La actriz española ElsaPataky participa en el rodaje de la serie ‘Tidelands’. Junto a ella encabezarán el reparto CharlotteBest (‘Skinford’), AaronJakubenko (‘Las crónicas de Shannara’) y PeterO’Brien (‘X-Men orígenes: Lobezno’). Pataky será Adrielle Cuthbert, una mujer enigmática y sin escrúpulos, líder de los Tidelanders, que será capaz de cualquier cosa para conseguir sus oscuras metas.
Esta nueva serie original de Netflix de factura australiana está producida por la compañía Hoodlum. Cuenta con TraceyRobertson y NathanMayfield (‘Secretos y mentiras’) como productores ejecutivos.
Escrita por Stephen M. Irwin (‘Harrow’) y dirigida por ToaFraser (‘Into the Badlands’), Tidelands se rodará en el sudoeste del estado australiano de Queensland.
Web serie en clave de comedia de la cual os ofrecemos los cuatro primeros capítulos.
Amstel lanza la webserie ‘Hora de Reconocer’ (www.horadereconocer.com), un proyecto de ocho capítulos dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo (‘Primos’) y protagonizados por Javier Gutiérrez (‘El autor), reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista. La serie retoma el estudio promovido por Amstel, «Índice de Reconocimiento en España» que pone de manifiesto la falta de valoración que existe en nuestro país. El informe arroja datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.
La serie cuenta con actores como Margarita Lascoti, Chema Trujillo, Rodrigo Poison, Cristina Gallego, Emilio Palacios, Alicia Fernández, Nico Verona, Esteban Garrido, Paula Iwasaki o Victor Huertos.
‘Hora de Reconocer’ llega para invitar a todo un país a reconocer lo bueno. A través de ocho capítulos de corta duración, el espectador se encontrará ejemplos del día a día tan familiares como la falta de reconocimiento a una madre después de haber cocinado durante toda la mañana; el amigo que se curra un domingo una paella a pleno sol y que solo recibe pegas o cómo después de organizar una mudanza siempre tiene que aparecer alguien preguntando por el detalle más insignificante.
Con este lanzamiento, Amstel apuesta por un producto audiovisual innovador, orientado al mundo digital y apoyado en el canal televisión. Se trata de un concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de entretenimiento. Un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida. Javier Gutiérrez es el protagonista absoluto de esta particular sitcom que sin perder el humor ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.
Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores de cine que mejor retrata la realidad de nuestro país en tono de comedia, dirige esta serie, donde muestra escenas diarias en las que por falta de hábito no se reconoce el trabajo bien hecho. Para el director es su primera webserie. Un producto audiovisual que ha calificado de «innovador y que sigue la estela de Modern Family» en el que ha conseguido mostrar lo cotidiano desde el humor. «Ha sido toda una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo», ha destacado el realizador.
Además de Sánchez Arévalo, Amstel ha confiado para esta producción en Javier Gutiérrez porque encarnan a la perfección los valores que la marca desea transmitir. En este sentido, Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de Amstel ha manifestado: «ambos son dos profesionales valorados que saben reflejar muy bien lo cercano y conectar con la gente. Están comprometidos con el trabajo y han recibido el reconocimiento del público y de su profesión como premio a su esfuerzo».
Podemos ver a continuación los cuatro primeros episodios.
Nos comunican desde el departamento de prensa de Walt Disney que Marvel Studios ha comenzado en Los Ángeles el rodaje de ‘Captain Marvel’. En su país de origen, Estados Unidos, el estreno está previsto pare el 8 de marzo de 2019 y está dirigida por el equipo de guionista/realizador que forman Anna y RyanFleck, cuyos créditos incluyen ‘La última apuesta’ y ‘Half Nelson’. En el caso del guión podemos citar a Meg LeFauve (‘Del revés (Inside Out)’, ‘El viaje de Arlo’), Nicole Perlman (próximo estreno de ‘First Man’, ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel Studios), Geneva Robertson -Dworet (‘Tomb Raider’, próximo estreno de ‘Sherlock Holmes 3’), Liz Flahive y Carly Mensch (‘Glow’), y Anna Boden y Ryan Fleck como autores.
Como ya se anunció hace tiempo la película está protagonizada por Brie Larson (‘La habitación’, ‘Kong: La isla calavera’) y en ella también aparecerán Samuel L. Jackson (‘Vengadores: La era de Ultrón’ de Marvel Studios, ‘Los odiosos ocho’), Ben Mendelsohn (‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, ‘Ready Player One’), Djimon Hounsou (‘Diamante de sangre’, ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel Studios), Lee Pace (‘El libro secreto de Henry’, ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel Studios), Lashana Lynch (‘Brotherhood’, ‘Fast Girls’), Gemma Chan (‘Humans’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’), Algenis Perez Soto (‘Sambá’, ‘Sugar’), Rune Temte (‘Eddie el Águila’, ‘The Last Kingdom’), McKenna Grace (‘Yo, Tonya’, ‘Un don excepcional’), Clark Gregg (‘Vivir de noche’, ‘Los Vengadores de Marvel’) y Jude Law (‘Espías’, ‘El Gran Hotel Budapest’).
Según la sinopsis que nos han transmitido la historia contará cómo «Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, ‘Captain Marvel’ es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel».
Esta película está basada los cómics de la Marvel que aparecieron por primera vez en 1968, ‘Captain Marvel’. Tratará de continuar con el relevo generacional de películas como ‘Iron Man’, ‘El increíble Hulk’, ‘Iron Man 2’, ‘Thor’… ya que es obvio que hace falta un cambio en estas películas y últimos estrenos como ‘Black Panther’ o ‘Spider-Man: Homecoming’ lo demuestran.
Kevin Feige es el productor de ‘Captain Marvel’. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patty Whitcher y Stan Lee son los productores ejecutivos, con Lars Winther como coproductor/primer ayudante del director y David Grant como coproductor.
En 2019 comienza el rodaje de la nueva temporada de ‘Save Me‘
‘Save Me‘, creada, escrita y protagonizada por Lennie James y producida por la galardonada World Productions (Line of Duty), contará con una segunda temporada, que estará disponible en España en exclusiva a través de Sky. Su primera temporada cuenta con seis episodios.
Nelly Rowe, un hombre al que le gusta beber y que vive con cualquier mujer con la se esté acostando en eses momento, a menudo más de una y a veces más de dos. Nelly es la vida y el alma de su pub local: un encantador, oportunista, luchador, mentiroso y a su edad, un hombre que debería reflexionar más sobre las cosas. Un drama personal que a su vez puede suponer una oportunidad de redención para él.
Repleta de personajes reales e indiscutibles, Lennie James volverá a protagonizar esta segunda etapa en el papel de Nelly, donde la audiencia también verá regresar a Suranne Jones como su ex amante y madre de Jody Claire, que también ha sido confirmada como parte del reparto.
Esta segunda temporada estará producida por Simon Heath (World Productions), Jessica Syes (Independent Talent) y Lennie James y comenzará su grabación el próximo 2019. El reparto completo de la serie está aún pendiente de confirmación.
Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.
Crítica
Visualmente poética, narrativamente pausada.
Nos llega desde Francia ‘Barbara’ de MathieuAmalric, una cinta bastante complicada, donde el director juega a recrear el rodaje de una película dentro de ésta. Amalric hace que los 98 minutos de película se hagan eternos y fatiguen al espectador.
La cinta nos trae el rodaje de una película biográfica sobre la icónica cantante francesa Barbara. Brigitte (JeanneBalibar) se prepara minuciosamente para hacer su actuación más lograda.
JeanneBalibar está maravillosa, su Premio Cesar es bien merecido, aunque la película no me haya gustado, admito que solo por ver a esta mujer actuar merece la pena. Amalric le ha hecho un gran regalo a su ex pareja, ella nos muestra cómo va preparándose, copiando cada gesto, su voz, como poco a poco le invade el espíritu de la cantante, tanto que llega un momento que no sabes si las escenas son parte de los vídeos reales de la cantante o si son escenas grabadas para la película. En ese sentido el director sin duda ha realizado un gran trabajo.
Lo malo es el ritmo de la película y que intenta meter una historia de amor u obsesión que no se termina de aclarar bien y hace que pierdas el hilo de la historia.
Aparte de JeanneBalibar, otro de los puntos fuertes de la cinta es su fotografía, las imágenes se te quedan incrustadas en la pupila, preciosas, poéticas. El momento en el que Balibar está aprendiendo a moverse como Barbara, mientras ve las imágenes proyectadas en una pared, me parece una de las escenas más bonitas que he visto en el cine en mucho tiempo. Sin duda merecido el Premio en Cannes a la Mejor Poesía Narrativa .
Una lástima que la película no llene, no agasaje, sea tan sumamente pesada, porque si el ritmo hubiese sido distinto, con la fotografía tan buena, con la actriz tan perfecta y una música increíble, la película podría haber llegado muy lejos.
Ficha de la película
Estreno en España: 29 de marzo de 2018. Título original: Barbara. Duración: 98 min. País: Francia. Dirección: Mathieu Amalric. Guion: Mathieu Amalric, Philippe Di Folco. Música: Olivier Mauvezin. Fotografía: Christophe Beaucarne. Reparto principal: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clément, Grégoire Colin. Producción: Waiting For Cinema. Distribución: Sherlock Films y A Contracorriente Films. Género: Drama. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/817/barbara/
Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive felizmente con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales que se cruzan en su camino.
A medida que sus víctimas captan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián… o un ángel justiciero.
Crítica
Un justiciero en un momento controvertido para su país.
Primera vez que Roth se sale del género de miedo y lo hace para re-rodar la novela de Brian Garfield. Vuelve a cobrar vida ese texto y esta vez obviamente no es con el difunto Charles Bronson si no con Bruce Willis. Porque esta película sirve además de remake ya que la novela se adaptó a modo de saga en el 74. Además la película no transcurre en Nueva York como la obra que dirigió en el 74 Michael Winner, si no en Chicago. A parte de eso hay otros cambios para hacer la película más contemporánea, conveniente y puede que polémicamente actual.
El argumento de la película no es muy diferente al de otras películas de venganza. Paul Kersey es un padre de familia y amante esposo que sufre un ataque en su propia casa mientras está trabajando en su hospital. Le corroe por dentro no saber quién es el artífice de su tragedia y ver como su ciudad está plagada de delincuentes, entonces decide convertirse en un paladín de la justicia.
Tras barajarse varios actores como Del Toro, Neeson o Damon, Bruce Willis acabó protagonizando este proyecto, propiciando que el guionista Joe Carnahan dejase la producción ante su descontento. No obstante el guion finalmente se le ha atribuido a él aunque por lo visto hasta nueve personas han estado involucradas en la escritura de esta película. Quizá su mano haya hecho que el nivel de violencia sea menor, que tengamos menos sangre en pantalla ya que para ser una película de Eli Roth no hay brutalidades extremas. Solo una a destacar y un lance fruto de una carambola que nos puedan llamar la atención y que podamos decir que son clásicas del cine que suele dirigir.
Es más, para tener a Eli Roth y a Bruce Willis juntos sorprende que se tarde tanto en interiorizar las razones de este temerario personaje. Tenemos a un héroe que tarda en coger un arma, pero no solo eso, a la película le cuesta mostrarnos un atisbo de acción, a pesar de que desde el principio nos habla de crímenes, tiroteos y oleada de muertes. Con la llegada del cirujano interpretado por Willis (en la versión de Bronson era un arquitecto), surge la clásica controversia de si es necesario que haya un justiciero en la ciudad. Un debate que llevamos teniendo años en los comics con enmascarados como Batman. Y como un enmascarado va el señor Kersey cuando la ley no hace progresos y cuando parece que ser un justiciero si es una solución efectiva y que la cuidad agradece en su mayoría, aunque surja el peligro de que le salgan imitadores. En ese momento entra en acción la otra cara de la moneda. La película alaba las virtudes de poner al alcance de todos los estadounidenses un arma, pero en mi opinión no queda claro de si lo hace con intenciones sarcásticas o propagandísticas. Porque en determinadas escenas queda un poco irrisorio ver a Bruce Willis como un serio cirujano enfundado en una sudadera por la calle pistola en mano al son de la música de Chicago preparado para matar a cámara lenta. Y en otras escenas se ridiculiza lo fácil que es conseguir un arma en una tienda.
Por la devoción de Eli Roth hacia su personaje en Breaking Bad tenemos a Dean Norris de nuevo interpretando a un policía. Ya sabemos que ha hecho de agente o de cualquier tipo de representante de la ley en incontables ocasiones (‘Medium’, ‘La cúpula’, ‘Bing Bang theory’, ‘El cuerpo del delito’…) a si es que no es de extrañar que tenga controlado el papel. Quien también aparece en ‘El justiciero’ es Vicent D’Onofrio bastante más contenido que de costumbre y en un segundo plano también menos habitual. Mucho más presentes están Elisabeth Shue y Camila Morrone como esposa e hija de Kersey pero tampoco les ha dejado el guion un margen especial para hacer grandes cabriolas.
A parte de la casualidad y choque con la actualidad se nota que Roth busca una veracidad con sus imágenes de periodistas hablando sobre el estado del país a cerca del tema de las armas y los conflictos en las calles. Las declaraciones de la prensa y de los ciudadanos parecen verídicas y son de las que en el mundo real se harían virales rápidamente. No lo veo como un largometraje anti-armas con personajes pro-armas, está más cerca de algo que ensalza la posesión de una pistola en cada hogar. Lo cierto es que la película de Roth está algo indefinida políticamente, desconozco cuál es su orientación en ese sentido, tampoco me inquieta. Pero casualmente surge en buen momento ya que ha salido justo cuando Trump sugiere que los profesores de las escuelas vayan armados. Tampoco habría sido fácil evitar coincidir con este debate en USA ya que cada dos por tres sale a la luz. Si algo es el filme de Eli Roth es oportuno y embarazoso.
Ficha de la película
Estreno en España: 29 de marzo de 2019. Título original: Death Wish. Duración: 107 min. País: EE.UU. Dirección: Eli Roth. Guion: Joe Carnahan. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Rogier Stoffers. Reparto principal: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Vicent D’Onofrio, Kimberly Elise, Dean Norris. Producción: Metro Goldwyn Mayer, Cave 76. Distribución: Filmax. Género: drama, acción, adaptación, remake. Web oficial:https://www.deathwish.movie/
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies