que es peor, resulta repetitiva en las dos ocasiones en las que ocurre.

Hablando de las fallas de la película, el otro problema reside en el cásting. Pese a que muchos critican las capacidades actorales de Cara Delevigne, me ha parecido que en ésta ocasión está más que correcta, presentándonos un personaje duro y tierno a la vez, Laureline, a la que cogemos cariño rápidamente.

Respecto a Valerian, DaneDeHaan no está tan bien como cabría esperar. En teoría Valerian es un personaje canalla y aventurero, pero no llega al nivel. En ningún momento te crees que tenga una agenda de amantes esperando por él, y tampoco parece un gran héroe.

Mención aparte merece Rihanna. También se anunció su presencia como clave para la película, y la realidad es que su aparición es un cameo sobrecafeinado, con una trama propia que no aporta absolutamente nada a la trama principal, y que parece hecho a medida para lucimiento personal de ella.

Con todo, Valerian es un film entretenido, que el público fan de las películas de aventuras sabrá disfrutar, y al cual le sobra un buen rato de metraje. Además, cualquier espectador  será capaz de decir exactamente dónde se hubiera podido cortar para hacer una película mucho más redonda.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de agosto de 2017. Título original: Valerian and the City of Thousand Planets. Duración: 137 min. País: Francia. Dirección: Luc Besson. Guión: Luc Bisson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Thierry Arbogast. Reparto principal: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, John Goodman, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya. Producción: EuropaCorp, Fundamental Films, Grive Productions. Distribución: eOne Films. Género: adaptación, comic, ciencia ficción, fantasía. Web oficial: http://valerianmovie.com/

‘El secreto de Marrowbone’ en el Festival Internacional de Cine de Toronto

De nuevo noticias desde el Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Sergio G. Sánchez, presentará ‘El secreto de Marrowbone‘ en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto. El guionista de ‘El Orfanato‘, ‘Lo Imposible‘ o ‘Palmeras en la nieve‘ debuta como director de largometrajes y lo hace por la puerta grande. Apadrinado por el gran Juan Antonio Bayona, Sergio nos trae de nuevo el misterio con esta cinta, que ha contado con un reparto internacional.

La película, se estrenará en las pantallas españolas el próximo 27 de octubre. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller.

Sergio G. Sánchez, nos trae un thriller psicológico que narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

La cinta está producida por Belén Atienza, Álvaro Augustín  y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo.

Aquí os dejamos el tráiler en castellano y el cartel de la cinta.

‘El Autor’ tendrá su estreno mundial en el Toronto International Film Festival

Manuel Martín Cuenca vuelve después de ‘Caníbal‘.

‘El Autor’ es una adaptación de ‘El móvil’, primera novela de Javier Cercas publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos. El guión corre a cargo del propio Manuel Martín Cuenca y de Alejandro Hernández.  Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. Álvaro iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.

María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz y Tenoch Huerta son parte del reparto de esta cinta. El 17 de noviembre podremos ver la cinta en las salas españolas de la mano de Filmax.

La cinta se estrenará mundialmente en el Toronto International Film Festival (TIFF), que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Se presentará en la sección Special Presentations, que es la sección más selecta y está reservada a los estrenos de los directores más destacados. En ella podrán verse las últimas cintas de Wim Wenders, George Clooney Angelina Jolie, Xavier Beauvois, Darren Aronofsky, Alexandre Payne, Guillermo del Toro o el debut como director de Aaron Sorkin entre otros.

Después de la proyección en Toronto, ‘El Autor’ se estrenará en Europa dentro de la Sección Oficial de la próxima edición del Zinemaldia, donde será la única producción española rodada en nuestro idioma presente en la competición.

 

Reseña: ‘Canción de Susannah. La Torre Oscura VI’

Argumento

Clic para mostrar

La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.

También a Nueva York llegan Jake, Ancho y el padre Callahan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura, Mia no va a necesitar a Susannah.

Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.

 

Reseña

Más allá de las letras.

-Esta reseña es de una novela que puede crear adicción. Lea con moderación.

-Lea detenidamente las instrucciones de lectura.

-En caso de duda consulte con su moviementario más cercano.

Respuestas. POR FIN.

Después de ‘Mago y cristal’, ‘Canción de Susannah’ es fundamental para entender ‘La Torre Oscura’. En esta sexta parte se nos desvelan (casi) todas las respuestas que nos llevan carcomiendo desde el primer libro. Lo pocos enigmas que nos quedan por descubrir serán revelados (obviamente) al llegar a ‘La Torre Oscura’.

Es una locura porque Stephen King te vuelve a romper los esquemas por enésima vez y definitivamente puedes encontrar la iluminación o volverte completamente loco. O un poco de las dos cosas. Ya advertí que alrededor de ‘La Torre Oscura’ ocurren sucesos extraños (el propio autor lo reconoce abiertamente).

Lo bueno y lo malo de ‘Canción de Susannah’ es que lo que se cuenta se te pega a los huesos para toda la vida. El trasfondo de su historia va más allá de las letras.

Elementos escondidos y desarrollados a fuego lento desde ‘La Torre Oscura III: las tierras baldías’ se precipitan de una manera vertiginosa en esta sexta parte. Los propios personajes han asumido (al igual que el lector) que lo más importante… es llegar a ‘La Torre Oscura’.

En un suspiro. Es así como se lee ‘La Torre Oscura VI: canción de Susannah’. Rivaliza con ‘La Torre Oscura III: las tierras baldías’ por ser el libro más frenético, pero el premio se lo lleva la tercera parte, porque en ‘Canción de Susannah’ lo importante no es la aventura, si no el impacto de las grandes revelaciones sobre ‘La Torre Oscura’.

Al terminar de leer ‘Canción de Susannah’… una sensación extraña, quieres empezar el último libro y a la vez tienes un miedo terrible. No es miedo a las respuestas que se van a encontrar.

Es que sabes que es el final del viaje.

Ficha del libro

Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. Datos técnicos: 496 págs, bolsillo. Publicación: marzo 2013 (primer lanzamiento en 2004). Precio: 9,95€ (bolsillo), 22€ (tapa dura).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil