Uma Thurman y AnnaSophia Robb protagonizan ‘Black Wood’

Basada en la novela ‘Down a dark hall’.

La novela ‘Down a dark hall’ de Lois Duncan ya tiene adaptación al cine y la veremos el 3 de agosto. Bajo el título de ‘Blackwood’ nos llegará esta película que ha sido dirigida por Rodrigo Cortés (‘Buried’). Ha sido producida por Stephenie Meyer (autora de ‘La Saga Crepúsculo’), ‘Blackwood’ está protagonizada por Uma Thurman (‘Kill Bill’) y AnnaSophia Robb (‘Un puente hacia Terabithia’) junto a Taylor Russell (serie ‘Perdidos en el espacio ‘), Isabelle Fuhrman (‘Los juegos del hambre’), Victoria Morales (serie ‘Cloud 9’), Rosie Day (serie ‘Outlander’) y Noah Silver (serie ‘Tyrant’).

Lo que narra ‘Blackwood’ es una historia gótica de suspense sobrenatural, protagonizada por cinco chicas muy jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo y que para ello deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas.

Está producida por Nostromo Pictures, con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+, y será distribuida en cines por Entertainment One.

‘POSE’ será la serie con el mayor número de actores LGBTQ

HBO la estrena el 4 de junio.

El próximo 4 de junio HBO España estrena ‘POSE’. Esta nueva serie está ambientada en la década de los 80 y explora la juxtaposición de diversos elemento de la vida y la sociedad en Nueva York: la ball culture, el amanecer de la era Trump y su universo de lujo y la escena social y literaria en el corazón de la ciudad. Evan Peters y Kate Mara interpretan a la pareja formada por Stan y Patty, ambos absorvidos por el glamour y las intrigas del Nueva York de los años 80. James Van Der Beek interpreta a Matt, el mafioso jefe de Stan (Peters).

‘POSE’ es una creación de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, con Murphy dirigiendo los dos primeros episodios. Firman como productores ejecutivos Murphy, Falchuk, Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall y Sherry Marsh. Canals es co productor ejecutivo y Janet Mock, Our Lady J y Erica Kay los productores. Los ocho episodios de la primera temporada están producidos por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

Después de un casting de seis meses que les llevó por todo el país, liderado por la directora de casting Alexa Fogel, Murphy y su equipo hacen historia televisiva reuniendo al mayor elenco de actores transgénero visto nunca en papeles regulares de una serie de ficción, además del mayor grupo de actores LGBTQ recurrentes en una serie. El elenco transgénero incluye a los actores Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross. También co protagonizan el ganador del Tony Award® Billy Porter, Charlayne Woodard y los debutantes Ryan Jamaal Swain y Dyllon Burnside.

‘Sin límites’ es la película que narrará la historia de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

Simon West será el director.

El 10 de agosto de 1519, 265 hombres partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedición, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes, un hombre con una determinación y una voluntad descomunales. Después de tres años de travesía con tormentas inimaginables, temperaturas extremas, hambre, enfermedades, luchas, conquistas, motines y locura, un solo barco casi fantasma, regresó a casa con tan sólo 18 supervivientes. Magallanes no estaba entre ellos. En su lugar, Juan Sebastián Elcano culminaba una de las más grandes hazañas de navegación de todos los tiempos: completar la primera vuelta al mundo.

La audacia y los logros de estos expedicionarios cambiaron para siempre la percepción del mundo: se descubrió el tamaño del Océano Pacífico y las verdaderas dimensiones de la Tierra, y se probó que los océanos estaban conectados confirmándose, definitivamente, que la tierra era redonda.

“Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, de las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una película de aventuras clásica. Una historia única y universal”. Así lo cuenta Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de la película y principal responsable de que el proyecto haya salido adelante tras años de trabajo.

‘Sin Límites’ cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y un equipo técnico de primer nivel encabezado por el director Simon West, un gran especialista en películas de aventuras y acción (‘Lara Croft’, ‘Con Air’, ‘La hija del general’ o ‘The Expendables’). En este sentido, también cuenta con dos grandes nombres en el diseño de producción y los efectos visuales, dos de los pilares fundamentales de este proyecto, dadas sus características: Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como ‘Thor: Ragnarok’, ‘Alicia a través del espejo’ y ‘El Hobbit’ y con los efectos visuales de uno de los mejores especialistas del momento, el catalán Félix Bergés, autor de escenas míticas de ‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Juego de Tronos’, entre otras muchas.

El rodaje, que tiene previsto su inicio a principios de 2019, coincidiendo con los 500 años del inicio de la expedición y se llevará a cabo en localizaciones del País Vasco, Sevilla, Canarias (donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes) y República Dominicana, en cuyas costas se reconstruirán los poblados guaraníes y filipinos que los expedicionarios visitaron en su viaje alrededor del mundo y donde se encuentra una de las sedes de los míticos Pinewood Studios, en cuyas instalaciones se rodarán algunas de las escenas marítimas más complicadas como las que recrean las espectaculares tormentas del Cabo de Buena Esperanza.

La producción contará además con una réplica de la Nao Victoria, única nave que consiguió regresar de las cinco que partieron.

‘Sin Límites’ está producida por Mono Films con la colaboración de Kilima Media.

Rafael Albuquerque estará en Heroes Comic Con Madrid

Llegará de la mano de ECC Ediciones.

La editorial ECC Ediciones volverá a estar presente en Heroes Comic Con Madrid y nos acaba de transmitir uno de los invitados que traerá para el evento de 2018 y que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre. Es ni más ni menos que el dibujante brasileño Rafael Albuquerque. Brasil y España son dos países que aportan una inmensa cantidad de pinceles al mundo del cómic y en concreto a las dos grandes, Marvel y DC. En el caso de Albuquerque sus trabajos más conocidos son las series ‘All-Star Batman’, ‘Animal Man,  ‘Batgirl’. Actualmente hemos visto una de sus portadas en el número lanzado de ‘Star Wars: Darth Maul’ y la volveremos a ver en el tomo que saldrá el mes que viene.

Es ganador de Premios Eisner y Harvey con la serie bestseller del New York Times, ‘American Vampire’ (DC Comics/Vertigo, 2010), escrita por Scott Snyder (‘Batman’) y el multipremiado escritor Stephen King, también presente en el catálogo Vertigo de ECC. Entre sus próximos proyectos se incluyen la adaptación del popular relato ‘A Study in Emerald’ surgido de la imaginación de Neil Gaiman (‘Sandman’) y también la serie del personaje de Hit-Girl (‘Kick-Ass’) extraído de la obra de Mark Millar (‘Superman: Hijo rojo’).

El sábado 26 La Triple W nos devuelve al pasado

Regresa Level One a Tabacalera.

La Triple W vuelve con un nuevo espectáculo. El próximo sábado 26 de mayo a las 18h en su habitual sede, el Molino Rojo de Tabacalera, tendrá lugar el show Level One: Regreso al pasado. Tras Total Rumble 8 y Liberación, le toca el turno a Level One que regresa con los efectos colaterales de lo sucedido en Triple W: sus managers generales ya no son los campeones por parejas y no parecen muy contentos con los Radical Bikers, Ruky ha conseguido defender su título de campeón frente a dos de los luchadores más queridos que han surgido de Level One  en los últimos tiempos, Redención ha ampliado su dominio con el descubrimiento de la identidad de El Elegido… y no tenemos claro si Ryan Rocket cree o no lo que le contó Astiles.

El acceso es gratis pero limitado hasta completar aforo. Acudid algo antes pues la apertura de puertas es a las 17:30.

Estuvimos en la premiere de ‘Jurassic World: El Reino Caído’

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Geraldine Chaplin, Juan Antonio Bayona y Colin Trevorrow han estado en Madrid.

Ayer tuvimos la ocasión de estar en la premiere mundial de la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, ‘Jurassic World: El Reino Caído’, donde brilló el glamour y sin duda la gran protagonista muy a pesar de los fans y los actores, fue la lluvia. Pero esto no hizo para que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repartieran autógrafos y selfies con sus fans españoles.

Una de las películas más esperadas de este año llega por fin el 7 de junio, donde podremos volver a ver a esos grandes animales devueltos a la vida gracias, esta vez, a Juan Antonio Bayona el cual ha venido como hemos comentado con los actores principales de la cinta y con el guionista Colin Treverrow, que volverá a encargarse del libreto de la tercera parte jurásica. Para esta premiere, quisieron acompañarle artistas de toda índole de Chicho Ibáñez SerradorAlaska, Manuel Burque, Leticia Dolera o, Geraldine Chaplin, la cual aparece también en la cinta, aunque no sabemos que papel tendrá. 

Además del photocall, tuvimos un gran concierto gracias a la Film Symphony Orchestra. El gran Constantino Martínez hizo que en toda la plaza de Felipe II retumbara la banda sonora de ‘Jurassic Park‘ y ‘Jurassic World’. Además pudimos ver a Bayona haciendo sus pinitos como director de orquesta.

Os dejamos las fotografías de la premiere y esperamos que pronto podamos contaros lo que nos parece la película.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Como extra os dejamos el cierre tan hilarante que tuvimos a pesar de la mala suerte de la lluvia. Los dinosaurios están ahí llueva o nieve.

 

Crítica: ‘Sweet country’

Sinopsis

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Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

Crítica

Irónico y metafórico western desde las antípodas.

El director Warwick Thornton nos narra una historia de racismo y odio en forma de western que se desarrolla en Australia en los años 20. Sigue el esquema de “en un pueblo tranquilo donde todo iba más o menos bien, irrumpe un forastero y acaba en tragedia. Todo lo demás viene a consecuencia de eso…”.  Y aunque no sea la típica peli del oeste de “indios y vaqueros” sí que tiene claros paralelismos.

Quiero empezar por la escena inicial del filme. Creo que resume TODO lo que es la esencia de lo que se quiere contar. No pienso destriparos ni un detalle así que lo dejo ahí para que juzguéis por vosotros mismos. Ojo, de igual manera, el valor visual de la última escena de la película es igual de importante.

Esta es una historia inspirada en hechos reales. Como siempre digo, para mí es un valor añadido importante, porque al fin y al cabo te están contando un trocito de la historia del hombre sobre la tierra. Algo que nos concierne a todos conocer.

Y de hombres va la cosa. Hombres profundamente marcados por la guerra, el odio, la educación recibida o la falta de ella, la violencia, la religión, el miedo y la codicia. Y toda esa amalgama de sentimientos y pensamientos se mezclan en un drama que destaca por el uso inteligente de las palabras y unas imágenes que nos sugieren más cosas de lo que parece a simple vista.

Una película que nos habla del colonialismo (británico en este caso) y el poso de racismo que dejó con los aborígenes australianos. La situación o situaciones de injusticia que se relatan te dejan un trasfondo amargo, lleno de ironía, que te muestra la naturaleza más salvaje del ser humano y que te hace reflexionar.

Desde una de las primeras frases de la película en boca de Sam Neill “todos somos iguales aquí. Todos somos iguales ante los ojos del Señor” hasta la última escena, se hace un viaje a través de las áridas tierras australianas dónde se nos muestra desde el punto de vista de los nativos del continente la influencia del hombre blanco. Esta perspectiva me parece muy interesante y lo corrobora un guión cuidado en este sentido.

El trabajo de los actores está a la altura y destaco si la veis en versión original los acentos y ese idioma propio que hablan los aborígenes que es realmente curioso.

‘Sweet Country’ es una película algo lenta, que nos relata de forma inteligente lo que nos quiere contar, y se ampara en un guión competente para ello, en una fotografía muy buena de la que también es parte responsable Warwick Thornton y en unas imágenes a modo de metáfora que hacen que el conjunto sea de una calidad notable.

Una amarga ironía, hasta el título de la película va en consonancia con el resto.

Lo bueno: El trabajo de Warwick Thornton en la dirección y la fotografía. Compone una película inteligente del primer al último plano, destacando por si no ha quedado claro, el contenido de ambos planos que invita a pensar.

Lo menos bueno: El desarrollo de algún personaje como el del sheriff, que no acabo de entender del todo y que se pueda hacer lenta a más de uno. En mi caso el ritmo es el que tiene que ser.

La reflexión: No es más salvaje el que menos conocimiento tiene, si no quien no sabe usarlo para hacer el bien o quien piense que está por encima de otro ser humano.

Ficha de la película

Estreno en España: 25 de mayo de 2018. Título original: Sweet Country. Duración: 110 min. País: Australia. Dirección: Warwick Thorton. Guion: David Tranter, Steven McGregor. Fotografía: Warwick Thorton, Dylan River. Reparto principal: Bryan Brown, Hamilton Morris, Sam Neil, Thomas M. Wrigth, Ewen Leslie, Gibson John, Natassia Gorey-Furber, Matt Day, Anni Finsterer, Termayne Doolan, Trevon Doolan. Producción: Bunya Production. Distribución: Wanda Vision. Género: western, drama. Web oficial: https://www.wanda.es/site/sinopsis/sweet_country

El mes que viene podremos ver ‘Las guardianas’

Obra del actor y director Xavier Beaouvois.

El próximo 22 de junio podremos ver en nuestros cines ‘Las guardianas’ gracias a Wanda Films. En esta película que está protagonizada por Nathalie Baye y Laura Smet, madre e hija en la ficción y en la vida real, veremos como ellas intentan sobrevivir durante la I Guerra Mundial. Con los hombres en las trincheras, las mujeres resisten en el hogar. Nathalie Baye es la matriarca de la granja de los Pardier, que sobrecargada por el trabajo acoge la ayuda de una joven forastera, Francine. Pero cuando los hombres Pardier vienen de permiso, las emociones se agitan y el amor florece. Un amor que viene en un momento inadecuado, de distancias, malentendidos y trabas, en una película de cuidadas imágenes impresionistas con música de Michel Legrand.

Esta es la última película publicada por el ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes por ‘De Dioses y Hombres’, el director y también actor Xavier Beaouvois.

Sinopsis oficial:

1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia.

Participa en «Guiones por el cambio» con tu libreto sobre la sostenibilidad

Plazo del concurso abierto hasta el 10 de julio.

Another Way Film Festival y la productora El Gatoverde co-producen la primera edición de “Guiones por el cambio”, abierta hasta el 10 de julio. El concurso de guiones de largometrajes de ficción y documental está destinado a fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad. Con el fin de apoyar la financiación de estos proyectos en fase de desarrollo, se concederán dos premios de 2.000€, uno para ficción y otro para documental, que contarán a su vez con la mentoría de los profesionales del sector Arturo Ruiz y Lina Badenes en las respectivas categorías.

Actualmente y hasta el 6 de julio también está abierta la convocatoria para presentar largometrajes a Another Way Film Festival, los seleccionados formarán parte de la programación del festival, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid, y optarán a un premio de 650€. Además, hasta esta misma fecha se podrá participar en la segunda edición de “Rueda por el cambio”, concurso de cortometrajes online patrocinado por SIGNUS, dotado de dos premios de 500€ y 300€.

Más información de las convocatorias y bases legales en www.anotherwayff.com

Sobre Another Way Film Festival

Es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid y está dirigido por Marta García Larriu. Después de la celebración de tres ediciones, Another Way film Festival (AWFF) regresa a Cineteca y Matadero Madrid para celebrar su cuarta edición los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Su objetivo es promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

Como en las pasadas ediciones, el eje principal del festival será la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Sobre El Gatoverde

La primera edición del concurso “Guiones por el cambio” está co-organizado y patrocinado por El Gatoverde. Esta productora madrileña quiere contribuir al cambio y demostrar que a través del cine es posible avanzar hacia una sociedad más sostenible e igualitaria.

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