Comienza el rodaje de la segunda temporada de ‘Paquita Salas‘.
Apache Films y Netflix dan comienzo al rodaje de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, serie creada, escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (directores de ‘La Llamada‘). Esta segunda temporada contará con cinco episodios que se estrenarán de forma global solo en Netflix en verano de 2018.
Interpretada de nuevo por Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Lidia San José (como Lidia San José), esta segunda temporada incorpora también al reparto a Anna Castillo (Belén de Lucas) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles).
Además en la serie veremos algunos secundarios de lujo como Verónica Echegui, AnaObregón o Pepa Charro «La Terremoto de Alcorcón». No obstante, habrá muchas otras apariciones sorpresa que no se revelarán hasta el estreno y colaboraciones muy especiales, como las de Roi y Alfred de OT.
A la espera de más noticias, os dejamos la primera imagen desde el rodaje donde vemos a los directores y a Paquita.
A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…
Crítica
Los hermanos Spierig han fantaseado demasiado con resolver el laberinto de Winchester.
La esposa del presidente de la Winchester Repeating Arms Company, Sarah Winchester (Helen Mirren), se hizo con el 50% de las acciones de la compañía tras la muerte de este en 1881. Fue entonces, y así sucedió hasta el día de su muerte, que esta mujer vivió de luto y su casa estuvo en constante construcción o reforma. Esto es debido a que Sarah creyó que así contendría a los fantasmas de aquellos que murieron a manos de un rifle Winchester. Esa es la parte verídica. Se añade que los otros miembros propietarios de la empresa fabricante de armas no estaban muy cómodos con esa situación y enviaron a un doctor (Jason Clarke) para que dictase un diagnóstico psiquiátrico y ya tenemos el punto de partida para una película en la que un visitante se introduce en una casa ajena bastante peculiar.
Esta es la premisa del largometraje rodado por Michael y Peter Spierig, los autores de la recientemente estrenada ‘Saw VIII’. Hasta aquí todo bien. El planteamiento es algo loco y bastante cautivador, sobre todo si buceamos en la historia que transcurrió verdaderamente en el estado de San Francisco, lugar donde se encuentra aún la casa que podemos visitar tanto por Internet como en persona. Incluso el principio de la película es atractivo con una lograda ambientación de los Estados Unidos de finales del siglo XIX y con el personaje interpretado por Clarke como protagonista en una espiral autodestructiva y como pilar escéptico del filme.
Pero en cuanto empiezan a llegar los sustos predecibles, sus fallos de raccord, las secuencias desatinadas, los argumentos manidos… es entonces cuando se echa por tierra la exposición que parecía que nos iba a hacer jugar con nuestra mente o nuestra superstición. Todo se convierte en una suerte de ’13 fantasmas’ en modo victoriano, pero sin llegar a esos extremos sangrientos o diabólicos, incluso irónicamente el número 13 tiene su importancia en la película. Son varias las escenas ilógicas acompañadas de malas interpretaciones, no solo por el joven Finn Scicluna-O’Prey, sino también por Helen Mirren que llega a sobreactuar.
Una de las peculiaridades de esta historia es la propia casa que da título a la película. Por eso el diseño de producción era importante. Su concepción no dista mucho de la realidad. Si mirarnos las fotos reales podemos comprobar que efectivamente tenemos esa casa que habría hecho las delicias de Escher. Es un laberinto sin orden ni sentido común, un galimatías de hogar llamado a ser mansión del terror. Por lo menos visualmente la cinta es disfrutable, como poco para aquellos que gusten de la narrativa gótica.
Otras películas que nos llegaron desde las antípodas como ‘The dead room’, que también mezclaban el escepticismo con lo paranormal, me resultaron más efectivas en su sencillez, tanto de producción como de número de habitaciones. De igual modo que ‘Winchester. La casa que construyeron los espíritus’ nos alude al hecho de que la Winchester comercializó patines, este filme supone un severo patinazo para los hermanos Spierig, pero no tanto como para pegarse un tiro con uno de los famosos rifles.
Ficha de la película
Estreno en España: 9 de marzo de 2018. Título original: Winchester. Duración: 94 min. País: Australia. Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig. Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, Tom Vaughan. Música: Peter Spierig. Fotografía: Ben Nott. Reparto principal: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Eamon Farren, Finn Scicluna-O’Prey, Jemaine Clement, Mike White. Producción: Blacklab Entertainment, Imagination Design Works. Distribución: Vértice 360. Género: terror.
Cuando Bradley un ex boxeador, pierde su trabajo y se enfrenta al fracaso de su matrimonio, decide aceptar un empleo como traficante de drogas para cambiar su suerte y brindarle una vida cómoda a su esposa Lauren. Pero justo cuando su situación comienza a mejorar, Bradley se ve inmerso en un enorme tiroteo que acaba llevándole a la cárcel. Durante su reclusión tiene que tomar una serie de decisiones imposibles para proteger a quienes aprecia, e inmerso en una espiral de violencia, se verá obligado a cometer actos cada vez más violentos para mantener a salvo a su familia.
Crítica
Hay escenas que duele verlas, pero meterse en el bloque 99 con Vaughn es todo un show.
En ‘Brawl in Cell Block 99′ observamos el momento de decadencia de un ex boxeador que busca lo mejor para progresar en su vida y hacer feliz a su esposa. Ante una situación de fracaso toma una mala decisión, lo cual le lleva a una ruta de escape a priori confortable pero acaba siendo encerrado en la cárcel. Es decir, haga lo que haga, aunque intente ser cerebral y sus intenciones sean buenas, va de mal en peor.
Del director S. Craig Zahler no he visto su ópera prima. Pero no me perdí la famosa ‘Bone Tomahawk’. Tanto ese título como ‘Brawl in Cell Block 99’ poseen un marcadísimo uso de la violencia, aunque en esta ocasión Zahler emplea ese recurso más bien como una herramienta para el protagonista, como una manera de exteriorizar y arreglar errores del pasado, más que como un medio de acción y espectáculo. Lo que sí que está claro es que en estos dos filmes que he podido ver del director y guionista es que cuida mucho el ritmo de sus largometrajes, hasta ahora de un modo bastante similar. Si bien no podrá hacer esto durante toda su carrera pues pecará de repetitivo, en ‘Brawl’ y en ‘Tomahawk’ ha conseguido dos buenos estallidos finales.
Craig Zahler va a su bola y no tiene prisa para llegar al apogeo de la película. Esta será la pega que le pondréis casi todos vosotros, que probablemente la tacharéis de lenta. Pero aguardar momentos puntuales que tiene y gozaréis su final, disfrutad de la interpretación de Vince Vaughn también. Esta es una película para los que les gusta saborear muy poco a poco las escaladas de violencia, para los que adoran ver como la olla va cogiendo presión. De hecho está tan dirigida a ese tipo de público que realmente no vemos materializarse el título hasta bien entrada la película, no quiero entrar en muchos más detalles al respecto…
La película tiene buena ambientación y cuenta con un curioso y solvente reparto. Una entregada Jennifer Carpenter (‘El exorcismo de Emily Rose’), Don Johnson (‘Django’) como vil alcaide y un más que perverso Udo Kier (‘Blade’). Porque sin duda una de las razones por las que os puedo decir que esta película es elogiable es por el papelazo de Vince Vaughn. Desde que nos sorprende al principio con la escena del coche ya vemos que esto no tiene nada que ver con películas como ‘Los becarios’ o ‘De boda en boda’ ya que no es una comedia, ni siquiera está próxima a ‘True Detective’. Mientras hace descender a su personaje a lo más bajo de la sociedad la violencia sube a lo más alto de lo de lo cruento. Las peleas, o más bien los golpes que asesta son lo más atractivo de ‘Brawl in Cell Block 99’ ¡Una verdadera burrada! Solo con decir que vi la película en Sitges, allá por octubre, que estoy escribiendo estas líneas en marzo y que aún tengo las imágenes bien frescas… no son para mentes sensibles. A parte del recorrido que hace junto a Bradley (el protagonista) para convertirse en él Vaughn ha tenido que cambiar en cuerpo y mente. Le vais a ver muy cambiado y por eso también os va a compensar, por que consigue convertirse en un tipo duro pero a la vez en alguien frágil como pocas veces habréis visto.
Ficha de la película
Estreno en España: 4 de abril de 2018. Título original: Brawl in Cell Block 99. Duración: 132 min. País: EE.UU. Dirección: S. Craig Zahler. Guion: S. Craig Zahler. Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler. Fotografía: Benji Bakshi. Reparto principal: Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Udo Kier, Don Johnson. Producción: Assemble Media, Cinestate, Caliber Media Company, XYZ Films. Distribución: Sony Pictures Home Entertaiment. Género: drama, thriller. Web oficial:http://xyzfilms.com/films/brawl-in-cell-block-99/
El 21 de diciembre volvemos a Londres con Mary Poppins.
Tenemos el primer tráiler de ‘El regreso de Mary Poppins‘ de Disney. Dirigida por RobMarshall (‘Into the Woods’) la cinta nos devuelve a la niñera más famosa de nuestra infancia. Basada en Las Historias de Mary Poppins de la escritora P.L.Travers, con música de MarcShaiman (‘Hairspray’) y canciones de Shaiman y ScottWittman (‘Hairspray’).
La cinta está protagonizada por EmilyBlunt (‘La chica del tren’) que encarna a la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica.
Aquí os dejamos el tráiler en castellano.
Sinopsis:
Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin–ManuelMiranda (‘Vaiana’), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz y la vid a las calles de Londres.
El canal Dark os invita a crear un falso tráiler a cambio de premios.
El canal de televisión Dark ha organizado un concurso online, el Darkfest, en el cual debéis sacar provecho a vuestras pesadillas para hacer pasar unos segundos de terror a aquellos que vean vuestros vídeos. O por lo menos prometer miedo o dar comedia ya que consiste en crear tráilers ficticios. Las bases son muy sencillas y tanto enviar material como votar es más fácil que adivinar quién va a morir en una película de terror adolescente de los años noventa, podéis hacerlo en este enlace.
Este festival que está celebrando su primera edición junto a Orange, gracias a la colaboración del Festival de cine fantástico de Bilbao (FANT Bilbao), el Ayuntamiento de Bilbao y Aullidos.com, premiará la originalidad y la creatividad.
El 5 de abril concluye el plazo para participar y ya se están animando muchos a exponer los trabajos que deberán elegir jurados como el director KoldoSerra, el cineasta Roberto SanSebastián o el propio programador de Dark TxintxuPrida.
Si tu tráiler resulta ganador puedes llevarte entre 700 o 300€, según si te elige el jurado o el público. Pero si votas también puedes llevarte premios como un viaje al FANT Bilbao (con alojamiento y viaje pagados). Consultad los premios aquí.
Una de las ediciones más diversas de los últimos tiempos.
La noche de los premios más populares del cine acaba de transcurrir. La 90 edición de los Oscars, que finalmente fue precedida de una alfombra roja sin código de vestimenta por el #Metoo, estuvo adornada por el color de los asistentes. Vestidos y trajes de color dorado, rojo o blanco abundaron por encima del negro que tanto predominó en los Globos de Oro.
Jimmy Kimmel arrancó la gala haciendo humor con el error de la entrega del premio del año pasado y dando voz al movimiento #Metoo. También haciendo mucho hincapié en el éxito de ‘Black Panther’ y en la presencia o diferencia de las mujeres en este año, en los avances que se están haciendo. Durante el resto de la ceremonia lo de siempre y lo esperado: reivindicaciones, reconocimientos… nada fuera de lo esperado, a Trump y a Weinstein les debieron pitar mucho los oídos. Los premios reflejaron también toda esa protesta ya que complacieron meritoriamente a las minorías que tradicionalmente han sido maltratadas por la Academia durante tanto tiempo, refiriéndonos a los latinos, homosexuales y afroamericanos.
En resumen ha sido un festejo mucho más aburrido que el año pasado aunque extrañamente ha pasado bastante rápido. El momentazo de la noche se dio cuando Frances McDormand subió a recoger su Premio a Mejor Actriz por ‘Tres anuncios en las afueras’. Hizo poner en pie a todas las mujeres nominadas y pidió que todos las mirasen y solicitó que las recibiesen en los despachos para escuchar sus ideas y proyectos.
Cuatro de trece estatuillas se ha llevado ‘La forma del agua’, incluida la de Mejor Director para Guillermo del Toro, convirtiéndose además en la segunda película de cine fantástico en ganar el premio a Mejor Película, tras ‘El Señor de los Anillos’. La ha seguido muy de cerca ‘Dunkerque’ con 3 premios y ‘Coco’ con 2 ha ayudado a que esta sea una ceremonia con muchísimo acento mexicano. ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘Blade Runner’ o ‘El instante más oscuro’ también consiguieron 2 estatuillas y causaron que se repartiesen mucho estos premios. Al final del artículo tenéis un recuento total. A continuación todos los ganadores:
MEJOR PELÍCULA
Call Me By Your Name
El instante más oscuro
Dunkerque
Déjame salir
Lady Bird
El hilo invisible
Los archivos del Pentágono
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras
MEJOR DIRECCIÓN
Christopher Nolan, por Dunkerque
Jordan Peele, por Déjame salir
Greta Gerwig, por Lady Bird
Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible
Guillermo del Toro, por La forma del agua
MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins, por La forma del agua
Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie, por Yo, Tonya
Saoirse Ronan, por Lady Bird
Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono
MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name
Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
Daniel Kaluuya, por Déjame salir
Gary Oldman, por El instante más oscuro
Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe, por The Florida Project
Woody Harrelson, por Tres anuncios en las afueras
Richard Jenkins, por La forma del agua
Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras
Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige, por Mudbound
Allison Janney, por Yo, Tonya
Lesly Manville , por El hilo invisible
Laurie Metcalf, por Lady Bird
Octavia Spencer, por La forma del agua
MEJOR GUION ADAPTADO
Call Me By Your Name, de James Ivory
The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber
Molly’s Game, de Aaron Sorkin
Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green
Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees
MEJOR GUION ORIGINAL
La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani
Déjame salir, de Jordan Peele
La forma del agua, de Guilermo Del Toro
Lady Bird, de Greta Gerwig
Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica (Chile)
El insulto (Líbano)
Sin amor (Rusia)
En cuerpo y alma (Hungría)
The Square (Suecia)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bebe jefazo, de Tom McGrath, Ramsey Ann Naito
Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson
Ferdinand, de Carlos Saldanha
Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
The Breadwinner, de Nora Twomey, Anthony Leo
MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049, de Roger Deakins
El instante más oscuro, de Bruno Delbonnel
Dunkerque, de Hoyte van Hoytema
Mudbound, de Rachel Morrison
La forma del agua, de Dan Laustsen
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La Bella y la Bestia, de Sarah Greenwood; Katie Spencer
Blade Runner 2049, de Dennis Gassner, Alessandra Querzola
El instante más oscuro, de Sarah Greenwood, Katie Spencer
Dunkerque, de Nathan Crowley, Gary Fettis
La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau
MEJOR VESTUARIO
La Bella y la Bestia, de Jacqueline Durran
El instante más oscuro, de Jacqueline Durran
La forma del agua, de Luis Sequeira
La reina Victoria y Abdul, de Consolata Boyle
El hilo invisible, de Mark Bridges
MEJOR MONTAJE
Baby Driver, de Jonathan Amos, Paul Machliss
La forma del agua, de Sidney Wolinsky
Yo, Tonya, de Tatiana S. Riegel
Dunkerque, Lee Smith
Tres anuncios en las afueras, de Jon Gregory
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer
Guardianes de la galaxia Vol. 2, de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner, Dan Sudick
Kong: La isla calavera, de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza, Mike Meinardus
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon
La guerra del planeta de los simios, de Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick
La reina Victoria y Abdul, de Daniel Phillips and Lou Sheppard
Wonder, de Arjen Tuiten
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Baby Driver, de Julian Slater
Blade Runner 2040, de Mark Mangini, Theo Green
Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King
La forma del agua, de Nathan Robitaille, Nelson Ferreira
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ren Klyce, Matthew Wood
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2040
Dunkerque
La forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi
MEJOR BANDA SONORA
Dunkerque
La forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi
El hilo invisible
Tres anuncios en las afueras
MEJOR CANCIÓN
Mighty River, en Mudbound
Mistery of love, en Call me by your name
Stand up for something, en Marshall
This is me, en El gran showman
Remember Me, en Coco
MEJOR DOCUMENTAL
Abacus: Small Enough to Jail, de Steve James, Mark Mitten, Julie Goldman
Faces Places, de JR, Agnès Varda, Rosalie Varda
Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan
Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, Kareem Abeed, Soren Steen Jepersen
Strong Island, de Yance Ford, Joslyn Barnes
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Edith+Eddie, de Laura Checkoway, Thomas Lee Wright
Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel
Heroin(e), de Elaine McMillion Sheldon, Kerrin Sheldon
Knife Skills, de Thomas Lennon
Traffic Stop, de Kate Davis, David Heilbroner
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
DeKalb Elementary
The Silent Child
The Eleven o’clock
Wate Wote/All of US
My nephew Emmett
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant
Garden Party, de Victor Caire, Gabriel Grapperon
Lou, Dave Mullins, de Dana Murray
Negative Space, de Max Porter, Ru Kuwahata
Revolting Rhymes, de Jakob Schuh, Jan Lachauer
Recuento
‘La forma del agua’ 4
‘Dunkerque’ 3
‘Blade Runner’ 2
‘Tres anuncios en las afueras’ 2
‘Coco’ 2
‘El instante más oscuro’ 2
‘El hilo invisible’ 1
‘Yo, Tonya’ 1
‘Call me by your name’ 1
‘Déjame salir’ 1
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