Es oficial, Jamie Foxx será Spawn

El antihéroe ya tiene nuevo intérprete para la versión de la Blumhouse que apunta a trilogía.

A través de la cuenta oficial de Twitter Blumhouse se ha confirmado que el próximo actor que interpretará a Al Simmons, el humano que vende su alma para convertirse en Spawn y así poder volver a ver a su amada y cobrar su venganza, será Jamie Foxx. Coge así el testigo de Michael Jai White que fue quien le interpretó en la versión de 1997 de Mark A. Z. Dippé. Para todos aquellos que somos seguidores del cómic de Todd McFarlane el fichaje de un actor de semejante calibre es una gran noticia.

Junto con la publicación va enlazada una entrevista con el portal Deadline en la que se confirma lo evidente y anunciado a bombo y platillo, que Todd McFarlane es el guionista de la cinta. Además indica McFarlane que esta no será una historia de orígenes si no que además tiene pensada una trilogía. Con la voz de un van solo puedo decir: esperemos que las cifras y los resultados apunten mejor que a su predecesora para que los deseos del autor sean así.

En la foto del tuit podemos ver de izquierda a derecha a McFarlane junto a Foxx y a Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse.

 

Nos ha dejado con ganas el adelanto de ‘Gigantes’

Hasta el otoño no veremos la serie.

La serie ‘Gigantes’ está dirigida por Enrique Urbizu (‘La caja 507’, ‘La novena puerta’) en el que supone su regreso a la ficción televisiva con una idea original de Manuel Gancedo, actor en ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘Velvet Collection’. La serie la han desarrollado entre Urbizu, Miguel Barros (‘Blackthorn’) y Michel Gaztambide (‘La vida mancha’).

En ‘Gigantes’ Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado ‘Nene’ dan vida a tres hermanos que luchan por el negocio familiar bajo la sombra de un padre brutal interpretado por José Coronado.

La serie se estrenará en otoño de 2018.

Sinopsis oficial:

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.

El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias  y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.

Las plataformas digitales han sido tema de debate en la Academia de Cine

Mesas redondas sobre los nuevos modelos de consumo o la piratería, entre otros asuntos.

Complementando la reflexión iniciada en el último número de la revista ‘ACADEMIA’, la institución organizó este martes la jornada ‘Las plataformas digitales y su influencia en la industria audiovisual’, en la que productores, creadores y responsables de plataformas debatieron cómo la expansión de estas durante la última década ha modificado patrones y hábitos de consumo de los espectadores y está cambiando también las pautas de producción. «Son un elemento dinamizador y eso nos preocupa como creadores y como Academia de Cine», manifestó el director general de la entidad, Joan Álvarez, encargado de inaugurar la jornada.

La primera mesa redonda, que contó con Domingo Corral, director de ficción original de Movistar +; Gonzalo Salazar-Simpson, productor y director de la ECAM; Jorge Sánchez-Cabezudo, director, guionista y productor; y Mª Luisa Gutiérrez, productora y moderadora de la jornada, abordó el desembarco de nuevas plataformas en el audiovisual español como productoras de contenido propio, el riesgo creativo, la democratización de la creación audiovisual, el Big Data, las nuevas formas de consumo del espectador y las oportunidades para los productores en este nuevo escenario, entre otros temas.

«Lo que es una realidad es que la mayoría de la población no tiene acceso a toda la oferta de cine en España, salvo los que viven en Madrid y Barcelona, muchas películas no llegan a las salas», explicó Corral sobre el sistema de ventanas actual. El director de ficción original de Movistar + celebró la llegada a nuestro país de plataformas internacionales como Netflix y HBO. «A las buenas empresas la competencia nos hace mejores. En Movistar + queremos trabajar con el mejor talento. No digo que estoy tranquilo, porque los millones de dólares que invierte Netflix a nivel global son mucho mayores que los 70 millones de euros que hemos invertido nosotros en producción propia, pero sí que prefiero este escenario a uno en el que estamos solos», aseguró.

Salazar-Simpson atajó la polémica que abrió el Festival de Cannes sobre qué es cine. «Nadie cuestiona que un libro, sea en tapa dura o tapa blanda, sea un libro y sin embargo, lo hacemos con el cine. Creo que habrá que ordenar el contenido en torno al metraje, no respecto a dónde se ve», desgranó el productor, que aplaudió que «nunca hemos tenido un mecanismo de distribución para la cultura española tan rápido y barato» y señaló los desafíos para las distribuidoras y los agentes de venta porque «ahora aparece un solo distribuidor para numerosos territorios que nos simplifica las cosas a los productores».

Por su parte, Sánchez-Cabezudo reivindicó el «enriquecedor» trasvase de profesionales, creadores e historias entre cine y televisión en nuestro país y advirtió sobre los peligros y las virtudes de las nuevas plataformas en la relación creador-espectador. «Permiten que los públicos sean más segmentados y que podamos llegar a esas parcelas, pero hay un momento en que el espectador va a ver exactamente lo que quiere ver y eso es un peligro. Hasta ahora los creadores lanzan las ideas y el público la recoge y las reconvierte. Pero no podemos convertirle en un niño caprichoso que decida narrativamente», manifestó.

Buscando un modelo de ventanas dinámicas

La segunda mesa redonda puso el foco en la evolución y el futuro del Video On Demand y tuvo como protagonistas a Juan Carlos Tous, CEO de Filmin; Teresa López, directora de contenidos de Rakuten TV Europa; Diego Rodríguez Blázquez,  director de Márgenes; y Carlota Navarrete, directora de la Coalición-Observatorio de la Piratería. El acceso ilegal a contenidos audiovisuales, las sinergias con los mecanismos de promoción de los estrenos en cine, la educación de los espectadores y el encaje entre las diversas ventanas de distribución fueron algunos de los aspectos clave que salieron a colación.

«En Filmin defendemos un modelo de ventanas dinámicas. En el momento en que salga de las salas, que llegue a las plataformas. De los 40 días que suelen estar en cartel a los 112 que espera para estar en las plataformas se crea un limbo que aprovecha la piratería», defendió Tous, que reclamó también que todas las plataformas jueguen con las mismas reglas respecto al impuesto del 5% «porque aunque no seamos competencia por el target, nos movemos en el mismo terreno».

Teresa López recordó que el 60% de las descargas piratas se realiza durante el primer año de vida de la película e incidió en que, dado el interés manifiesto del público por los estrenos que percibe en Rakuten TV, con la limitación temporal que imponen los exhibidores «se está perdiendo valor en estos 112 días. Hay una promoción, un dinero que se ha invertido en dar a conocer la cinta, que pierdes si no está disponible ni en salas ni en plataformas. El usuario puede ser legal y no piratear, pero igual cuando esté disponible ya se ha olvidado de que existe la película y no la ve».

Las cifras de la piratería las expuso Navarrete, que señaló que «hemos notado en los estudios el incremento de la oferta legal en el mercado español. Se ha consolidado el descenso de la piratería en 2017 en un 6%, desde 2016, y ese año hubo un descenso del 9% frente a las cifras de 2015».

Diego Rodríguez reclamó una mayor protección para las plataformas que han optado por los contenidos menos comerciales, pero sí claves para la identidad cultural europea y española. «Tenemos que tomar cartas en el asunto con planes de alfabetización audiovisual. Pasa por qué el Estado apoye el cine español», reivindicó.

El presidente en funciones de la Academia, Mariano Barroso, clausuró el evento alabando el debate que se ha abierto en la Academia con la jornada y reconociendo el nuevo modelo de producción y exhibición que se está iniciando en nuestro país y la consecuente revolución en el mercado laboral. «Las salas son el filtro en los Premios Goya, porque a las salas debemos nuestra existencia como cine, pero esa otra ficción no puede estar huérfana de estructuras profesionales e industriales de referencia, como la Academia», apuntó.

Ayer arrancó la 15 edición del Festival de Cine de Alicante

Se homenajeó a Blanca Portillo, María Ripoll y Verónica Echegui.

Ayer tuvo lugar la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante. Con ese acto se dio el pistoletazo a la décimo quinta edición desde el Teatro Principal de Alicante a toda una semana de actividades vinculadas al séptimo arte. Esa gala estuvo presentada por Luis Larrodera y tuvo como protagonistas a tres mujeres que fueron homenajeadas durante el acto.

La actriz Blanca Portillo recogió el Premio de Honor como reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove, Antonio Resines y Maribel Verdú, entre otros.

La directora María Ripoll recibió el Premio Lucentum, para reconocer el trabajo de directores en el mundo cinematográfico. María, es una de las directoras más taquilleras de la historia del cine español, con una trayectoria internacional y ocho largometrajes dirigidos. Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores han sido Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Paco Plaza, Imanol Uribe o Fernando Colomo.

Y finalmente Verónica Echegui, destacando por su trayectoria y su proyección, recogió el Premio Ciudad de Alicante. En otras ediciones han sido galardonados con este premio actores como Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arevalo, Fernandp Tejero, Pilar López Ayala o Hugo Silva.

Durante la semana, podrán  verse 6 largometrajes españoles y 64 cortometrajes procedentes de más de 20 países que compiten en la sección oficial. Además, el programa incluye películas invitadas y proyecciones al aire libre, entre otras propuestas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras.

‘Cupido’ ya es el mejor estreno de Playz

La serie llega a su ecuador.

En sus primeros 10 días de presencia en Playz ‘Cupido’ ha acumulado un total de 300.000 visionados para su primer episodio. Esta serie ya es el mejor estreno de la plataforma de RTVE. La serie de tintes fantásticos estrena mañana su tercer episodio llegando así a la mitad de su recorrido (tiene un total de seis episodios).

Sus protagonistas son EDRIÁN (Mario Plágaro), CHLOE (Michelle Calvó), ÁLEX (Christian Sánchez), MARTA (Songa Park), AMANDA (Lucía Guerrero), LUCÍA (María Hinojosa), MARCOS (José Lamuño), ÁNGEL (Manuel Vega), VENUS (Chanel Terrero) y INVIDIA (Estefanía de los Santos), entre otros.

Casting para ‘Paquita Salas’

¡Los Javis buscan a la nueva estrella 360!

Netflix ha confirmado la tercera temporada de ‘Paquita Salas y para mantener el espíritu de la producción y agradecer a los seguidores de la serie, Los Javis inician la búsqueda de una nueva estrella 360 que participará en la próxima entrega de la serie.La caravana de ‘Paquita Salas visitará tres ciudades españolas para que los aspirantes puedan participar en el casting grabando un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que interpretar «su discurso de aceptación de un Premio Goya». La caravana visitará:

Barcelona: Universitat de Barcelona (Av. Diagonal 690, 08034, Barcelona). Los días 31 de mayo y 1 de junio.

Sevila: Mercado Lonja del Barranco. Los días 7, 8 y 9 de junio.

Madrid: Universidad Complutense (junto al metro de Ciudad Universitaria). Los días 13, 14 y 15 de junio.

Pero no sólo están esas oportunidades, sino que los aspirantes de toda España que no puedan acercarse a la caravana en las fechas indicadas, podrán grabar sus vídeos para el casting y compartirlos a través de la web paquitasalascasting.com. El plazo para participar será el 29 de mayo hasta el 18 de junio a las 23:59 h.

Los propios creadores de la serie serán los encargados de seleccionar a la nueva estrella que participará en la tercera temporada de ‘Paquita Salas’ y que además tendrá la oportunidad de acudir a la premiere de la esperada segunda temporada de la serie.

Os dejamos el vídeo que nos han dejado Los Javis para que tengáis toda la información dada por ellos mismos.

Crítica: ‘El malvado zorro feroz’

Sinopsis

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Un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar -de una granja muy peculiar- unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos…, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco».

Crítica

Es muy fácil dejarse llevar por la sencillez de estos cordiales animales.

En casos como estos no se puede decir que estemos ante una película basada en un cómic, lo que debemos decir es que un artista total, es decir, dibujante, colorista y guionista ha traspasado, no adaptado ni basado, su obra a la gran pantalla. Benjamin Renner dirige junto a Patrick Imbert (‘Corto Maltés: la película’) y guioniza junto a Joan Regnaud (‘Ernest et Célestine, La Collection’) esta película de animación que ha venido a titularse ‘El malvado zorro feroz’. Pero ese en realidad es el título de uno de los tres relatos que nos presenta el simpaticón zorro protagonista de la película a modo de maestro de ceremonias.

El título original es más concreto con el contenido de la película. ‘El malvado zorro feroz y otros cuentos’ viene a decir si lo traducimos. En realidad tenemos tres historias por el precio de una. Se titulan: ‘La entrega del bebé’, ‘El malvado zorro feroz’ y ‘Hay que salvar la Navidad’. El conjunto de todas ellas trata sobre la paternidad o la tutela, amén de otros temas como el respeto a las creencias de otros, la confianza, la protección o el tesón. La temática de la película la vemos identificada en una madre que cuida a sus progenitores, en un padre adoptivo que se encariña de unas criaturas que no son ni de su especie, en un amigo que tiene unos colegas que le avergüenzan constantemente e incluso en la figura de Papá Noel.

Lo más importante es que el filme llega de manera espontánea a todas las edades. Tiene algunos momentos desopilantes, es cordial, muy natural y sabe a fábula. Por supuesto que lo que más ayuda es que entra muy bien por los ojos. Está realizada con un estilo tan claro, sencillo y limpio como las intenciones que pretende transmitir. La expresividad de sus personajes es también una de las claves. Los rostros de los animales tienen las facciones de un mimo. Son criaturas no excesivamente antropomórficas, pero si obviamente caminan erguidas y tienen útiles del ser humano. Su bonachón aspecto nos ayuda a desdramatizar temas que de otro modo nos habrían resultado más trágicos. Una pareja que da vergüenza ajena, un cerdo diligente pero casi igual de torpe, un zorro nada despiadado… Los personajes son tan tontorrones, tiernos y suelen estar tan desvalidos que dan ganas de achucharles. Si estuviésemos hablando de una superproducción ya estaríamos viendo toda una línea de monísimos peluches en todas las tiendas de juguetes. Pero la virtud de esta película es que se queda al margen de frivolidades y está dentro de lo parabólico y entrañable.

En muchas ocasiones ‘El malvado zorro feroz’ pierde los bordes de igual modo que lo pierden las viñetas de Renner, para así conseguir diferentes efectos (velocidad, aislamiento, oscuridad…). Nos encontramos así ante una viñeta sin barreras, frente un celuloide sin obstáculos. Realmente si uno curiosea las páginas del cómic se da cuenta de que solo faltaba rellenar las animaciones intermedias entre una viñeta y otra. Animar la película para el autor debe haber sido muy fácil pues la pre-producción la tenía ya hecha con su cómic a modo de storyboard. Además que Renner sabe el terreno que pisa pues ya ha dirigido animación anteriormente. Sin duda la ayuda del director Patrick Imbert y del guionista Joan Regnaud ha servido para rellenar esos huecos y trasladar correctamente ‘El malvado zorro feroz’ del noveno al séptimo arte.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de junio de 2018. Título original: Le Grand Méchant Renard et autres contes. Duración: 79 min. País: Francia. Dirección: Patrick Imbert, Benjamin Renner. Guion: Benjamin Renner, Joan Regnaud. Música: Robert Marcel Lepage. Producción: Folivari. Distribución: Sherlock Films. Género: animación, comedia, cómic, adaptación. Web oficial: http://folivari.com/en/projet/the-big-bad-fox-and-other-tales/

Crítica: ‘El intercambio’

Sinopsis

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Como regalo por su quince aniversario Jaime y Eva se dirigen a una noche de intercambio de parejas para “oxigenar su relación matrimonial”. Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para este matrimonio, se convierte en un enredo entre cuatro paredes cuando Jaime descubre que los compañeros de juego no son quienes decían ser…

Crítica

Picarona y surrealista comedia.

Las tecnologías de hoy en día facilitan el acceso a oportunidades antaño tan inaccesibles o tabúes como el intercambio de parejas. Pero también hacen que esa promiscuidad esté abierta a sorpresas engañosas. El anonimato de la red es un arma de doble filo, en este caso nunca mejor dicho ya que la sorpresa que tienen Jaime y Eva, Pepón Nieto y Natalia Roig respectivamente les llega a los dos a la vez. Esa pareja busca romper su rutina, dar un golpe en la mesa en su relación durante su quince aniversario con algo tan rompedor como un intercambio de parejas. Una demostración de amor y confianza a través de una cita con unos desconocidos por internet que cuando pasan a ser conocidos en el plano físico resultan ser muy distintos a como esperaban, lo cual trastoca sus planes.

Esta es la premisa de la película de Ignacio Nacho. ‘El intercambio’ es una comedia que se va enredando más y más. Parece que según se acerca el final va a terminar como esas películas clásicas de Álex de la Iglesia, desembocando en locura. Pero en lugar de ello se va oxigenando y encauzando para que todo desemboque en un correcto mutis por el foro. Salta de un tema a otro de un modo bastante ágil. La falsedad, los prejuicios, el pudor, los celos, la envidia, la generosidad, la hipocresía, la pasión… Son asuntos que a veces se plantan concisos y otras veces pasan fugazmente, pero que a través del humor se analizan.

Por supuesto y como cabía esperar, al ser una película sobre un intercambio de parejas el sexo está siempre presente pero la película no es soez. No va a incomodar excesivamente a nadie, no es un largometraje que vuelva a los años del destape. En ese sentido Ignacio Nacho también acierta con su guión. Tiene buen gusto y sabe elegir a las conversaciones y las escenas.

En realidad juega con 4 localizaciones. El coche en el que transcurre el prólogo. El salón donde se desarrolla el grueso de la película y las dos habitaciones de la casa, una que vemos y la otra que permanece oculta y que es la que nos aporta un ligero toque de thriller cómico. Todo esto para desarrollar un filme teatral. Es indudable que la puesta en escena y el libreto beben mucho de las artes escénicas y de la obra de teatro de la que surge esta película. El hecho de que casi nunca veamos una de las cuatro paredes de la casa nos da la impresión de encontrarnos ante un escenario. Y seguramente ‘El intercambio’ se disfrutaría mucho si se ve interpretada en directo con la continuidad que eso supondría. Pero los cuatro protagonistas de la cinta de Ignacio Nacho, creador también de esta historia, se han creído tanto sus personajes que en ningún momento sentimos interrupciones en el tiempo fílmico.

Quizá si los personajes de Hugo Silva y Rossy de Palma no hubiesen sido tan extremadamente surrealistas, más aún que la situación planteada, la película habría resultado más creíblemente cómica. Pero con la escena final si se consigue introducir un adagio extrapolable a la realidad. En contrapunto, los personajes de Pepón Nieto y Natalia Roig son más terrenales y creíbles. Lleva el peso de casi toda la película el de Pepón Nieto pero sin Roig no sería nada ya que ambos se complementan. Los dos pasan por muchas etapas, sin embargo, es el de Nieto el que permanece más tiempo en pantalla y el que aborda la mayoría de las materias que quiere exponer el director.

‘El intercambio’ es un episodio divertido, anecdótico, como acierta a decir al principio Pepón Nieto. Trascendental para la pareja que forman Nieto y Roig. Puede plantear picaronas y comprometidas preguntas a las personas que acudan en pareja a verla al cine. Pero sobre todo la intención del filme es clara, hacer reír al espectador aportando algo más que simples escenas de situación.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de junio de 2018. Título original: El intercambio. Duración: 84 min. País: España. Dirección: Ignacio Nacho. Guion: Ignacio Nacho. Música: Antonio Meliveo, Pablo Cervantes. Fotografía: Antonio Sanz Luque. Reparto principal: Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig, Paco Tous, Mara Guil, Salva Reina. Producción: Marila Films. Distribución: Marila Films. Género: comedia.

Crítica: ‘Algo celosa’

Sinopsis

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Nathalie es una agradable profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno. El drástico cambio de personalidad de Nathalie pronto tendrá inesperadas consecuencias para sus vecinos, colegas y amigos.

Crítica

A pesar de su inicio y buena construcción del personaje le falta constancia con su comedia.

Nathalie, el personaje interpretado por Karin Viard, es una respetada profesora y amante madre que de repente comienza a ser una persona celosa de la nueva novia de su ex-marido, de la juventud y el triunfo artístico de su hija, de su nueva compañera de profesión, de la feliz vida de sus amigos… Empieza a dinamitar con comentarios inoportunos la vida de todos, ridiculiza a los que la rodean y se convierte en alguien insoportable y negativa. Con un personaje así entre manos David Foenkinos y Stéphane Foenkinos ,directores de ‘La delicadeza’, tienen una bomba cómica entre manos, pero que no saben detonar.

Sí que es cierto que en los primeros compases hay muchas escenas tan chocantes que nos hacen reír. La actriz interpreta muy bien a su personaje, se nota que no le ha juzgado moralmente y se lo ha creído en su totalidad, de tal modo que le llegas a coger manía. El pasmo que sufren todos sus conocidos con cada desplante es muy gracioso. Ella no se corta a la hora de demostrar que tiene envidia de otros, aunque no sea consciente realmente de ello y eso es hasta cierto punto chistoso. Pero hay dos cosas que hacen que la película no tenga siempre el gancho inicial y que pierda fuerza.

En primer lugar, aunque la comicidad sobria de Karin Viard tenga su punto no se ve respaldada por nadie más. Ningún secundario le sigue el juego y eso es mucho peso a soportar. Sobre todo si tenemos en cuenta el otro aspecto a tener en cuenta. La película se carga mucho de drama a partir del segundo acto, no de uno especialmente trágico pero si del suficiente como para olvidarnos de toda la comedia cosechada y recogida anteriormente. En el tercer y final acto de la película, cuando el personaje supuestamente debe librarse de ese drama y redimirse no retornamos a ese punto tan cómico y ‘Algo celosa’ nos deja un sabor demasiado amargo, nos hemos aburrido demasiado de un personaje con el que no empatizamos.

Pese a que ‘Algo celosa’ va bastante rápido de un estadio a otro se echa en falta que regrese a sus inicios, se hace monótona. Esgrime además algún que otro argumento que no es muy considerado para con la mujer o sabe a rancio, lo cual me extraña teniendo tantas actrices femeninas en el reparto. Lo bueno de esta película, a parte de su inicio, es el hallazgo de Dara Tombroff. Lo suyo es realmente vivir paralelamente su vida real con su personaje pues es bailarina y a partir de ahora puede que se dedique a interpretar. En ‘Algo celosa’ tiene un buen punto de partida.

Los hermanos Foenkinos han concebido una película que parece más apta para la sobremesa que para una sala de cine pues ni la fotografía de Guillaume Deffontaines nos la hace más notable en pantalla grande. Regresan de nuevo a un filme en el que lo importante es retratar a la mujer tras su trabajo en ‘La delicadeza’, con un personaje al que le falta precisamente eso, delicadeza.  Y el retrato está muy bien construido y ejecutado, pero su marco e historia no son lo suficientemente notables.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de junio de 2018. Título original: Jalouse. Duración: 102. País: Francia. Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos. Guion: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos. Música: Paul-Marie Barbier, Julien Grunberg. Fotografía: Guillaume Deffontaines. Reparto principal: Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault De Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila, Anaïs Demoustier. Producción: Mandarin Cinéman. Distribución: A Contracorriente Films. Género: comedia, drama. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/852/algo-celosa/

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