Protagonizada por Alain Hernández y dirigida por Hugo Stuven.
El director Hugo Stuven autor del intrigante thriller fantástico ‘Anómalous’ ha completado su siguiente película, ‘Solo’ y podremos verla el 20 de julio3 de agosto distribuida por Filmax. Está protagonizada por Alain Hernández (‘Que baje Dios y lo vea’) y le acompañan Aura Garrido (‘La piel fría’), Ben Temple (‘La piel fría’, ‘Anomalous’) y Leticia Etala (‘El hombre de las mil caras’)
La segunda película del director está basada en el surfista Álvaro Vizcaíno. Cuenta la historia real del surfista español de treinta y cinco años que luchó por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura.
En palabras de Stuven: “’Solo’ es la increíble historia de Álvaro Vizcaíno. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte. Sin duda quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte».
Quién iba a decir que llegaríamos a decir esto, pero por fin la malograda película del Monty Python Terry Gilliam (‘Doce monos’) ha llegado a buen puerto y se estrenará el 1 de junio de 2018. ‘El hombre que mató a Don Quijote’ será distribuida por Warner Bros. Pictures y antes de eso será la película de clausura del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes en su 71ª edición.
El casting incluye a Adam Driver (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’), Jonathan Pryce (‘Piratas del Caribe’), Stellan Skarsgård (‘Un traidor como los nuestros’), Olga Kurylenko (‘Quantum of Solace’), Joana Ribeiro (‘Portugal no está en venta’), Óscar Jaenada (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Jordi Mollá (‘En el corazón del mar’), Sergi López (‘El laberinto del fauno’) y Rossy de Palma (‘Julieta’).
Sinopsis oficial:
Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?
La película de la escritora de ‘Frankenstein’ se alza ganadora.
Desde el 20 de abril se ha estado celebrando el BCN Film Festy acabamos de conocer el palmarés de este festival emplazado en la ciudad condal. La segunda edición lega a su final esta noche a las 21:30 horas con la gala de clausura, en la que se entregarán los premios a las películas ganadoras. Esta ceremonia se celebrará en los Cines Verdi. A continuación, el festival cerrará su edición con la première española de ‘Roman J. Israel, Esq.’ del director Dan Gilroy, protagonizada por Denzel Washington y Colin Farrell, filme del cual tendréis próximamente crítica aquí pues tiene previsto su estreno en cines el próximo 4 de mayo.
Siguiendo el espíritu del Festival y coincidiendo siempre las fechas del certamen con el día de Sant Jordi, la tercera edición del BCN FILM FEST será del 22 al 30 de abril de 2019.
Éste es el palmarés de la II Edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi:
Premio a la Mejor Película MARY SHELLEY
de Haifaa Al-Mansour
Premio de la Crítica ACCEC CAMBIO DE REINAS (‘L’échange des princesses’)
de Marc Dugain
Mención Especial:
EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE (‘In Zeiten des abnehmenden Lichts’)
de Matti Geschonneck
Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música CAMBIO DE REINAS (‘L’échange des princesses’)
de Marc Dugain
Mención Especial:
MARIA BY CALLAS (‘Maria by Callas’)
de Tom Volf
Premio del Público a la Mejor Comedia MI QUERIDA COFRADÍA
de Marta Díaz de Lope Díaz
Premio EDUCACINE
REBELDE ENTRE EL CENTENO (‘Rebel in the Rye’)
de Danny Strong
Netflix nos anuncia el inicio de la vuelta al rodaje con un vídeo y con nuevas incorporaciones.
El mundo del revés, el Demogorgon y sus criaturas, Eleven, las referencias de los años ochenta… Vuelve a ponerse en marcha la maquinaria de Netflix para rodar ‘Stranger Things’. La serie de los niños residentes en el pequeño Hawkins tendrá una tercera temporada y volverá a contar con Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Winona Ryder y David Harbour.
También se incorporarán Maya Hawke (‘Mujercitas’), Jake Busey (‘Starship troopers’) y Cary Elwes (La princesa prometida).
Netflix nos ha anunciado el regreso a los sets del rodaje por parte del equipo con el siguiente vídeo.
La Comic Con de San Diego nos traerá la entrega de los Premios Eisner.
Ya tenemos las nominaciones a los Premios Eisner, que como todos los años, premian a lo mejor del cómic. Se entregaran en la San Diego Comic Con y entre los nominados tenemos caras conocidas de nuestro país. David Rubín, Santiago García, El Torres, entre otros optarán a ganar un Eisner. Habrá que esperar hasta julio para poder saber el veredicto, pero sin duda ya podemos ir leyendo alguna de estas joyas para poder hacer nuestras quinielas.
Mejor Historia Corta
‘EthelByrne’ por Cecil Castelluci y Scott Chantler, in Mine: A Celebration and Freedom for All Benefiting Planned Parenthood (ComicMix).
‘ForgottenPrincess’ por Phillip Kennedy Johnson y Antonio Sandoval, en Adventure Time Comics #13 (kaboom!).
‘A Life in Comics: The Graphic Adventures of Karen Green‘ por Nick Sousanis, en Columbia Magzine (Summer 2017).
‘Small Mistakes Big Problems’, por Sophia Foster-Dimino, en Comics for Choice (Hazel Newlevant).
‘TransPlant’ por Megan Rose Gedris, en Enough Space for Everyone Else (Bedside Press).
Mejor número único/ One-shot
‘Bárbara’, por Nicole Miles (ShortBox).
‘Hellboy:Krampushacht’, por Mike Mignola y Adam Hughes (Dark Horse).
‘Pope Hats #5’, por Ethan Rilly (AdHouse Books).
‘TheSpottedStone’, por Rick Veitch (Sun Comics).
‘WhatisLeft‘, por Rosemary Valero-O’Connell (ShortBox).
Mejor serie regular
‘BlackHammer’, por Jeff Lemire, Dean Ormston y David Rubín (Dark Horse).
‘GiantDays’, por John Allison, Max Sarin y Liz Fleming (Boom! Box).
‘Hawkeye’, por Kelly Thompson, Leonardo Romero y Mike Walsh (Marvel).
‘Monstress’, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image).
‘The Wicked+The Divine’, por Kieron Gillen y Jamie McKelvie (Image).
Mejor serie limitada
‘BlackPanther: WorldofWakanda’, por Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Alitha E. Martinez (Marvel).
‘Extremity’, Daniel Warren Johnson (Image).
‘The Flintstones’, Mark Russell, Steve Pugh, Rick Leonardi, Scott Hanna (DC).
‘Mister Miracle’, Tom King y Mitch Gerards (DC).
‘X-Men: Grand Design’, Ed Piskor (Marvel).
Mejor Nueva Serie
‘BlackBolt’, Saladin Ahmed y Christian Ward (Marvel).
‘GlassKings’, Matt Kindt y Tyler Jenkis (Boom! Studios).
‘Maestros’, Steve Skroce (Image).
‘Redlands’, Jordie Belaire y Vanesa del Rey (Image).
‘Royal City’, Jeff Lamire (Image).
Mejor publicación para lectores pequeños.
‘Adele in Sand Land’, Claude Ponti, (Toon Books).
‘Arthurand the Golden Rope’, Joe Todd-Stanton (Flying Eye).
‘Egg’, Kevin Henkes (Greenwillow Books).
‘GoodNight, Planet’, Liniers (Toon Books).
‘LittleTailsintheSavannah’, Frederic Breemaud y Federico Bertolucci (Lion Forge).
Mejor publicación para niños (entre 9 y 12 años)
‘Bolivar‘, Sean Rubín (Archaia).
‘HomeTime (Book One): Under the River’, Campbell Whyte (Top Shelf).
‘Nightlights’, Lorena Álvarez (Nobrow).
‘The Tea Dragon Society’, Katie O’Neill (Oni).
‘Wallace The Brave’, Will Henry (Andrews McMeel).
Mejor publicación para adolescentes (entre 13 y 17 años)
‘The Dam Keeper’, Robert Kondoy (First Second).
‘Jane’, Aline Brosh Mckenna y Ramón K. Pérez (Archaia).
‘LouisUndercover’, Fanny Britt e Isabelle Arsenault (Groundwood Books).
‘Monstress’, Marjorie Liu y Sana Takeda (Image).
‘Spinning’, Tillie Walden (First Second).
Mejor publicación de humor
‘Baking with Kafka’, Tomo Gauld (Drawn & Quarterly).
‘Batman/Elmer Fudd Special #1’, Tom King, Lee Weeks y Byron Vaughn (DC).
‘The Flinstones’, Mark Russell, Steve Pugh, Rick Leonardi y Scott Hanna (DC).
‘Rock Candy Mountin’, Kyle Starks (Image).
‘Wallace the Brave’, Will Henry (Andrews McMeel).
Mejor Antología
‘A Bunch of Jews (and Other Stuff): A Minyen Yidn’, Max B. Perlson ,Trina Robbins (Bedside Press).
‘A Castle in England’, Jamie Rhodes (Nobrow).
‘Elements: Fire, A comic Anthology by Creators of Color’, Taneka Stotts (Beyond Press).
‘Now #1’, Eric Reynols (Fantagraphics).
‘The Spirit Anthology’, Sean Phillips (Lakes International Comic Art Festival).
Mejor trabajo basado en la realidad
‘Audubon: On the Wings of the World’, Fabien Grolleau y Jerémie Royer (Nobrow).
‘The Best We Could Do’, Thi Bui (Abrams ComicArts).
‘Calamity Jane: The Calamitous Life of Martha Jane Cannary, 1852–1903’, Christian Perrissin y Matthieu Blanchin (IDW).
‘Lennon: The New York Years’, David Foenkinos, Corbeyran, y Horne, (IDW).
‘Spinning’, Tillie Walden (First Second).
Mejor Nuevo Albúm Gráfico
‘Crawl Space’, Jesse Jacobs (Koyama Press).
‘Eartha’, Cathy Malkasian (Fantagraphics).
‘My Favorite Thing Is Monsters’, Emil Ferris (Fantagraphics).
‘Stages of Rot’, Linnea Sterte (Peow).
‘The Story of Jezebel’, Elijah Brubaker (Uncivilized Books).
Mejor Albúm Gráfico Reimpreso
‘Boundless’, Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly).
‘Fantagraphics Studio Edition: Black Hole by Charles Burns’, Eric Reynolds (Fantagraphics).
‘Small Favors: The Definitive Girly Porno Collection’, Colleen Coover (Oni/Limerence).
‘Sticks Angelica, Folk Hero’, Michael DeForge (Drawn & Quarterly).
‘Unreal City’, D. J. Bryant (Fantagraphics).
Mejor adaptación para otro medio
‘Beowulf’, Santiago García y David Rubín (Image).
‘P. Lovecraft’s The Hound and Other Stories’, Gou Tanabe (Dark Horse).
‘Vengadores: Infinity War’ de Marvel Studios es un viaje cinematográfico sin precedentes que abarca diez años y todo el Universo Cinematográfico Marvel y que lleva a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más letal de todos los tiempos. Los Vengadores y sus aliados Superhéroes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que su guerra de devastación y ruina acabe con el universo.
Crítica
No es el poema épico de los cómics, pero si es una sinfonía de personajes excepcional.
Ya está aquí, ya llegó, Thanos está en la tierra dispuesto a todo por las gemas del infinito y su perturbador objetivo. ¿Qué harán Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y compañía para intentar detenerle? Tercera película de Vengadores que completa toda una fase y saga de películas. Todo un universo de largometrajes basado en un legado de cómics ha llegado a su punto álgido tras estos diez años. El fandom esperaba un evento como este como agricultor que aguarda la lluvia y desde luego no ha decepcionado.
Antes de nada hay que advertir que este es un primer episodio, la historia concluirá en una segunda película. Aún así ya viene bien cargada de unos cuantos giros que os van a dejar pasmados y os van a hacer sufrir de lo lindo. Tenemos ya estrenada una cinta que supone algo más que un preámbulo pues tiene consecuencias que afectarán seguro a futuros títulos y eso no puede considerarse meramente introductorio ni prolegómeno.
‘Vengadores: Infinity War’ es un gran crossover, Marvel Studios ya ha hecho un doctorado en esta materia. Sabe darle a cada personaje su metraje y también controla qué superhéroes deben estar en primera fila y cuáles guardar en la recámara, por que alguno se queda en el banquillo para la segunda parte. Maneja bien todas las historias a pesar de la diáspora de la anterior entrega en la que se reunieron, ‘Capitan América: Civil War’. Parece que el tiempo de película es excesivo y que se les va a ir de las manos con tanto superhéroe pero lo cierto es que ni hay jaleos de tramas ni hay momentos para el tedio. Aunque se arroja mucha información no es difícil absorberla si no has visto las anteriores películas o no eres lector de los cómics. El largometraje de los hermanos Russo tiene muchas conversaciones ágiles y también divertidas, ya sabemos que el punto fuerte de estas películas son su chispa y no fallan a la hora de hacer interactuar a sus personajes entre sí. El reconocimiento de esto también hay que dárselo a los guionistas Christopher Marcus y Stephen McFeely quienes tras ‘Civil War’ pienso que han mejorado como adaptadores de cómics, pese a que sabíamos que esta no iba a ser una obra que calcase su original. Se nota por cierto que ellos son los artífices de ‘Thor: El mundo oscuro’ por el tono que recuperamos del personaje de Chris Hemsworth.
Todas las miradas obviamente están puestas en Thanos. Y pese a que está totalmente realizado por ordenador su caracterización requiere mucho carisma. Josh Brolin si que ha sido un gran acierto en este sentido. Magnífico el papel del dueño del guantelete del infinito. Brolin se ha creído su personaje cual fan entregado a la causa. Titánico también Benedict Cumberbatch que demuestra que lo que vimos en su película en solitario no fue un mero golpe de efectos visuales, que su talento también vale para el cine comiquero. Por supuesto todos los personajes y actores conservan su esencia y como he dicho se entremezclan de maravilla. Pero la relación entre Nebula (Karen Gillan) y Gamora (Zoe Saldana) me parecen de las más interesantes y prometedoras.
Como es de esperar en una producción como esta las imágenes generadas por ordenador nos ofrecen un espectáculo visual que al igual que las viñetas nos transportan a otro mundo. Planetas, criaturas, trajes, efectos mágicos… son muchos los lugares que visitamos y la diversidad que se nos muestra. Es tanto para recrear que es normal que algo salga mal. Y parece que siempre le toca a las armaduras de Iron Man. Se nota mucho en el movimiento de las cabezas y el cuerpo, no van acompasados. Los miembros de la Orden Negra de Thanos también parecen sacados de la cinemática de un videojuego, me recuerdan y tienen similar problema y estética a la del Steppenwolf de ‘Liga de la Justicia’.
Este Thanos no es precisamente el de Jim Starlin, pero tampoco es el clásico villano fallido de las películas de superhéroes. No se profundiza en la locura de Thanos como se hacía en los cómics, que es lo que le convierte en un enemigo tan diferente, si acaso la película roza en algunos momentos ese toque de poema épico que tiene la vida del Titán Loco, pero no llega a ser lo mismo. Como he dicho Brolin le interpreta bien pero nos falta más. Obviamente, pese a haberle visto en escenas post-créditos nos lo están presentando pero queríamos más trasfondo. Aunque a pesar de este carácter introductorio le hemos visto combatir muchísimo más de lo esperado y esos enfrentamientos me han deleitado pues son muy similares a los de las viñetas. Aunque yo creo que ya vale eso de las chicas contra las chicas y los grandotes contra los grandotes, queda un poco anticuado, pensaba que ese tipo de cosas ya las estábamos superando.
Como era de esperar, en el momento de comparar el filme con los cómics, algunos personajes también han suplantado el papel de otros que no están aún adaptados por Marvel Studios o que han tomado distintos derroteros. ‘Vengadores: Infinity War’ nos prepara no solo para su continuación sino también para futuros spin-off. Eso sí, ahora sí que queda todo listo para ‘El guantelete del infinito’.
No olvidéis esperar a la única escena post-créditos que tiene, que está al final del todo y no es para tomársela a la ligera.
Ficha de la película
Estreno en España: 27 de abril de 2018. Título original: Avengers: Infinity War. Duración: 149 min. País: EE.UU. Dirección: Anthony Russo, Joe Russo. Guion: Christopher Marcus, Stephen McFeely. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Trent Opaloch. Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Idris Elba, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Chris Pratt, Peter Dinklage. Producción: Marvel Studios. Distribución: Walt Disney Pictures. Género: acción, aventuras, cómic, ciencia-ficción, adaptación. Web oficial: http://marvel.com/avengers
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies