‘Jane the Virgin’ renueva por una quita temporada

La quinta temporada llegará próximamente a Movistar Series (dial 11). 

Jane the Virgin, protagonizada por Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro por su papel, ha sido renovada por una quinta temporada, que llegará próximamente a Movistar Series (Dial 11). Actualmente se encuentra en emisión la cuarta temporada y la podéis ver cada sábado a partir de las 23:30. La serie cuenta con un trío de mujeres protagonistas que supone un retrato generacional infalible.

La joven protagonista a la que hace poco pudimos ver en ‘Aniquilación’ (aquí la crítica), ha sido hace poco noticia gracias a que Netflix la ha escogido para representar a Carmen Sandiego, en el nuevo proyecto de la cadena.

Sinopsis:

Reencontrar el amor no es sólo cosa de telenovelas y Jane y su familia lo saben. Tras el inesperado regreso de su primer amor, y ya recuperada de la muerte de Michael, Jane tiene por delante un camino emocionante poniéndose al día con Adam. Pero su ansiado destino podría interponerse en sus ambiciones como escritora. Mientras tanto, Rogelio y Xiomara por fin vuelven a estar juntos oficialmente, pero su renovado matrimonio está muy lejos de ser el cuento de hadas que ellos deseaban: al reto que supone su propia relación se añade el de criar juntos al hijo de Darci.

Presentación de la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Del 9 al 15 de abril tenéis una cita con el mundo del cortometraje en Madrid.

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cumple 20 años promoviendo este formato. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado hoy el certamen que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril, llevando este género a un total de 68 municipios madrileños.

De los Santos ha incidido en el buen momento que atraviesa el cortometraje en cuanto a creación, diversidad de historia e internacionalización; y ha recordado el apoyo que brinda el Gobierno regional a este formato. «Resulta esencial apoyar ventanas como esta que impulsan su difusión, que hacen llegar a los espectadores la obra de los talentos del cine más corto«, ha afirmado el consejero.

La Semana del Cortometraje tiene como objetivo difundir este formato entre el público y los profesionales. Este año Rumanía es el país invitado y programará una selección de cortos de los festivales invitados: Festival de Cine de Sundance, Festival Internacional de Cine de Berlín y Festival de Cine de ClermontFerrand.

Un total de 32 títulos rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes podrán optar a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Además, los premios Telemadrid/La Otra, repartirán un primer premio de 6000 euros y otros cinco de 4000 euros en concepto de pago de derechos de emisión. También la ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio galardón, cuyo premiado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.

La oferta formativa de la Semana del Cortometraje vuelve a ser clave en esta edición y se encuentra ya abierto el proceso de inscripción a los talleres, todos ellos gratuitos, en la página web del certamen.

 20 años de Semana del Cortometraje

Para celebrar tal aniversario, se harán distintas actividades y eventos especiales en recuerdo a estas dos décadas de promoción del talento y el esfuerzo de los cineastas del cortometraje. Bajo el título ’20 años para celebrar 26 Premios Goya’ el certamen presentará un recorrido por su historia realizado de la mano del sector del cortometraje.

Dentro de la programación se celebrará el Segundo Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril convocando a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones.

Homenaje a Eduardo Chapero-Jackson

La Semana del Cortometraje rendirá este año homenaje a Eduardo Chapero-Jackson, director y guionista de cine español de culto. Será el viernes 13 de abril a las 22:00 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. El realizador de la trilogía de cortometrajes ‘A Contraluz’, fue premiado con este trabajo en 150 festivales de todo el mundo y contó con una nominación a los Goya en 2006.

Chapero-Jackson recibió también la nominación a Mejor Dirección Novel en los Goya 2012 por su película ‘Verbo’ y logró una tercera nominación en 2013 con su primer documental ‘Los mundos sutiles’.

Aquí os dejamos el enlace a la web del Certamen para que podáis informaros de los horarios y de los cortos a concurso.

 

Javier Fesser y Javier Gutiérrez presentan ‘Campeones’ en Madrid

Dos campeones de la comedia preparan el estreno de su nuevo filme.

El director y también guionista de ‘Campeones’ Javier Fesser a atendido esta mañana a los medios de comunicación en el céntrico Hotel Urso de Madrid. Entre ellos estaba nuestra cámara lista para presenciar este acto que precede el inminente estreno de su nueva película, de la cuál podéis leer crítica en este enlace. Junto a él estaba su protagonista Javier Gutiérrez (‘Verguenza’, ‘El autor’) y han posado en un photocall en el que han estado tan simpáticos y bromistas como siempre. «También somos los Javis», «seguro que a partir de ahora a Javier le van a salir muchos trabajos» ha dicho Fesser siempre carismático y cómico llevando hoy un pin baloncestístico customizado en el que se podía leer «Campeones».

Recordad que ‘Campeones’ se estrena en salas de toda España este viernes 6 de abril.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Impresiones del remake de ‘Lost in space’

La historia de los Robinson se torna más enrevesada y aventurera.

Nueva epopeya espacial, nueva serie de ciencia ficción, nuevas aventuras en el espacio… ¿nuevas? Sí y no. Legendary Televisión ha decidido producir un reinicio de la clásica serie de los 60 que se emitía en la CBS. En este nuevo formato que distribuye Netflix podemos ver a la famosa familia Robinson pero nos olvidamos, al menos en los primeros episodios del tono cómico y surrealista. Esta es ahora una serie más dramática aunque posee bastantes tintes fantasiosos que no arruinan una historia de peripecias espaciales y exploraciones en territorio desconocido.

El showrunner Zack Estrin, responsable de ‘Érase una vez en el País de las Maravillas’, ‘Prison Break’ o ‘Embrujadas’ nos trae este remake en el que los Robinson están inmersos en un futuro en el que colonizar el espacio es posible y además necesario. Al igual que en la serie original durante su travesía ocurre un percance y quedan atrapados e incomunicados en un planeta desconocido, en el cual deberán intentar sobrevivir en familia. Pero no están solos, hay más personajes y no necesariamente humanos. Esto no es un spoiler ya que como todos sabemos la familia va acompañada de un robot y el villano de la serie era el famoso Dr. Smith. Ahora vienen los cambios, los enumero sin desvelar nada.

El accidente que sufre la familia y que les deja perdidos como en una isla de hielo en medio de un negro y solitario océano se origina por causas diferentes, las cuales abren una trama interesante. El clan de los Robinson tiene lances y secretos entre ellos que no habíamos visto antes. Los personajes como Don West, el robot B9 y el Dr. Smith se incorporan en la historia de una manera muy distinta. De hecho el tema del robot es uno de los puntos más a tener en cuenta en la serie. Pero no solo eso, tienen un diseño distinto y en el caso de Smith lo más adecuado es decir que se ha feminizado al personaje.

Quienes interpretan a los protagonistas son: Molly Parker (‘Pastoral americana’, ‘Wicker man’) como Maureen Robinson, Toby Stephens (‘The machine’) como John Robinson, Mina Sundwall (‘Maggie’s plan’) como Penny Robinson, Taylor Russell (‘Falling skies’) como Judy Robinson, Max Jenkins (‘Sense8’) como Will Robinson, Parker Posey (‘Superman Returns’, ‘Columbus’) como Dr. Smith e Ignacio Serricchio (‘El gurú de las bodas) como Don West. De todos ellos de momento los más convincentes son Molly Parker y Max Jenkins, aunque si bien es cierto son los que han adquirido más peso en los primeros episodios.

Los recuerdos hacia la serie de los años sesenta están presentes aunque haya cambiado mucho el matiz de esta nueva producción. Sobre todo notamos un cariño hacia esa época. El propio diseño de la nave Júpiter, el vehículo de los Robinson, tiene forma similar a los clásicos platillos volantes de la época y la música en muchas ocasiones es de orquesta, compuesta sobre todo por trombones y violines.

Por lo demás los avances de nuestra época hacen, como es lógico, que lo que creó en su día Irwin Allen parezca de poca monta. Los escenarios y las imágenes generadas por ordenador recrean un mundo apabullante, rico en localizaciones naturales, inicialmente heladas. El planteamiento del nuevo robot es mucho más dinámico y creativo, más funcional y humanoide. Todo esto es de esperar pues aparte de que han pasado más de cincuenta años entre una serie y otra se han invertido bastantes dólares. Ni que decir tiene que el resultado es mejor que aquella película en la que pudimos ver juntos a William Hurt, Heather Graham, Jared Harris, Gary Oldman, Matt LeBlanc

‘Lost in space’ pretende ser mucho más profunda y menos humorística que su serie primitiva pero no puede huir de detalles caseros, como el introducir una gallina en pleno espacio. Más que imaginativa o creativa, como he dicho antes tiene algunos detalles de fantasiosa, aunque tiene argumentos e ideas muy ingeniosas que no se salen de lo que podría ser posible. Lo que he visto ha estado dirigido por Neil Marshall (‘Westworld’) y escrito por Matt Shazama y Burk Sharpless para ser los artífices de películas como ‘Power Rangers’, ‘Dioses de Egipto’ o ‘El último cazador de brujas’ de momento me sorprende el nivel. Desde luego tras ver los dos primeros episodios parece que lo suyo son mejor las series. Su aporte a esta saga es también el de darle más acción y movimiento a unos personajes que eran mucho más tranquilones.

Esta nueva versión me recuerda un poco a otros dramas desenfadados de ciencia ficción y me da un poco de pena no poder contar con los disparates antiguos que se atrevían a llevar a cabo en los psicodélicos sesenta. Pero seguro que algún episodio o algún guiño encontramos en determinado momento de la historia.

El 13 de abril Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores este relanzamiento que constará de 10 episodios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil