Crítica: ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’

Sinopsis

Clic para mostrar

1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Crítica

Realismo y fantasía, una historia perfecta de Van Gogh

Hace ya más de un año os dábamos nuestra opinión de la cinta ‘Loving Vincent’ y a día de hoy volvemos para hablaros de nuevo del famoso y atormentado pintor. Y como en aquella cinta, aquí también se va a dar una explicación a su trágico final.

‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’ es un reflejo de lo que fue esta maravillosa persona, que veía el mundo tan distinto a como lo vemos y supo plasmar su belleza en sus cuadros.

Como gran protagonista tenemos al gran William Dafoe, el cual ha estado nominado al Oscar por su papel, una merecida nominación pues nos regala una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo. Muestra a un Van Gogh con sus subidas y bajadas de ánimo, el actor se atreve hasta con los pinceles y vemos varias escenas con él pintando varios de los famosos cuadros del artista. Una actuación de diez para un William Dafoe que lo da todo dando vida al pintor.

Pero no solo el está perfecto en esta cinta, Rupert Friend, que representa a su hermano Theo, nos muestra a un hombre cansado y muy preocupado por Van Gogh, le quiere con locura, pero a su vez, el también tiene una vida y le pesa el tener que estar cuidando de su hermano.

También tenemos a Oscar Isaac que se pone en la piel de otra de las personas más importantes de la vida de Van Gogh, Paul Gauguin, el pintor con el que vivió, discutió, volvió con él hasta que al final se marchó. La escena de ambos pintando es maravillosa enseñándonos a dos distintos pintores trabajar de manera totalmente diferente.

Tengo que admitir que es difícil que no me haya gustado, pues soy una gran amante de este pintor, su vida y su obra me parecen maravillosas y esta cinta da todo eso y más, pero sí que es cierto, que quizás para alguien que no sea tan entusiasta con el artista la película puede serle bastante pesada. Lo que a mí me parece maravilloso, como su búsqueda del paisaje perfecto, a otro espectador puede resultarle aburrido y seguramente este sea el gran punto débil de la película, por el resto me parece inmejorable.

Como acabo de comentar, el director, Julian Schnabel, ha querido mostrarnos como Van Gogh comenzaba a trabajar, sus largos paseos hasta encontrar esa luz perfecta, ese lugar inaudito para dar a sus cuadros su toque personal. Todo esto lo consigue gracias a la fantástica labor de Benoît Delhomme, que también trabajó en ‘La Teoría del todo’. El director de fotografía ha trabajado perfectamente con los colores, dando ese toque amarillo tan necesario para poder adentrarnos un poco más bajo la mirada de Vicent Van Gogh y sentir como él sentía el arte. Algo liberador y que le hacía mantener la paz.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de marzo de 2019. Título original: At Eternity’s Gate. Duración: 106 min. País: Reino Unido. Dirección: Julain Schnabel. Guión: Jean-Claude Carrière, Julian Schnabel, Louise Kugelberg. Música: Tatiana Lisovkaia. Fotografía: Benoît Delhomme. Reparto principal: William Daoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Anne Consigny, Amira Casar, Vincent Pérez, Lolita Chammah, Stella Schnabel, Vincent Grass. Producción: Riverstone Pictures, SPK Pictures, Rahway Road Productions. Distribución: Diamond Films. Género: Biopic, Drama. Web oficial: http://diamondfilms.es/van-gogh-las-puertas-de-la-eternidad/

En abril podremos ver ‘Justo antes de Cristo’ con Julián López como protagonista

Una comedia de romanos disponible en Movistar+

Podremos ver el próximo 5 de abril la nueva serie protagonizada por Julián López en Movistar+. Se estrenará la primera temporada de ‘Justo antes de Cristo’, compuesta por 6 episodios de 25’ de duración. La serie estará disponible al completo en el servicio bajo demanda de la plataforma española. Movistar resume esta producción como «una comedia de romanos sin referentes sobre los clásicos estreses de la vida moderna Justo antes de Cristo». Ya nos adelantan que en realidad está compuesta por un total de 12 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018.

Montero y Maidagán, conocidos por la serie ‘Cámera Café’ o el largometraje ‘Los del túnel’ son quienes han creado esta comedia siendo fieles a su estilo personal. Borja Cobeaga, que codirige esta primera temporada junto a Pepón Montero, apunta que se trata de «una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial: diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo».

En palabras de sus creadores, Montero y Maidagán, «‘Justo antes de Cristo’ es acción con límites, muertes por daga, por cicuta, por una caída tonta, personajes de bajón, familias mosqueadas, peleas entre primos, un héroe que no tiene media hostia, sandalias que hacen rozadura, soldados sin tono muscular, excursiones al monte, tensión sexual en un capítulo, en otro, todos con gripe, un enemigo majísimo, un General que no se entera y el recuerdo de un huerto de melocotones…».

Julián López interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia. ‘Justo antes de Cristo’ narra las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (interpretado por César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes. Xosé Touriñán será Agorastocles, un nombre sencillo para un personaje complejo, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común.

El principal reparto de esta comedia coral está listado más abajo con sus nombres romanos para ayudar a la memorización:

MANIO SEMPRONIO – Julián López (‘Perdiendo el este’, ‘Superlópez’)

AGORASTOCLES – Xosé Touriñán (‘Fariña’, ‘Los amigos- la pinícula’)

ANTONINO – Eduardo Antuña (‘Matadero’, ‘La Reina de España’)

VALERIA – Cecilia Freire (‘La otra mirada’, ‘Velvet’)

ÁTICA – Priscilla Delgado (‘Abracadabra’, ‘Julieta’)

CNEO VALERIO – César Sarachu (‘Tiempo después’, ‘Morir’)

DOMICIA – Marta Fernández Muro (‘El fin de la comedia’, ‘Los del túnel’)

CORBULÓN – Aníbal Gómez (‘Ella es tu padre’, ‘Capítulo 0’)

GABINIO – Manolo Solo (‘Elisa y Marcela’, ‘La Peste’)

Sinopsis oficial:

Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.

A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano… Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere.

La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

Tráiler del regreso de los Critters en forma de serie

Los pequeños alienígenas vuelven con sus barrabasadas animatrónicas de la mano del equipo de ‘Zombeavers’

Efectivamente, los Critters han vuelto y no en forma de chapas como Alf. Criaturas que han quedado marcadas a fuego y dentelladas en nuestra memoria colectiva y que estarán otra vez en nuestras pantallas. Los bichejos peludos creados por Stephen Herek, Domonic Muir y Don Keith Opper tendrán más espacio para sus canalladas en la nueva serie creada gracias a la cesión de derechos que actualmente pertenecen a Warner Bros. (New Line Cinema).

Han pasado 33 años desde que se estrenó su primera parte y por si no tuviésemos poco con el remake cinematográfico que prepara se ha rodado una serie de ocho episodios. ‘Critters: A New Binge’ es el título de esta producción que seguro que hará las delicias de los amantes del terror ochentero.

Joey Morgan, Stephi Chin-Salvo, Bzhaun Rhoden y Kirsten Robek son los principales miembros del reparto. Jordan Rubin (‘Castores zombies’, ‘The drone’) es el director de la historia escrita por él y por los hermanos Jon y Al Kaplan. Al igual que en las clásicas películas como en su éxito ‘Castores zombies (Zombeavers)’ el equipo ha usado animatrónica para recrear a las criaturas espaciales.

En el vídeo podéis ver como estos pequeños alienígenas de dientes afilados llegan en su nave y comienzan a hacer sus sangrientas travesuras. El 21 de marzo es cuando podrá verse esta nueva versión.

En el nuevo tráiler de ‘Hellboy’ vemos que el infierno está aún más presente

Nuevas imágenes de la criatura de Mignola y de sus villanos

El anterior tráiler ya nos dejó claro que esta nueva versión cinematográfica de Hellboy iba a ser más oscura y humorística que las de Guillermo del Toro. También nos ha quedado patente que no habrá tanto tono de cuento aunque si estaremos inundados de criaturas fantásticas. En este nuevo tráiler que Vértice Cine ha publicado en versión original subtitulado al castellano vemos que de nuevo nos narrarán la llegada de Hellboy a nuestra dimensión y que estará más presente en asuntos infernales o apocalípticos.

El «Smoke on the water» de Deep Purple sirve de acompañamiento a las nuevas imágenes de la película que estará en cines de Estados Unidos el próximo 12 de abril y en los españoles el 17 de mayo con David Harbour con vertido en un Hellboy que se enfrentará a la Reina de Sangre interpretada por Milla Jovovich.

Sinopsis oficial

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil