Margot Robbie ya posa como Sharon Tate para la película de Tarantino

‘Once upon a time… in Hollywood’ sigue luciendo su reparto

Desde Sony Pictures, la distribuidora en España de ‘Once upon a time… in Hollywood’, nos llega la primera fotografía de Margot Robbie caracterizada como la actriz y modelo Sharon Tate. La actriz interpretará a la esposa de Roman Polanski que fue asesinada en su casa por «La Familia» comandada por el lunático Charles Manson.

Como ya sabréis Robbie estará acompañada de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Burt Reynolds, Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters. Un alucinante reparto para esta nueva película de Quentin Tarantino.

El filme se estrenará el 9 de agosto de 2019.

Kevin McNally (‘Piratas del Caribe’) estará en Heroes Comic Con Madrid

El actor de larga carrera nos complacerá con su compañía en la convención

El actor de Bristol Kevin McNally estará en la próxima edición del Heroes Comic Con Madrid. Un actor que ha trabajado en cuatro títulos de la saga ‘Piratas del Caribe’ interpretando al pirata inseparable de Jack Sparrow, Joshame Gibbs. Pero su carrera no se queda en la saga de Walt Disney Pictures, más bien al contrario.

Inició su carrera en el cine apareciendo en la entrega de James Bond ‘La espía que me amó’ y a a partir de ahí ha sido visto en ‘Enigma’, ‘Valkiria’ o ‘Jonny English’, por citar algunas películas de su larga lista. ‘Doctor Who’, ‘Shackleton’, `Downton Abbey’ o ‘Supernatural’ son unos pocos títulos de series de las muchos en las que ha trabajado. Todo esto y su larga carrera teatral le ha otorgado una gran reputación en el Reino Unido. ¡Más de 80 papeles ha interpretado!

El actor se suma a Jacob Elordi como actor internacional invitado y aún nos falta por conocer alguno más. Además ya conocemos a bastantes autores de cómic que estarán presentes gracias a la colaboración con diferentes editoriales.

Tráiler de ‘The rider’, de Chloé Zhao

Película basada en hechos reales con cowboys de verdad

Hace poco os presentábamos ‘The Rider’, la película escrita y dirigida por Chloé Zhao, a través del lanzamiento de su cartel. Ahora podemos ver su tráiler gracias a su distribuidora en España, Caramel Films, la cual la estrenará en nuestro país a partir del próximo 14 21 de septiembre tras haber ganado la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, y la  última Espiga de Plata en el Festival de Valladolid.

La película está protagonizada por Brady Jandreau, cowboy también en la vida real.

 

Crítica: ‘The Equalizer 2’

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Robert McCall garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

Si tienes un problema y no sabes a quién acudir, Robert McCall es tu hombre. Él es The Equalizer. McCall asegura una justicia inquebrantable para los apaleados, explotados y oprimidos, pero cuando su peligroso pasado llama a la puerta, necesitará de todas sus habilidades para ajustar las cuentas. Esta vez deberá enfrentarse cara a cara con asesinos altamente entrenados que no pararán hasta acabar con él. Denzel Washington retoma uno de sus personajes más característicos en la primera secuela de su carrera.

Crítica

Divertida y llena de acción, así es ‘The Equalizer 2’

En 2014 se estrenó la primera parte de esta cinta, donde conocimos a Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, que abandonó su retiro para ayudar a gente de a pie que está indefensa.

Basada en la serie de televisión de los 80 ‘ El Justiciero’ creada por Richard Lindheim y Michael Sloan, ‘The Equalizer 2’ baja el ritmo y el nivel de la primera, pero tampoco decepciona. Sabemos lo que vamos a ver, a Denzel Washington pegando mamporros por doquier y utilizando su astucia e imaginación de la manera más insospechada posible.

Esta vez nuestro protagonista tendrá que vérselas con la traición, tendrá que revivir para poder ayudar a su gente e intentar que no le maten.

Dirigida de nuevo por Antoine Fuqua y con guión de Richard Wenk, esta vez se centran mucho más en el pasado del protagonista, haciendo quizás que perdamos la acción que teníamos en la primera parte. Pero tampoco quita que las luchas que veamos no sean buenas, todo lo contrario, si lo que os gusta es la acción esta cinta es lo que os va a dar. Eso sí, el final se les va un poco de las manos, una cosa es meter acción por todos lados, pero ya introducir un huracán me parece demasiado. Pero para gustos los colores.

Denzel Washington vuelve a ponerse en la piel de este chófer que solo quiere estar tranquilo, pero lo único que ve son injusticias por todos lados. Su personaje está obsesionado con el orden y además una de las curiosidades que tiene es que en las peleas en las que se mete utiliza cualquier cosa que esté de su mano para poder ganar. Espero que siga haciendo muchas películas más como esta, realmente se le da bien y en pantalla no decepciona.

En el reparto nos volvemos a encontrar con Bill Pullman y Melissa Leo, los únicos amigos del protagonista, además de tener como nuevos personajes a Pedro Pascal, al cual cada vez podemos ver más en Hollywood, Jonathan Scarge, Kazy Tauginas, Ashton Sanders u Orson Bean.

El CGI de la cinta es bastante bueno, las escenas de acción, están muy bien coreografiadas, me ha impactado sobretodo una realizada en un coche, muy divertida y hace que disfrutes un montón del cine de acción.

Poco más que decir, ‘The Equalizer 2’ nos devuelve a Denzel Washington en este curioso papel y nos hace vibrar de la emoción, si, como he dicho, inferior a su primera parte, pero eso no quita que sea una película que no nos debemos perder este verano en las salas.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto de 2018. Título original: The Equalizer 2. Duración: 120 min. País: Estados Unidos. Dirección: Antoine Fuqua. Guión: Richard Wenk (Personaje de Richard Lindheim y Michael Sloan). Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Oliver Wood. Reparto principal: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Donald Cerrone. Producción: Columbia Pictures, Fuqua Films, Escape Artists, Sony Pictures Entertainment. Distribución: Sony Pictures Spain. Género: Thriller, acción. Web oficial: http://www.equalizer.movie/site/

Crítica: ‘Buenos vecinos’

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Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

Crítica

Gunnar Sigurðsson nos muestra con agudeza que no podemos llevarnos como perros y gatos

‘Buenos vecinos’ nos llega principalmente desde Islandia bajo la batuta de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. Que no os engañe el título de esta película, no vais a ver ningún manual de civismo ni vais a contemplar la buena convivencia que tanto se prodiga cuando se habla de los países nórdicos. De hecho el título original del largometraje es ‘Under the tree (bajo el árbol)’. Y esto se puede interpretar como indicativo no solo de lo que transcurre bajo el árbol de la casa de los protagonistas, si no de lo que le sucede al árbol familiar, de cuáles son las consecuencias de las acciones de los mayores en las ramas inferiores del árbol genealógico. Que sí, que el título empleado en España dota a la película de un carácter irónico, pero el título original también puede tener ese sentido metafórico, que quizá yo he encontrado de manera más rebuscada pero no carente de significado.

En ‘Buenos vecinos’ tenemos básicamente dos historias paralelas. La de un hijo en pleno proceso de desesperante separación y la de sus padres en creciente conflicto con unos vecinos por culpa del árbol de su jardín. Ambas historias comienzan de un modo bastante incómodo, con situaciones sentimentalmente violentas y conflictivas. Los artífices de esas circunstancias no se andan con ningún tapujo por lo que el guión nos da momentos tanto de drama crudo como de humor casi retorcido. Sus acciones tienen repercusiones en la vida de los que les rodean, sobre todo en sus descendientes, al menos así lo va señalando poco a poco el director a través de varias reflexiones. Es decir, lo que viene a decir el comportamiento de sus personajes es que el no ser empático o no dialogar puede ocasionar daños colaterales a tus seres queridos.

Mucho más cómica y entretenida es la parte de los padres que le da más sentido tanto al título original como al empleado en nuestro país. Hay que señalar que tampoco está exento de importancia el mensaje de la historia del personaje de Steinþór Hróar Steinþórsson, el cual ejerce de marido en pleno divorcio, padre a punto de entrar en cólera e hijo refugiado en casa de sus padres. Pero se imponen el sarcasmo y la locura que están bastante presentes en esta película, sobre todo personificados en el personaje de Edda Björgvinsdóttir.

No te das ni cuenta de cómo Hafsteinn Gunnar Sigurðsson te pasa del drama a la comedia y de ahí a una tragedia de lo más desconcertante e incluso hilarante para aquellos que gusten del género negro. Y es que el desenlace de la película está totalmente desbocado en dos escenas que pueden dejar trastocado a cualquiera, convirtiéndose en una cinta casi de género para culminar con una escena final totalmente sarcástica. Muy mordaz el estilo de este director al que reconozco que he descubierto en esta su tercera película y del que intentaré ver sus anteriores trabajos de algún modo.

Ambas historias se podrían haber solucionado con diálogos y comprensión por ambas partes, siendo buenos vecinos o cohabitantes. Sin embargo lo que demuestra este filme, que roza el estilo de Haneke, es que el ser humano a lo que tiende es a hacerse daño, a hacer la vida del otro imposible. Señoras y señores, esta película, no les va a parecer merecedora de un Oscar, pero desde luego les va a enseñar que la empatía y la escucha es muy importante para no acabar mal con los que duermen a su lado.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto de 2018. Título original: Under the tree / Undir Trénu. Duración: 89 min. País: Islandia, Dinamarca, Polonia, Alemania. Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. Guion: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Huldar Breiðfjörð. Música: Daníel Bjarnason. Fotografía: Monika Lenczewska. Reparto principal: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Lára Jóhanna Jónsdóttir, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir. Producción: Netop films, Profile Pictures, Madants, One Two films. Distribución: La Aventura. Género: drama, comedia. Web oficial: http://laaventuraaudiovisual.com/buenos-vecinos/

Crítica: ‘Mentes poderosas’

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Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro.

Crítica

Romance y fantasía adolescente con poderes y poco gancho.

Tras haber estado inmiscuida en la animación de la primera parte de ‘Kung Fu Panda’ y sido la directora de la segunda o formado parte de proyectos como la serie animada de Spawn ahora Jennifer Yuh Nelson se ha embarcado en su primer proyecto con actores reales. ‘Mentes poderosas (The Darkest Minds)’ surge de la adaptación de la novela de Alexandra Bracken y narra la huída de una joven llamada Ruby en unos Estados Unidos en los que ha fallecido el 98% de los niños y el 2% de los supervivientes tiene poderes. Pero esos poderes son considerados una enfermedad y aquellos que la poseen son capturados y clasificados por colores y capacidades en campamentos que parecen casi campos de concentración.

Al ser estas habilidades tratadas como una enfermedad estamos ante una versión de súperhumanos del tipo ‘X-Men’ o ‘Héroes’. De hecho al igual que en la película  ‘X-Men orígenes: Lobezno’, que también era de Fox, sucedían algunas cosas que vemos calcadas en esta película, como el final del personaje interpretado por Gwendoline Christie, la famosa Brienne de ‘Juego de Tronos’ o el Capitán Phasma de ‘Star Wars’ que se convierte aquí en toda una implacable caza recompensas. O se intuye también un guiño a la famosa escena del campo de concentración en el que Magneto está recluido de pequeño. Y no son solo estas casualidades las que nos dan un sabor a cómic o serie. El colorido del diseño de producción, nombres de entidades como «La Liga» o la aventura tan juvenil que vamos viendo nos dan la sensación de que en un formato más fraccionado esta historia se habría consumido mejor. De hecho hay partes, como la del campamento inicial o el viaje en furgoneta que me da la impresión que se desarrollan de una manera más extensa en la novela y en la película se han plasmado de un modo más atropellado.

La película cuenta con rostros conocidos como Bradley Whitford (‘Déjame salir’), Wade Williams (‘Prison break’), Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos’), Mark O’Brien (‘La llegada’)… e incluso la protagonista, Amandla Stenberg, que ya trabajó en ‘Los juegos del hambre’. Porque si hay una tónica que se repite en ‘Mentes poderosas’ es la de las sagas de adolescentes. El sabor a películas como ‘El corredor del laberinto’ o ‘Divergente’ está muy presente, mejorando o viéndose superada en diferentes aspectos a esos títulos. Al igual que esas recientes películas ‘Mentes poderosas’ no está mal ejecutada técnicamente pero si tiene algunos fallos argumentales y clichés machacados que se ponen de manifiesto desde su inicio.

Pero más que su narrativa, que atiende a la demanda de las modas actuales, lo que lastra la película es el poco gancho de sus protagonistas. Jóvenes actores que no tienen una fuerte personalidad ni una gran presencia ante la cámara y cuyos roles hemos visto representados muchas veces en otras películas. Se salva como siempre el secundario cómico que es sobre el que se descargan las frases más «ingeniosas». No lo tienen nada fácil tampoco estos intérpretes que además se enfrentan al reto de contar una historia que no es solo de ciencia ficción o fantasía si no que también es romántica y se ve frenada bastante por sus escenas amorosas y ya de por sí tiene poca acción.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto de 2018. Título original: The darkest minds. Duración: 105 min. País: EE.UU. Dirección: Jennifer Yuh. Guion: Chad Hodge. Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Kramer Morgenthau. Reparto principal: Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Bradley Whitford, Wade Williams, Mark O’Brien. Producción: 21 Laps Entertainment. Distribución: 20th Century Fox. Género: adaptación, ciencia ficción, romance. Web oficial: https://www.mentespoderosas.es/

Crítica: ‘El rehén’

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Un antiguo diplomático norteamericano (Jon Hamm) se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un pasado traumático. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama llena de engaños y traiciones y con implicaciones de alto nivel político.

Crítica

Un thriller político donde cada minuto vale oro

Dirigida por Brad Anderson (‘El Maquinista’) y con guión de Tony Gilroy (‘Saga Bourne’) nos llega esta semana ‘El Rehén’, un thriller que no va a dar mucho que hablar, pero que si es merecido su visionado.

Realmente es una cinta que no nos cuenta nada nuevo, una guerra, un rehén y las típicas conspiraciones de distintos países intentando cada uno conseguir beneficios de toda esta situación. Pero aunque la historia sea tan sencilla reconozco que la película me ha tenido enganchada desde el principio.

Cuenta con un ritmo muy llevadero, poco a poco vamos conociendo a todos los personajes con los que vamos a lidiar durante 109 min. El pasado de Mason Skiles, el protagonista de la película, es un punto clave para conocer por donde van a ir los tiros en este thriller donde la política, los espías y las negociaciones con terroristas harán que disfrutemos de una buena sesión de cine al más puro estilo de las novelas de John Le Carré.

Jon Hamm (‘Mad Men’) es el encargado de dar voz y cuerpo a un hombre destrozado que es de nuevo requerido en su antiguo trabajo, Mason Skiles. La desesperación y tristeza de su mirada hacen posible que nos creamos realmente esta historia.

Rosamund Pike (‘Perdida’) es su compañera en esta aventura en la que se ha visto metido, tampoco es que haga un papel enorme, pero sí que es cierto que se agradece ver un personaje como el de Rosamund que tiene todo bajo control en esta historia llena de incertidumbres.

En el reparto también encontramos a Dean Norris (‘Breaking Bad’), irreconocible por su apariencia pero estupendo como siempre, Mark Pellegrino, Colin Stinton, Nick Holder, Kate Fleetwood, Leia Behti, Hichame Ouraqa, Khalid Benchagra o Yoav Sadian, entre otros.

La historia no está basada en hechos reales, pero te introducen tan bien en el contexto de la Guerra Civil de Beirut, que bien podría ser una historia real. Además también utilizan el caso de la masacre de Munich, para darle más consistencia a todo lo que nos están contando, tanto que dudas si realmente si es algo que ocurrió en la realidad. Es algo muy loable y que me ha gustado mucho, pues han creado una historia muy veraz.

En general como he dicho nada más comenzar, ‘El Rehén’ no va a dar mucho que hablar, pero sí que es una muy buena opción para meternos en la sala de cine y disfrutar de un buen thriller.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto 2018. Título original: Beirut. Duración: 109 min. País: Estados Unidos. Dirección: Brad Anderson. Guión: Tony Gilroy. Música: John Debney. Fotografía: Björn Charpentier. Reparto principal: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Alon Abourboul. Producción: Radar pictures, Bleecker Street MEdia. Distribución: DeAPlaneta. Género: Thriller. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/el_rehen

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