Ya tenemos una escena con Jessica Chastain en ‘IT Capítulo 2’. En ella podemos tener el primer susto y las primeras «‘malas sensaciones» de vuelta. Tras la escena Warner Bros. nos ofrece una avalancha de imágenes en las que podemos ver al elenco de protagonistas en edad adulta, como sucede en la novela de Stephen King y como obviamente vimos en la adaptación de los años noventa. El 6 de septiembre continuará esta película nuevamente dirigida por Andy Muschietti y en la que volveremos a ver también al español Javier Botet.
James McAvoy (‘Múltiple’) encarna a Bill, Jessica Chastain (‘Mamá’) es Beverly, Bill Hader (‘The Skeleton Twins’) es Richie, Isaiah Mustafa (‘Cazadores de sombras (Shadowhunters)’) es Mike, Jay Ryan (‘Mary me mata’) es Ben, James Ransone (‘The Wire (Bajo escucha)’) es Eddie, y Bill Skarsgård retoma el papel fundamental de Pennywise. Andy Bean (‘La serie Divergente: Leal’) es Stanley y Jaeden Martell como Bill, Wyatt Oleff como Stanley, Sophia Lillis como Beverly, Finn Wolfhard como Richie, Jeremy Ray Taylor como Ben, Chosen Jacobs como Mike y Jack Dylan Grazer como Eddie retoman sus papeles de miembros originales del Club de los Perdedores.
A continuación podéis ver el tráiler en versión orinal.
A instancias de los dioses de la destrucción, se celebra un torneo de artes marciales entre las selecciones del sexto universo y del séptimo universo, al cual pertenece Goku, para determinar quién se hará con las superbolas de dragón. En el equipo rival figuran un saiyano y Frost, un individuo idéntico a Freezer. ¿¡Hasta dónde llega el poder del caballeroso Frost, al que Goku debe enfrentarse!?
Reseña
Dibujos del futuro pasado
Es curioso que para que ‘Dragon Ball’ avance en una dirección completamente nueva se recurra al pasado de la serie, algo clásico y conocido sobradamente por los fans de la serie.
Se puede pensar que se han recurrido a valores seguros en popularidad por falta de ideas… Pero por una parte se atan cabos sueltos, se explican los acontecimientos con más tranquilidad y por primera vez se juega con la incógnita de la identidad del villano. Toriyama se saca así una espinita de sus tiempos de máxima actividad, en la que la presión editorial era muy grande y no tenía tiempo para rellenar lagunas de guion. No es el primer autor que le pasa. Solo hay que mirar la evolución de mangas que son más o menos de la misma época como ‘Saint Seiya (Caballeros del zodiaco)’ o ‘Yu Yu Hakusho’, que contaron con finales abruptos en su momento por el desgaste de sus autores. Tampoco se libran mangas más actuales como ‘Naruto’ o ‘Bleach’. Los autores aguantaron el tipo pero la historia se les fue de las manos debido a la competencia brutal y las prisas editoriales.
Hoy os hablaré del número 10 de ‘Dragon Ball Super’ (el 221 si contamos todo el manga publicado hasta ahora) en formato serie roja a 2,95 €.
En la ilustración de portada tenemos el mejor cebo del mundo para los fans: Son Goku y Vegeta en estado Super Saiyan Blue y atentos, porque les rodean rayos de energía como en el mítico Super Saiyan nivel 2 (que estrenó Son Gohan en el torneo de Célula y que para muchos es el nivel de Super Saiyan favorito) En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon Ball’ guía imprescindible para no perderse absolutamente nada.
GUIÓN
El número se puede dividir en tres partes. La primera parte es una continuación del número anterior, un relato muy oscuro y desesperado. En la parte central vuelve el humor y finalizamos con un epilogo de dos páginas, que es un manga especial fundamental para entender muchas cosas que se quedaron sin explicar al inicio de ‘Dragon Ball Super’.
Y es que Toriyama responde a muchas preguntas que los fans se hacían desde hace muchos años, pero a la vez nos deja la gran pregunta: la identidad del nuevo villano. Después del inicio contundente y dramático de este nuevo arco argumental, se nos compensa con humor marca de la casa. Además, podemos disfrutar de apariciones especiales de muchos personajes que hacía tiempo que no aparecían, con lo cual el fan de toda la vida va a soltar alguna lagrimilla de nostalgia entre carcajada y carcajada.
DIBUJO
El dibujo combina de manera habilidosa la luz y la oscuridad. La primera parte de este número es muy lúgubre, detallada e innovadora en sus escenas de acción. Digamos que parece como si Toriyama le dejase manga ancha (perdón por el chiste malo) a su dibujante oficial, Toyorato. Podemos destacar sin hacer ningún spoiler que la aparición del nuevo villano es impresionante. Dibujada con un dominio de las luces y sombras soberbio.
Un nivel de detalle que sinceramente nunca ha preocupado a Toriyama en los viejos tiempos, que como bien recordaran los lectores veteranos, venía de un estilo de dibujo muy sencillo (aunque siempre ha cuidado los diseños de robots, aviones, coches o dinosaurios). Con el tiempo Toriyama ha evolucionado a nivel gráfico, pero su estilo es diferente en la actualidad.
Toyorato ha logrado el equilibrio perfecto que los fans piden, innovación, pero con un diseño reconocible. Por eso no faltan homenajes a la etapa clásica de ‘Dragon Ball’, más luminosa y con un combate que muchos fans estábamos esperando. A destacar el uso de las viñetas interludio -flashback.
DIFERENCIAS CON EL ANIME
Comenzamos una saga con mucho misterio y el anime la lió parda (para bien), elevando los niveles de culebrón y épica hasta niveles que solo los más veteranos recordábamos. Y aunque nos encantó esta etapa del anime, al leer luego el manga se aclaran más las ideas. El manga es más concreto y conciso sin descuidar la espectacularidad, el dramatismo y la épica de esta saga.
Ficha del cómic
Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 56 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: agosto de 2018. Precio: 2,95€.
La ganadora del Premio Mainichi a Mejor largometraje de animación en 2018 llegará a nuestras salas el próximo 31 de mayo. Dirigida por Kitaro Kosaka ‘Okko, el hostal y sus fantasmas’ es un filme que nos acerca Cinemaran Spain y que nos contará la historia de Okko. Una chica que tras perder a sus padres en un accidente automovilístico comienza a vivir con su abuela en el campo. Esta dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.
Un clip muy sangriento no apto para todos los públicos
Va con doble sentido. Hay que tener cuidado si eres sensible con la nueva escena que Sony Pictures acaba de publicar sobre ‘El hijo’. En el nuevo segmento que podemos ver sobre la película del superhéroe de terror nos ofrecen una escena completa en la que la sangre brota y aquellos que sean de estómagos sensibles lo van a pasar mal, la imagen que encabeza esta noticia da una buena pista.
Está claro que ‘El hijo’ no es solo una película de terror, sino que además rozará el gore. El 24 de mayo podremos ver esta película que ha dirigido David Yarovesky bajo la produción de James Gunn. Una especie de revisión retorcida, un what if de Superman que se antoja espeluznantemente interesante.
Los personajes de DC Comics romperán las reglas y más de un hueso si hace falta
Ya pudimos ver a varios de sus personajes en la serie ‘Titans’ y ahora toda esta familia de peculiares «superhéroes» se va de patrulla y lo podremos ver en formato de serie. HBO España estrenará el 5 de junio la primera temporada de ‘Doom Patrol’, la serie de estos personajes de DC Comics creados por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani.
El peculiar equipo está compuesto por Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton).
El nexo de este grupo es su accidentado pasado. Todos fueron reunidos por El Jefe para investigar fenómenos extraños pero este ha desaparecido. Es entonces cuando son reunidos por Cyborg (Joivan Wade).
Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados. El equipo, traumatizado y oprimido, encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. Tras la misteriosa desaparición de El Jefe, estos héroes se encontrarán en una situación complicada, convocados para la acción por), que recurre a ellos con una misión difícil de rechazar. Parte grupo de terapia, parte grupo de superhéroes, Doom Patrol es una panda de ‘freaks’ con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos.
Jeremy Irons es Ozymandias y está rodeado de referencias a los clásicos personajes
Tras haber recibido un goteo de imágenes o mini-clips sobre la serie que HBO España y WhiteRabbit en asociación con Warner Bros. preparan sobre ‘Watchmen’ ahora por fin podemos ver el primer teaser. En el distinguimos a algunos personajes del cómic original como Ozymandias quien estará interpretado por el mismísimo Jeremy Irons. ¿Podemos entender que DonJohnson es el Comediante por ese carácter bromista y esa perilla? Junto a estos conocidísimos actores estarán Regina King, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., AdelaideClemens o AndrewHoward.
La serie es una secuela de ese mundo distópico que ya se adaptó a la gran pantalla por ZackSnyder. Ese mítico cómic de infinitas lecturas creado por Alan Moore y Dave Gibbons en el que un grupo de ciudadanos se convierte en justicieros y posteriormente en proscritos. Según parece en el teaser esos héroes tendrán sus propios seguidores y detractores, sus grupos de fans que intentarán continuar su legado.
A partir de otoño de 2019 podremos ver esta serie que ha sido creada por Damon Lindelof (‘Perdidos’).
También os recomendamos seguir el perfil de Instagram de la serie pues las imágenes que suben además de sugerentes son bastante enigmáticas.
A instancias de los dioses de la destrucción, se celebra un torneo de artes marciales entre las selecciones del sexto universo y del séptimo universo, al cual pertenece Goku, para determinar quién se hará con las superbolas de dragón. En el equipo rival figuran un saiyano y Frost, un individuo idéntico a Freezer. ¿¡Hasta dónde llega el poder del caballeroso Frost, al que Goku debe enfrentarse!?
Reseña
Fin del calentamiento
Akira Toriyama ha retomado ‘Dragon Ball’ de la mejor manera posible, con calma y con buena letra. ‘Dragon Ball Super’ retoma las aventuras de Son Goku y compañía siguiendo la estructura clásica que todo el que sea mínimamente fan reconocerá: un inicio enfocado al humor, un torneo de artes marciales con una extensa variedad de luchadores y técnicas, donde no hay malos y buenos, si no una voluntad de superación y después del torneo es donde solemos pasar a palabras mayores, con un villano de esos que marcan época.
Gracias a que el anime, las películas y los videojuegos (como ‘Dragon Ball héroes’) soportan la presión de los fans, el manga se ha podido desarrollar de manera coherente, pausada y con un ritmo adecuado juntando modernidad y tradición. Algo muy japonés.
Hoy os hablaré del número 9 de ‘Dragon Ball Super’ (el 220 si contamos todo el manga publicado hasta ahora) en formato serie roja a 2,95 €. Un manga que supone el fin del calentamiento y ya pasamos a ponernos serios, mientras atamos cabos sueltos de ‘Dragon Ball Z’
En la ilustración de portada podréis ver a nuevos enemigos con un confiado Son Goku al fondo. Al igual que la composición de la portada del número anterior, es muy clásica, propio de los viejos tiempos de ‘Dragon Ball Z’ con el imponente nuevo rival de Son Goku al frente.
Al final del número (como pasaba en el anterior) nos adelantan la ilustración del siguiente número. Y recordad lo que os comentamos en la reseña anterior: cuando tengáis en vuestras manos el número 8 y 9 podréis juntar las portadas a modo de doble «splash page». Al estilo cómic americano de los 90.
En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon Ball’ que para el fan funciona como un radar del dragón para encontrar todas las bolas mágicas.
GUIÓN
El manga acaba el tercer arco argumental (si contamos la resurrección de Freezer) con mucho humor. Algo muy propio de Toriyama. Pero también con un giro de guión inesperado, una expansión de la mitología de la serie y por fin el comienzo de la épica que ha caracterizado a los mejores tiempos de ‘Dragon Ball Z’
Se acabó el humor necesario para que los aficionados no se decepcionaran con una repetición de más de lo mismo. Había que volver, aunque fuera por un momento a las raíces cómicas para coger aire y volver a aumentar la intensidad de los niveles de poder y combates.
Empezamos un arco fundamental que nunca se ha visto en ‘Dragon Ball’. No nos referimos a su contenido, que os recordará a los mejores momentos de la época de Célula o el monstruo Bu. Nos referimos a su tono. Mucho más sombrío y sobre todo incierto.
La incertidumbre domina esta saga y por lo tanto es mucho más excitante incluso para el fan más acérrimo que cree que puede adivinar la dirección de la historia. Durante muchos capítulos del anime en el que los fans lo vivimos minuto a minuto, la cuestión no era si Goku y compañía vencerían al villano, si no su identidad, que tenía una cara muy familiar, pero que estaba rodeado de misterio. No lo pasábamos tan mal desde ‘Naruto’, donde la identidad de su villano principal enmascarado nos dio más de un quebradero de cabeza.
Se nos vuelven a explicar un poco las leyes del espacio-tiempo en el mundo de ‘Dragon Ball’ para ponernos un poco en contexto para lo que se nos viene encima, y por supuesto también se habla de uno de los temas favoritos en ‘Dragon Ball’: la comida.
DIBUJO
Se puede dividir en este número en dos etapas. Composiciones dinámicas, con mucha fuerza, siendo fiel al estilo Toriyama pero en el momento decisivo del ataque final, en el clímax, el Kame Hame Ha es dibujado al estilo Toyorato, el dibujante oficial de ‘Dragon Ball Super’
Para los que ya os habéis comprado todos los números, es el mismo estilo de dibujo que pudimos ver en el combate final Son Goku contra el dios de la destrucción Beerus. Para los recién llegados os podemos decir que es un estilo de Kame Hame Ha más fluido de lo que suele dibujar Toriyama, con las formas energéticas más parecidas a lo que veríamos en un anime.
Si queréis comprobar las diferencias de estilo con uno de los mangas más actuales que ha dibujado Toriyama lo podéis ver en Nekomajin. Una recopilación de historias de una raza de gatos mágicos (que os recordaran al orondo monstruo Bu) donde acabó introduciendo nuevos (y extravagantes) saiyans, al hijo de Freezer, divertidas versiones del Kame Hame Ha (llamado Neko Hame Ha) y en el último capítulo la aparición especial del Son Goku adulto de ‘Dragon Ball GT’ junto a Ub, Mr Satán y otros personajes imprescindibles de la franquicia.
A mitad del número seguimos encontrando viñetas – gag a página completa como interludio y desahogo cómico muy integradas en la narración.
La segunda parte de este cómic es el inicio del siguiente arco argumental y aquí ya vemos que el dibujo es made in toyorato. Utilizando la base de Akira Toriyama, Toyorato presenta una evolución gráfica. La composición del dibujo, el uso de luces y sombras o el nivel de detalle de los fondos y escenarios es impresionante.
DIFERENCIAS CON EL ANIME
De momento el anime se reserva la espectacularidad y el manga rellena lagunas del guion y se enfoca más al humor.
Al comienzo del siguiente arco argumental tanto en el anime como en el manga encontramos pocas diferencias y ya os adelantamos que en esta saga el anime es donde alcanza la calidad de animación que pedían los fans y en el manga es el primer momento en el que podemos ver verdaderamente desesperados a los protagonistas.
Ficha del cómic
Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 48 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: julio de 2018. Precio: 2,95€.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies