El equipo de producción y el director de ‘Todo el dinero del mundo’ ha tomado la decisión de sustituir a Kevin Spacey por las polémicas noticias que seguro conocéis. Para interpretar al multimillonario J. Paul Getty ahora se contará con el archifamoso ChristopherPlummer. Esta cinta arranca en la Roma de 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.
La distribuidora de la película en España, Diamond Films, nos ha hecho llegar el comunicado de la productora de Ridley Scott junto al primer cartel del filme.
“Scott Free Productions e Imperative Entertainment confirman la reciente decisión de reemplazar a Kevin Spacey por Christopher Plummer en el papel de «J. Paul Getty» en la película TODO EL DINERO DEL MUNDO. Se volverán a rodar las escenas en las que interviene Kevin Spacey a partir del 20 de noviembre en Roma y en Londres. Si bien ello representa un gran desafío, tanto los actores como el equipo técnico afectados por las escenas que se deben rodar nuevamente apoyan por completo esta valiente decisión.
Bajo la dirección de Ridley Scott y los productores Dan Friedkin y Bradley Thomas, y con el apoyo de su equipo de producción, todo el equipo de la película está motivado y decidido a que los procesos de producción y postproducción sean lo más transparentes posible para todas las partes interesadas, en el mundo.
Sony Pictures también respalda totalmente la decisión de volver a rodar, con la producción programada para finalizar el rodaje a tiempo para su estreno en EE.UU el 22 de diciembre.
Las circunstancias que se han producido no tienen precedentes y afectan a una película de la que todo el equipo se siente muy orgulloso. Scott y el equipo de producción creen que adoptar esta posición, a pesar del desafío que supone, es determinante para garantizar que las desafortunadas acusaciones contra un actor no socaven una película en la que han trabajado incansable y éticamente durante varios años más de 800 actores, escritores, artistas, artesanos y equipo técnico.”
María tiene seis años, acaba de llegar a un nuevo colegio, pero algunos de sus compañeros han decidido amargarle la llegada. Le han puesto un mote y no la dejan en paz. Victoria tiene 14 años, pasó demasiado tiempo sufriendo todo tipo de vejaciones en su centro escolar, el resultado fue que padeció durante años un cuadro de estrés postraumático. Mario tiene ocho años, en el cole le llamaban gordo, tres niños de su clase le pegaban a diario. Perdió por completo su autoestima y comenzó a tartamudear. Emma tiene diez años, el protocolo de acoso escolar la convirtió en la niña señalada de su escuela, se quedó sin amigos.
Crítica
A veces la solución está en romper la barrera del silencio.
Quebrar la barrera que impide el diálogo con un abusón, conseguir abrir la puerta que nos abra a las inquietudes de un niño, lograr que un adulto ponga la mano en el fuego y diga basta… Son metas difíciles pero para las cuales existen vehículos y caminos a las que llegar. Piluca Baquero (‘Madrid, Above the Moon’) nos los enseña en su primer documental como directora tras haber trabajado en varias decenas de películas como productora.
A la directora y guionista no la hace falta decir una sola palabra, no necesita plasmar un solo dato en pantalla, son los protagonistas los que por sí mismos arrojando sus testimonios retratan la situación actual. Con esto es más que suficiente para hilar el documental y denunciar un problema de urgente atención. Algo que está sucediendo, no solo en países al otro lado del mundo, si no en los patios de nuestras escuelas, en la habitación que tenemos al lado, en la mente de nuestros hijos.
El reportaje es muy útil y creíble pues oímos a auténticas víctimas, pero no les vemos pues su identidad ha sido protegida. Niñas y niños contando sus casos tras la máscara de unos dibujos a animados creados por la mano del artista Javier de Juan. Sucesos que seguro que os suenan por haber vivido en el patio de vuestro colegio. Son ellos quienes nos enseñan. El largo rompe el silencio de los niños para enseñarnos a identificar y lidiar con una situación de abuso además de aprender los diferentes tipos de casos que existen: físicos, digitales, psicológicos… Hablan también profesores, especialistas… pero además va más allá y nos enseña que este tipo de conflictos pasan desapercibidos pues son tapados, a veces de manera refleja y otras por evitar un problema administrativo.
‘El silencio roto’ está todo basado en entrevistas y es muy divulgativo e ilustrativo. Por supuesto su creación está más que justificada y el tono en que trata el asunto me parece del todo correcto, ya que no es alarmista pero si incide en la urgencia de tomar cartas en el asunto. También es un acierto que ofrezca la opinión de varios representantes de partidos para no pecar de politizado, pues este es un tema del que los políticos huyen pues temen que produzca alarma social pero por el contrario si lo usan para hacer campaña.
El género documental no es solo tecnología y naturaleza, también es sociología. Por eso es importante no dejar al margen este tipo de documentos, en mayor medida si tratan sobre temas que afecten tanto psicológica como físicamente a los niños. Esta no es una lucha solo por hacerse oír, sino también contra un cambio de mentalidad y contra nuestro sistema, tanto legal como educativo. Estamos en una selva donde hay que pisarse para sobresalir. Hay que acabar con esa pugna y hay que disolver el miedo a romper el silencio y no temer represalias, consecuencias o el qué dirán. Sobre todo hay que enseñar a los jóvenes que de nada sirve el acoso, de nada sirve crearse enemigos.
Ficha de la película
Estreno en España: 2017. Título original: El silencio roto. Duración: 85 min. País: España. Dirección: Piluca Baquero. Guión: Piluca Baquero. Música: Martín Carlés. Fotografía: Hermes Marco, en color. Reparto principal: María José Fernández, Mar Valdeita, Coral Cabezas. Producción: Azotea Films. Género: documental, entrevistas, animación.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies