Tenemos nuevo material de ‘Jurassic World: El reino caído’

Bayona nos regala el primer video de ‘Jurassic World : El Reino caído’. 

Volvemos a tener noticias de los dinosaurios de ‘Jurassic World: El reino caído’,  y por fin tenemos unas pequeñas pero tiernas imágenes de la cinta. Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt (‘Guardianes de la Galaxia’) y Bryce Dallas Howard (‘Gold’), la secuela llegará en junio de 2018 con nuevas aventuras.

Ademas de los dos actores principales tendremos a Geraldine Chapllin, Toby Jones, James Cromwell, Daniella Pineda, Justice Smith y Jeff Goldblum.

Hemos podido ver en la cuenta de twitter de Bayona este pequeño fragmento en el que vemos a Chris Pratt con una cría de dinosaurio.

Corto pero intenso. Aquí os lo dejamos y con ganas de mucho más esperemos que pronto nos brinden con un tráiler de esta nueva cinta que nos vuelve a llevar a ver a estos seres tan especiales.

 

Ya hemos visto la segunda temporada de ‘The Crown’

 La serie continúa recreando a la perfección la vida de la reina Isabel II.

La serie ‘The Crown’ siempre ha estado interesada en dar un punto de vista más cercano a la monarquía inglesa a la par que se relataban los sucesos históricos. Está claro que estas características no se han perdido en la segunda temporada, que continúa manteniendo su estilo a pesar de haberse vuelto más lento que en la temporada anterior.

Las interpretaciones de los personajes históricos han sido brillantes desde el principio, destacando a la propia reina Isabel II. Claire Foy interpreta a Elizabeth con un porte distinguido y asombra lo fácil que es imaginarse a la actual reina de Inglaterra en su juventud, y para un amante de la Historia es algo fascinante. Habría que señalar en especial  el momento en el que la reina se hace el corte de pelo más parecido al que lleva en la actualidad, gorro incluido. El casting continúa siendo fantástico, por ejemplo el parecido del príncipe Charles con el real es asombroso.

En esta nueva temporada podemos ver personajes históricos como el presidente Kennedy y su esposa, podemos presenciar lo sucedido con el Canal de Suez y otros hechos históricos como el primer mensaje de Elisabeth como reina en  Navidad en la televisión, avances tecnológicos aplicados a la monarquía, etc. Sin embargo se debe mencionar que aunque los momentos históricos están muy bien representados, hay demasiados capítulos en toda la temporada centrados demasiado en los asuntos personales  de la princesa Margaret (Vanessa Kirby), hermana de Elisabeth.  Por una parte se reflejan todos los problemas personales de Elizabeth y su esposo Philipp (Matt Smith), curiosos de ver por ser dos personajes tan herméticos en la Historia, pero están íntimamente relacionados con la corona y lo que conlleva en su matrimonio, y sin embargo por otro lado escoger una trama basada en Margaret y darle demasiado protagonismo ha sido un punto bajo que le resta interés y le da aún más lentitud a un ritmo que ya era lento de por sí en la anterior temporada.

La temporada también mostrará el pasado del consorte de la reina, además de centrarse en el príncipe Charles y su infancia, algo que recuperará el interés y el ritmo será más ameno que en los episodios anteriores. Se revelarán algunos secretos escabrosos y los espectadores podrán viajar al pasado de Inglaterra. En general a nivel particular considero más dinámica e interesante la primera temporada, reiterando que la segunda posee un ritmo mucho más pausado e incluso algo oscuro en numerosos episodios.  Las actuaciones como siempre impecables y muy convincentes, haciéndote creer que estás viendo a los verdaderos personajes históricos en alta calidad. El final de temporada dejará con cierto sabor agridulce y una sensación de inquietud sobre la familia real británica y lo duro que es en ocasiones soportar ciertas situaciones sólo por acatar las normas de una institución tan compleja y una época aún por progresar.

El 8 de diciembre Netflix lanzará esta segunda temporada que hemos podido disfrutar nosotros. Esperamos vuestras opiniones.

Entrevista a Javier Gutiérrez por ‘El Autor’

«Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores».

Javier Gutiérrez está que no para, con una serie en cadena ‘Estoy vivo’, otra próxima ‘Vergüenza’ y ‘El Autor‘, nos deja saber que es uno de los grandes actores el momento y que está muy solicitado por la industria española, ya sea del cine o de la televisión. Hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarle por su papel de Álvaro.

Aquí os dejamos la entrevista. Disfrutadla.

Este año te estamos viendo en muchos sitios, series de televisión y cine, ¿No crees que puede ser un arma de doble filo?

Claro, de hecho que se estrenen 3 trabajos a la vez, es algo que no juega a favor, pero yo no marco los tiempos, los estrenos son cuando son. Lo único que puedo hacer contra eso es hacer cada vez mejor mi trabajo y que el espectador tenga ganas de ver mis trabajos.

De todas maneras, en este sentido creo que estos tres trabajos son bastante diferentes. Aunque sí que tienen un algo en común, al fin y al cabo yo tengo un físico de españolito medio, de looser y la verdad que también tiene un poco de mi manera de ver la vida, pues me identifico más a la figura perdedora que con la ganadora o al héroe.

Tu personaje realmente actúa como un actor dentro de su vida. ¿Consideras a Álvaro como un ser miserable?

No, nuestra labor como actores no es juzgar ni defender a nuestros personajes, pero aun así no lo veo, yo veo cosas muy positivas en Álvaro, desde el punto de vista de un creador y mucho mas. Obsesivo, honesto, va hasta el límite de aquello que persigue. Si que las victimas que va dejando atrás es reprochable, pero creo que la gran víctima es el. Si te das cuenta toda la fauna que le rodea no son mejores que él.

El mismo se ve envuelto en una espiral que no sabe por dónde meterle mano.

Se deja entrever en la película pero ¿tú piensas que Álvaro tiene celos de su mujer por haberle sido infiel o por haber escrito una novela?

Yo creo que Álvaro repudia a su mujer por la novela que ha escrito. Le da más importancia al hecho de escribir que no que le haya puesto los cuernos.

¿Qué tal ha sido la secuencia de ese desnudo tan brusco?

Pues muy bien, realmente no me cuesta nada. Me cuesta más desnudar el alma, son escenas en las que me veo mucho más expuesto. Esa escena supongo que perturbará a mi madre y la va a sonrojar pero mas allá de eso, es una secuencia que por el devenir del personaje casi se intuye.

Es cierto que vivimos en un mundo en el que prima tanto la imagen, que solo gustan cuerpos hermosos, polvos de videoclip, que cuando se ven desnudos de gente normal, con sus estrías, su sobrepeso, sus imperfecciones llama mucho más la atención y es más dañino. De hecho alguien me decía que le parecía muy agresivo el poscoito que tenemos Adelfa y yo. Pero esto es porque estamos poco acostumbrados a desnudos así en el cine y por otro lado, creo qeu son necesarios, porque la gente es así.

También te digo, creo que hay mucho más de exposición interpretativa en determinadas secuencias, que no hablaré de ella, que en esas escenas. Porque las otras me tocan más en la vida personal, he jugado más con mi yo.

Al fin y al cabo ya lo dijo Victoria Abril, «lo fácil es bajarse las bragas, lo difícil es decir te quiero».

La película es muy coral, todos los personajes están muy desarrollados.

Creo que es una labor muy importante desde la escritura, ya sea por Alejandro Hernández o por Martín Cuenta, que por eso es uno de los mejores directores de este país, el mejor director de actores. Porque no solo desarrolla desde la escritura a los personajes, sino que les dota de una importancia en la historia que hace que se vuelvan imprescindibles, tanto como el propio protagonista.

Además hace  otra cosa que es darle visibilidad a las actrices, en este caso a una actriz que no es mayor, pero que pasa de los 45 y una actriz se vuelve casi invisible a partir de los 35 en nuestro cine. Entonces que uno de los grandes aciertos sea la interpretación de Adelfa Calvo me parece lo mejor que le puede pasar a la película.

Porque en muchos casos muchas actrices se van a ver identificadas con el personaje y se van a dar cuenta de que aun hay oportunidades.

¿Y crees que la novela que escribe Álvaro en la película hubiese tenido éxito?

Sí, creo que lo que escribe es muy bueno, creo que eso lo sabemos por boca de María León y de su profesor, que es malo, que no tiene talento. Si él dice que el libro de su mujer es un subgénero y es malo creo que él tiene el suficiente olfato para saber que si escribe algo, saber si es bueno o no y yo creo que él está muy orgulloso de lo que ha escrito.

¿Y te asusto cuando leíste el guión y viste el papel que ibas a haber?

Sí, porque es un personaje que atraviesa toda la película, que contamina a todos los personajes y que tiene un peso específico importantísimo. Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores, de hecho en contra de lo que pudiera parecer ha sido un viaje muy divertido y placentero.

Lo bueno de la película es que no se le puede clasificar.

Para mi es inclasificable, no es una comedia, aunque tenga momentos de comedia muy negra de los tiempos de Valle-Inclán. Pero en cambio no es una comedia, porque no trata de jugar a la comedia los momentos mas hilarantes están hechos de la seriedad, pero está tan bien hecha que el espectador se ríe con esas escenas.

Creo que es necesario este cine de pausa, de silencios, y esto lo consigue un director que va muy en contra de las modas y que le gusta realmente lo que es el cine.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Adelfa Calvo por ‘El Autor’

«Mi personaje quiere vivir, sentir y amar».

Después de ver su perfecta interpretación como La Portera de la película El Autor, Adelfa Calvo (‘El secreto de Puente Viejo’) ha hablado con nosotros para contarnos un poquito sobre su personaje y la cinta. Cosas maravillosas nos cuenta, se nota que su personaje ha calado en ella. Aquí os dejamos toda la entrevista. Disfrutadla.

¿Cómo llega a ti el guión y como te enfrentas al personaje?

Bueno llega a mí  a través de Eva Leira y Yolanda Serrano, dos directoras de casting increíbles, que son como mis hadas madrinas. Ellas ya me conocían a mí, porque ya he hecho varios trabajos con ellas y decidieron que me iba la portera muy bien, llegué al casting, allí estaba Manuel y fue como un flechazo, un flechazo de verdad.

Empezó a darme nota y hubo muy buena comunicación entre los dos y eso es lo que ha surgido también en todo el rodaje, mucha comunicación, mucho juego. Manuel es maravilloso, trata al actor con mucho cariño, con mucho mimo, te va dando las notas para que todo sea siempre nuevo, cada toma te va diciendo una cosa al oído para sorprenderte, entonces la verdad que me lo he pasado muy bien. Y así fue como llegué a hacer ‘El Autor’.

¿Alguna documentación para preparar tu personaje? ¿Alguna influencia?

Lo primero que hice fue leerme la novela, bueno Manuel dijo que leyéramos la novela para tener una idea, pero luego nos olvidamos de ella. Ya estaba yo empapada de La Portera y luego estuve un mes en Sevilla. Es la primera vez que he podido preparar un personaje de verdad, con tiempo. El quería que hiciéramos Sevilla nuestra, como si fuera nuestra ciudad. Vamos porque si habéis visto la portería, no es una portería de ahora ni mucho menos, es una portería de la época de mi bisabuela, tenía cosas de toda la vida, entonces había que empaparse de la ciudad y así lo hice. Yo estuve muchísimos días paseando por Sevilla, que es una ciudad maravillosa como todo el mundo sabe, pero conociendo sus calles, empapándome de su gente así es como empecé a enfocar el personaje.

De todas maneras ya te digo que con Manuel todo ha sido muy fácil, ha sido todo un juego, el tenía muy claro lo que quería, pero no te deja que tu lo notes.

Cuando vi el set me dije, «Ya sé quien es esta mujer», al igual que cuando fuimos al karaoke. Yo creo que es mucho más que un karaoke, es una mujer que se deja allí el alma, sintiendo la canción de Perales. Cuando me vi en el set y comienzo a cantar la canción de ‘Se me enamora el alma‘ fue cuando tomé conciencia de lo que decía la canción y me dejé ir. En verdad estoy muy contenta con esa secuencia, porque ha quedado como Manuel quería. Y también estoy muy contenta porque Perales, me dijo «Vaya versión de ‘Se me enamora el alma‘ que me has hecho». Al fin y al cabo yo soy una actriz que canta.

¿Cuánto tiempo estuvisteis rodando?

Pues ellos creo que estuvieron dos meses y medio. Yo estuve en Sevilla un mes, rodé como unos 20 días o así, llovía, tuvimos que cambiar porque el set había que cambiarlo, calculo que más o menos un mes.

¿Hubo tiempo para la improvisación?

Si. Tuvimos ensayos y ensayando ya improvisamos. Ya en la prueba Manuel ya estuvo diciendo cosas para que improvisara y la hice de varias maneras distintas. Parece ser que se quedó contento con mi prueba y Eva y Yolanda le dijeron: «¿Tu sabes que ella canta?». Y le pusieron algo de internet mío y entonces cuando me escuchó cantar dijo que yo era la portera.

Antes trabajabas en ‘El Secreto de Puente Viejo’, ¿tu estás mas cómoda en series o cine?

El secreto a mi me ha dado muchísimas cosas, me ha dado el poder estar aquí con vosotros ahora mismo. Han sido 6 años muy intensos. Un personaje maravilloso, ha sido muy difícil. Trabajamos muy deprisa, un capítulo y poco cada día. No es lo mismo trabajar en una serie diaria, poder hablar con el director, hacer una serie diaria es como la hermana pobre de todo esto. Ya me gustaría a mi ver a todos estos actores que hacen cine y series semanales hacer una serie diaria, pues hay que estar a tope todos los días durante 12 horas para poder llevar a cabo todo esto. Lo dicho me gustaría verlo.

La película lleva alabada desde distintos festivales como el de San Sebastián o el de Toronto. A la hora de estrenarla este viernes, ¿se tienen los mismos nervios o se está más tranquilo?

Yo tengo que confesarte que el viernes va toda mi familia en Málaga, mi madre, mis hermanos, y estoy muerta de miedo. Ha sido maravilloso la sensación de San Sebastián, ha reaccionado a la película maravillosamente bien, aplaudieron la escena del karaoke, esa alfombra que te hace la gente. Estábamos esperando a la crítica y ha ido muy bien. Pero ahora la ven los amigos y la familia y yo la verdad que tengo mucha cosilla de que la película se estrene el viernes.

¿Te dio pudor la escena en la que Javier y tu estáis desnudos en esa escena con un plano tan directo?

Es muy difícil, porque yo también he tenido 20 años y mi cuerpo no es el mismo, pero se me planteó el reto y dije porque no, si yo tengo 55 años, cuantas mujeres de 55 años tienen este cuerpo y quieren estar en la cama con un hombre y sentir y amar y reírse. Esto es un homenaje. Mi personaje quiere vivir, sentir y amar y eso ha sido difícil. Pero claro, como he tenido al compañero que he tenido, que no podía ser mejor y me dijo «Vamos Adelfa, vamos a hacer la mejor escena de amor del 2018», así me lo dijo, se quitó el batín (risas). Pero lo que es más importante y lo tiene que saber la gente, que yo he desnudado mi alma.

[AFG_gallery id=’121′]

 Aquí os dejamos las fotografías del evento.  Las fotografías han sido realizadas Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil