Se nos escapó en Sitges y llevamos esperándola desde que en febrero del año pasado supimos de su rodaje. El próximo 8 de marzo se estrenará a través de Filmax’70 Binladens’ y entonces podremos verla. Esta es la próxima película de Koldo Serra (‘Gernika’) que cuenta en sus créditos con actores como Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga, Susana Abaitua, Daniel Pérez Prada y Fernando Albizu, entre otros.
En ella Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.
El guion está escrito por Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa. Serra ha contado con su director de fotografía habitual, Unax Mendia (‘No habrá paz para los malvados’) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (‘Lo imposible’). , Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actores donde sobresale el trío principal (Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva).
Hemos recibido las primeras fotografías de ‘Dolor y Gloria’. Esta es la siguiente película de Pedro Almodóvar que veremos en cines y cuenta con un reparto apabullante, como suele ser costumbre en los títulos del director. Ene este nuevo filme vermos juntos a Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.
El filme comenzó a rodarse el pasado mes de julio y su estreno está previsto para el próximo 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.
Sinopsis oficial:
‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
El personaje de la actriz Maggie Civantos estará en el final de la serie
Todo llega a su fin y con el cierre de la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ diremos adiós a la serie de las presidiarias de amarillo. FOXNetworksGroup y Globomedia (Grupo MEDIAPRO) han anunciado hoy que la serie finalizará con los dos últimos episodios de la presente temporada, que se emitirán en FOX los lunes 28 de enero y 4 de febrero, ambos las 22:00 horas. Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos, que regresa a Cruz del Norte para encarnar una vez más su personaje de Macarena Ferreiro.
‘Vis a Vis’ ha sido un éxito rotundo en el canal de pago y ha generado una gran expectativa entre sus fans, la llamada “marea amarilla”, que han visto colmado su deseo de continuación de la serie. Este momento de éxito, cuando las audiencias son favorables y la producción no ha perdido interés, sino que ha ganado adeptos, es el elegido para ponerle punto final con un desenlace adecuado, tal y como siempre reclamaron sus seguidores.
Ha sido lunes tras lunes la favorita de la audiencia de los canales de entretenimiento de pago durante la emisión de la tercera y la cuarta temporadas de la serie, estrenadas, respectivamente, en abril y en diciembre de 2018. Con resultados sólo superados en FOX por productos como ‘The Walking Dead’, la serie ha liderado todas las semanas el prime time de los lunes y se ha colocado entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, cifra que se amplía hasta el medio millón si tenemos en cuenta la audiencia que contacta con la serie en emisión no lineal, formato elegido por 6 de cada 10 espectadores de la serie.
“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repetición”, ha comentado Iván Escobar, Productor Ejecutivo y showrunner de la serie.
“Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, ha dicho DanielPérez, VP & Director General de FOX Networks Group España.
“Sabíamos que FOX Networks Group sería el compañero de viaje ideal para este proyecto. Estamos muy contentos con los resultados, que respaldan nuestros objetivos de calidad y liderazgo y que han dado aún mayor difusión a Vis a Vis, una serie referente en nuestro mercado con una destacada presencia internacional”, ha comentado Javier Méndez, Director Global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.
“FOX ha dado vida a la serie más allá de la pantalla de televisión, gracias a una brillante estrategia de promoción que ha contribuido a dinamizar su éxito, tanto en presencia en medios como en redes sociales, a la altura de los mejores productos internacionales”, ha manifestado Javier Pons, Director General de Globomedia.
Black Káiser es el asesino más letal del mundo, y alguien quiere su cabeza. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damócles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.
Reseña
Un western noir sin miramientos ni remordimientos, directo al grano
Podéis leer ‘Polar’ en su página oficial ya que nació como un webcómic publicado de forma abierta por su autor, el español Víctor Santos. Optando por el formato online el dibujante y guionista de este cómic pudo trabajar con libertad creativa y de tiempos, eso se nota. Recuperó a su personaje de la obra ‘Black Kaiser’ (Planeta DeAgostini, 2010) y le hizo retornar para acabar con sus aventuras y desventuras. Una «Trilogía del Parche», bautizada así por Santos, que tiene mucho de cine negro pero que también nos remonta a westerns muy movidos.
El dibujo rememora intensamente al estilo de Frank Miller (‘Sin City’), Jim Steranko (‘Nick Furia’) o Jose Muñoz (‘Alack Sinner’). Las viñetas están llenas de claroscuros y sombras sólidas. Toda la obra está en blanco y negro, sin escala de grises, con algunos detalles definitorios destacados en color naranja casi rojo. Aunque según avanza la historia y es más coral hay más particularidades que destacar y la paleta de colores se amplia, sin que se pierda su gancho visual.
El guión sigue los pasos de un asesino en serie retirado (apodado Black Kaiser) que se ve obligado a regresar a su anterior y perniciosa vida haciendo uso de sus mortales habilidades. Una historia que hemos visto bastantes veces en el cine y que como es de esperar tiene una cantidad de acción que casi monopoliza las páginas. Pero además, sin diálogo alguno, podemos seguir la historia. Una tarma que visualmente tiene muchos detalles que todos identificamos con facilidad y nos dejan claro qué se está cociendo. De todos modos si queréis disfrutar de estas viñetas de manera similar pero con conversaciones hay ediciones físicas editadas por Dark Horse (Norma Editorial en España) a la que le fueron añadidos algunos bocadillos con frases y algunas páginas extras.
Un cómic muy noir pero también muy cargado de momentos de violencia y sangre. Está presente un sabor a clásica película de espías y sicarios pero también a héroe luchador típico de obras orientales o estadounidenses. Escenas de lucha, tiroteos y argumento de lo más universal, que se une a lo internacionalmente comprensible por su falta de diálogos. Esos son los ingredientes principales de este cómic que se lee en un pispás y se degusta largo y tendido.
Santos ha trabajado para IDW, DC Comics, Dark Horse… Es un reconocido dibujante premiado en varios salones de cómic. Su experiencia como artista en solitario es palpable y notoria. Tan probada está su destreza que ha llegado a oídos de Netflix y la empresa ha adaptado una de las partes de esta obra en formato de largometraje contando con Madds Mikkelsen como protagonista. El 25 de enero se estrenará y podréis contar con nuestra crítica y comparativa con el cómic aquí.
Ficha del cómic
Guion: Víctor Santos. Dibujo: Víctor Santos. Portada: Víctor Santos. Editorial: autopublicado online. Norma Editorial (formato físico). Datos técnicos: 168 págs, bitono, cartoné, 22,8×16,1 cm. Publicación: enero de 2012. Precio: gratis (online), 19,50€ (físico).
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies