El cortometraje de ‘Marta no viene a cenar’ consigue el Blogo de Oro de 2018

Macarena Astorga nos trae este cortometraje protagonizado por las hermanas Natalia y Celia de Molina.

‘Marta no viene a cenar’ consiguió convencer a los más de trescientos medios on line españoles que eligen y votan lo mejor del cine y series del año, en una gala que fue retransmitida en directo por las diferentes redes sociales de Blogos de Oro y que poco a poco cada año va creciendo más.

El cortometraje producido por Caleidoscopio Films se llevó el Blogo de Oro al Mejor Cortometraje Estrella de 2018. Protagonizado por Natalia de Molina y Celia de Molina nos lleva a una noche como otra cualquiera, en la que Verónica y su amiga Lucía, que se conocen desde la infancia, han quedado para cenar. Lo que parecía un cena tranquila entre dos amigas, se convierte rápidamente en un juego donde las confesiones íntimas no acaban bien.

Aquí os dejamos el tráiler y unas cuantas imágenes del corto.

 

Nuevos premiados para los Influencer Awards

Los Javis, la deportista Gema Hassen-Bey y Espido Freire son premiados para los Influencer Awards.

Hace unos días ya os hablamos de la primera gala de los premios Influencer Awards. Este año se celebrará en Madrid y como ya os dijimos se reconocerá a las personas más destacadas e influyentes del año en el mundo de la cultura y la empresa. Hoy hemos conocido tres de los nuevos premios que van a otorgar:

  • Premio Dirección Joven de Cine: LOS JAVIS
  • Premio Superación: GEMA HASSEN-BEY
  • Premio Cultura: ESPIDO FREIRE

Estos se añaden a los ya conocidos.

  • Premio Trayectoria y Personalidad Empresarial: AGATHA RUÍZ DE LA PRADA
  • Premio Influencer Moda: NIEVES ALVAREZ–  en representación del único programa español de moda “Flash moda” de TVE1
  • Premio Diseño y arquitectura: TOMÁS ALÍA

Aunque aún quedan por conocer el Premio Música, Premio Mejor Festival de Música, Premio Actor, Premio Mejor Comunicador Musical de Radio, Premio Mejor Marca Cosmética de Lujo.

El 24 de abril será esta gala que pretende dar visión y reconocer el trabajo que tanto les ha costado a muchos de ellos.

 

Lanzamiento del single de la serie ‘Vis a Vis’

Miriam Rodríguez canta ‘Hay Algo en Mi’.

La carrera artística de la cantante Miriam Rodríguez comienza enlazada a su serie favorita ‘Vis a Vis’. Con su primer single ‘Hay algo en mi’ completa el reto de homenajear a la serie de las presidiarias españolas emitida por Fox. ‘Hay Algo En Mí’ es una balada emotiva y épica, un tema que habla de libertad, de la valentía y fuerza de la mujer. Temas que encajan con el espíritu de ‘Vis a Vis’.

‘Hay Algo En Mí’ estará disponible a partir del 20 de abril. El tema tiene además videoclip dirigido por Gus Carballo. En el vídeo aparecen bailarinas vestidas con ropas que van en la línea de los uniformes de la cárcel Cruz del Sur.

«‘Hay Algo En Mí’ surge de una propuesta que yo recogí con mucha ilusión. Anteriormente ya había compuesto otras canciones, pero en este caso, poder hacer algo tan especial y con lo que me siento tan identificada me llena de alegría. Durante el proceso compositivo me inspire en todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas. Surgió con relativa facilidad. En cuanto al videoclip, es increíble poder acompañar a este single con un vídeo tan potente y con el que personalmente estoy satisfecha y agradecida. Ahora simplemente esperar que guste y volver a agradecer una vez más a todas las personas que han ayudado a dar forma a este trabajo tan mío» Miriam Rodríguez.

¿Estáis preparados para el regreso de ‘Vis a Vis’? La tercera temporada se estrenará en Fox el próximo 23 de abril, a las 22:30 horas.

Calendario de estrenos de Disney para 2018

El más próximo ‘Vengadores: Infinity War’

Lanzamientos de Star Wars, inspirados en cómics de Marvel, continuaciones de la clásica fantasía de Disney, animación de Pixar, cuentos ingleses… Walt Disney Pictures no tiene casi ningún mes sin estreno. ¿Cuál es el que esperáis más? ¿Se superará el listón de ‘Black Panther’ o volveremos a ver batacazos como ‘Un pligeue en el tiempo’? A continuación podéis ver todo el plan de películas de la compaía de Burbank para 2018.

ABRIL

VENGADORES: INFINITY WAR

Estreno: 27/04/18
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Pratt, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston…

MAYO

SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Estreno: 25/05/18
Director: Ron Howard
Reparto: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo…

JULIO

ANT-MAN Y LA AVISPA

Estreno: 04/07/18
Director: Peyton Reed.
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Hannah John-Kamen, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Randall Park, Laurence Fishburne…

 

AGOSTO

LOS INCREIBLES 2

Estreno: 03/08/18
Director: Brad Bird
Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson…

CHRISTOPHER ROBIN

Estreno: 31/08/18
Director: Marc Forster
Reparto: Ewan McGregor, Chris O’Dowd, Hayley Atwell.

 

OCTUBRE

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

Estreno: 31/10/18
Director: Lasse Hallström
Reparto: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Djalili, Jack Whitehall, Meera Syal, Ellie Bamber, Misty Copeland, con Helen Mirren y Morgan Freeman…

 

NOVIEMBRE

SUPERLÓPEZ

Estreno: 23/11/18
Director: Javier Ruiz Caldera
Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Julián López…

 

DICIEMBRE

RALPH ROMPE INTERNET

Estreno: 05/12/18
Director:  Rich Moore y Phil Johnston.
Reparto: John C. Reilly, Sarah Silverman, Taraji P. Henson, Jack McBrayer, Jane Lynch…

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Estreno: 21/12/18
Director: Rob Marshall
Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw…

Sorteo de una copia de ‘The Rocky Horror Picture Show’ Collector’s Cut

El clásico musical puede ser tuyo en una edición única.

Recientemente 20th Century Fox y SD Distribuciones lanzaron al mercado la segunda tanda de euna colección muy especial de películas con detalles jugosos para los amantes del cine. La bautizaron como Collector’s Cut y es una serie de películas acompañadas de detalles o secretos en forma de libro a todo color que no tienen precio. Contienen carteles internacionales, fotos de rodaje, anécdotas…

Dentro del apartado de películas de culto se encuentra ‘The Rocky Horror Picture Show’, cuya edición os analizamos aquí. El mítico musical filmado en 1975 por Jim Sharman y protagonizado por Tim Curry, Susan Sarandon, Patricia Quinn, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Nell Campbell… y muchos más está en nuestras manos y os lo queremos regalar.

Si queréis optar a ganar el DVD podéis hacerlo a través de Facebook siguiendo estas normas:

  1. Haz me gusta a la página de Facebook de Moviementarios.
  2. Comenta esta fotografía en Facebook etiquetando a dos amig@s.
  3. Comparte dicha foto (de manera pública, para que podamos comprobarlo).

O por Twitter:

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  2. Haz retuit a la fotografía en Twitter etiquetando dos personas.

Seguid todas las instrucciones para concursar correctamente. Tenéis de plazo hasta el 29 de abril a las 23:59h. El hecho de participar más de una vez no incrementa las posibilidades de ganar, a no ser que etiquetes a diferentes personas cada vez. Anunciaremos quien ha sido agraciado el 30 de abril de 2018. Si el ganador/a no responde al ponernos en contacto podremos declarar desierto el sorteo. El envío solo se realizará dentro del territorio español. ¡Mucha suerte a tod@s!

 

Crítica: ‘Bailando la vida’

Sinopsis

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Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que está casada hace 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bif (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación con su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo.

Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo… y el amor.

Crítica

Comedia ligera balanceada con drama y baile.

Imelda Staunton protagoniza una nueva película acercándose de este modo a los cien títulos en su carrera. ‘Mucho ruido y pocas nueces’, ‘Little Britain’, ‘Pride’… No cabe duda de que la comedia es su punto más fuerte y si de algún modo puede acaparar papeles principales es en ese género. Aunque también la hemos disfrutado en  ‘Vera Drake’ o en ‘Shakespeare in love’ títulos con más tintes dramáticos. En ‘Bailando la vida’ nos da una de cal y otra de arena, combina tanto humor como desventura, aunque parece que lo que más se impone en esta ocasión es el drama y esto lo podemos extrapolar al resto de la película.

Al igual que en el reciente estreno español de ‘La tribu’ nuestra protagonista sufre un revés en su perfecta vida y descubre que bailar es un medio ideal para ausentarse de su pasada realidad y ponerse en una posición que la hace más feliz de lo que era antes. Todo esto viene aderezado con un tipo de humor que se podría decir es diametralmente opuesto al de la película de Fernando Colomo, por supuesto. El humor inglés obviamente está presente, no tiene ni una frase ni una escena que se pase de la raya. ‘Bailando la vida’ es una comedia bastante cordial y sencilla con un guion bien estructurado en cuanto a ritmo pero quizá excesivamente cargado de tragedias. No hacía falta tanto contraste trágico para una comedia que tampoco es hilarante.

Pero la música y el baile no son los únicos revulsivos que encuentra la aristócrata que interpreta Imelda Staunton. Celia Imrie hace las veces de su reencontrada hermana en la ficción y como su personaje es radicalmente diferente tienen choques en ocasiones divertidos. Tanto ella como la pandilla variopinta de amigos londinenses en la que le sumerge le descubren el amor y la vida procaz que llevan, como si fuesen unos púber encerrados en los cuerpos de un sexagenario. Como he dicho antes esto nos lleva a situaciones cómicas bastante contenidas, pero también a muchos puntos la mar de tristes.

Esto nos acerca a algo curioso del filme. Porque con una de las personas con las que más escenas comparte Imelda Staunton en esta película es con Timothy Spall. Un actor con quien tiene en común dos grandes títulos como ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1’ pero con quien jamás había compartido un set de rodaje, con quien nunca había rodado una escena. Esto no ha sido impedimento para que ambos funcionen bien en pantalla, para que haya química, no solo entre ellos, sino también con Celia Imrie con quien si había trabajado Staunton en ‘La niñera mágica’ o con quien Spall si que había coincidido en películas como ‘Un golpe brillante’.

Lo que nos transmite ‘Bailando la vida’, más que siempre estás a tiempo para encontrar el amor, es que siempre puedes darte cuenta de cuáles son tus prioridades y el estilo de vida que has querido llevar. No me ha parecido una película romanticona como sugiere su tagline «nunca es tarde para el amor», es más acertado (aunque comprendo el cambio por la dificultad de la traducción) el empleado en su versión original «everyone deserves a second dance» (todo el mundo merece un segundo baile). Hace un juego de palabras con la expresión chance (oportunidad) y dance (baile) en el sentido de que ni es tarde para disfrutar del amor, ni para descubrir nuevas vivencias.

Otro hecho curioso es que dos de los amigos de las protagonistas residan en dos barcos llamados Mayflower y Philona. Esto tiene su sentido, no solo son dos barcos emblemáticos que realmente se puedan encontrar por los canales de la City. El primero tiene el nombre de la que fue la embarcación que transportó por primera vez ingleses a tierras norteamericanas. ¿Significado de esto? Quizá su presencia se deba al hecho de que la protagonista se embarque en una nueva aventura en tierras hasta entonces inexploradas para ella. Y Philona es un barco de la Pequeña Venecia que al igual que esta película hace mucha referencia al baile dado que está decorado con músicos y bailarines. Puede que sea darle mucha vuelta de tuerca a algo anecdótico o puede que el director Richard Loncraine no haya querido dejar nada al azar en su película.

Hacer examen de conciencia, poner los pies en la tierra, tomarse el día a día o el amor de otra manera, mirar los reveses de la vida y esperar a la muerte con sentido del humor… son temas que se han manejado muchas veces en el cine. ‘Bailando la vida’ no viene para deslumbrarnos con nada transgresor. Es una comedia ligera que nos entretiene y puede que según en qué momento de tu vida te coja te toque la fibra sensible.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de abril de 2018. Título original: Finding your feet. Duración: 111 min. País: Reino Unido. Dirección: Richard Loncraine. Guion: Meg Leonard, Nick Moorcroft. Música: Michael J. Mcevoy. Fotografía: John Pardue BSC. Reparto principal: Imelda Stauton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman, John Sessions, Joanna Lumley. Producción: Eclipse Films, Catalyst Global Media, Powder Keg Pictures. Distribución: Wanda Visión. Género: comedia, romance. Web oficial: https://www.findingyourfeetfilm.com/

Crítica: ‘Isla de Perros’, la nueva película de Wes Anderson

Sinopsis

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 El archipiélago japonés dentro de veinte años. 

La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia. Un brote de fiebre canina se propaga por la ciudad de Megasaki.

La gripe canina amenaza ahora con infectar a las personas. El alcalde Kobayashi de la Prefectura Uni dicta la expulsión y cuarentena de todos los canes, tanto callejeros como domésticos. Por decreto oficial, la Isla Basura se convierte en la isla del exilio. 

La Isla de perros.

Seis meses después, una avioneta de un solo motor impacta en la isla. Una pandilla de cinco canes hambrientos pero resueltos descubren al piloto de doce años de edad, deambulando desorientado entre los restos calcinados de la nave. Se trata del joven Atari, el pupilo del alcalde Kobayashi.

Con la ayuda de sus nuevos amigos perrunos, Atari emprende la búsqueda de su perro, Spots – y entretanto expone una conspiración que amenaza con acabar con todos los perros de Megasaki de una vez y por todas. 

Crítica

Wes Anderson nos regala un maravilloso cuento. 

 El director de ‘El Gran Hotel Budapest’, Wes Anderson, nos trae una película en stop motion, muy oriental, donde las referencias a Japón,  inundan cada fotograma de la cinta, de una manera u otra, vemos muy reflejada una cultura en la que lo antiguo y lo nuevo se fusionan de una manera espectacular y donde las leyes se siguen al pie de la letra.

En el archipiélago japonés dentro de veinte años, la saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia. Un brote de fiebre canina se propaga por la ciudad de Megasaki. La gripe canina amenaza ahora con infectar a las personas. El alcalde Kobayashi de la Prefectura Uni dicta la expulsión y cuarentena de todos los canes, tanto callejeros como domésticos. Por decreto oficial. La Isla Basura se convierte en la isla del exilio.

Lo mejor de toda la historia son sin duda  los perros, hay de todo tipo, adiestrados, callejeros, perros que eran mascotas de equipos de béisbol, actores… los pobres animales siguen pensando en sus dueños, en cómo les han abandonado y en cómo aun esperan que vuelvan a por ellos. Un día un pequeño piloto les hará tener más esperanzas.

He disfrutado como una niña viendo las aventuras y desventuras de la pandilla que lidera Chief, un perro callejero que en el fondo es noble y valiente, aunque muerda. El resto de compañeros está representado por Rex un gran líder; Boss, una ex mascota de un equipo de beisbol;  King, portavoz de Doggy Chop y Duke, un pequeño cotilla. El humor simplón y lleno de pequeños detalles que podemos ver en cualquier perro de la calle, nos hace ver  los personajes muy cercanos y queridos.

En su versión original podemos escuchar a Liev Schreiber, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Bryan CranstonScarlett Johansson, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Harvey Keitel, entre otros actores de gran renombre que dan vida y personalidad a cada uno de los personajes. Sin duda Wes Anderson a contado con lo mejor del cine para esta cinta. 

Pero la historia no solo es ver a estos animales viviendo en una isla llena de basura, no, sino que también se adentra en política, en un poder totalitario que vemos continuamente en países del primer mundo, es una crítica hacia esas culturas que no hacen nada y se dejan llevar por lo que diga el político en alza. Pero como todo, también hay rebeliones, y en este caso, la rebelión la crean unos cuantos muchachos del colegio que harán todo lo posible por recuperar a sus amigos. Wes Anderson nos narra perfectamente todo esto sin hacer pesada la historia que transcurre en la ciudad, sí que es cierto que en los ratos en la ciudad se echa mucho en falta a los perros, pero también es necesario tener una parte un tanto más seria para poder contarnos una historia más consistente.

Isla de Perros‘ comienza su recorrido a partir de la creación de las marionetas en julio de 2015, y su rodaje duró 445 días, con un equipo compuesto por 670 personas. Siempre me ha impresionado el trabajo que se realiza con el stop motion, en esta cinta, tanto el pelo, las miradas, los gestos, es impecablea. Además el filme tiene una fotografía mimada y estudiada al más mínimo detalle que nos recuerda al cine clásico japonés, esos contraluz, los colores, todo tan pausado, se ven mucho las referencias de Kurosawa.

Sin duda, una de las mejores cintas de Wes Anderson, tiene unos medio técnicos perfectos, una música que desde el primer sonido de tambor te arrastra al país nipón, de ésta se encarga Alexndre Desplat. Está claro que ‘Isla de Perros‘ va a recibir grandes premios para el próximo año y sin duda no os la podéis perder, la vais a disfrutar hasta el último minuto.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de abril de 2018. Título original: Isle of Dogs. Duración: 101 min. País: Estados Unidos. Dirección: Wes Anderson. Guión: Wes anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartman. Música: Alexandre Desplat. Reparto principal: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jef Goldblum, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Akira Ito, F. Murray Abraham, Yojiro Noda, Yoko Ono, Frances McDormand, Gretta Gerwig, Ken Watanabe, Kunichi Nomura. Producción: American Empirical Pictures, Indian Pantbrush, Scott Rudin Productions, Studio Babelsberg. Distribución: 20th Century Fox. Género: Animación, fantástico. Web oficial: http://www.isleofdogsmovie.com/

Palmarés de la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

‘Los inocentes’ se alza como gran triunfador.

La 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se ha estado celebrando del 9 al 15 de abril y durante el día de ayer a las 19:30 se celebró la gala de entrega de premios. En la Fundación Francisco Giner de los Ríos Inmaculada Galván presentó un evento que reunió a gran parte de los equipos que han presentado sus obras en esta edición, otorgándose los siguientes premios:

PRIMER PREMIO ECAM / COMUNIDAD DE MADRID

Utilización de las instalaciones de la ECAM para la realización del siguiente proyecto, de acuerdo con las limitaciones de la actividad de la escuela. Colaboración efectiva 24 meses contados a partir de la entrega del premio.

LOS INOCENTES, de Guillermo Benet

PREMIOS MADRID EN CORTO

8 premios de distribución internacional e internacional del cortometraje durante un año.

ATO SAN NEN, de Pedro Collantes

CERDITA, de Carlota Pereda

EL NADADOR, de Pablo Barce

INVIERNO EN EUROPA, de Polo Menárguez

LOS INOCENTES, de Guillermo Benet

WAN XIA, LA ÚLTIMA LUZ DEL ATARDECER, de Silvia Rey Canudo

DOMESTICADO, de Juan Francisco Viruega

SEATTLE, de Marta Aledo

PREMIOS TELEMADRID/LA OTRA

Primer premio, 6.000 €

5 premios de 4.000 € cada uno en concepto de pago de derechos de emisión.

SEATTLE, de Marta Aledo

PABLO PÉREZ MÍNGUEZ, DIVERTIRSE ES UN ARTE, de Eva Vizcarra

CERDITA, de Carlota Pereda

LAS VEGAS, de Juan Beiro

EL NIÑO QUE QUERÍA VOLAR, de Jorge Mureil

Primer premio, 6.000 €

UN CUENTO FAMILIAR, de José Corral

PREMIO FILM MADRID

Concurso de Cortometrajes rodados en Madrid con dos modalidades:

Premio microvideo: Dotación: 1.000 €

A QUIEN MADRUGA, de Víctor Ripoll

Premio cortometraje. Dotación: 3.000 €

MOHCINE, de Andrea Gautier, Juan Gautier y Carlos F. Cuervo, productora Smiz&Pixel

PREMIO AMA MEJOR PRODUCCIÓN

Otorgado por Asociación Madrileña del Audiovisual. Dotación: Cuota gratuita de AMA para el productor durante 1 año.

ZOMBIE TIME, de PARAMOTION FILMS

PREMIO DE LA CRÍTICA CAIMÁN CUADERNOS DE CINE

Otorgado por Caimán Cuadernos de Cine

Dotación: suscripción gratuita revista Caimán Cuadernos de Cine a director y productor durante 1 año.

EXAEQUO

BACKGROUND, de Toni Bestarde

UN CUENTO FAMILIAR, de José Corral

PREMIO OCHO Y MEDIO AL MEJOR GUIÓN

Otorgado por Librería Ocho y Medio.

Dotación: Selección de obras sobre cine.

Rafael Alberola y Guillermo Benet, guionistas de LOS INOCENTES

PREMIO 24 SYMBOLS

Otorgado por 24 Symbols, web de lectura de libros en internet.

Dotación: 3 premios de suscripción a la web 24 Symbols de 3 meses a 2 cortometrajes.

LOS INOCENTES, de Guillermo Benet

EL NADADOR, de Pablo Barce

PREMIO ESCUELA DE ESCRITORES AL MEJOR MICRORRELATO DE CINE

Otorgado por Escuela de Escritores.

Dotación: Curso de verano impartido por Jordi Costa,

Francesc Barberá Pascual

PREMIO USER T38 AL MEJOR ACABADO DE IMAGEN

Otorgado por UserT38 empresa de postproducción.

Dotación: Etalonaje del siguiente proyecto de cortometraje al cortometraje

INVIERNO EN EUROPA, producido por MODISCO FILMS

PREMIO WELAB A LA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Otorgado por WELAB.

Dotación: alquiler de equipos dos días de rodaje para el próximo proyecto del director del cortometraje

EL NADADOR, fotografía de Jorge Roig

PREMIO AD HOC MEJOR SONIDO

Otorgado por AD HOC, empresa de postproducción de sonido.

Dotación: Realización de una mezcla Atmos al cortometraje

José de Eusebio y María Angulo, por LUZ AZUL

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE INTERPRETACIÓN

Mejor Interpretación Femenina

SELICA TORCAL por LAS VEGAS

Mejor Interpretación Masculina

JON VIAR por DERBI

PREMIO AL MEJOR VESTUARIO

Otorgado por CUARTO ROPERO.

Dotación: 500 € en concepto de alquiler de vestuario para el siguiente trabajo del productor del cortometraje.

Garazi González por EL NADADOR

PREMIO ESCUELAS DE CINE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Otorgado por un comité formado por un representante de cada escuela participante.

HABITACIÓN 303

PREMIOS FORO DE COPRODUCCIÓN

Premio Postproducción Madrid

Consistirá en la realización de los procesos habituales de postproducción de un cortometraje en empresas de la Comunidad de Madrid.

Sonido

Otorgado por SOUNDCUTS. Consistirá en el montaje de sonido, premezclas, grabación de doblaje y locución del proyecto premiado, valorado en 2.500 €.

VIGO. 18 DE AGOSTO, de Álvaro Gago

Imagen

Otorgado por ELAMEDIA. Postproducción de imagen (sala de montaje, corrección de color y copia master DCP), valorado en 5.000 €.

GIGI 33, de Pol Armengol

Premio Banatu Distribución

Otorgado por BANATU FILMAK. Una consultoría completa de distribución del cortometraje.

GIGI 33, de Pol Armengol

Premio Film Madrid

Otorgado por FILM MADRID. Destacará a un proyecto que utilice localizaciones de la Comunidad de Madrid. Dotación: 1.500 €.

BIENVENUS, de Ana Puentes

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