Movistar+ ha presentado su estrategia para ser el referente en un futuro próximo

Multitudinaria presentación de contenidos para esta temporada

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España ha reconocido la crucial importancia de la televisión para la compañía de telecomunicaciones, convirtiéndose en un pilar fundamental en su oferta con más de 11 millones de usuarios diarios y en un activo de fidelización clave. Para 2021, su objetivo es que más de 15 millones de usuarios elijan Movistar como su plataforma de entretenimiento.

Las novedades tecnológicas (con la inteligencia cognitiva, avanzados descodificador y mando a distancia, acompañados de una actualizada interfaz, en el centro), la clara apuesta por la producción original de contenidos de ficción, entretenimiento y deportes (series y cine originales, #0 y #Vamos), la adquisición de todo el fútbol y los acuerdos con socios claves del sector (como Netflix, Disney, Fox, Warner y Sony, entre otros), son los ejes estratégicos de una oferta sin precedentes en el mercado español.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+ ha hecho balance de este último año presentando datos de medición de consumos y afinidad de los clientes que revisa los tradicionales análisis de audiencias y rankings de éxito.

Joaquín Mata, director de TI y Operaciones de Telefónica España ha presentado las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía para la evolución de la televisión, centradas en el descodificador UHD Wifi, el mando a distancia que incluye control por voz y conexión bluetooth y una nueva interfaz.

Todos los canales de la plataforma ampliarán sus contenidos disponibles bajo demanda para acompañar la creciente tendencia de consumo en diferido, ha explicado Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+. Además, Movistar+ adquiere el importante compromiso de ofrecer un estreno de cine diario. Martínez Roig ha anunciado también el lanzamiento de Movistar Kids, una aplicación dirigida a los niños en un entorno 100% seguro.

Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, director de Deportes, ha presentado la propuesta de contenidos de la plataforma. Nace #Vamos con el objetivo de convertirse en el canal de deportes de referencia que, junto a la compra de derechos de todo el fútbol, todo el baloncesto y el motor, el tenis con las finales de de los masters 1000 y 500 de la liga ATP y Wimbledon, el 6 Naciones de rugby, toda la temporada de la NFL y la Superbowl, los mejores torneos de golf con la Ryder Cup, conforman la mejor oferta deportiva en televisión.

Fernando Jerez, director de #0 y Contenidos de Entretenimiento de Movistar+ ha desvelado las novedades de la marca de entretenimiento, con el esperado regreso de Mercedes Milá a la televisión. Además ofrecerá bajo demanda las temporadas completas de sus programas más emblemáticos como ‘Capítulo Cero’, ‘Radio Gaga’ o ‘Tabú’ o ‘Cuando ya no esté’, que estarán disponibles desde el día de su estreno. ‘El Puente’ será el primer docu-reality de la historia de la televisión que podrá verse entero desde su lanzamiento.

La producción de ficción original sigue siendo uno de los pilares básicos de la diferenciación de la oferta de Movistar+. Domingo Corral, director de Ficción Original ha anunciado el estreno de 12 títulos y el mantenimiento del nivel de inversión de 70MM€ para la nueva temporada, con la internacionalización como siguiente paso en la estrategia de posicionamiento de Movistar en el mercado de producción de contenidos.

LA TELEVISIÓN, CRUCIAL PARA LA OFERTA DE TELEFÓNICA

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, daba la bienvenida al evento Upfront de Movistar+ confirmando la decidida apuesta de Telefónica por la televisión como uno de los pilares básicos de la oferta de Movistar. Los datos hablan:

– Más de 11 millones de personas en los hogares españoles ven cada día Movistar+.
– Los clientes valoran la experiencia de usuario con más de 8,5 puntos de satisfacción.
– 4 de cada 5 clientes aseguran que la televisión es decisiva a la hora de mantener su relación con Movistar.

La producción original de series y programas de televisión es clave en la diferenciación de la oferta de Movistar+, que genera además un impacto en la industria audiovisual de más de 7.500 empleos directos.

LOS EJES ESTRATÉGICOS DE LA EVOLUCIÓN DE MOVISTAR+

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha presentado la hoja de ruta en la estrategia de desarrollo de la plataforma, que se basa en cuatro ejes principales:

La Tecnología. La mejor tecnología de la mano de la fibra simétrica, el 4K, la nueva interfaz de televisión, un nuevo descodificador que se empezará a implantar este otoño y el uso de capacidades de inteligencia cognitiva como Aura o Movistar Home, permitirán experimentar una nueva forma de relacionarnos con la televisión.

Todo ello para conseguir que cada vez más hogares en España vean Movistar+, con un objetivo de llegar a más de 15 millones de usuarios en 2021.

La producción original de entretenimiento y ficción, clave para la exclusividad y diferenciación.

#0 es más que un canal, es la marca de entretenimiento original de Movistar+, que apuesta por tres territorios que conforman su ADN: la comedia, con las mejores caras del humor de nuestro país; factual diferentes y arriesgados, con enfoques periodísticos únicos; Y nuevos formatos de entretenimiento que se atreven donde otros no entran, impulsando la cultura y la música y reinventando géneros como el reality.

La producción original de ficción de Movistar+ hace un balance positivo de su primera temporada, en la que ha estrenado ‘Velvet Colección’, ‘La Zona’, ‘Vergüenza’, ‘La Peste’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’, ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’ y próximamente ‘Skam España’, ‘Gigantes’, ‘Virtual Hero’ y ‘Arde Madrid’.

Los mejores socios de la industria. Movistar+ completa su oferta de contenidos con producto de los mejores socios de la industria audiovisual. Así, el acuerdo con Netflix se materializará a finales de año y continúan los acuerdos con Disney, Warner, Sony o Paramount, entre otros.

La mayor oferta deportiva. Nace #Vamos con el objetivo de convertirse en el canal de deportes referencia con el mejor equipo de profesionales que, junto a la importante inversión en derechos deportivos en la que destaca la adquisición de todo el fútbol conforma la mayor oferta de deportes del panorama nacional.

NUEVAS APUESTAS TECNOLÓGICAS

Joaquín Mata, director de TI y operaciones de Telefónica España ha presentado las apuestas tecnológicas que completarán la actual oferta y avanzar hacia un concepto global e integrado de televisión.

Los elementos clave para ello son el descodificador UHD Wifi y el mando a distancia con control por voz y conexión bluetooth, ambos permitirán la implantación de nuevas funcionalidades como la personalización por perfil del cliente que permitirá la recomendación de contenidos y la publicidad interactiva, además de ser claves en la integración de servicios como Netflix y otros agregadores de contenidos.

La interfaz de usuario se renueva, dando prioridad al vídeo, la imagen gráfica y la navegación intuitiva.

#0, LA MARCA DE ENTRETENIMIENTO EXCLUSIVA DE MOVISTAR+

Fernando Jerez, director de #0, ha adelantado las novedades de la marca para esta temporada, no sólo en contenidos, sino en la manera de experimentarlos.

El posicionamiento del #0 evoluciona hacia una marca de entretenimiento con un estilo y personalidad únicos, una forma diferente de hacer televisión.

‘El Puente’ se convertirá desde el 23 de septiembre en el primer docu-reality que se podrá ver completo desde su estreno. A él se unirán otros programas como ‘Tabú’, ‘Cuando ya no esté’, ‘Radio Gaga’ o ‘La vida secreta de los niños’ desde el día de su lanzamiento.

Y también lo harán nuestras novedades, ‘Scott & Milá’, el esperado regreso a la televisión de Mercedes Milá, ‘Canciones que cambiaron el mundo’ con Zahara, y ‘Capítulo Cero’ con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla cuyos cinco episodios están ya disponibles bajo demanda.

El humor se consolida como seña de identidad de la marca #0. El ‘Late Motiv’ de Buenafuente, ‘La Resistencia’ de Broncano y ‘Wifileaks’ con Patricia Conde y Ángel Martín, conforman el prime time del lineal y, como siempre, también estarán disponibles bajo demanda. Un panel de cómicos único en televisión que se completa con Ilustres Ignorantes (Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, que afrontan su decimoprimera temporada), Loco Mundo (Quequé, Valeria Ros, Pablo Ibarburu), ‘Cero en historia’ (Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Sara Escudero, Silvia Abril, Vaquero) y colaboradores como Miguel Maldonado, Raúl Pérez, Ricardo Castella, Pantomima Full, Ignatius…

Los éxitos de los pasados meses vuelven a #0: ‘Fama’ abrirá las puertas de su escuela en noviembre con Paula Vázquez. También volverán ‘Tabú’ de Jon Sistiaga, ‘Cuando ya no esté’ de Iñaki Gabilondo y ‘Radio Gaga’, (galardonado con el premio a Programa Revelación en la última edición del FesTVal de Vitoria) con Manuel Burque y Quique Peinado.

Otra de las grandes novedades de #0 será la apuesta por los estrenos de las grandes series: ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, ‘Vanity Fair’, ‘La chica del tambor’, ‘La Guerra de los Mundos’, ‘The ABC Murders’ y, por supuesto, la nueva temporada de ‘Victoria’.

ORIGINALES MOVISTAR+: PRODUCCIÓN DE SERIES Y CINE

Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+ ha repasado la acogida de las series originales cuando se cumple un año del estreno de la T1 de ‘Velvet Colección’ en septiembre de 2017.

– Las tres series más vistas de la temporada en la plataforma son originales de Movistar+: ‘La Peste’, ‘Vergüenza’, y ‘Mira lo que has hecho’.

– Cinco series ofrecidas esta temporada están entre las diez más vistas de Movistar+ (a las tres anteriores sumamos ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’)

– De los 11MM de espectadores de Movistar+, 6,3MM han visto alguna de las series originales.

– Los pilotos de ‘La Peste’ y de ‘Mira lo que has hecho’ han sido vistos por 1,5MM de usuarios.

En esta corta trayectoria de un año, las series originales han conseguido una gran notoriedad y aceptación tanto por parte de los especialistas como por el público:

– ‘Vergüenza’ ha sido premiada en los últimos Premios Feroz con cuatro galardones, incluido Mejor Serie de Comedia. ‘La Zona’ recibió también dos premios, incluido el de Mejor serie Dramática. ‘El día de mañana’ ha sido candidata a cinco Premios Iris, incluido Mejor Serie, y ha recibido el favor de la crítica, que la ha posicionado como ‘serie de la temporada’.

– ‘La Peste’, ‘Vergüenza’, ‘Gigantes’ y ‘Arde Madrid’ han sido seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. ‘Félix’ fue elegida para participar en la primera edición de Cannes Series, ‘Matar al padre’ se presentó en el Festival de Málaga y ‘El embarcadero’ tendrá su première mundial en Mipcom.

En cuanto a la internacionalización, el recorrido de los contenidos originales fuera de nuestro territorio está llegando a mercados como el estadounidense, el británico o el alemán:

– ‘La Peste’ ha sido estrenada en BBC4 y adquirida por SKY Alemania
– ‘La Zona’ ha sido adquirida por el canal premium estadounidense Starz, por ZDF Alemania, Canal+ Francia y Amazon en Italia.
– Todas las series de Movistar+ se ven en Latinoamérica a través del canal de Telefónica Movistar Series.

Anuncios para 2019. Por todo lo anterior, la apuesta por la producción se mantiene con el compromiso de ofrecer en 2019 un mínimo de 12 series y el nivel de inversión de 70MM€, con una estrategia editorial continuista y basada en cinco principios:

– Los creadores. Seguir trabajando con los mejores creadores y productores, procedan del cine o la televisión y dotarles de recursos y confianza para que cuenten su historia.

– El proceso creativo. La importancia vital en el desarrollo y la escritura de cada proyecto para conseguir historias con personajes atractivos y complejos.

– Riesgo y originalidad. Intentar contar historias que no se hayan visto antes y contarlas de una manera nueva.

– Historias locales. Que cuenten nuestra realidad y nuestra cultura con altos valores de producción que permitan que esas historias viajen.

– Diversificación- La segmentación del público objetivo permite hace historias muy variadas, con el objetivo de cubrir los gustos de todos los clientes con la suma de todas las series.

Como conclusión, Corral ha adelantado algunos titulares de la temporada:

– ‘Velvet Colección’ tendrá una tercera temporada en 2019, que será la temporada final.
– ‘La Zona’ se convierte en otra serie. El proceso creativo de la escritura de la T2 dio como resultado un proyecto nuevo con los hermanos Sánchez-Cabezudo.
– Ayer comenzó el rodaje de ‘Justo antes de Cristo’. Una comedia de romanos creada por Montero y Maidagán.
– Además, en 2018 Movistar+ ha reforzado su consolidada estrategia de apoyo al cine español con el inicio de la producción de cine original. ‘Mientras dure la guerra’, dirigida por Alejando Amenábar es el primer proyecto de esta andadura que se estrenará en 2019.

CONTENIDO PREMIUM: CINE, SERIES, DOCUMENTALES y MÚSICA

Además de la producción original, Movistar+ selecciona los mejores contenidos del mercado para satisfacer la demanda de sus clientes.

El cine es uno de los contenidos más consumidos y, esta temporada, Movistar+ se compromete a un estreno de cine diario. Las grandes taquillas, el cine independiente, el que triunfa en Festivales y se lleva los premios más prestigiosos, el exitoso cine español. Siete días, siete nuevas películas, 365 al año y además disponibles bajo demanda..

A partir de septiembre y hasta final de año llegarán a Movistar+ títulos como ‘Los Vengadores: Infinity War’, ‘La forma del agua’, ‘Campeones’, ‘Black Panther’, ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘Call Me by Your Name’, ’50 sombras liberadas’, ‘La tribu’, ‘Ladybird’, ‘Ready Player One’ o ‘Han Solo’ entre otras.

Tres nuevas marcas se unen las habituales cabeceras de cine y series de Movistar+ a partir del 1 de septiembre: Movistar Drama (cine), Movistar Seriesmanía (series) y Movistar CineDoc&Roll, que sumará cine y documentales de estreno y música, un elemento diferencial de la plataforma, al que se unirá ‘Sesiones Movistar+’ ,conciertos en directo de producción original con Arturo Paniagua a la cabeza.

Más novedades: llega ‘La Script de Movistar+’ un programa que hablará de cine y series. Nueva visión, nuevo estilo, más social, sin prejuicios, con María Guerra, Pepa Blanes, Cristina Teva y Laia Portaceli.

#VAMOS A REVOLUCIONAR EL DEPORTE EN MOVISTAR+

Esta temporada Movistar ofrecerá la mayor oferta deportiva de la televisión: LaLiga Santander, la Champions, F1, NBA, Premier League, Liga Endesa, MotoGP, Superbowl, Bundesliga, Wimbledon, 6 Naciones, Euroliga, Ryder Cup, LaLiga 1|2|3, Championship Cup… . Además, estrenará #Vamos, el impulsor del deporte en Movistar y el mejor escaparate del contenido deportivo Premium de la plataforma.

Estos serán los 5 referentes de la nueva estrategia de deporte en Movistar+:

1- #VAMOS

El 16 de septiembre nace #Vamos, la marca deportiva de Movistar+ bautizada con el grito de guerra del deporte español ¡Vamos! Estará incluido en el dial 8, será exclusivo y estará disponible para todos los clientes de Movistar+.
Con el objetivo de ser relevantes, estará conectados a la actualidad y será el punto de encuentro para los amantes del deporte, Una ventana abierta para todos 24/7 donde ver las grandes citas deportivas a nivel mundial (Wimbledon, NBA, Premier League, Liga Endesa…), el escaparate perfecto para mostrar al cliente de Movistar+ el contenido deportivo Premium que se emite en el resto de la plataforma. Además, el deporte femenino tendrá un hueco destacado en el canal.

2-TODO EL FÚTBOL

TODO el fútbol se vivirá en Movistar+. A partir de esta nueva temporada 2018/19 la oferta incluye toda la Champions, toda LaLiga Santander, toda LaLiga 1|2|3, toda la Europa League y lo mejor de la Premier League, de la Bundesliga, de la Liga China, la Copa Libertadores… con el reconocido sello de la plataforma, ‘La casa del fútbol’.

3- El ‘DREAM TEAM’ de la televisión

#Vamos a unir a l@s mejores periodistas deportiv@s de la plataforma. A las caras de Movistar+ se suman nuevos fichajes que harán de #Vamos un gran equipo de expertos:
Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado ‘Maldini’, Juanma Castaño, Susana Guasch, Axel Torres, Antonio Lobato, Dani Garrido, Amaya Valdemoro, Ernest Riveras, Joseba Larrañaga, David Carnicero, Noemí de Miguel, Mónica Marchante, Rebeca Haro, Antoni Daimiel, Quique Peinado, Jorge Valdano, Danae Boronat, Izaskun Ruiz, Fernando Morientes, Álex Crivillé, Milena Martín, Gerard López, Santiago Cañizares, Ricardo Sierra, Pedro de la Rosa, Iñaki Cano, Gustavo López… y muchos más.

4-Los grandes EVENTOS del deporte

En la temporada 2018/19 la amplia oferta de contenidos deportivos incluirá TODAS las grandes citas del deporte: El Clásico, Wimbledon, el final de la temporada del motor, la Copa del Rey de baloncesto, el All Star, la Ryder Cup, la Super Bowl…

5-Estrecha relación con los FANS

La relación con los fans va a ser bidireccional. Van a ser fundamentales como generadores y a la vez dinamizadores de los contenidos del deporte en la plataforma.

UNA IMPRESIONANTE ALFOMBRA AZUL

El Upfront de Movistar+ se ha inaugurado con una alfombra azul por la que han pasado los principales protagonistas de los contenidos de la plataforma. Caras del deporte, la ficción y el entretenimiento se ha dado cita en el evento que inaugura la nueva temporada de Movistar+. Entre otros:

Entretenimiento (#0): Paula Vázquez, Joaquín Reyes, Silvia Abril, Sara Escudero, Ernesto Sevilla, Vaquero, Raúl Cimas, Quequé, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Ángel Martín y Patricia Conde, Raúl Gómez, Mercedes Milá y Scott, Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga, Zahara, Manuel Burque y Quique Peinado, David Broncano, Jorge Ponce, Grissom, Ignatius, Bob Pop, Miguel Maladonado, Raúl Pérez, Andreu Buenafuente, Javier Coronas y Pepe Colubi.

Deportes: Susana Guasch, Juanma Castaño, Michael Robinson y Carlos Martínez, Mónica Marchante, Noemí de Miguel, Antonio Lobato, Ernest Riveras, Amaya Valdemoro, Antoni Daimiel, Axel Torres, Sitapha Savané y los futbolistas Lucas Vázquez, Lucas Hernández y Antoine Griezmann.

Producción original de cine y series: Paco León, Leticia Dolera, Inma cuesta, Imanol Arias, Marta Hazas, Adriana Ozores, Fernando Guállar, Marta Torné, Andrés Velencoso, Pablo Molinero, Patricia López Arnáiz, Karra Elejalde, Alejandro Amenábar, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Gonzalo de Castro, Mar Coll, Mariano Barroso, Mario Casas, Ingrid García-Jonsson, Jon Arias, Óscar Casas, Candela Peña, Eduard Fernández, Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Álex Pina, Rubius, Juana Acosta, Daniel Grao….

Exposición retrospectiva de Salvador Larroca en Madrid

El artista conmemora sus 25 años en Marvel

Salvador Larroca presenta en Madrid una retrospectiva profesional para celebrar sus 25 años trabajando en Marvel Comics. Más de 170 obras, además de algunos recuerdos personales y otras curiosidades, compondrán la exposición, que acoge en Madrid el Espacio El Águila (Ramírez de Prado, 3) y que permanecerá abierta al público todos los días desde el 13 de septiembre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, hasta el 13 de octubre.

En 1992, Salvador Larroca empezó a trabajar para la filial que Marvel tenía en Reino Unido y, justo antes de su cierre, le pidieron que se uniese al electo de autores de la casa madre, en Estados Unidos.

Su consolidación como uno de los artistas más prominentes del cómic le llegó con la colección de GhostRider (vol.2 #51-81), a la que prestaría sus pinceles los siguientes tres años. Desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional ininterrumpidamente para el mismo sello editorial, haciéndose cargo del arte de algunas de las colecciones más importantes como FantasticFour, Relance New Universal, TheAvengers, o X-Men, entre muchas otras.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunos de los mejores guionistas de la actualidad, como Warren Ellis (New Universal), Chris Claremont (Fantastic 4, X-Men), Jonathan Hickman (Avengers) o el propio Stan Lee, con quien firma la historieta Stan Lee meets Dr. Doom.

En 2015, comienza a trabajar en los títulos del Universo StarWars. Debuta con Darth Vader, de la que vende más de 500.000 ejemplares, sólo en EEUU, y en la que permanecerá dos años para luego pasar a ser el autor principal de la serie Star Wars.

Pocos autores pueden presumir de una carrera tan larga y exitosa, pero, más allá de cualquier valoración subjetiva, Salvador Larroca fue el primer autor español en ganar un premio Eisner (a la mejor serie nueva en 2009) y es el autor (no ya español, sino mundial) que más cómics ha dibujado para Marvel en este cuarto de siglo.

La muestra pretende hacer un recorrido por toda su biografía profesional, a partir de originales en papel y digitales de colecciones como IronMan, Monsters Unlased, X-Men, Star Wars, Avengers o Darth Vader, así como una selección de las mejores portadas del artista, alguno de sus recuerdos personales y trabajos anteriores a su larga etapa en Marvel.

La inauguración oficial de la exposición, comisariada por Emilio Gonzalo Mayo y organizada por la Biblioteca Regional de Madrid en colaboración con Panini Comic, tendrá lugar el jueves, 13 de septiembre, a las 13 horas y, más tarde, a las 19 horas, Larroca realizará una visita guiada para todos los visitantes que acudan a la cita.

Al día siguiente, 14 de septiembre, a las 18 horas, atenderá a sus fans en Omega Center, librería especializada en cómic, que se encuentra en la calle La Luna, 24 de Madrid.

El artista tiene previsto nuevos eventos para conmemorar sus 25 años de profesión en los próximos meses, que irá anunciando puntualmente a través de sus redes sociales.

Reseña: ‘Dragon Ball Super’ nº 8 / nº 219 Serie Roja

Argumento

Clic para mostrar

A instancias de los dioses de la destrucción, se celebra un torneo de artes marciales entre las selecciones del sexto universo y del séptimo universo, al cual pertenece Goku, para determinar quién se hará con las superbolas de dragón. En el equipo rival figuran un saiyano y Frost, un individuo idéntico a Freezer. ¿¡Hasta dónde llega el poder del caballeroso Frost, al que Goku debe enfrentarse!?

Reseña

Evolución

Encargarse de narrar una saga como ‘Dragon Ball’ o ‘Star Wars’, aunque parezca una apuesta segura, es un arma de doble filo. Y el problema más importante son las expectativas de los fans más acérrimos, que son justo los que mantienen vivos la llama y son responsables en gran medida del eco cultural de la obra en nuestra sociedad.

Seguimos con las paradojas. Los fans (entre los que me incluyo) queremos cambios, pero… no tan drásticos que, si no, no reconocemos la obra favorita de nuestra infancia. Los cambios tienen que producirse de manera gradual.

En esta ocasión os hablaré del número 8 de ‘Dragon Ball Super’ ( el 219 si contamos todo el manga publicado hasta ahora) en formato serie roja a 2,95€ con periodicidad mensual. Un manga que pone en práctica los cambios graduales en este número para que a los fans más radicales no les dé un infarto y a los que buscan nuevos horizontes motivarles a seguir leyendo. Notareis una evolución sutil tanto en guion como en el dibujo.

En la ilustración de portada podréis ver a viejos personajes aliados y a nuevos enemigos. La composición de la portada es clásica, con un imponente Son Goku. Al final del número (como pasaba en el anterior) nos adelantan la ilustración del siguiente número.

Cuando tengáis en vuestras manos el número 8 y 9 podréis juntar las portadas a modo de doble ‘splash page’. Si crecisteis en los 90 os acordareis de como el cómic americano (en especial la editorial Image) abusaba de este recurso para atraer la atención de los lectores con su espectacularidad.

En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon Ball’. También os encontrareis anuncios de otros mangas actuales del mismo tono de ‘Dragon Ball’.

GUION

A estas alturas el manga explora los sucesos más allá de las dos primeras películas y no solo eso, se diferencia del anime notablemente.

Estamos en pleno combate. Ya empezamos a ponernos serios, lo notareis en las técnicas marciales utilizadas y en el ritmo de las peleas. A destacar varios giros de guion muy propios de Akira Toriyama.

Hacía tiempo que no veíamos combates tan ingeniosos que os recordarán a los primeros torneos de artes marciales y el uso de poderes no vistos hasta ahora, que ponen en más de un apuro a los protagonistas. Os encantará el nuevo rival (con un diseño familiar) muy fuerte e inteligente. Un hábil estratega que demuestra que ‘Dragon Ball’ puede ser algo más que fuerza bruta.

Sospecho que Akira Toriyama está quitándose una espina debido a que ahora no tiene tanta presión por dos motivos: tiene a su cargo al dibujante Toyotaro que se encarga del trabajo duro y en la actualidad es el anime el que lleva el timón de la franquicia. Toriyama puede centrarse tranquilamente en los detalles del manga obsequiándonos con una historia con diversidad de técnicas, personajes, giros de guion y mucho humor (seguimos encontrando viñetas – gag a página completa como interludio y desahogo cómico muy integradas en la narración).

DIBUJO

Dentro de la habitual fidelidad de Toyorato al estilo Toriyama, el dibujante oficial de ‘Dragon Ball Super’ otorga al dibujo un trazo más estilizado. Poco a poco Toyorato imprime su propia personalidad.

Con respecto a las coreografías, Toyorato hace todo lo posible para asemejarse al anime. La sensación de velocidad en el combate es impresionante, unido a interesantes perspectivas y una focalización visual de la pelea que seguramente dejará un buen sabor de boca a los fans,parecida a la que nos proporcionaba Toriyama cuando empezábamos a leer una nueva saga en el manga.

Un último apunte sobre el dibujo. Este detalle es muy sutil y supongo que solo lo notarán los fans más acérrimos. En cuanto a la puesta en escena y montaje de los combates (la disposición y orden de las viñetas) se podría considerar a Akira Toriyama como uno de los autores más cinematográficos de Japón. Un combate de ‘Dragon Ball’ es como ver un storyboard de una película. Si repasáis los combates dibujados por Toyorato en ‘Dragon Ball Super’ tiene una tendencia a acortar los combates, dando a veces la sensación de que faltan viñetas y movimientos.

Pero no lo considero algo negativo porque aporta una perspectiva nueva. Este recurso es utilizado por Marvel/ DC y a Toyorato le queda mejor. Los americanos en los momentos de acción en el que vemos varios movimientos en una misma viñeta no hacen más que llenarla con un montón de diálogos. En cambio, Toyorato aporta mucha velocidad dentro de la viñeta, sin diálogos.

Como curiosidad, a Toriyama le pasaba lo mismo en los inicios de las aventuras de Son Goku. No era un gran especialista en dibujar combates (su fuerte siempre ha sido el humor) pero conforme avanzó la serie su estilo se convirtió es más cinematográfico. Algo normal cuando el propio sensei Toriyama ha reconocido que siempre miraba de reojo a las películas de acción y aventuras que tenía puestas en la tele mientras dibujaba ‘Dragon Ball’.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

Anime/manga se complementan sin perder independencia a partir de este número. En el anime se opta por la espectacularidad, por eso se ha rescatado una técnica/nivel de poder olvidado en ‘Dragon Ball’ y se ha combinado con el último estado de poder mostrado hasta este momento.

En cambio, en el manga nos muestran un combate muy ingenioso y aclaran la clasificación de niveles de poder en ‘Dragon Ball’. Gracias a esta aclaración, que se muestra en la práctica, se reivindica un nivel de poder que justamente el anime de ‘Dragon Ball Super’ ha dejado un poco de lado.

Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  junio de 2018. Precio: 2,95€.

‘La sombra de la Ley’ inaugurará la Sección Órbita de Sitges

Podrá ver se en el festival el 5 de octubre

La próxima película de Dani de la Torre, ‘La sombra de la ley’, celebrará una gran premiere en el 51º Festival Internacional de Cine de Sitges que tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el Auditori, inaugurando la Sección Órbita.  El público asistente al festival tendrá el privilegio de disfrutar de esta gran producción a cargo de Vaca Films y Atresmedia Cine que se estrenará en cines el 11 de octubre distribuida por 20th Century Fox.

‘La sombra de la ley’ está protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner y cuenta con un reparto coral en el que destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Pep Tosar y Fredi Leis, entre otros.

Dani de la Torre, que con su primera película, ‘El desconocido’ fue aclamado por público y crítica a nivel nacional e internacional, presenta en ‘La sombra de la ley ‘: «una película de gánsteres que no se había hecho antes en España. Una película de aventuras y acción, pero también con corazón. ‘La sombra de la ley’ retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. Quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia”, en palabras de su director.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos reales y narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos. Es un thriller de suspense lleno de momentos trepidantes que cuenta también una historia de amor.  La película está ambientada en los “felices años 20”, una etapa convulsa y revolucionaria en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX.

LA SOMBRA DE LA LEY cuenta con la colaboración de la soprano Ainhoa Arteta que interpreta el tema central de la película y cuya banda sonora ha sido compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Disponemos de fotos de los packs de ‘Jurassic World: el reino caído’

Lanzamiento el 3 de octubre

Sony Pictures Home Entertainment lanzará el próximo 3 de octubre en España las ediciones físicas de ‘Jurassic World: el reino caído’, el gran éxito de este año de Universal Pictures. La película de Bayona, ya convertida en la duodécima más taquillera de la historia, contará con ediciones para todos los gustos, y ya podemos compartir con vosotros algunas fotografías en las que vemos su contenido.

Algunas referencias traen consigo llaveros Funko o todas las películas de la saga. ¿Cuál escogeréis?

Ediciones especiales

Ediciones estándar (caja amaray) 

Packs

Listado de los autores de ECC en Heroes Comic Con

Con horarios de firmas

Faltan unas semanas para el próximo Heroes Comic Con Madrid (21, 22 y 23 de septiembre) y seguro que aquellos que van a asistir ya están preparando sus agendas y horarios para poder ver a los artistas e invitados que más les atraen. Uno de los grandes colaboradores que más autores aporta es la editorial ECC gracias a la colaboración con Easyfairs. Nos ha echo llegar el listado de todos los creadores que estarán presentes en su stand y en el de Fnac.

Los horarios que se indican son para firmas. Para otros eventos como conferencias o talleres y para saber las normas para acceder a todos los artistas consultad la web oficial del evento y la página de ECC.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

 En el stand de ECC Ediciones:

  • 16:00h. – 17:00h. – Rafael Albuquerque (American Vampire) y Rafael Scavone (All-Star Batman)
  • 17:00h. – 18:00h. – Brad Walker (Aquaman) y George Pratt (As Enemigo: Amor por la guerra)
  • 18:00h. – 19:00h. – Carlos Ezquerra (Predicador) y Pia Guerra (Y, El último hombre)
  • 19:00h. – 20:00h. – Carmen Carnero (Detective Comics) y Sterling Gates (Flash: Temporada Cero)

 

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

 En el stand de ECC Ediciones:

  • 12:00h. . 13:00 h. – Rafael Albuquerque (American Vampire) y Rafael Scavone (All-Star Batman)
  • 13:00h. – 14:00h. – Carmen Carnero (Detective Comics) y Sterling Gates (Flash: Temporada Cero)
  • 17:00h. – 18:00h. – Brad Walker (Aquaman) y Carlos Ezquerra (Predicador)
  • 18:00h. – 19:00h. – George Pratt (As Enemigo: Amor por la guerra) y Pia Guerra (Y, El último hombre)
  • 19:00h. – 20:00h. – Andrés Guinaldo (Liga de la Justicia Oscura)

 

En el stand de FNAC:

  • 17:00h. – 17:45h. – George Pratt (As Enemigo: Amor por la guerra)

 

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE

En el stand de FNAC:

  • 11:00h. a 12:00h. – Sterling Gates (Flash: Temporada cero)

 

En el stand de ECC Ediciones:

  • 12:00h. . 13:00 h. – Brad Walker (Aquaman) y Pia Guerra (Y, El último hombre)
  • 13:00h. – 14:00h. – Carlos Ezquerra (Predicador) y Andrés Guinaldo (Liga de la Justicia Oscura)
  • 16:00h. – 17:00h. – George Pratt (As Enemigo: Amor por la guerra) y Sterling Gates (Flash: Temporada cero)
  • 17:00h. – 18:00h. – Rafael Albuquerque (American Vampire) y Rafael Scavone (All-Star Batman)

Netflix produce ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’

Adaptación de la obra de teatro con la que comparte nombre

Netflix acaba de anunciar una nueva película con sabor español. Producirá ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, un largometraje que ha comenzado a rodarse en Madrid. Estará dirigida por Jota Linares (‘Animales sin collar’, ‘Ratas’), escrita por Jota Linares y Paco Anaya y producida por Beatriz Bodegas de La Canica Films (‘Tarde para la ira’, ‘La vida inesperada’). Esta nueva cinta procede de una obra de teatro homónima escrita por Paco Anaya y Jota Linares en 2012. Podremos verla en 2019.

Los intérpretes principales son María Pedraza (‘Élite’, ‘La Casa de Papel’), Jaime Lorente (‘Élite’, ‘La Casa de Papel’), Pol Monen (‘Amar’, ‘Tu hijo’) y Andrea Ros (‘[REC] 2’ , ‘La fría luz del día’). Ejercerán como Marta, Marcos, Eze y Celeste, cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid. Pero llega el momento en que el que deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano. ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo.

“¿A quién te llevarías a una isla desierta? es mi carta de amor y odio a mi generación. Se trata de una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido. Una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás” señala Jota Linares.

Beatriz Bodegas comenta, “El éxito de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? radica en lo universal de su mensaje. Todos hemos tenido sueños y todos nos hemos visto obligados a convertirlos en otra cosa para poder seguir viviendo. A veces mejor, a veces peor. Su transformación en un largometraje no podía tener mejor lugar que en Netflix, la plataforma más universal de contenidos audiovisuales. Su sello de calidad, su alcance global, su apuesta por contenidos especiales y caras nuevas, hacen que sea el hogar ideal para esta película”.

Conocemos el reparto de voces de ‘Smallfoot’

Anunciados los intérpretes para la versión original y doblada al castellano

Desde Warner Bros. Pictures nos llega el elenco de actores españoles que han sido elegidos para poner voz a los hombres de las nieves de ‘Samllfoot’. La película que se estrena el próximo 11 de octubre nos narrará una aventura en la que un yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano. La noticia de este “humano” produce un revuelo en su comunidad de yetis, los cuales podemos enumeraros a continuación con sus respectivos actores.

Javier Gutiérrez (‘Campeones‘, ‘La Isla Mínima’, ‘El autor’) pondrá por primera vez voz a un personaje de animación interpretando a Dorgle, el cariñoso padre de Migo y encargado de tocar el gong en la aldea, quien en la versión original de la película es interpretado por Danny DeVito.

Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’) pone voz a Gwangi, un yeti gigante que cree en muchas cosas descabelladas, entre ellas en los Smallfoots. LeBron James da voz al personaje en la versión original.

La actriz Berta Vázquez (‘Palmeras en la nieve’, ‘Vis a Vis’), está detrás de la voz de Meechee, la hermosa hija del Guardián, una inteligente yeti que sospecha que los yetis no saben lo grande que es el mundo. Es muy curiosa y le encanta hacer preguntas y vivir de acuerdo con su filosofía: «Una vida llena de maravillas es una vida maravillosa”. Meechee está interpretada por Zendaya en la versión original.

Miquel Fernández (‘La Gran Familia Española’) pone voz a Percy, un ser humano (un Smallfoot) que está convencido, como todo el mundo, de que los yetis no existen. Pero este presentador de un programa de animales venido a menos reconoce dónde está la noticia y empieza a grabar. James Corden es el Smallfoot de la versión original.

El rapero y compositor El Chojin, es el encargado de poner voz a El Guardián (‘Stonekeeper’), el yeti más poderoso de la aldea, con grandes cuernos curvados, larga barba blanca y una imponente presencia. En la versión original, Common interpreta a este yeti cuya misión es guardar las antiguas piedras de la aldea.

Por último, Ingrid García-Jonsson (‘Toro’, ‘Taxi a Gibraltar’)  presta su voz a Kolka, (Gina Rodriguez en la versión original) un cerebrito científico, que estudia los escasos y minúsculos artefactos que ha ido recogiendo en secreto a lo largo de los años y que cree que pueden pertenecer a la escurridiza y majestuosa criatura que los yetis llaman Smallfoot.

Sorteo de un Blu-ray de ‘Campeones’

Os regalamos la comedia española del año

Ya está a la venta en tiendas y a través de plataformas de Internet el largometraje ‘Campeones’ (análisis aquí) pero nosotros os lo queremos regalar a uno de vosotros. Una película que ha recaudado más de 17 millones de euros, que permanece en cartelera tras más de 20 semanas después de su estreno y que ha reunido a más de 3 millones de espectadores en España es todo un regalo para nuestro cine y queremos ser partícipes de ese presente.

Por eso hemos organizado un nuevo sorteo de una copia del filme de Javier Fesser y David Marqués protagonizado por Javier Gutiérrez. Si queréis optar a ganar el premio podéis hacerlo a través de Facebook o Twitter siguiendo estas normas:

Facebook:

  1. Haz me gusta a la página de Facebook de Moviementarios.
  2. Comenta esta fotografía en Facebook etiquetando a dos amig@s.
  3. Comparte dicha foto (de manera pública, para que podamos comprobarlo).

Twitter:

  1. Sigue a Moviementarios.
  2. Haz retuit a la fotografía en Twitter etiquetando dos personas.

Seguid todas las instrucciones para concursar correctamente. Tenéis de plazo hasta el 23 de septiembre a las 23:59h. El hecho de participar más de una vez no incrementa las posibilidades de ganar, a no ser que etiquetes a diferentes personas cada vez. Anunciaremos quien ha sido agraciado el 24 de septiembre de 2018. Si el ganador/a no responde al ponernos en contacto podremos declarar desierto el sorteo. El envío solo se realizará en territorio Español. Los datos solicitados al ganador únicamente serán utilizados para el envío y una vez recibido el premio serán borrados, no serán incluidos en ningún fichero o base de datos. Facebook y Twitter no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta promoción, ni están asociados a ella.

¡Mucha suerte a tod@s!

Palmarés de los Creative Arts Emmy Awards 2018

Dos españoles entre los ganadores

El pasado sábado 8 de septiembre se anunciaron los ganadores de los Creative Arts Emmy Awards. Este anuncio precede a la gala principal de este certamen y en él se comunican los mejores trabajos técnicos elegidos por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Tanto las artes tradicionales como las nuevas tecnologías tienen lugar en este apartado y tenemos buenas noticias para nuestro país.

Tenemos la suerte de poder destacar que hay dos premios para artistas españoles: Ana Lozano y David Ramos. Lozano es la maquilladora de Penélope Cruz y su equipo de ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ se alzó con el premio a mejor maquillaje y peluquería. Haciendo un trabajo distinto, Ramos (miembro de El Ranchito), se alzó con el premio a mejores efectos especiales tras su labor en ‘Juego de Tronos’. Si queréis más información acerca del trabajo de David Ramos podéis leer el encuentro que tuvimos con él en Fnac cuando se lanzó la séptima temporada en DVD y Blu-ray.

Mientras esperamos a la gala principal que tendrá lugar el 17 de septiembre os podemos transmitir la lista de los primeros ganadores. ‘Juego de Tronos’ se ha llevado 7 estatuillas y ha sido la más nombrada de todas las series nominadas. Muchos premios se han llevado también ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ o ‘El cuento de la criada’. A destacar entre todo el palmarés el premio a mejor casting para ‘The Crown’. y para la serie de animación ‘Rick y Morty’

Cinematografía para una serie de una sola cámara (media hora): ‘Atlanta’.

Peluquería para una serie de una sola cámara: ‘Westworld’.

Maquillaje para una serie de una sola cámara (no protésica): ‘Westworld’.

Programa para niños: ‘The Magical Wand Chase: A Sesame Street Special’.

Trajes contemporáneos: ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’.

Logro creativo en medios interactivos dentro de un programa con guión: ‘Westworld’, ‘Chaos toma control de la experiencia interactiva’.

Programa interactivo original: ‘NASA JPL: Gran Final de Cassini’.

Edición de una sola cámara para una serie dramática: ‘El cuento de la criada’.

Edición de una sola cámara para una serie o película limitada: ‘Black Mirror: USS Callister’.

Edición de sonido para series , películas o especiales limitados: ‘Black Mirror: USS Callister’.

Actriz invitada en una serie dramática: Samira Wiley, ‘El cuento de la criada’.

Edición de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación: ‘Atlanta’.

Mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación: ‘Barry’.

Mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (una hora): ‘Juego de Tronos’.

Edición de sonido para una comedia o drama (una hora): ‘Cosas extrañas’.

Diseño de producción para un programa narrativo (media hora o menos): ‘GLOW’.

Diseño de producción para el programa narrativo contemporáneo: ‘El cuento de la criada’.

Diseño de producción para una narración de un período narrativo o programa de fantasía: ‘Juego de Tronos’.

Disfraces de fantasía / ciencia ficción: ‘Juego de Tronos’.

Supervisión musical: Robin Urdang, Amy Sherman-Palladino, Dan Palladino, ‘La maravillosa señora Maisel’.

Coordinación de truco para una serie de comedia o programa de variedad: ‘GLOW’.

Coordinación de acrobacias para series dramáticas, series limitadas o películas: Rowley Irlam, ‘Juego de Tronos’.

Actor invitado en una serie dramática: Ron Cephas Jones, ‘This Is Us’.

Composición musical para una serie limitada, película o especial (partitura dramática original): Cyril Aufort, ‘Marcha de los pingüinos 2: El próximo paso’.

Composición musical para una serie (partitura dramática original): Ramin Djawadi, ‘Juego de Tronos’.

Diseño del título principal: ‘Counterpart’.

Título original del tema principal de la música: Carlos, Rafael Rivera, ‘Godless’.

Efectos visuales especiales en un papel secundario:‘Alienista’.

Efectos visuales especiales: ‘Juego de Tronos’.

Maquillaje con prótesis para una serie limitada, película o especial: ‘Juego de Tronos’.

Trajes de época: ‘La corona’.

Cinematografía para una serie multicámara: Gary Baum, ‘Will & Grace’.

Edición de imágenes multicámara para una serie de comedias: ‘Will & Grace’.

Edición de una sola cámara para una serie de comedias:‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

Actriz invitada en una serie de comedias: Tiffany Haddish, ‘Saturday Night Live’.

Actriz en una serie de comedia o drama breve: Christina Pickles, ‘Break a Hip’.

Actor en una serie breve de comedia o drama: James Corden, ‘James Corden’s Next James Corden’.

Serie de comedia o drama breve: ‘James Corden’s Next James Corden’.

Comercial: ‘The Talk’, P & G, ‘My Black is Beautiful’.

Cinematografía para una serie o película limitada: Mathias Herndl, ‘Genius: Picasso’.

Peluquería para una serie o película limitada: ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’

Maquillaje para una serie o película limitada, sin prótesis:‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’.

Mezcla de sonido para una serie o película limitada: ‘Genius: Picasso’.

Programa animado: ‘Rick y Morty: Pickle Rick’.

Programa animado de formato corto: ‘Robot Chicken’.

Interpretación de voz en off: Alex Borstein, ‘Family Guy’.

Casting para una serie de comedia: ‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

Casting para una serie limitada: ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’.

Casting para una serie dramática: ‘The Crown’.

Reseña: ‘Star Wars’ nº 40

Argumento

Clic para mostrar

Vivimos un periodo de alta tensión en la galaxia. El Imperio Galáctico ha enviado a la reina Trios de Shu-Torun a Jedha con la intención de que extraiga los cristales de kyber que hayan quedado después del ataque de la Estrella de la Muerte.

Mientras tanto, la princesa Leia y Luke Skywalker, líderes de la Rebelión, junto con el contrabandista Han Solo, se han reunido con los pocos partisanos de Saw Gerrera que quedan. El grupo lo lidera un tognath llamado Benthic, a quien los rebeldes ofrecen suministros con los que ayudarles en su causa.

Cuando el general Kanchar, delegado del Imperio, decide lanzar una barrenadora orbital sobre el planeta y destruir más casas de civiles —a quienes bastante les estaba costando salir adelante de por sí—, los héroes de la Rebelión deciden que es hora de enfrentarse a los imperiales…

 

Reseña

Los Rebeldes obligados a colaborar o perecer

Continúa la pugna por los cristales de kyber que quedan en el planeta y para ello el Imperio cuenta con la eficiencia y experiencia minera de la reina Trios de Shu-Trun (ilustrada con el rostro de la actriz española Aura Garrido). Pero entre los codiciados cristales elementales para crear las espadas láser y la reina están los rebeldes y los habitantes supervivientes de Jedha. Entre estos últimos encontramos a la facción más radical de la resistencia, anteriormente liderada por Saw Gerrera (Forest Whitaker en el cine). Ahora con Benthic a la cabeza de ese movimiento los pobladores de Jedha intentan salir adelante. Pero el general Kanchar, el hombre sin brazo izquierdo que se ve convertido por obligación en brazo derecho de Trios, se pone manos a la obra para sacar el material del planeta y llevarse por delante a los que haga falta.

Puestos en situación tras el clásico parón de lanzamiento de cómics de agosto hemos podido continuar con el número 40 de Star Wars. Abordamos la tercera parte de ‘Las cenizas de Jedha’. En ella vemos como dos grupos con la misma meta discrepan en los métodos. Los clásicos Rebeldes comprueban como el odio hacia el Imperio y el pasado reciente hacen que el grupo de Benthic actúe sin piedad y sin hacer prisioneros. Esta dicotomía nos da una visión de Star Wars que muchos se han planteado y que a muchos les gustará ver. Acostumbrados a tan idealizada y candorosa concepción de los Rebeldes se muestra otra alternativa más directa y contundente. Cada cual que juzgue qué versión y qué táctica para enfrentarse a los ejércitos de Palpatine le parece mejor, pero sea como fuere las dos vertientes se ven obligadas a cooperar.

Aunque este no es un número que tenga entornos ricos en detalles podemos decir que esta es de las grapas que ofrecen nuevas localizaciones cargadas de acción y hostilidad. Como siempre los rostros de los personajes reflejan fielmente el pavor ante lo desfavorable o la emoción ante lo que sucede ante ellos, pero con pocos elementos más Larroca consigue ilustrar la acción de la historia. No obstante la narración nos deja un poco pendientes del número siguiente ya que no avanza excesivamente y nos deja con dos detalles que prometen más novedades y conflictos. Por lo menos podemos ver lo que parece un homenaje a uno de los eventos más memorables del ‘Gears of War’ o al menos a mí me lo recuerda.

Seguimos a partir de lo sucedido en ‘Rogue One’. Está muy bien explotada la idea por parte de Gillen que sigue con un tono más serio que otras de las colecciones de Star Wars. Aunque Han Solo nos da siempre esa faceta de pillo, predomina la acción y la sobriedad en estos números. Por encima de la trama tiene más valor la información que se ofrece sobre el pasado de algunos personajes, lo cual hace que reaparezca Bail Organa (Jimmy Smits en el cine) diciendo una frase que ciertamente define a Leia. El personaje que fue interpretado por Carrie Fisher protagoniza precisamente la portada realizada por David Marquez y Matthew Wilson. Una decisión que no comparto pues no es en esencia la mayor protagonista de este número, pero como he dicho, quizá si es de todos de la que nos llegan las mayores confidencias.

Ficha del cómic

Guionista: Kieron Gillen. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Guru-eFX. Portada: David Marquez, Matthew Wilson. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: septiembre de 2018. Precio: 2,50€.

Netflix nos trae ‘Elite’ y os dejamos su tráiler

Llega la segunda serie original de Netflix en España, ‘Élite’

Ramón Salazar y Dani de la Orden dirigen ‘Élite’. La serie reúne a los actores de  ‘La Casa de Papel‘, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes protagonizan la producción junto con otras caras nuevas como Itzan Escamillas, Miguel Bernardeau, Aarón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Omar Ayuso.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie que contará con ocho episodios en su primera temporada y se podrá ver a partir del 5 de octubre.

Sinopsis.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabara en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Tráiler de ‘Yuli’, lo nuevo de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín nos trae la vida de Carlos Acosta. 

El 14 de diciembre llega a nuestras salas ‘Yuli’, un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos de la Historia del Ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres. Protagonizada por el propio Carlos Acosta, Keyvin Martínez, Santiago Alonso, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez.

La película tiene guión de Paul Laverty, Alberto Iglesias ha compuesto la banda sonora, Álex Catalán es el director de fotografía y María Rovira se hizo cargo de la coreografía. Se rodó en La Habana, Londres y Madrid.

Aquí os dejamos el tráiler.

YULI narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años. YULI es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. YULI habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil