‘El niño que pudo ser Rey’ ya tiene tráiler

Merlin y Morgana vuelven a las pantallas para traernos la magia de nuevo

El 15 de marzo llega a las salas españolas ‘El niño que pudo ser Rey‘  y aquí tenéis el tráiler de la nueva cinta de Patrick Stewart en la que da vida al mago Merlín. En el reparto podemos ver a Rebecca Ferguson (‘Misión Imposible – Fallout‘) como la hechicera Morgana y a Ashbourne Serkis como Alex.

Por lo que podemos ver en el tráiler, la película va dirigida a un público juvenil, en la que tenemos aventura, acción y humor. Aquí os lo dejamos en su versión doblada.

Sinopsis

Alex piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y junto al legendario mago Merlín, enfrentarse a la malvada hechicera Morgana. Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.

¡Vuelven nuestros muñecos favoritos!

Ya tenemos tráiler de la esperada ‘Toy Story 4’

Dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera («Inside Out») y Mark Nielsen (productor asociado de ‘Inside Out’) la película nos vuelve a traer a Woody, Buzz, Jessie y a el resto de juguetes en su nueva vida junto a Bonnie, después de que Andy les dejara con ella para marcharse a la universidad. Podremos ver la película en el verano de 2019.

En el tráiler podemos ver como su vida es feliz y divertida, pero hay un nuevo personaje que no encaja del todo y nuestros juguetes tendrán que lidiar con ellos.

Sin más os dejamos con las primeras imágenes de la cinta en su versión en castellano.

 

Sinopsis:

Woody siempre ha sabido cuál es lugar en el mundo y su prioridad es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que enseñará a Woody lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete. ‘Toy Story 4‘ de Disney·Pixar está dirigida por Josh Cooley (‘¿La primera cita de Riley?’) y producida por Jonas Rivera (‘Del revés (Inside Out)’, ‘Up’) y Mark Nielsen (productor asociado de ‘Del revés (‘Inside Out’)’), y aterriza en los cines de España en verano de 2019.

Actualizamos con un segundo tráiler que ha salido hoy mismo.

Crítica: ‘La balada de Buster Scruggs’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘La balada de Buster Scruggs’ es una antología de seis partes con relatos sobre la frontera de EE. UU. contados por la visión única de los hermanos Coen. Cada capítulo narra una historia distinta sobre el Lejano Oeste.

Crítica

De la versión más sanguinolenta y chiflada de los Coen al más genuino western

Las recopilaciones antológicas muy poco a poco se van poniendo de nuevo de moda y se van reivindicando. El mejor ejemplo de ello es la proliferación de títulos como ‘Black Mirror’, ‘ABC’s of Death’, ‘Masters of Horror’… Es en 2018 cuando le ha llegado su momento al western. Con ‘La balada de Buster Scruggs’ viviréis hasta seis historias. En publicaciones antológicas vemos normalmente cosas dirigidas por distintos directores o escritas por diferentes guionistas. En este caso es todo obra de los hermanos Coen y demuestran saber cambiar de tercio aunque se encuentren en el mismo proyecto.

De principio a fin vemos una mano que va deslizando las páginas del libro de donde salen todas estas aventuras. Eso me remonta a las escenas de ‘Los Caballeros de la Mesa Cuadrada’ de los Monty Python. Y de un modo tan alocado como el de los cómicos ingleses empieza ‘La balada de Buster Scruggs’, con juglar incluido. Habría sido muy difícil mantener el nivel del primer relato, sobre todo con un carácter tan de musical para los Coen. Los hermanos han optado por encarrilar por distintas vías este sexteto de cuentos que me recuerdan mucho a algunas de las mini novelas de Francisco González Ledesma (Silver Kane) y Marcial Lafuente Estefanía.

Esta es más bien una mini serie, cuyos episodios no tienen conexión alguna entre ellos, ni con sus personajes ni con sus tramas ni siquiera con sus tonalidades. ‘La balada de Buster Scruggs’ empieza de un modo cómicamente negro, sanguinolento, con rupturas de la cuarta pared para finalizar con un episodio que podría formar parte de ‘The Twilight Zone’. Pero entre medias tiene dramas muy evocadores e incluso románticos, que no por ello amorosos. Son las dos primeras y la última narración las que a mí personalmente me han gustado más. Ya sea por su originalidad, por llevar más allá la pureza del cine del oeste o por tener elementos más interesantes o atractivos. El grueso central de este largometraje me ha resultado más tedioso, mucho más monótono y aunque siempre se respeta el espíritu de una buena historia fronteriza y tiene desenlaces sorpresa me ha adormecido algo. Como ya hicieron hace ocho años con ‘Valor de ley’ los artistas de Minneapolis han introducido todos los elementos míticos del Western que han podido y los han puesto a su merced. Nos llevan desde los lugares más fronterizos hasta las más fértiles montañas rellenándolas de historias de cobardes, de sagaces, de emprendedores, de espíritus libres, de canallas… Y para ello vemos los clásicos acentos texanos, los tiroteos, los salones, las partidas de póker, los ataques indios, las canalladas de los forajidos, los condenados a la horca, las largas hileras de carretas, la fiebre del oro…

Muchas de las imágenes de la cinta son francamente evocadoras. Apelan a nuestros recuerdos, rememoran la época dorada del western y nos devuelven a John Ford, Howard Hawks y compañía. La fotografía maneja muy hábilmente las posibilidades del arte digital para plasmar tanto las alocadas ideas de los guionistas como los momentos más icónicos que han decidido filmar. El director de fotografía ha sido Bruno Delbonnel, cuya colorida obra hemos visto en ‘Amelie’ o ‘Sombras tenebrosas’.

Por supuesto como es costumbre en las películas de los Coen ‘La balada de Buster Scruggs’ reúne a un buen número de caras conocidas que incluso repiten con ellos, como es el caso de Tim Blake Nelson, que trabajó con los Coen en ‘O Brother!’. Con Blake Nelson quizá encontramos el personaje más Coeniano junto al papel que realiza James Franco. En esta atípica producción están también Liam Neeson, Clancy Brown, Brendan Gleeson, Zoe Kazan, Harry Melling, Tom Waits o Ralph Ineson. La caracterización es muy buena y ninguno de ellos os recordará a los papeles que han hecho en otras películas o series, veréis a pintorescos, rudos y aventureros individuos de la Norteamérica del siglo XIX.

A parte de la producción de la serie de ‘Fargo’ es la primera vez que los Coen se sumergen en un proyecto televisivo, más aún si hablamos de un proyecto en descarga bajo demanda. No me parece curioso el hecho de que hayan juntado todos estos episodios en una sola visualización, si acaso por el mero hecho de que se ha convertido en la cinta más larga de los Coen. También es la que se me ha hecho más extensa a mí. Es antológica por su carácter recopilatorio, pero quizá no por su valor destacable, no en su totalidad por lo menos. Y esto me duele decirlo como ferviente seguidor de los Coen. La cuestión es que se reconoce el toque de los cineastas, pero este podría considerarse el filme que más se sale de sus estándares en muchos aspectos.

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de noviembre de 2018. Título original: The Ballad of Buster Scruggs. Duración: 128 min. País: EE.UU. Dirección: Joel Cen, Ethan Coen. Guion: Joel Cen, Ethan Coen. Música: Carter Burwell. Fotografía: Bruno Delbonnel. Reparto principal: Liam Neeson, James Franco, Zoe Kazan, David Krumholtz, Clancy Brown, Brendan Gleeson, Ralph Ineson, Stephen Root, Hatty Melling, Tom Waits, Tom Waits, Tyne Daly, Matthew Willig, Tim Blake Nelson, Saul Rubinek. Producción: Annapurna Television, Mike Zoss Productions. Distribución: Netflix. Género: comedia, drama, western, antología. Web oficial: https://www.netflix.com/title/80200267

Crítica: ‘Malos tiempos en El Royale’

Sinopsis

Clic para mostrar

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo lideran un reparto de estrellas en ‘Malos tiempos en El Royale’.

Crítica

Envolvente forma de representar historias muy encadenadas durante los sesenta

Surgida de la imaginación y manos del director y guionista Drew Goddard (‘Marte’) se estrena ‘Malos tiempos en El Royale’ y no, esta no es una versión tenebrosa de Hostal Royal Manzanares de Lina Morgan. Hecho el chiste fácil hay que avisar de que El Royale nos ofrece una estancia bien curiosa en un Motel, porque es un motel realmente, dividido en dos por el estado de California y Nevada. Pero tiene trampa porque este establecimiento es bien misterioso y esconde secretos muy truculentos.

Las primeras secuencias de la película son tan intrigantes como ominosas. Con su arranque lo que consigue Goddard es engancharnos desde el minuto cero a una historia que posteriormente no deja de tener giros y sorpresas, acompañadas de algún que otro susto, dicho sea de paso. Esta es una trama coral, donde todos esconden algo, bueno o malo, pero que provoca que interactúen entre ellos constantemente según avanza el metraje. En sola una noche se cruzan sus caminos como en una larga trenza, se chocan las bolas de billar produciendo el desorden y la caída en los más profundos agujeros. ‘Malos tiempos en El Royale’ es un relato cada vez más escabroso y atrayente en el que todo encaja, no hay fallos de guión. Si acaso lo único que acusa la película negativamente son sus dos tramos finales, pues está dividida en seis actos (con el epílogo) y el que está protagonizado más por Chris Hemsworth es el que se hace más tedioso y largo.

Lo que me han hecho creer los más de dos horas de película es que Goddard ha querido representar una escenificación de historias imaginadas en torno al Estados Unidos de los sesenta en tan solo unas pocas horas y de manera concentrada en una única ubicación. El Royale está abiertamente inspirado en el Cal-Neva Lodge & Casino que una vez fue propiedad de Frank Sinatra y que por entonces vio alojados en sus habitaciones a mafiosos o a Marilyn Monroe. No creo que sea el único en afirmar que ‘Malos tiempos en El Royale’ tiene un doble sentido histórico evocándonos a tiempos de la Motown, los Kennedy, Charles Manson, J.E. Hoover, Nixon, Vietnam…

La música es un factor importante en el filme. No solo por la ambientación obvia que necesita si no por alguno de sus protagonistas y por el uso que se hace de ella. Michael Giacchino consigue encajar bien sus notas en un filme que pide que el ritmo no decaiga, que se acompañe bien todo el movimiento y que se mantenga la tensión.

Este filme reúne buenos nombres, no son precisamente un Rat Pack pero si hay un talento obvio entre ellos. Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Cailee Spaeny y Lewis Pullman son los principales artífices de esta historia. De entre todos quienes más me han llegado y convencido son Bridges y Erivo, tienen personajes muy en sintonía con su estilo. Sin embargo Hemsworth es quien no me ha transmitido lo que su personaje requiere y eso que repite con Goddard tras ‘La cabaña en el bosque’, película en la que si consiguieron captarme.

Haciendo avanzar la historia de manera lineal, muy cargada de flashbacks y con secuencias largas los secretos de los personajes y del propio hotel se van desenredando, mientras que la noche se complica más y más. En este juego en el que tenemos que adivinar quién es el lobo y quien la oveja se juega muy bien con el escenario, cosa que Goddard ha demostrado saber hacer muy bien en otros guiones suyos como el de  ‘Marte’, ‘Cloverfield’ o la serie de ‘Daredevil’.

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de noviembre de 2018. Título original: Bad times at the El Royale. Duración: 141 min. País: EE.UU. Dirección: Drew Goddard. Guion: Drew Goddard. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Seamus McGarvey. Reparto principal: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman, Xavier Dolan, Shea Whigham, Mark O’Brien, Alvina August. Producción: 20th Century Fox. Distribución: 20th Century Fox. Género: thriller. Web oficial: https://www.malostiemposenelroyale.es/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Moviementarios
Salir de la versión móvil