Primera imagen de ‘Playmobil: la película’

Otra colección de juguetes que se mete en la gran pantalla

Las películas de juguetes siguen brotando. No nos referimos a míticos títulos como ‘Toy story’ o ‘Pequeños guerreros’. Tras el nacimiento de la ‘saga’ LEGO ahora le toca a otros juguetes de nuestra infancia. Los Playmobil se convierten en largometraje y podremos verlo a partir del 30 de agosto de 2019 y lo estrenará en nuestro país DeAPlaneta.

Está dirigida por Lino DiSalvo, director con más de 17 años de experiencia en Disney, donde dirigió la película ‘Enredados’ y fue jefe de animación en ‘Frozen’. Para las voces de los protagonistas se ha contado en la versión original con Anya Taylor-Joy (‘Split’, ‘Glass’), Gabriel Bateman (‘Annabelle’), Daniel Radcliffe (saga ‘Harry Potter’, ‘Now you see me 2’), Jim Gaffigan (‘The Jim Gaffigan Show’), Adam Lambert (‘Glee’, ‘American Idol’), Kenan Thompson (‘Saturday Night Live’), la cantante Meghan Trainor (‘All about that bass’) y muchos más.

Sinopsis oficial.

Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

Impresiones de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

Sabrina ha vuelto y esta vez mucho más oscura.

El 26 de octubre llegan ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘, la nueva serie de Netflix con la que disfrutaréis de nuevo de la joven Spellman. Aun recuerdo los buenos momentos que nos dio ‘Sabrina, cosas de brujas‘, pero aunque sea la misma Sabrina, la historia no está contada de la misma manera, sino que es una historia más oscura la que nos trae Netflix.

Basada en el cómic de Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de ‘Riverdale’ y director creativo de Archie Comics, es también el responsable del guión de la serie.  Si sois lectores del cómic, deciros que la historia comienza bastante avanzada, pero no es para nada un problema, pues te cuentan todo de manera rápida y aunque diferente vas enterándote de todo lo anterior.

La serie comienza presentándonos a los personajes, Sabrina, sus tías Hilda y Zelda, que la cuidan y la enseñan a controlar sus poderes. También conocemos al eterno amor de la joven bruja, Harvey Kinkle, al primo de Sabrina, Ambrose y por supuesto a Salem, ese gato negro que está siempre para ayudar a la joven en las situaciones más complicadas.

Como he dicho, la serie es muy oscura, consiguen una atmósfera muy tenebrosa y llena de misterio. El público al que va dirigida es más bien un público juvenil, no digo que al público adulto no le vaya a gustar, pero sí que es cierto que tiene un toque  bastante adolescente que quizás no guste a todo el mundo.

Una de las cosas que más me han gustado es la elección del reparto, me he leído los cómics y la verdad que el casting es muy acertado, saben captar perfectamente el carácter de sus personajes, a parte de el parecido general, pues no en todos los casos ocurre esto.

Entre los actores principales encontramos a Lucy Davis, Kiernan Shipka, Miranda Otto, Ross Lynch, Chance Perdomo, Tati Gabrielle, entre otros muchos.

Kiernan Shipka, encargada de dar vida a Sabrina, nos trae a una joven con bastante lío en la cabeza, esperando que llegue su 16 cumpleaños, para el cual sus tías llevan toda la vida preparándola, pero ella solo quiere pasarlo con sus amigos mortales y con el amor de su vida, también mortal.

La historia va mejorando según pasan los episodios, también se va convirtiendo mucho más perversa y vemos algunas situaciones que son de verdadera cinta de terror.

Esta primera temporada contará con diez episodios de una hora, aproximadamente, cada uno. Nosotros hemos podido ver los cinco primeros y aunque como hemos comentado al principio, la veamos para un público un tanto específico, animo que a la veáis y que disfrutéis de todo lo bueno que aporta.

Crítica: ‘Along with the gods’

Sinopsis

Clic para mostrar

Después de una muerte heroica, un bombero navega por la otra vida con la ayuda de tres guías.

Crítica

Cautiva con sus mundos y con la frescura de su historia

En el festival de Sitges pudimos ver en sesión doble continuada los dos títulos de ‘Along with the gods’ que llevan como tagline ‘Los dos mundos’ y ‘Los últimos 49 días’, ambos dirigidos y escritos por Yong-hwa Kim. El próximo 18 de octubre Diamond Films ha organizado en colaboración con Yelmo Cines pases en los que se podrán ver de manera seguida las dos partes de esta saga que apunta a trilogía. Podrán visualizarse en más de una decena de salas y a continuación os detallo por qué merece la pena acercarse a ver esta aventura oriental.

La película surge de un cómic digital (webtoon) de Ho-min Ju. En él nos descubren un más allá bastante estricto pero espectacular. Cada muerto ha de pasar siete juicios para alcanzar la reencarnación y para superar esos juicios se le asignan tres guardianes (que son esos actores que en el cartel aparecen vestidos a lo Matrix). La cuestión es que hay ciertas almas que se consideran «virtuosas» y el protagonista tiene una de esas almas. El rey Yeomra prometió a los guardianes que si reencarnaban a 49 virtuosos les daría a ellos también la reencarnación. Las dos películas nos narran la búsqueda de esos guías por conseguir las dos últimas almas virtuosas.

Como si fuese el infierno de Dante el más allá está dividido en varios infiernos. Solo que para ir de uno a otro es como si estuviésemos en un mundo continental, con sus diferentes paisajes y retos. La película se recrea en esas localizaciones y es ahí donde tiene uno de sus puntos fuertes. A través de imágenes generadas por ordenador nos trasladan a lugares desérticos o a selvas frondosas. Cada infierno tiene su dios con su vestuario diferente y condena que aplicar al juzgado. Esos castigos aportan una espectacularidad a la película que solo hemos visto en películas de Hollywood, no solo por su grandiosidad, si no por la calidad de sus efectos especiales.

Se me ha antojado muy original esta historia, sobre todo durante la primera parte que tiene mejor ritmo y sorpresas. La segunda intenta estirar el argumento y se hace bastante más plomiza. Aún así el sabor a leyenda y cuento tanto épico como cómico lo mantiene.

Actoralmente no es ninguna maravilla, las interpretaciones no son excelentes pero tampoco tienen mucho que reprochar, sobre todo si tenemos en cuenta que atienden a unos códigos y una naturalidad más asiáticos. Pero de todos modos el filme resulta bastante universal  y sus conceptos se pueden aplicar de un modo internacional.

Entre las dos entregas encontramos a actores muy jóvenes, pero el rostro más conocido aquí es Mak Dong Seok al cual vimos hace muy poco en la sorpresa de ‘Train to Busan’. El resto del reparto es bastante desconocido y si no estáis familiarizado con el cine coreano no os sonará nada. Tal vez ese es un punto a favor de la película, ya que no nos dejamos llevar por este u aquel famoso, si no que tenemos personajes desconocidos para nosotros que también nos cuentan una historia bastante fresca y nueva.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de octubre de 2018. Título original: Along with the gods. Duración: 140 + 140 min. País: Corea del sur. Dirección: Kim Yong-Hwa. Guion: Kim Yong-Hwa. Música: Jun-seok Bang. Fotografía: Byung-seo Kim. Reparto principal: Cha Tae-hyun, Kyung-soo Do, Ha Jung-Woo, Lee Joon-Hyuk, Won-hie Lim, Gwang Jang, Ji-hun Ju, Hae-Kyun Jung, Kim Dong-uk, Ha-Neul Kim, Kim Hae-suk, Hyang-Ki Kim, Kim Soo-an, Lee Jung-jae, Ma Dong-seok, Oh Dal-su. Producción: Dexter Studios, Realies Pictures. Distribuida por Lotte Entertainment, Well Go USA Entertainment. Distribución: Diamond Films. Género: aventura, fantasía, adaptación.

Resumen de Sitges 2018

Gran año de películas y mejor aún de invitados

La edición número 51 de Sitges ha sido una convocatoria que ha brillado sobre todo por la cantidad de invitados y la repercusión de estos. Grandes nombres como Carpenter, Ron Perlman, Nicolas Cage, Pam Grier, Peter Weir, Ed Harris, Helga Liné, Greg Nicotero, Shyamalan, Alex Proyas, Tilda Swinton, Douglas Trumbull, Mick Garris, Traci Lords… La lista es extensísima y si nos ponemos a repasar las grandes películas que nos han brindado podríamos estar días. Todos han sido extremadamente amables y cercanos y en cada artículo de nuestro diario tenéis palabras de muchos de ellos durante sus encuentros o ruedas de prensa. Si bien es cierto que algunos han tenido el acceso extremadamente limitado lo que podemos decir que más ha decepcionado han sido las cancelaciones de Luca Guadagnino, Mia Goth, Barbara Crampton o Kiki Sukezene.

Como siempre no olvidamos a personalidades españolas como Álex de la Iglesia o a todos los equipos de películas como ‘La sombra de la ley’, ‘Desenterrando Sad Hill’ (entrevistas aquí), ‘Superlópez’ o ’70 binladens’ que han pisado su alfombra roja y nos han brindado ruedas de prensa. Títulos de gran calidad y protagonistas con aún mayor nivel de simpatía. Poco a poco irán llegando esos nuevos títulos a nuestros cines y esperamos que tengan éxito pues son largometrajes que lo merecen.

Este ha sido un año en el que se han incorporado títulos de HBO y Netflix al programa de Sitges. Las nuevas corrientes y formatos tienen cabida en un festival que lo demuestra acogiendo el patrocinio de una criptomoneda como Slate. También se ha incluido material generado por youtubers como Wismichu y Rubius, contenido y acontecimientos que no nos place comentar aquí. Mucho más constructivo ha sido ver series como ‘La maldición de Hill House’ (reseña aquí), ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (reseña aquí), ‘Castle Rock’ o ‘Folklore’, todas ellas terroríficas y recomendables.

Yendo al centro de atención, que son las películas, podemos decir que ha habido títulos que han gustado/defraudado casi unánimemente o cintas que han dividido bastante a los espectadores. Siempre, claro está, según nuestros gustos y criterio las mejores películas que hemos visto han sido ‘Overlord’, ‘The house that Jack built’, ‘Upgrade’, ‘Freaks’, ‘La sombra de la ley’, ‘Au poste!’, ‘Superlópez’, ‘Inuyashiki’, ‘Deadtectives’, ‘Along with the gods’, ‘Desenterrando Sad Hill’ o ‘Ánimas’. Sin embargo nos han decepcionado o no gustado ‘Summer of 84’, ‘Hoffmaniada’, ‘Black Flowers’, ‘Ghosthunter’ o ‘Laika’. Lo cierto es que se nos quedan muchos más títulos que incluir en «lo mejor» que en «lo peor» y hay que tener en cuenta que no hemos podido estar presentes las dos últimas jornadas. Haciendo balance este ha sido un año de películas muy por encima del aprobado. De todos modos siempre es diferente el criterio del jurado y de la audiencia que se hizo público con el anuncio del palmarés, el cual podéis consultar aquí.

A continuación tenéis enlaces a nuestro diario en el que encontraréis muchas fotografías, testimonios y mini-críticas.

Día 4 de octubre

Día 5 de octubre

Día 6 de octubre

Día 7 de octubre

Día 8 de octubre

Día 9 de octubre

Día 10 de octubre

Día 11 de octubre

Entrevistamos al director de ‘Desenterrando Sad Hill’ y al biógrafo de Sergio Leone

Guillermo de Oliveira y Sir Christopher Frayling nos hablan del cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’

En la 51 edición del festival de Sitges pudimos ver ‘Desenterrando Sad Hill’ (reseña aquí). Un documental que se estrena cuando ya se han cumplido 50 años del lanzamiento de ‘El bueno, el feo y el malo’ y que podrá verse el 19 de octubre. Y es que esa película se rodó en Madrid, Almería y Burgos y en esta última zona es donde, aparte de rodarse la explosión del puente y otras escenas, transcurre la secuencia final. Un momento mítico para la historia del cine que se ubica en un enorme y circular cementerio que había caído en el olvido.

Ya en nuestros días la Asociación Cultural Sad Hill ha estado durante un buen tiempo retirando todo aquello que la naturaleza había depositado sobre el ficticio cementerio de Sad Hill y reconstruyendo su muro y tumbas. Disfrutar y respetar este legado cinematográfico está en manos de todos. Pero ellos han hecho esto por nosotros para que nos demos cuenta de lo bonito, fructífero y constructivo que es rodar en España. Y para documentar todo este trabajo, promover la recuperación de escenarios y por supuesto para los fans del western, se ha filmado ‘Desenterrando Sad Hill’.

El documental está dirigido por Guillermo de Oliveira y producido por Zapruder Pictures y Sad Hill Desenterrado A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León. En él, además de los trabajos de excavación y reconstrucción, podemos ver entrevistas a los chicos de la asociación y a otras muchas personas relacionadas con el filme como Ennio MorriconeClint Eastwood o James Hetfield (Metallica). Nosotros hemos querido sacarles unas palabras y por eso podéis ver a continuación entrevistas con De Oliveira y con Sir Christopher Frayling, biógrafo de Sergio Leone.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil