Impresiones del primer episodio de ‘Midnight, Texas’

Las criaturas sobrenaturales vuelven con ‘Midnight, Texas’ todos los jueves en SYFY. 

Hoy hemos asistido en Agrado Cabaret, al pase del primer episodio de ‘Midnight, Texas’. La nueva serie de SYFY basada en la exitosa saga de la autora de ‘True Blood’ y dirigida por el visionario director de ‘Mr. Robot’. La serie que consta de diez episodios se podrá ver a partir del 14 de septiembre en SYFY a las 22:00 horas todos los jueves. 

El primer episodio que hemos podido ver, ha sido bastante entretenido, rápido y presentando a sus personajes de manera ordenada y sencilla, para no complicar más el tema. Manfred es un médium que se toma la vida con bastante tranquilidad pese a todo el peso lo que lleva a sus espaldas. Un médium de pacotilla, que ve de verdad, pero que realmente se gana la vida muchas veces estafando. ¿Será por eso por lo que le persiguen?, llega a Midnight por consejo de su abuela muerta y se encuentra en un lugar donde él no es el más raro. Además nada más llegar comienza a ver una investigación por la muerte de una muchacha del pueblo.  

Vampiros, brujas, hombres lobos, sensitivos, en Midnight encontramos toda clase de seres que nos adentran en una historia de misterio e intrigas, que si la llevan por buen camino y no se desvían mucho en temas simples puede ser una serie muy interesante y entretenida.

El tema de los efectos especiales están bastante logrados, las escenas con los fantasmas son bastante buenas y ha habido partes de la serie que me ha recordado un poco a la serie de ‘Constantine’ los rituales que tiene que hacer Manfred y sobre todo la manera en la que se toma su don, puede recordar un poco al personaje principal de esta serie. También ha habido algo que me ha hecho bastante gracia y es que aparece un gato parlante, por cierto, bastante bien hecho.

En el elenco tenemos a François Arnaud, Dylan Bruce, Parisa FitHenley, Arielle Kebbel, Sarah Ramos, Peter Mensah, Yul Vazquez y Sean Bridgers.

Este primer episodio ha sido dirigido por el director de ‘Mr. Robot’, Niels Arden Oplev. Monica OwusuBreen será la guionista y showrunner de la serie.

La serie está basada en la saga de Charlaine Harris, la cual se compone de tres libros: Midnight Crossroad, Day Shift, Night Shift.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie doblado al castellano.

Crítica: ‘Hotel Cambridge’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Hotel Cambridge’ cuenta la historia de unos refugiados que han llegado recientemente a Brasil y que, junto con un grupo de trabajadores de escasos recursos, ocupan un viejo edificio abandonado en el centro de São Paulo.

Los dramas cotidianos, las situaciones cómicas y los diferentes puntos de vista sobre el mundo se mezclan con la amenaza de un desalojo inminente.

 

Crítica

Veraz retrato de la realidad okupa fuera de los clichés rancios.

Curiosamente me fijo que voy visitar el ‘Hotel Cambridge’ y justo enfrente tengo el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Comunicaciones, donde aún cuelga la pancarta que reza «refugees welcome». Y es curioso porque al entrar uno la ve de una manera y al salir la vislumbra de otra, no piensa que lleve tanto tiempo ahí puesta. Tampoco es que esta sea una película trascendental o metafísica, pero si puede recordar o mostrar ciertos aspectos que podíamos no conocer o tener olvidados del tema de los refugiados y los sintecho. Aunque veáis en ella o en esta crítica términos como okupa o activista no va de perroflautas y antisistemas con afán de destruir así porque sí. Da voz a una parte del movimiento okupa, sobre todo a la de los desplazados, a la de los refugiados e inmigrantes. Pronto descubriréis que los habitantes del este edificio no son antisistema ya que realmente forman un sistema, organizado y estructurado, que tan solo son luchadores que pretenden corregir una serie de injusticias de la manera más desesperada, pacífica, y casi extrema posible. Ojo, no procura mostrar mártires. Sus personajes tienen claroscuros, no son santos.

La película de Eliane Caffé nos muestra un lugar habitado por gente procedente de multitud de lugares del mundo, a los cuales utiliza también para lanzar una buena diatriba. Todos ellos empujan a una por el derecho fundamental de tener una vivienda digna y además, sin querer, demuestran que se puede vivir en relativa paz, aunque sea a pequeña escala. Y todo esto sin pertenecer a las mismas culturas o sin tan siquiera hablar el mismo idioma. En muchas ocasiones tienen que avocar a la lengua de los sentimientos o de los derechos humanos para expresarse y eso es lo que quieren hacer entender al resto del mundo. Es por ello que el largometraje está rodado buscando la máxima veracidad posible. Muestra testimonios que están sacados de la más severa realidad, que podemos buscar en titulares de periódicos, en trending topic… Ofrece también las reacciones de la sociedad para con ellos en diversos momentos. El guión de Caffé puede ser muy tragicómico y agridulce, alcanzando momentos muy irónicos y sarcásticos, e incluso poéticos. Además secciona la película por capas y pisos, como una cuenta atrás inexorable hacía un final inevitable: así como se van acercando los créditos finales sabemos que llegará el desahucio, pero también advertimos que habrá un próximamente por que esta es una historia que emana continuidad.

La película mezcla de manera inusual y llamativa el documental y la ficción. No merece la pena que yo os diseccione aquí lo real de lo rodado. Se puede discernir entre lo uno y lo otro de sobra, pero sobre el papel todo podría pertenecer a fragmentos de la memoria o a sucesos transcurridos ahora. El caso es que la filmación parece documental casi en su totalidad, solo la calidad de algunos actores nos devuelve a la butaca. Con películas como esta olvidaos de ser tan exquisitos con lo técnico y limitaos a visionar, reflexionar y comentar.

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de septiembre de 2017. Título original: Era o Hotel Cambridge. Duración: 93 min. País: Brasil. Dirección: Eliane Caffé. Guión: Eliane Caffé, Luiz Alberto de Abreu, Inês Figueiró. Música: Vapor 324. Fotografía: Bruno Risas. Reparto principal: Carmen Silva, José Dumont, Isam Ahmad Issa, Suley Franco, Lucía Pulido, Ibtessam Umran. Producción: Aurora Filmes, Tu Vas Voir. Distribución: Wanda Visión. Género: drama, documenta, hechos reales. Web oficial: https://www.wanda.es/site/sinopsis/hotel_cambridge

‘Futurama’ vuelve, en forma de podcast

Apuntad el 14 de septiembre en vuestras agendas, ‘Futurama’ vuelve.

Sí como escucháis, Matt Groening y David X. Cohen, han preparado este especial. El podcast tendrá una duración de 42 minutos, en él participarán el elenco de voces originales de la serie, formado por Billy West, Katey Sagal, Phil LaMarr, John DiMaggio, Lauren Tom, Maurice LaMarche, Tress Macneille, David Herman y Frank Welker.

Este podcast estará disponible el 14 de septiembre, creado como parte del juego para móviles, ‘Futurama: Worlds of Tomorrow’, y tendrá lugar en el portal Nerdist, Soundcloud y Spotify totalmente gratis.

En el nuevo episodio volveremos a ver reunidos al equipo de Planet Express, Fry, Bender, Leela, Zoidberg, Amy, el profesor Farnsworth y Hermes. También veremos a Calculón con el regreso de la popular telenovela All My Circuits. 

Sí, admito que nosotros también queríamos que nos sorprendieran con una nueva temporada de la serie o una película, pero todo no puede ser, esperaremos el 14 con ganas para volver a escuchar a nuestros personajes favoritos y disfrutar de sus locuras.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Moviementarios
Salir de la versión móvil