‘Uglydolls: extraordinariamente feos’, los peluches cobran vida

La colección de muñecos estrena su película en 2019

Diamond Films nos presenta las primeras imágenes de ‘Uglydolls: extraordinariamente feos’. Este es un nuevo filme basado en los juguetes que en 2001 crearon David Horvath y Sun-Min Kim. Una colección de muñecos de trapo que al poco de nacer ya eran cotizados por muchas tiendas. En palabras de Holvarth: “Creamos UglyDolls con la premisa de que la verdadera belleza se encuentra en las pequeñas características que nos hacen diferentes».

La película, dirigida por Kelly Asbury (‘Spirit: el corcel indomable’, ‘Shrek 2’, ‘Los pitufos: la aldea escondida’) llegará a nuestras pantallas, en un estreno internacional, el 10 de mayo de 2019. Entre el espectacular casting que pondrá voz a los famosos muñecos encontramos a Emma Roberts (‘American Horror Story’), Janelle Monáe (‘Moonlight’), Nick Jonas (‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’) y los cantantes Kelly Clarkson, Blake Shelton y Pitbull.

Sinopsis oficial:

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto.

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.

Ya podemos ver las primeras imágenes de la película en forma de carteles y tráiler.

 

Crítica: ‘Bergman, su gran año’

Sinopsis

Clic para mostrar

Documental sobre Ingmar Bergman centrado en un año trascendental de su carrera, 1957, cuando dirigió las obras maestras «El Séptimo Sello» y «Fresas Salvajes». Pero más allá de limitarse a tratar la faceta artística de Bergman, aborda como nunca su vida íntima y sus tormentosas relaciones sentimentales.

Crítica

Los claroscuros de una figura clave del cine

Cuando se cumplen cien años del nacimiento de E. Ingmar Bergman se publica ‘Bergman, su gran año’. Un documental que gira en torno a la figura del director de cine sueco y que al contrario de muchas obras que intentan rememorar a un artista no cae en las adulaciones y por el contrario tampoco en el sensacionalismo. La persona, no el personaje, de Bergman se estudia desde distintos ángulos en el trabajo que ha sido dirigido por Jane Magnusson (‘Descubriendo a Bergman’, ‘Fettknölen’).

Son varios los estudios que ha realizado el director de este documento sobre Bergman. Con tanta dedicación podría haber sido normal el pensar que la película sería una constante alabanza del cineasta. Pero no. Es una cinta tratada desde el respeto pero no desde la idolatría. Casi es al contrario pero la verdad es que la balanza se encuentra en un frágil equilibrio. Se esboza la figura de un director que era fructífero y productivo a más no poder, de un artista que con libertad de creación consiguió diversas obras maestras premiadas en todo tipo de ceremonias (incluyendo cuatro Oscars), de alguien que es considerado un maestro. Y en dirección opuesta vemos como fue un mujeriego, egocéntrico, adicto al trabajo, neurótico e incluso partidario del nazismo.

Toda la contradicción de sentimientos que genera el reportaje es la misma que fue surgiendo a medida que Bergman publicaba sus autobiografías cargadas de discordancias. Pero si hay una sensación que surge al ver el documental y nos deja pasmados es la de asombro. Asombro al ver cómo a pesar de tratar como trataba a sus equipos de rodaje o como aún teniendo a su familia desatendida podíamos ver a su alrededor siempre alguien que le bailaba el agua. Pero pasmo al comprobar cuanto partido sacaba a su tiempo. La película gira en torno al año 57 ya que en esos días fue cuando estrenó varias de sus películas clave como ‘El séptimo sello’ o ‘Fresas salvajes’. Pero también fue cuando se dedicó a rodar otras tantas mientras estrenaba diversas obras de teatro. Y todo esto durante escarceos amorosos para los cuales no me explico de donde extraía minutos del día.

No obstante también comprobamos gracias a este filme que en el fondo fue una eminencia muy solitaria. Laureado pero en su gloria acomodado en el aislamiento. Diversos actores o compañeros de rodaje nos hablan de cómo le veían o como era trabajar con él. Bárbara Streisand o Elliot Gould son varios de los ejemplos. Además que el de Gould es muy buen testimonio ya que trabajó con él y con Woody Allen, quien se inspira bastante en Bergman, con lo cual nos ofrece una interesante perspectiva.

Este documental, aunque peca de largo y excesivamente repetitivo o basado en entrevistas, es bastante esclarecedor. Aún así nos deja claro en varias ocasiones que la mejor manera de conocer a Bergman es viendo su cine, ya que en gran medida fue autobiográfico. Al igual que sus películas este trabajo es lento y deja espacio a la reflexión, para que extraigamos nuestras conclusiones, para que distingamos al ser humano del mito.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de noviembre de 2018. Título original: Bergman – ett år, ett liv. Duración: 116 min. País: Suecia. Dirección: Jane Magnusson. Música: Jonas Beckman, Lars Kumlin. Fotografía: Emil Klang. Reparto principal: Elliott Gould, Barbra Streisand, Liv Ullmann, Lars von Trier, Lena Endre, Bárbara Streisand. Producción: B-Reel FIlms. Distribución: A Contracorriente Films. Género: documental. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/904/bergman-su-gran-ano/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil