‘Toff Guys’ es el nuevo proyecto de Guy Ritchie

Veremos su nuevo título de la mano de Vértice Cine

La compañía Vértice 360 nos anuncia que ha adquirido los derechos de distribución para España de ‘Toff Guys’, próximo y esperadísimo proyecto de Guy Ritchie. El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres ‘Snatch. Cerdos y diamantes’, ‘RocknRolla’ o ‘Lock & Stock’, profundizando en la historia de un traficante de mariguana que busca “traspasar” el negocio.

El oscarizado Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’, ‘White Boy Rick’) encabeza un reparto de lujo y de lo más variopinto que completan Colin Farrell (‘Langosta’, ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’), Hugh Grant (‘Florence Foster Jenkins’, ‘Bridget Jones’), Henry Golding (‘Un pequeño favor’), Charlie Hunnam (‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, ‘Pacific Rim’) y Michelle Dockery (‘Downton Abbey’, ‘Anna Karenina’). Escriben el guion junto a Ritchie dos habituales suyos como lo son Ivan Atkinson y Marn Davies.

La película, producida por Miramax, ha sido rodada en Reino Unido durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019. Actualmente se encuentra en fase de postproducción y tiene previsto su estreno en España en 2020.

‘Cementerio de animales’ nos recuerda aquellas mascotas de cine que nos gustaría resucitar

El 5 de abril llega la nueva versión del filme inspirado por Stephen King

Paramount Pictures estrena el próximo 5 de abril la nueva versión de ‘Cementerio de animales’, la película que se basa en la obra de Stephen King que ya tuvo varias adaptaciones hace unos treinta años. Para prepararnos para ese estreno la distribuidora nos está enviando algunas cápsulas informativas y hoy que es del Día Internacional del Gato queremos compartir el repaso de mascotas muertas en el cine que resucitaríamos.

Sparky – ‘Frankenweenie’ (2012)

A este simpático perrillo le resucitaríamos todas las veces que fuese necesario. Y junto a él a Zero, otra mascota muerta que aparece en una película de animación de Tim Burton (‘Pesadilla antes de Navidad’). Una víctima de atropello, como otras muchas mascotas, incluida la de Stephen King, que muere incluso dos veces pues también es víctima de un molino en llamas.

Fiel Amigo – ‘Fiel Amigo’ (1957)

Protegiendo a su familia del ataque de un lobo rabioso, Fiel Amigo es el héroe al rescate en este clásico drama de adolescencia de la factoría Disney. Por desgracia, el perro, mordido en medio de la pelea, tiene que ser encerrado en el granero y después es sacrificado por su dueño, Travis, cuando, enloquecido por la rabia, está a punto de atacar al hermano pequeño de Travis.

Kes – ‘Kes’ (1969)

El cernícalo del joven Billy Casper puede encontrar un trágico final a manos del abusivo hermano mayor, Jud, pero no antes de que haya inspirado al joven de 15 años a crecer y tener esperanza y buscar nuevos horizontes, en la obra maestra del británico Ken Loach. ¡Ay, si Kes pudiera volver a volar un día…!

Pippet – ‘Tiburón’ (1975)

El jefe Brody se gana una bofetada de la madre del desdichado Alex Kintner cuando el enorme tiburón blanco de Steven Spielberg se cobra la vida del niño, que se convierte en la segunda víctima oficial de Amity. Pero ¿podemos dedicar un momento a la memoria del pobre perro Pippet, que es engullido antes y del que nadie nunca vuelve a decir una palabra?

El pez de Ken – ‘Un pez llamado Wanda’ (1988)

Engullido por el psicótico Otto, personaje interpretado por Kevin Kline, que quiere algo para acompañar las patatas fritas mientras sigue con su sesión de tortura – Ken es testigo a la fuerza mientras va tragando los ocupantes de su pecera. «¿Cómo se llama este?, pregunta Otto. “Voy a llamarle… Almuerzo.»

Artax – ‘La historia interminable’ (1984)

El caballo de Atreyu forma parte importante de la película basada en la novela de Michael Ende. Un fiel compañero que en la ficción muere ahogado en un pantano (El pantano de la tristeza) y que en la vida real sufre la leyenda urbana de que esa fue su última escena. Sea como fuere su fallecimiento en pantalla nos dio precisamente eso, tristeza.

Hooch – ‘Socios y Sabuesos’ (1989)

Vale, tuvo descendencia con su amiguita canina, así que podemos consolarnos con el hecho de que una pequeña parte peluda del dogo siga viviendo con nosotros, pero el momento en el que el mejor amigo y compañero de patrulla de Turner (Tom Hanks) se interpone entre la bala y él, sigue llenándonos de lágrimas los ojos.

Binx – ‘Hocus Pocus’ (1993)

Atrapado en el cuerpo de un gato por tres brujas hermanas -Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy- Thackery Binx consigue escapar del embrujo y abandonar su cuerpo felino al derrotarlas siglos después. Sí, es verdad, al fin puede descansar en paz, pero… ¿nadie se va a apiadar del pobre cadáver de gato que deja tras de sí?

Mr. Jingles – ‘La milla verde’ (1999)

Más Tom Hanks, aunque en la adaptación de la novela de Stephen King La Milla Verde todo lo que puede hacer es observar como el adorable ratoncito de la prisión es pisoteado hasta la muerte por el malvado guardián de la prisión, Percy Wetmore. De todas formas, Mr. Jingles no necesita nuestra ayuda, gracias a los poderes mágicos de John Coffey (el recordado Michael Clarke Duncan).

Marley – ‘Una pareja de tres’ (2008)

“No podríamos haber encontrado un perro mejor. ¿Sabes por qué eres un gran perro? Porque todos los días nos diste tu amor, sin que nada lo impidiese. Y eso es maravilloso… Quiero que allá donde vayas recuerdes que eres un gran perro, Marley.» Owen Wilson despidiéndose de Marley. Nos puede todas y cada una de las veces.

La lechuza – ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:  Parte 1’ (2010)

La plumífera compañera de Harry desde el momento en que se puso por primera vez sus gafas de mago. La lechuza Hedwig, fiel a su trágico destino, se sacrifica para salvar a su heroico propietario cuando toma vuelo para interponerse voluntariamente entre Harry y un Mortífago, recibiendo el fatal Maleficio Asesino que hizo que se cayese a plomo hasta su perdición.

Daisy – ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2014)

Interpretado realmente en la película por un cachorro macho de un año de edad, llamado Andy, Daisy, la beagle, es un regalo que el asesino a sueldo retirado John Wick, recibe de su mujer poco después del fallecimiento de esta. Desdichadamente, Daisy es asesinada a palos por unos matones, provocando, como represalia, no menos de 205 muertes humanas, según el recuento más reciente.

Bonus track: Hachiko – ‘Hachiko’ (2009)

No llegó a morir en pantalla, de hecho murió su dueño. Pero este fiel animal inspirado en hechos reales merece todos los honores. De los animales que tenemos constancia que con más perseverancia han esperado a su amo y que no podemos decir ninguno que nos ha llegado hasta lo más profundo del corazón.

Si hablásemos de series seguro que todos resucitaríais a Copo de nieve de ‘Los Simpsons’, a Seymour de ‘Futurama’ o a varios wargos de ‘Juego de Tronos’. Otro día haremos repaso.

Crítica: ‘Una cuestión de género’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Una cuestión de género’ está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Crítica

Una abogada que recibió todo tipo de rechazos, un filme que no tendrá el mío

De la mano de la directora Mimi Leder y del guionista Daniel Stiepelman llega a nuestros cines ‘Una cuestión de género’. Tal vez un hecho reseñable sobre este filme sea que supone el regreso a la gran pantalla de una directora que ha estado dedicada en los últimos diez años la televisión y nos brindó en su día éxitos como ‘Deep impact’, ‘Cadena de favores’ o ‘El pacificador’. Pero me parece más curioso que el escritor del filme es familia directa de Ruth Bader Ginsburg, la protagonista interpretada por Felicity Jones.

Por lo tanto era de esperar que la película estuviese tratada desde cierto cariño y consideración. También podemos confiar en que todo se cuenta con la máxima veracidad posible. El tema que trata está harto documentado y merece el máximo respeto. Desde el minuto cero nos muestran a una Norteamérica falocentrista en los años sesenta y setenta. En ella se abrió paso Ruth Bader Ginsburg como abogada recibiendo todo tipo de tratos vejatorios y condescendientes. Las antiguas tradiciones machistas le impedían ejercer la profesión que ella quería y un caso le dio la oportunidad de hacer probar al hombre su propia medicina y darle la vuelta a la tortilla.

‘Una cuestión de género’ tiene muy bien ejemplificados desde los clásicos comentarios sexistas hasta los más sutiles micromachismos. Pero el filme también lucha contra todo aquello que está impuesto por ley o costumbre y aboga por el derecho a cambiar de todo un país. Muestra el temor de un mundo patriarcal que tiene miedo a perder su posición de seguridad y supremacía. Pero lo hace sin dejar ver también que no todos los hombres son malos ni todas las mujeres del carácter transgresor de Bader Ginsburg.

Arnie Hammer sigue aprovechando esa percha de galán que tiene y que se ha explotado en películas como ‘Call me by your name’. En su caso no me aporta nada nuevo pero su intervención es más que útil. Su papel sigue siendo portador de un carácter comprensivo y abierto, su papel es sutil y es ejemplo de un hombre distinto a los de su época. Al igual que discrepante era la hija que ha sido interpretada por Cailee Spaeny la cual ha empezado hace nada su carrera en el cine pero ya la hemos visto mucho: ‘Malos tiempos en El Royale’, ‘El vicio del poder’ o ‘Pacific Rim: Insurrección’.

A quien si que hemos visto en numerosas ocasiones es a Felicity Jones. Nos llegó tarde su ‘Persecución al límite’ y a muchos nos gustó su trabajo en ‘Rogue One’ a si es que por mi parte estaba deseando verla en un papel tan serio y cargado de responsabilidad como este. No estamos ante una actuación de Oscar como se suele decir pero capta bien el peso de su personaje, sin necesidad de hacerlo suyo, sino de todo el colectivo al que representa.

Algún fallo de raccord y alguna escena torpemente desarrollada no ensombrecen una película con bastante valor histórico. Como títulos de crédito habría estado bien que mostrasen las más de cien leyes que en aquella época (estoy seguro que alguna vigente hoy en día) hacían que la discriminación de sexo fuese legal. ‘Una cuestión de sexo’ es un drama digno de óperas como a las que alude: La bohème, Aida o Las bodas de Fígaro. Actualmente a causa de una caída Ruth Bader Ginsburg ha tenido que dimitir de su cargo en la Corte Suprema lo cual ha permitido a Donald Trump introducir a un juez ultraconservador. Lo dicho, todo un drama de esos que tienen eco en generaciones, pero aunque la jueza se haya caído su película demuestra que otras muchas permanecerán en pie.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de febrero de 2019. Título original: On the basis of sex. Duración: 120 min. País: EE.UU. Dirección: Mimi Leder. Guion: Daniel Stiepelman. Música: Mychael Danna. Fotografía: Michael Grady. Reparto principal: Felicity Jones, Arnie Hammer, Justin Theorux, Jack Reynor, Cailee Spaeny, Sam Waterson, Kathy Bates. Producción: Amblin Partners, Focus Features, Participant Media. Distribución: eOne Films. Género: drama, hechos reales. Web oficial: http://focusfeatures.com/on-the-basis-of-sex

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil