Impresiones de la 2º temporada de ‘Stranger Things’

La segunda temporada de ‘Stranger Things‘ divierte pero no termina de convencer. 

Antes de comenzar, decir que aunque la primera temporada me enganchó, terminé bastante saturada con ella, pues ‘Stranger Things’ es una gran serie, sí, pero sobretodo es una oda a los ochenta y cuando has vivido de los 80, mamado todo el cine de esa época, la trama de la serie realmente es poco original.

De verdad, no digo con esto que sea mala serie, pero sí que es cierto que quizá me quitó muchas sorpresas que de no ser de esa época no me hubiera pasado.

‘Stranger Things’ se sitúa en Hawkings (Indiana), donde a raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

Su segunda temporada comienza un año después de todo lo ocurrido con Will, el joven que se «perdió en el bosque» intentando olvidar y mejorar su estado anímico después del trauma. En el resto de protagonistas vemos una pequeña evolución y como poco a poco todos están intentando olvidar lo ocurrido cuando se acerca el aniversario de aquellos fenómenos extraños.

Tenemos en esta entrega personajes nuevos, entre ellos los representados por Sadie Sink (‘El castillo de cristal‘)y Drace Montgomery (‘Power Rangers‘)  ambos están estupendos y le dan un poco de carisma a toda la trama.

Durante los nueve capítulos que componen toda esta nueva temporada vemos guiños a un sinfín de películas, entre las que se nos pueden venir a la cabeza ‘La Cosa’, ‘Alien’,  ‘Cazafantasmas’ , por supuesto IT‘, también ‘La Niebla‘ o incluso al videojuego ‘Silent Hill‘. Las películas de Steven Spielberg, ya sea como director o como guionista son una gran fuente de inspiración, como las referencias con ‘E.T’, o con ‘Los Goonies’ , en este caso tanto que incluso han metido al actor Sean Astin como uno de los protagonistas de esta temporada.

En cuanto a la música, en cada capítulo aparecen una o dos canciones míticas de aquellos años, haciendo hincapié una vez más que nos hallamos en los 80. Buena banda sonora sin duda, con canciones de Queen, Bon Jovi, The Police, y muchas más que podréis escuchar.

Hay partes de la temporada que también llegan a recordar a ‘X men‘, no quiero hablar demasiado de esto, pero bien podría dar para un crossover o algo así y sin duda es la peor parte de toda la serie, el capítulo 7 realmente sobra. Y por supuesto a otra serie que también me vino a la cabeza durante esta etapa de la serie fue a la estupenda ‘Fringe’.

La  temporada en general  me ha parecido bastante floja, si la comparamos con la primera,  se nota que estaban pensando ya en que todo esto no iba a acabar, sino que tendrían más temporadas por delante, que al final ha sido más bien como una aventura larga de los 6 niños y poco más. Que no voy a negar que no haya sido entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes.

En cuanto a las actuaciones, todo el reparto está estupendo, aunque sin apenas evolución desde la primera temporada, aunque si que es digno de laurear a Noah Schnapp, con grandes momentos de tensión y terror. Y como he mencionado antes a los nuevos chavales que tenemos en escena.

No dudo que la gente que añora estos años, este tipo de cine, disfrutará de esta serie y de esta temporada, aunque sea un poquito peor que la primera. Esperaremos que la tercera temporada sea un poquito más original y que nos de unas buenas aventuras como ocurrió en la primera temporada.

 

Madrid Premiere Week. ‘Algo muy gordo’ y ‘The Disaster Artist’

Segundo día de la Madrid Premiere Week y hoy hemos estado con Berto Romero. 

Seguimos con estos días de cine y premieres en la ciudad de Madrid. En pleno centro de la capital estamos disfrutando de grandes artistas gracias a la Madrid Premiere Week. Hoy ha tocado la presentación de la película ‘Algo muy gordo‘ y de la ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián ‘The Disaster Artist‘.

La nueva película de Carlo Padial ha tenido hoy su premiere, con el director y los actores de la cinta, Berto Romero, Javier Botet y Carolina Bang. La cinta es un falso documental sobre el rodaje de una película. La idea es del mismo director y de Berto Romero, los cuales firman juntos el guión.

El estreno de la película tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en las salas españolas.

Y que decir de The Disaster Artist que no hayamos dicho ya. James Franco nos trae la historia de Tommy Wiseau y de como se rodó ‘The Room’ una de las peores películas del mundo. Con su hermano Dave Franco, nos muestran la vida de este extraño personaje y además no enseñan una bonita historia sobre la amistad.

En el photocall hemos podido ver a Berto Romero, Carlo Padial, Javier Botet, Carolina Bang, Nuria Gago, Ingrid Garcia-Jonsson, entre muchos otros. Aquí tenéis la galería de esta noche.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ‘Yo-kai watch: la película’

Sinopsis

Clic para mostrar

¡El Yo-Kai Watch ha desaparecido! ¡Desesperados por recuperarlo, Nate y sus amigos siguen una pista que les conducirá a un lugar inesperado: el pasado!

Una noche, mientras Nate duerme, su Yo-Kai Watch se ilumina de repente y desaparece de su muñeca. Y por si fuera poco, aparece un Yo-Kai gato gigante llamado Dekanyan y le pide ayuda para salvar a sus amigos porque si no lo hace “ellos” se apoderarán del mundo. Así pues, Nate viaja al pueblo de Kemamoto, donde vive su abuela, en busca de pistas que le ayuden a aclarar la situación. Allí tiene la oportunidad de conocer al Yo-Kai Fuyunyan, quien parece poseer la clave acerca de la desaparición del Yo-Kai Watch. Ha llegado el momento de que Nate, Whisper, Jibanyan y Fuyunyan viajen 60 años en el pasado para recuperar su valioso reloj. Pero, ¿quién es el temible enemigo que les espera allí? ¿Y en qué se ha convertido exactamente el reloj?

 

Crítica

Es la hora de la película del reloj.

Los Yōkai son unos seres pertenecientes al folclore japonés que son utilizados en muchos medios visuales e historias. En Japón estos espíritus, demonios o fantasmas con aspecto animal o antropomórfico serán muy conocidos pero han llegado hasta nosotros a través de su arte de manera muy discreta. Tan solo los seguidores o expertos de la cultura nipona están más familiarizados con los Yōkai ya que conocen con más detalle sus escritos antiguos, sus grabados… Pero existe otra manera de llegar a conocer esta cultura y es a través del anime o el manga. Una obra que recurre mucho a los Yōkai es ‘Gantz’, con sus extraterrestres amorfos, el propio autor, Oku Hiroya, lo reconoce en uno de sus volúmenes que se inspira en ellos para el aspecto de sus dibujos. Pero es el videojuego ‘Yo-kai watch’ el que obviamente rinde más culto a este tipo de individuos. Ahora con una película más que aterriza en nuestros cines se culmina una franquicia que de momento no anuncia su fin y sigue viva en nuestro país con su serie emitida en el canal Boing.

Por que como he dicho todo arrancó con un videojuego. Un RPG (juego de rol) para la Nintendo 3DS en el que la mecánica no dista mucho del famoso Pokémon. Y en la película esa esencia se mantiene, por supuesto. Pero para que este no sea un capítulo más y los niños puedan ampliar los horizontes de este universo que están siguiendo se les llevará a los orígenes del reloj que lleva su protagonista y que le sirve para convocar a los simpáticos monstruos que le ayudan y le acompañan. A si es que se crea una paradoja temporal y se viaja al pasado, así se crean nuevos personajes y se sigue difundiendo el mensaje de la serie, que es el de muchas otras, promover el coraje, el amor y la amistad.

Una película como esta en la que los personajes cuando se abalanzan sobre el enemigo nombran sus ataques y hablan constantemente usando prefijos y sufijos como «mega» o «miau» podemos intuir que se puede hacer muy cargante para los adultos. Para paliar este tedio y hacer algo más atractiva la película a los padres se ha hecho lo habitual en el cine actual, que es introducir algún que otro gag para ellos. Se tira de nostalgia y se cita a Doraemon y se hace un largo homenaje a ‘Star Wars’. También la vista se ve agradecida de vez en cuando gracias a la animación ya que no solo se usan técnicas sencillas o digitales simples, si no que se emplean en algunas secuencias diestras en tecnologías 3D que nos ofrecen momentos bastante emocionantes.

‘Yo-kai watch: la película’ es un filme bastante fácil de ver para los niños, a pesar de transcurrir en Japón. Casi todos los textos mostrados en pantalla están en castellano (carteles de las calles, papeles…), es muy divertida y su doblaje en español tiene un buen casting. Por supuesto que también mete por los ojos mucho merchandising ya que es muy sencillo crear un reloj con medallas coleccionables de diferentes personajes, todo está pensado.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de noviembre de 2017. Título original: Yo-kai watch The Movie. Duración: 97 min. País: Japón. Dirección: Shigeharu Takahashi, Shinji Ushiro. Guión: Yoichi Kato. Fotografía: animación (OLM, Inc.). Reparto principal: Haruka Tomatsu, Tomokazu Seki, Etsuko Kozakura. Producción: Level-5, OLM, Inc. Distribución: Selecta Visión. Género: animación, aventuras, infantil. Web oficial: http://yo-kai-world.eu/

Reseña: ‘Star Wars’ nº 32

Argumento

Clic para mostrar

Luke Skywalker es un joven piloto rebelde que intenta descubrir cuál es su destino. Cuando Aphra, una doctora en arqueología, le propone que la acompañe a la Ciudadela de Ktath’Atn —la Ciudadela de los Gritos— para impresionar a la reina que vive en ella y que esta, a cambio, reactive un artefacto que contiene la consciencia de un antiguo jedi, Luke acepta.

Justo cuando Luke y Aphra descubren que la reina no pretende sino capturarlos, al planeta llegan la princesa Leia, Han Solo y Sana Starros con intención de coordinar una huida. Aunque Luke y Han enseguida caen presa de la hipnótica mirada de la reina, los demás se preparan para escapar a tiros.

Reseña

Un cierre con gritos de varios tipos.

Para este cierre de mini historia puedo remitirme al anterior en el momento de hablar de sus dibujantes. Visualmente lo mismo. Me gusta mucho más el trabajo de Larroca que el de Broccardo. Creo que las manos del dibujante español, sin desmerecer el talento de Andrea Broccardo, le vienen mucho mejor al tono de esta etapa de Star Wars. Además Salvador Larroca y Edgar Delgado aprovechan mucho mejor las situaciones que les dan los guionistas. A destacar la imagen de Aphra ante el cristal de Rur.

La budy movie inicial entre Aphra y Luke quedó totalmente deshecha, se convirtió en una aventura más grupal en cuanto llegó el resto de protagonistas a hacer frente a la Reina de Ktath’atn. Todo acabó en una especie de versión de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, salvo que en esta ocasión los ladrones han sido invadidos, o atacados más bien. En relación a esto, efectivamente, como me aventuré a decir en la reseña del número 31 la razón por la que los wookies no podían entrar en Ktath’atn, o la Ciudadela de los Gritos, es la que veíamos al final de ese número o principio del que nos ocupa.

Este especial de 48 páginas llega a un momento climax en el que hacen que cada vez sea más admirador de Triple Cero y BT-1. ¿Cuándo dicen que les vamos a ver en las películas? Preguntas retóricas al margen, seguimos con algunas incógnitas en el aire pero al menos queda más claro, aunque sin entrar en detalles, que Sana y Aphra tuvieron una relación sentimental que acabó muy mal, sobre todo a ojos de Sana. Por su parte Aphra se postula como el Han Solo femenino, con su propia nave, androides y wookiee.

Esta grapa supone la parte cuarta del arco argumental ‘La Ciudadela de los Gritos’. El siguiente número de la serie ‘Star Wars’ ya inicia otro. Para poder tener la conclusión de este arco ha habido que incluir el número 8 de ‘Aphra’ ya que, recordemos, estamos leyendo un crossover. Así se cierra también con la quinta parte y sabemos que sucede con Luke, Han, Leia, Sana y compañía ¿conseguirán salir de la Ciudadela de los Gritos? Eso ya es tarea vuestra averiguarlo, aunque supongo que como fans de las películas lo sabréis, otra cosa es de qué manera y con qué nuevos misterios se marcharán de allí.

Ficha del cómic

Guionista: Jason Aaron, Kieron Gillen. Dibujante: Salvador Larroca, Andrea Broccardo. Color: Edgar Delgado, Antonio Fabela. Portada: Marco Checchetto. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 48 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: noviembre de 2017. Precio: 3,50€.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil