Le acompañan Hugo Silva, Marian Alvarez, Aitor Luna, Olimpia Melinte, Ruth Diaz e Imanol Arias.
La Caña Brothers Films acaba de finalizar el rodaje de ‘Sordo’, la próxima película en la que podremos ver a Asier Etxeandia como protagonista. Un thriller con estética western dirigido por AlfonsoCortés-Cavanillas, que vuelve a contar con el actor bilbaino. Una película de aventuras, con una acción trepidante, una innovadora estética y un importante protagonismo del sonido. “Además de con los silencios, jugamos con ópticas muy cerradas y planos desenfocados para generar en el público las sensaciones de aislamiento del protagonista”, ha señalado el director Alfonso Cortés-Cavanillas sobre el que será su segundo largometraje.
‘Sordo’ cuenta la historia de Anselmo, un maqui que se queda sordo, durante una acción de sabotaje, e inicia una lucha por su supervivencia en los montes acorralado por el Ejército. Será estrenado por Filmax y tiene previsto su estreno en el último trimestre de 2018. Tal y como señala Ivan Díaz, Director Internacional de Filmax, “no defraudará a los fans de Tarantino, Sam Peckinpah y Sergio Leone”. Junto a Etxeandia, completan el reparto principal actores como HugoSilva, MarianAlvarez, AitorLuna, OlimpiaMelinte, RuthDiaz e ImanolArias.
Han sido varios meses de grabación en distintos escenarios de Cantabria. El rodaje se ha llevado a cabo principalmente en una decena de localizaciones del pantano del Ebro, al sur de esta Comunidad, ya que sus paisajes recogen uno de los elementos destacados de la historia, la montaña. Esta semana ha concluido la segunda fase de rodaje en localizaciones de Madrid y Cantabria.
En 2016, Marcos Cabotá presentó éste primer tráiler en elFestival de Nocturna de Madrid, contándonos un poquito de donde salió la idea para la película y el como escogió al reparto. Hoy ya lo han hecho público y además nos han presentado la fecha de estreno de esta cinta que se pudo ver en este pasadoFestival de Nocturna, donde las críticas fueron más que buenas.
Aquí os dejamos enlazada la entrevista que pudimos hacerle al director en 2016 y el tráiler de la cinta que podremos ver el 11 de mayo en las salas españolas.
La continuación de la película de Denis Villeneuve ya tiene título definitivo ‘Sicario: el día del soldado’. Además viene acompañado de un nuevo tráiler en el que podemos ver tanto a Josh Brolin como a Benicio del Toro. Esta nueva entrega ha sido dirigida por Stephano Sollima (‘Gomorra’) y se estrenará el 29 de junio de este año a través de Sony Pictures.
Sinopsis oficial:
En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agende federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.
No es la primera encuesta que Netflix nos hace llegar y lo cierto es que siempre nos descubren peculiares resultados. Tras recibir 50.000 respuestas a través de SurveyMonkey entre el 9 y el 25 de enero de 2018 sabemos cuáles son los hábitos de los usuarios de Netflix a la hora de hacerse maratones con sus mascotas. Que las mascotas forman una parte importante de nuestra vida y cada vez más de nuestro sistema es innegable. Pero lo que resulta más relevante es que tras este estudio sabemos que 3 de cada 5 españoles elige a su mascota como mejor compañero de maratón. Y es que difícil es que tu mascota se vea los episodios antes que tu y te haga spoilers, aunque te toca a ti poner los aperitivos.
Los motivos principales que aportan los encuestados son porque nos hacen compañía (82%), nos relajan (37%) y nos dan los mejores mimos (32%). Además, 3 de cada 10 españoles afirman que buscaron el cariño de sus mascotas durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios. Eso si, el 24% de los encuestados señala que ha tenido que ceder su sitio en el sofá a su mascota para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más.
¿Hay conducta a la hora de elegir qué serie ver? La encuesta arroja ciertas coincidencias en función de cuál sea tu preferencia animal. Mientras aquellos que tienen perros se decantan por la acción y las aventuras viendo sobre todo ‘Narcos’, los que tienen gatos también disfrutan de la ciencia ficción y la fantasía con series como ‘Stranger Things’ y ‘Black Mirror’. Por su parte,los dueños de los pájaros, prefieren la acción, y los dramas de época como ‘Las chicas del cable’. Pero, sin lugar a dudas, la única serie que consigue que todas las especies se pongan de acuerdo durante sus streamings es ‘Stranger Things’.
El estudio ha tomado como muestra la población adulta que ve Netflix con sus mascotas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Turquía, EE. UU. y Reino Unido.
‘Rebelde entre el centeno’ está dirigida por DannyStrong (‘El Mayordomo’) y protagonizada por NicholasHoult (‘Mad Max: Furia en la carretera’) y KevinSpacey (‘House of cards’). Nos narra la vida del escritor J.D. Salinger, uno de los autores más reputados y polémicos de nuestro tiempo, autor de la famosa novela ‘El guardián entre el centeno’, un clásico moderno en EE.UU.
El 4 de mayo se estrenará esta película a través de Filmax. La distribuidora es la que nos ha transmitido el siguiente tráiler doblado al castellano.
Sinopsis oficial.
Rebelde entre el centeno narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirían en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.
Tras la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia (Stefanie Martini) acude desesperada a Charles Hayward (Max Irons), un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar.
Crítica
Nueva adaptación de un misterio de Christie realizada con claroscuros.
Las novelas de Agatha Christie son adaptadas continuamente a diferentes planos de las artes escénicas. Hace poco pudimos ver una nueva versión de ‘Asesinato en el Orient Express’ en el cine y ahora con menos peso mediático nos llega a las carteleras ‘La casa torcida’. Un relato que data de 1949 y que al igual que otras muchas se centra en un posible crimen circunscrito en una casa.
Un supuesto asesinato, una fortuna disputada, una tortuosa familia numerosa y un detective que es contratado para resolver el caso. La historia en si es interesante. Cada personaje, como suele ser en crónicas de este corte, tiene un posible móvil para ser sospechoso o también para ser todo lo contrario. Además el filme tiene la virtud de no mostrar ni el momento de la muerte ni la escena del fallecimiento, con lo que no se la juega en caer en errores. Cada una de las motivaciones del os personajes están justificadas y bien resueltas con sus acciones. Al final todo encaja pero este puzle es demasiado grande para las piezas que tiene y es en su exposición donde nos desmotiva.
Como todos sabemos en las películas basadas en novelas de esta escritora el asesino no siempre es el mayordomo. Por eso en ‘La casa torcida’ la intriga por descubrir la solución del caso permanece vigente casi hasta el mismo final. Pero llegamos a esa resolución cansados ya que su inicio está extremadamente alargado. Se toma demasiado tiempo en plantearnos la situación y presentarnos a sus personajes, sus peculiaridades e incluso sus habitaciones personalizadas cada una con su estilo. Es por ello que nos comenzamos a impacientar, a exigirle avances a la película y sus imágenes tampoco nos ayudan mucho a sobrellevar los compases iníciales. Está rodada con planos que o bien están mal hechos o bien se han filmado así a posta para incomodar al espectador tanto como lo están los interrogados por el detective. El director de fotografía Sebastian Winterø ha optado por mezclar composiciones simétricas con picados y contrapicados sin orden alguno. Un guirigay de tomas que si bien va acorde con el lío mental que se le organiza en la cabeza al investigador no es favorable ni atractivo para el espectador, ni tampoco sé si es premeditado.
Aunque me haya referido a esta película como una película menor y con menos ruido publicitario, por debajo en cuanto a su poder de producción, marketing o fama de sus actores, sí que nos encontramos intérpretes de lo más destacables. Glenn Close, Gillian Anderson o Terence Stamp figuran entre un reparto numeroso en el que el protagonista está interpretado por Max Irons. El actor londinense asume un rol de más peso que los que anteriormente ha interpretado y lo hace llevándoselo a los tópicos. La gesticulación, la manera de dirigirse a unos y a otros, el semblante… Además que su investigador está cargado de clises del género: que si le enciendo el cigarrillo a la antigua amante que viene a encargarme un caso, que si recorto en silueta por una noctambula y neblinosa calle iluminada por tenues farolas envuelto en mi gabardina… De todos modos partimos de la base de que no es el clásico y sabio personaje de Agatha Christie acostumbrado a resolver casos y eso se nota, no está tan trabajado.
Con este filme me ha quedado una sensación de incertidumbre a la hora de pronunciarme a favor o en contra. La película se sostiene, a pesar también de su música repetitiva y muchas veces a destiempo, porque varios de sus personajes si tienen atractivo y su narración causa suspense. Si uno además está acostumbrado a la obra de Christie distinguirá rápido porque en algunos sentidos se sale un poco del tiesto esta novela rompiendo sus moldes. El problema más marcado es que no está del todo bien dirigida ni se ha controlado el tiempo dedicado a la introducción, nudo y desenlace. Una pena porque el guionista Julian Fellowes, muy acostumbrado a escribir sobre intrigas británicas, le podría haber dado un empaque mejor al texto de Christie.
Ficha de la película
Estreno en España: 13 de abril de 2018. Título original: Crooked House. Duración: 115 min. País: Reino Unido. Dirección: Guilles Paquet-Brenner. Guion: Julian Fellowes. Música: Hugo de Charie. Fotografía: Sebastian Winterø. Reparto principal: Max Irons, Christina Hendricks, Gilian Anderson, Glenn Close, Stefanie Martini, Honor Kneafsey, Terence Stamp, Julian Sands, Christian McKay, Amanda Abbington, Preston Nyman, John Heffernan, Jenny Galloway, Tina Gray. Producción: Brilliant Films, Fred Films. Distribución: DeAPlaneta. Género: misterio, crimen, adaptación. Web oficial:https://www.deaplaneta.com/es/la_casa_torcida
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies