Crítica: ‘Searching…’

Sinopsis

Clic para mostrar

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Crítica

Inquietante y muy entretenida, así es ‘Searching’.

La vida de David Kim da un vuelco cuando su joven hija desaparece, después de que ella le intentara llamar por la noche, David no vuelve a saber nada de ella. Con la ayuda de una de las policías más destacadas de la ciudad y de las redes sociales, este padre desesperado va intentar conocer el paradero de su hija. ¿Ha huido? ¿La han secuestrado? ¿Seguirá con vida? Todas estas preguntas estarán en alza durante la hora y cuarenta minutos de duración de la cinta, donde la desesperación y la esperanza van juntos de la mano.

La película tiene un precioso comienzo, en donde te explican la vida de ambos personajes, una pequeña introducción que sin duda recuerda muchísimo a la cinta ‘Up’, de Pixar. Lleno de sentimientos y muy ligero, este comienzo hace que veamos la situación del padre y la hija antes de la desaparición de ésta última.

El guión es sencillo, sin complicaciones y poco a poco todo se va hilando perfectamente. La gran curiosidad de ‘Searching’ es que ves toda la historia a través de pantallas, ya sea la del ordenador, móvil, cámaras de seguridad e incluso de la televisión y esto hace que se haga muy amena.

Una de los temas que trata son las redes sociales y hasta qué punto pueden engañarnos, tener 200 amigos en Facebook, no significa que sean reales, o la felicidad mostrada en las fotografías de Instagram pueden esconder una tristeza infinita. También nos demuestra que todo, absolutamente todo queda grabado y por mucho que borres las huellas digitales, al final la red saca toda la verdad, de una manera u otra. Da un poco de miedo, porque una vez terminada la película da mucho que pensar y os va a pasar, el salir y comenzar a pensar en las cosas que colgáis en las redes y la manera en la que lo hacemos, o a mirar a esos «amigos» en Facebook y pensar en cómo han llegado hasta allí.

Como he dicho, todo se hila a la perfección, con el pequeño fallo, para mi gusto, de que te vas dando cuenta de por dónde van los tiros del desenlace y quizás eso le quite emoción. Aunque tengo que admitir, que aun así, me ha entretenido mucho y esto es gracias al montaje y al reparto de la misma. El protagonistas es John Cho, el actor es el encargado de dar vida a este padre desquiciado, conocido por su papel en la nueva generación de ‘Star Trek’. Cho nos demuestra que es capaz de realizar cualquier tipo de actuación, pues en esta cinta tiene casi todos los minutos para él.

Debra Messing, es la encargada de acompañarle como la policía que intenta ayudarle y calmarle durante una situación tan complicada. La actriz conocida por la versión estadounidense de ‘Los misterios de Laura’, hace un papel de mujer dura pero a la vez comprensiva al ser ella también madre.

Uno de los puntos buenos de la película es sin duda la música, realizada por Torin Borrowdale, el sonido del piano durante toda la historia, nos va contando cómo se siente este padre que ha perdido a lo que más quiere y como poco a poco la tristeza se va adueñando de él.

Para ser su primer largometraje, Aneesh Chaganty ha sabido llevar muy bien una historia tan sencilla que con su originalidad logra que estés pendiente de las pantallas hasta el final. Sin duda una buena opción para ir al cine este fin de semana y recomendar la película a todo el mundo que quiera ver algo nuevo en el cine.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de septiembre 2018. Título original: Searching. Duración: 101 min. País: Estados Unidos. Dirección: Aneesh Chaganty. Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian. Música: Torin Borrowdale. Fotografía: Juan Sebastian Baron. Reparto principal: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle Le, Sara Sohn. Producción: Stage 6 Films, Bazelevs Entertainment. Distribución: Sony Pictures. Género: Thriller. Web oficial: http://www.searching.movie/site/

Crítica: ‘Un pequeño favor’

Sinopsis

Clic para mostrar

Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

Crítica

Feig evita el dramón gracias a dos protagonistas que ejecutan un combo muy cómico

De la mano de Paul Feig (‘Espías’, ‘Cuerpos especiales’, ‘Cazafantasmas’) nos llega el título ‘Un pequeño favor’. El director de Michigan ha capitaneado y escrito un proyecto que crea a partir de una novela de Darcey Bell. En ella un ama de casa con energía para dar y regalar y con un video blog (Anna Kendrick) se hace amiga de una mujer ejecutiva que parece totalmente su antítesis (Blake Lively). Esta relación surge gracias a que los hijos de ambas van juntos a clase. Debido a esto el personaje interpretado por Lively llega un momento que pide a su nueva amiga algo. Esta ayuda consiste en que cuide de su hijo durante una noche. El problema llega cuando esta última desaparece de la faz de la tierra.

A priori esta premisa suena a dramón para la sobremesa del sábado. Mezcla argumentos muy telenovelescos con resoluciones dignas de cualquier serie policíaca de éxito. Pero lo cierto es que es una película muy cómica. No por que haga alarde de un humor negro, si no por el sello de Feig. Si no fuese por la capacidad del director para hacer que entre sus personajes se dejen boquiabiertos habría sido un largometraje para llorar a moco tendido.

Como decía, ambos personajes protagonistas son polos prácticamente opuestos y la película se fundamenta en esa disparidad, sobre todo para exponer sus argumentos cómicos. El papel de Kendrick consiste en ser muy mojigata, afable y confiada. Por el contario Lively ha tenido que mostrarse como una tiburón, agresiva y perniciosa. De esta confrontación, muy digna de cualquier buddy movie, se originan muchas situaciones peliagudas, incómodas y desafiantes que hacen bastante gracia. Poco a poco esa comedia se diluye, pero no desaparece, para dar paso a un suspense bastante cargado de tópicos.

Tanto Lively como Kendrick están muy bien enfundadas en su cometido. Quizá es Blake Lively quién cambia más de registro, algo que también es usual en ella ya que va de la acción al drama o a la comedia con la facilidad con la que nos mudamos de calcetines a diario. Ambas bailan bien la música que les ponen Feig y Theodore Shapiro y resultan la mar de creíbles.

Con ‘Un pequeño favor’ disfrutamos de un Feig más comedido que en otras comedias. No está en un estado tan absurdo y ácido como cuando realizó ‘The Office’ ni tan tosco como en ‘Cuerpos especiales’. Se sobra en múltiples ocasiones pero no llega a un nivel grosero, lo ideal para que esta cinta surgida de una novela no parezca una telenovela.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de septiembre de 2018. Título original: A simple favor. Duración: 117 min. País: EE.UU. Dirección: Paul Feig. Guion: Paul Feig, Jessica Sharzer. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Schwartzman. Reparto principal: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Andrew Rannells, Jean Smart, Bashir Salahuddin, Joshua Satine, Ian Ho, Aparna Nancheria, Kelly McCormack, Rupert Friend. Producción: Feigco Entertainment, Bron Studios. Distribución: eOne Films. Género: suspense, drama, adaptación. Web oficial: https://www.asimplefavor.movie/

Crítica: ‘Milla 22’

Sinopsis

Clic para mostrar

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente perteneciente a un comando secreto de la CIA, que es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el agente local LI (Iko Uwais) llega a la embajada americana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los EE. UU., James deberá llevarle en una peligrosa y frenética misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Crítica

Iko Uwais recorre con más notoriedad las 22 millas de Wahlberg y Berg

‘Milla 22’ nos genera una nueva historia de soldados que actúan al margen de cualquier ley y que tienen carta blanca a la hora de disponer de cualquier recurso o tecnología. Un equipo de esos que no existe para el ciudadano, que protege todas las comodidades del norteamericano y que siempre es eficiente, concienzudo y rápido. Con esto nos propone una yincana a contrarreloj que arranca cuando la película está más bien avanzada pero que empieza su contador de muertes desde muy temprano. Son 22 millas de persecución y tiros contenidas en 95 minutos y capitaneada a priori por Mark Wahlberg.

El personaje de Wahlberg se plantea como un superdotado que tiene verborrea y gasta muy mala uva, hasta el punto de machacar a sus compañeros con una enorme presión. Es de esos de los que durante sus discursos le gusta dar datos específicos, soltar citas lapidarias o remontarse a momentos históricos para así conseguir intimidar o mostrar su superioridad. Pero por si no nos había quedado claro que tenemos a un protagonista que se sale intelectualmente de la norma o es un tanto especial se le ha puesto un tic o una dependencia que le hace estar constantemente tirando de una goma que lleva en la muñeca. Aunque esto se enseña de manera constante y descarada se olvidan del detalle durante buena parte del filme.

El personaje de Wahlberg se plantea como el cabeza de cartel de ‘Milla 22’ y está muy bien respaldado por Lauren Cohan e incluso en la distancia y en menor medida por un John Malkovich, mucho menos histriónico que de costumbre. Pero quien mantiene más viva la cinta es Iko Uwais. Este actor indonesio quizá os suene de alguna escena de ‘Star Wars: episodio VII – El despertar de la Fuerza’ pero donde de verdad ha destacado es con las dos entregas de ‘The Raid’. Esa acción que lucía en las películas de Gareth Evans la traslada a este filme, de hecho tiene una secuencia bastante similar. Con coreografías muy trabajadas, bastante rudeza y una pizca de sangre consigue mantenernos más enganchados que todo el resto del reparto.

Muchas son las ocasiones en las que el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg han trabajado juntos: ‘El único superviviente’, ‘Marea negra’ o ‘Día de patriotas’. Este es otro título que ensalza las capacidades de los estadounidenses y que intenta mantener esa línea de realismo adornado. Aunque de todas ellas es la que tiene un argumento menos interesante podríamos decir que es la que más consciente es de sus capacidades y va más directa a lo que promete.

Esta película que a los más jugones les recordará a esas clásicas misiones en las que tienen que proteger a un personaje a toda costa está llena de ilimitados villanos que por supuesto controlan desde artes marciales hasta manejo de armas de gran potencia, pasando por conducción temeraria. Un filme bien medido que nos puede engañar en algún que otro sentido y que no debería ser menospreciado pues podría originar saga.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de septiembre. Título original: Mile 22. Duración: 95 min. País: EE.UU. Dirección: Peter Berg. Guion: Graham Roland, Lea Carpenter. Música: Jeff Russo. Fotografía: Jacques Jouffret. Reparto principal: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan. Producción: STX Entertainment, Closest to the Hole Productions, Film 44, The Hideaway Entertainment. Distribución: Diamond Films. Género: suspense, acción. Web oficial: http://mile22.movie/

Así estará presente la realidad virtual en el 51 Festival de Sitges

La criptomoneda Slate, como patrocinadora oficial, da nombre a la sección VR 360

La plataforma de venta de entradas con criptomoneda, Slatix, patrocinador principal de la 51ª edición Festival de Sitges, da nombre este año a la sección de VR 360. El Festival de Sitges apuesta por las nuevas tecnologías, y por segundo año consecutivo contará con una sección oficial a competición dedicada exclusivamente a experiencias de realidad virtual procedentes de todo el mundo. El público podrá disfrutar de forma ininterrumpida y gratuita de 21 piezas a competición que valorará un prestigioso jurado encabezado por el director de cine Paco Plaza.

Un total de 21 piezas a competición conforman la Slatix Sitges Cocoon, entre las que cabe destacar el segundo episodio de la serie ‘Campfire Creepers: Midnight March’, dirigido de nuevo por el maestro del terror Alexandre Aja, que ya presentó el pasado año en primicia mundial el primer episodio de ‘Campfire Creepers’. Las series pisan fuerte en el campo de la realidad virtual: este año podrán verse los dos primeros episodios de ‘Space Explorers: A New Dawn & Taking Flight’, una ambiciosa serie documental producida por Felix Lajeunesse y Paul Raphael, cofundadores y directores creativos de la prestigiosa compañía con sede en Montreal, Felix & Paul Studios. Una serie narrada por la actriz Brie Larson, que tras su Oscar se convertirá en la próxima Capitana Marvel. Procedente de esta compañía canadiense, también podrá verse la pieza ‘Jurassic World Blue’, donde los dinosaurios de la isla Nublar tienen que enfrentarse a amenazas de proporciones épicas para poder sobrevivir.

Los espectadores de Sitges 2018 también podrán disfrutar de la espectacular producción japonesa ‘Ghost in the Shell Virtual Reality Diver’, de Production IG; la hipnótica historia real sobre la abducción alienígena ‘Dinner Party’, o la perturbadora pieza en la línea de ‘Funny Games’, Deerbrook, de la productora y distribuidora Dark Corner, que por tercer año consecutivo brindan al Festival las novedades del género de terror en realidad virtual.

La Slatix Sitges Cocoon contará con varias premieres mundiales, como la experiencia canadiense ‘Wetigo’, la estadounidense ‘Diary of a Madman’, o la producción catalana La otra vida, del joven director graduado en la ESCAC, Ibai Abad. La sección también contará con trabajos de carácter más independiente, como la producción coreana ‘Horomaru’, la británica ‘Mirror Man’, o la taiwanesa ‘The Tag-Along VR’, que prometen emociones fuertes a los espectadores más valientes. Además, otras experiencias que no pierden el sentido del humor, como la producción taiwanesa ‘Your Spiritual Temple Sucks’.

El jurado de la presente edición estará formado por el destacado director de cine Paco Plaza, que en 2017 estrenó con enorme éxito ‘Verónica’ –que este año recupera la sección Brigadoon–, la fundadora del laboratorio de cine y tecnologías emergentes Garage Stories, Marta Ordeig, y el prolífico productor, compositor y diseñador Zlaya Loud, que con la compañía Mach1, está detrás de algunas de las bandas sonoras más importantes del panorama de la realidad virtural, como ‘Alien: Covenant in Utero’, ‘The Martian VR’ o ‘Mr. Robot VR’, experiencia que pudo verse hace dos años en el Festival. Los tres tendrán la difícil tarea de decidir la mejor experiencia VR 360 de Sitges 2018.

Instalaciones, talleres, encuentros

La Slatix Sitges Cocoon también apadrinará diversas instalaciones, talleres, encuentros y actividades relacionadas con los diferentes tipos de realidad virtual que existen en la actualidad. Uno de los más esperados es la instalación en la carpa de Movistar+ VR Virtual Hero que presenta la experiencia interactiva de la serie de anime Virtual Hero de Rubius, Virtual Hero VR, una apasionante y desenfadada oportunidad de entrar en el dormitorio de Rubius a través de un avatar que el público tendrá la oportunidad de crear. Rubius, el youtuber español más influyente del planeta, acudirá al Festival de Sitges para inaugurar esta instalación que estará abierta de forma gratuita desde el sábado 6 de octubre a las 11 horas, hasta la clausura del Festival.

El domingo 7 de octubre, el público podrá asistir a diferentes talleres relacionados con experiencias interactivas que se presentan por primera vez en Sitges. Es el caso de la terrorífica ‘Don’t Look Back’, creada en Barcelona a cargo de Patricia M. Val y Adrián Ruiz del Cerro, fundadores de Futura VR Studios, que el pasado año aterrorizaron a los espectadores con el cortometraje ‘360 Portal’. Por otra parte, el experto en el sector VR Roberto Romero hablará del videojuego que ha creado para Play Station VR, ‘Legends of Catalonia’, producido por Virtual Voyagers y Aftershare.tv con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo.

Aquellos interesados en el futuro de la realidad virtual y de las experiencias inmersivas que ofrece este nuevo medio podrán apuntarse a un taller de creación de contenidos en VR360, que dará inicio el lunes 8 de octubre –las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre-, y finalizará con la proyección de los cortos realizados dentro de la Slatix Sitges Cocoon la tarde del sábado 13 de octubre. Una iniciativa que se realiza en colaboración con Marta Ordeig, fundadora de Garatge Stories. Los interesados pueden apuntarse a través de la web: garagestories.org/sitgesfilmfestival.

Espacios y acceso

Las proyecciones tendrán lugar en la sala de cine VR ubicada en el Centro Cultural Miramar, donde a través de teléfonos móviles y gafas Gear VR de Samsung, colaborador tecnológico del Festival, el espectador podrá disfrutar de experiencias inmersivas.

La entrada a todos los espacios, proyecciones y actividades es totalmente gratuita. Para facilitar el acceso, el público podrá recoger a primera hora de la mañana una entrada para la sesión en el horario disponible que más le convenga. Serán sesiones de 45 minutos donde el espectador podrá escoger a la carta los contenidos que más le interesen.

‘La amiga estupenda’ se estrenará en HBO

Basada en el inicio de la tetralogía de Elena Ferrante

A través de HBO España podremos ver ‘La amiga estupenda’. A partir del 19 de noviembre la plataforma lanzará esta serie que tiene hasta 8 episodios y surge de la obra de cuatro libros de Elena Ferrante. Saverio Costanzo es el director de esta historia protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Su sinopsis nos cuenta que cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Se pudieron ver los dos primeros capítulos en el Festival de Venecia y próximamente se podrán ver en el Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona el viernes 28 de septiembre y en la Muestra de cultura televisiva Screen TV de Málaga el día 5 de octubre.

Para crear la serie se ha contado con más de 150 actores y 5.000 extras. Se ha contado con localizaciones de Caserta, Italia, y se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. El barrio en el que transcurre la novela también es artificial y se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.

El 8 de octubre regresa ‘The Walking Dead’

La nueva showrunner, Angela Kang, nos trae la última temporada de Rick Grimes

La serie basada en el cómic de Robert Kirkman, ‘TheWalkingDead’ estará de nuevo en nuestras pantallas en breve. A partir del próximo 8 de octubre podrá seguirse en todos los canales de FOX distribuidos por Fox Network Group fuera de Estados Unidos. FOX España, en su horario de prime time de las 22:00 horas, nos ofrece una vez más, menos de 24 horas después de su estreno en USA,  la serie. En Estados unidos se lanza la noche del domingo 7 de octubre.

Además, y como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años en España, FOX dará la oportunidad a los seguidores más apasionados de verla en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de octubre, en una emisión casi simultánea con EEUU.

Este año la serie continuará con su formato clásico de 16 episodios emitidos en dos tandas, la primera desde el 8 de octubre hasta diciembre y la segunda a partir del mes de febrero.

Sin embargo, más allá de lo habitual, esta novena temporada llega con novedades y un anuncio sorpresa que ha dejado a más de uno boquiabierto.

Entre las novedades, hay que destacar la incorporación de Angela Kang como nueva showrunner de la serie, una mujer al frente de un mundo poblado por zombis, que ella conoce muy bien. De hecho, Kang está en la serie desde su segunda temporada, cuando se incorporó como Story Editor. Poco a poco sus funciones se extendieron y alcanzaron mayor protagonismo dentro del equipo de producción, hasta ser nombrada coproductora ejecutiva a partir de la quinta temporada.

En paralelo a su presencia en ‘The Walking Dead’, Kang ha desarrollado otros proyectos televisivos con AMC y en 2016 fue elegida por la Revista Variety como uno de los 10 guionistas de televisión para seguir de cerca por su potencial. Angela Kang inició su andadura en televisión en la productora de Dino De Laurentiis y también ha colaborado en series de otros estudios como ‘Private Practice’ (emitida por FOX en España) o en la serie de NBC ‘Day One’, entre otras.

Por lo que respecta a las sorpresas, no podemos dejar de mencionar el anuncio realizado por el actor Andrew Lincoln durante la presentación de la temporada en el Comic Con de San Diego, cuando confirmó que la novena será la última temporada de su personaje en la serie. Lo que vaya a pasar con Rick Grimes sólo lo saben sus creadores y el propio Lincoln. Nosotros tendremos que esperar a que llegue octubre para ver qué le depara el destino a este personaje capital de la ficción de Robert Kirkman.

Nuestra crónica del Heroes Comic Con Madrid 2018

Un sin fin de artistas han pasado tres días en Madrid.

Heroes Comic Con Madrid ha aterrizado este fin de semana en la capital. Donde el cómic, cine y la cultura general se han unido para traernos tres días de entretenimiento. Actores, dibujantes, guionistas, dobladores, productores… han estado con nosotros y contado un montón de anécdotas, pero no solo esto, os contamos todo en este artículo.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado y el domingo de la convención, donde además de grandes stands con videojuegos, actividades, photocalls y merchandising, hemos tenido Q&A, sesión de firmas, conferencias con gente del cine, las series y el cómic.

En la sección de cine o series nos han acompañado Jerome Flynn, conocido por su papel de Bronn en ‘Juego de Tronos‘, el cual nos ha contado el final de la serie, en la que veremos a Bronn terminando feliz con Daenerys en el trono de hierro. Seguro que mucha verdad en todo esto no hay, pero sí que es cierto que hemos pasado una divertida sesión con él y hemos disfrutado mucho de sus respuestas. Kevin McNally, el Señor Gibbs en ‘Piratas del Caribe’ no ha parado de contar anécdotas del rodaje y de cómo aunque no lo creamos, el mono protagonista, mejor dicho, mona, pues era hembra, tenía su propio especialista para las escenas de acción. Curiosidades que ha contado con una gran simpatía.

Paul Wesley y Jacob Elordi son los otros dos actores internacionales de los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y ambos han levantado pasiones entre las más jóvenes que se han acercado a escucharles.

En cuanto al mundo del cómic, que decir, el cartel ha sido enorme, Brice Cossu, Paul Renaud, Sara Pichelli, Don McGregor, JP Ahonen, Pia Guerra, Ian Boothby, George Pratt, David Leach… entre otros muchos, que han ofrecido sesiones de firmas y conferencias. Hemos podido escuchar a Pia Guerra contándonos que el primer capítulo de ‘Y, el último hombre en la Tierra‘ ya está terminado, y es una gran noticia. Podéis ver nuestras entrevistas con Ian Boothby (‘Los Simpson’, ‘Futurama’), Sara Pichelli (‘SpiderMan’, ‘Los Cuatro Fantásticos‘) y Juapi Coffee Artist (artista que ilustra con café) en diferentes artículos de nuestra web. Este último estaba emplazado en un Artist Alley que en esta edición ha tenido una enorme superficie y variedad.

En la convención teníamos también una exposición con distintos autores, muy pequeñita para mi gusto y un poco escondida. Lo que si he echado de menos ha sido más cosplay, hemos tenido ración de cosplayer, pero realmente para el volumen que suelen tener este tipo de salones, han sido bastante escasos.

Fox, Sony, ECC, Fnac y muchos más han tenido su hueco en Heroes, donde había actividades interactivas para poder disfrutar de manera gratuita de photocalls, demos de videojuegos y zonas donde se maquillaba a los asistentes como un zombie o como Arrow, por ejemplo.

Había también una zona de food trucks, que como todos los años desde que llevan viniendo, triunfan.

En general admito haber disfrutado mucho, pero aún queda bastante por avanzar, pues una feria que lleva el nombre de Cómic, debería preocuparse un poco más por la visibilidad de los autores que ha traído. No es que los hayan maltratado ni mucho menos, las firmas y conferencias estaban bien anunciadas, pero sí que es cierto que a los actores que han venido se les ha dado más importancia, al menos desde mi punto de vista, pues los Q&A o las sesiones de firmas tenían lugar en las instalaciones más amplias y luminosas del pabellón, mientras que los autores daban sus conferencias en una sala bastante pequeña y en la que apenas había luz.

Además otra cosa para arreglar el próximo año es el tema de las colas en las actividades, pues sobre todo el sábado, la gente llegaban a tener una hora de espera que se sumaba a lo aguardado para comprar en stands o conseguir sus fotos y firmas.

Heroes Comic Con Madrid continúa su andadura y esperamos poder seguir contároslo el año que viene y en la próxima convocatoria de su hermano Heroes Manga Madrid.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Sara Pichelli, creadora de Miles Morales (Spider-Man)

Artista que dibujó a los Guardianes de la Galaxia y se encarga de los nuevos Cuatro Fantásticos

La italiana Sara Pichelli es una dibujante de cómics que previamente se dedicó a la animación y es más conocida por su obra en el mundo de las viñetas. A parte de por otros muchos trabajos de gran calidad despuntó por haber sido la madre visual de Miles Morales, el relevo de Peter Parker como Spider-Man. Nos comentó como fue su trabajo con el gran escritor Brian Michael Bendis al crear a este nuevo protagonista arácnido pero también la pudimos preguntar por su relación y opinión acerca de la película de animación que Sony Pictures estrenará a finales de este año.

En la entrevista que conjuntamente realizamos con la Revista Sensibvs también nos arrojó declaraciones sobre el trabajo de la mujer en los cómics y sobre su nueva etapa en el esperado relanzamiento de ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Entrevista a Ian Boothby guionista de los cómics de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’

¿Qué final para ‘Los Simpson’ escribiría? ¿Ha pensado en cómic de ‘(Des)encanto’?

El guionista Ian Boothby es el escritor que más historias de ‘Los Simpson’ ha realizado para el mundo del cómic y también se ha encargado de generar viñetas para la serie ‘Futurama’. Con una de las historias de los personajes amarillos de Matt Groening se alzó con el premio Eisner pero no solo de las series vive este comediante canadiense. ‘Mars Attacks’, ‘Las Supernenas’, ‘Sparks!’… son otros títulos en los que os podéis encontrar con su gran sentido del humor.

Estuvimos junto a él en el Heroes Comic Con de Madrid y pudimos indagar en su carrera, preguntarle a cerca de la reciente serie de Groening, ‘(Des)encanto’ y descubrir en qué se halla inmerso ahora. Todas las respuestas en el siguiente vídeo.

Entrevista a Juapi Coffee Artist en Heroes Comic Con Madrid

Hablamos con el ilustrador de moda en las convenciones

Juapi (Juan Antonio Abad González) más conocido como Juapi Coffee Artist se ha hecho famoso por la originalidad de sus ilustraciones, la cual reside en que emplea café para crearlas. En los salones de cómic o eventos fan a los que acude genera admiradores y es que no solo la pigmentación de sus obras resulta atractiva, sino también la calidad de su trazo y la elección de los dibujos que realiza.

Además de en sus encargos e ilustraciones podéis encontrarle en obras como ‘El legado de Christie’, ‘En las garras de Bába Yagá’, ‘Juapi, 20 años de garabatos’, ‘Chose Cthultu’… entre otros.

Buscar sus obras o contactar con él en su web oficial pero nosotros os lo hemos querido acercar con una entrevista. No dudéis en buscarle cuando se acerque a vuestra ciudad y seguirle en sus redes sociales.

Resultado del sorteo del Blu-ray de ‘Campeones’

Tenemos campeona para llevarse la película de Fesser a casa

La película de Javier Fesser suma un ganador, o mejor dicho campeona, más a su lista. Hace unos días salió a la venta el Blu-ray de la taquillera película que ha sido seleccionada para representarnos en los Oscar y para celebrar este éxito hemos sorteado un Blu-ray que ya tiene nombre. Enviaremos este regalo que tenemos gracias a Universal Pictures y Sony Pictures Home Entertaiment a…

Tamy Valle Canton

Nos pondremos en contacto con la agraciada en breve por mensaje privado para que nos aporte sus datos.

Gracias a todos los concursantes por pasar a formar parte de la familia de los moviementarios. Os damos la bienvenida, compartiremos juntos buen cine, series y cómics, además de más sorteos en los días venideros.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil