Hemos estado en el rodaje de ‘Spain Passion’ en el StreetXo

Serie que pretende mostrar España de un modo diferente en Asia

España encuentra una nueva vía de promoción en las series. Un nuevo proyecto de producción nacional se está gestando para dar a conocer nuestra cultura en el país asiático. ‘Spain Passion’ nace para ser un escaparate de nuestro país en China a través de un formato tan de moda como las series de televisión.

Este proyecto de Think se emitirá en abierto y en plataformas digitales de China, a priori no podrá ser vista en España. Consistirá en una serie 8 capítulos de 45 minutos y seguirá los pasos de dos jóvenes de origen chino que son guiadas por un español. Shu (Jiaying Li), Yhu (Ziyi Yang) y Rafa (Javier Mallol) recorrerán lugares muy conocidos de toda España. De nuestra capital en concreto visitarán rincones como El Corral de la Morería, un concierto de Dvicio en La Riviera, Guitarras Felipe Conde, el Museo Del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Santiago Bernabéu, Museo de Chicote…

El rodaje de esta historia que se prevé se estrenará en 2020 comenzó el 24 de mayo en Valladolid y pasará por La Rioja, Andalucía, Mallorca, Bilbao, Cantabria… Nosotros les hemos interceptado en Madrid donde tras pasar por el DiverXo de Dabiz Muñoz se han trasladado al otro local de cocinero madrileño, el StreetXo. Allí hemos podido ver como el director Pelayo Muñiz rodaba alguna escena, cuyas fotografías podéis ver más adelante.

El productor ejecutivo de la ‘Spain Passion’, Ángel Tapia, nos habló de esta serie que pretende llegar a jóvenes asiáticos de entre 20 y 35 años con poder adquisitivo alto. «Queremos transmitir que en España somos algo más que tópicos. Somos gente con muchísimo talento, que tenemos que creernos el talento que tenemos y que tenemos que tener el valor de salir fuera», nos contó. «El turista chino viene a gastar a Europa una media de 2900€. El turista tradicional europeo entre 300 o 400€. A lo mejor no nos interesa ser tanto líderes de turismo y a lo mejor si ser líderes de turismo de calidad […] No es una cosa que esté diciendo yo, hay ciudades como París, Roma, Londres, Berlin… que nos adelantan en turismo de calidad. Tenemos una ciudad como Madrid que es maravillosa. Te vas a Valladolid que la tenemos a penas a dos horas y tenemos un patrimonio bestial, auténticas joyas» puntualizó.

«La serie va a ser en mandarín. Una parte van a hablar mandarín-castellano, la parte que no va a ir subtitulada al mandarín y luego hay una parte como la de Dabiz que si va toda subtitulada. Luego hay una parte con una voz en off que va siempre en mandarín» nos contó Tapia sobre la emisión de esta producción en China. «No se va a poder ver en España porque no va a haber gente interesada en una serie para China. Va a tener una factura muy cuidada, muy cinematográfica. Se podría emitir en  España, una televisión en abierto no la emitiría, quizá si una plataforma digital. Es una oportunidad para establecer un lazo emocional con el turista chino que quiera venir a España» señaló acerca de la distribución de ‘Spain Passion’.

Sinopsis oficial:

Yhu y Shu son dos chicas jóvenes que vuelan a Madrid con la idea de tomar un autobús a París y luego viajar por Europa, a pesar de que no se conocen muy bien entre ellas, Las primeras diferencias surgen mientras están en
España debido porque sus personalidades son bastante diferentes. Mientras Shu es tímida y estudiosa, Yhu es explosiva y muy activo en las redes sociales, compartiendo selfies y atuendos constantemente. Pero tienen una
cosa en común: ambas decidieron viajar solas por Europa, sin actividades organizadas ni ningún otro vínculo.

De repente, algo les hace cambiar sus planes: pierden el autobús a París, por lo que tienen que quedarse en Madrid hasta el día siguiente. Ahí es donde conocen a Rafa, un joven español bastante aficionado a la cultura china que acaba de empezar a aprender mandarín, por lo que conoce los fundamentos para comunicarse con ellas de manera fluida. Rafa es un chico amable, encantador, alegre y responsable que ama viajar y descubrir diferentes. países y culturas. Cuando encuentra a las dos chicas un poco perdidas, les ofrece su ayuda. Él propone encontrar un hotel para ellas y ser su guía por Madrid al día siguiente. Yhu está de acuerdo de inmediato. Shu toma su tiempo, pero finalmente acepta el ofrecimiento también. Se reúnen a la mañana siguiente. Las chicas se divierten mucho y encuentran la ciudad tan emocionante e interesante que deciden quedarse un poco más. Cuando finalmente planean ir a París, Rafa tiene una idea inesperada: ¿qué pasaría si todos viajaran por España?

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Primer póster de ‘Rambo: Last Blood’

Estreno 27 de septiembre

Desde que supimos del rodaje de ‘Rambo V’ quisimos ver alguna imagen pero desde que averiguamos que sus últimas tomas se captarían en Tenerife estábamos expectantes por tener noticias de la última aventuras de Sylverster Stallone como su mítico personaje. De momento nos toca esperar aún más para verle en acción pero Vértice Cine nos ha presentado el que será el cartel que de momento nos presente ‘Rambo: Last Blood’.

Adrian Grunberg dirige la quinta entrega de la saga cuyo guion corre a cargo de Matthew Cirulnick y del propio Sylvester Stallone. El próximo 27 de septiembre veremos en pantalla grande la vuelta de Stallone como John Rambo y en esta ocasión serán actores como Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Adriana Barraza, Joaquín Cosio y Yvette Monreal quienes le acompañen.

Sinopsis oficial:

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

Impresiones de la segunda temporada de ‘Dark’

Continúa la concienzuda trama y el tenebroso estilo 

Se podría decir que Netflix tiene un catálogo inmenso. Pero de entre todas las producciones propias que nos pone en su parrilla hay algunas que de verdad pueden considerarse un auténtico buque insignia. Son esas series o películas que gustan a nivel mundial y que dejan una huella perceptible en nuestra época. ‘Dark’ es de esas que quedarán grabadas en el tiempo, nunca mejor dicho. La serie de Baran Bo Odar y Jantje Friese acaba de estrenar su segunda temporada y el nivel continúa altísimo, los viajes en el tiempo siguen siendo el centro de atención en una producción que continúa rompiendo moldes.

La primera temporada nos desbordó con su gran complejidad y número de personajes. La manera en que sus guionistas trataron conceptos como los viajes en el tiempo, el efecto mariposa o las paradojas se salió de lo típico y es algo que nos sorprendió. Eso unido a la incógnita de reconocer a cada protagonista en cada una de sus épocas y por supuesto a desvelar el enigma de los niños desaparecidos nos atrapó. Ese primer tramo de la serie fue bastante resolutivo y nos hemos enfrentado ahora a una segunda etapa con las cartas sobre la mesa en la que hemos tenido algunas claves por desvelar y en la que se nos han abierto nuevas incógnitas.

Para mí el misterio más importante es ¿qué le pasó al agente Wöller en el ojo? Os puedo adelantar que esta temporada ni nos desvela que le sucedió a este policía que aparece tuerto desde la primera temporada ni nos dice quién es en otras épocas. Pero aunque os parezca un asunto trivial yo tengo mis teorías y me aventuro a señalar que va a resultar ser definitivo en la serie. A parte de esto la nueva temporada tiene incógnitas que arrastra durante todos sus episodios y que os van a mantener bastante atrapados pues los guionistas han generado más cuestiones que se suman a las pocas que quedaron sin resolver en la primera parte.

La serie toma muy bien el pulso al espectador y le hace plantearse sus creencias sobre la linealidad del tiempo. El origen de todo es el centro de atención de esta temporada, es la búsqueda incesante de los protagonistas. Es por eso que la famosa frase «sic mvndvs creatvs est» aparece por todas partes y la narrativa juega con la famosa partícula de dios (con algo de desacierto en sus términos físicos) o con detalles tan nimios como referencias musicales al grupo Kreator. Es brillante como cada episodio está repleto de paradojas o coincidencias sin que la trama se contradiga, completando un complejísimo puzle reservándonos además unas cuantas sorpresas.

Cobra aún más protagonismo el personaje de Jonas, interpretado por varios actores, como casi todos los protagonistas de esta serie. Pero también adquieren más presencia personajes como Noah o Claudia. Ellos representan dos bandos enfrentados en una guerra sin disparos, una cruzada místico-científica que coge de por medio a un grupo de gente inocente. Personas que sin comerlo ni beberlo se ven inmersas en una contienda de la que debe formar parte y elegir frente. En este aspecto la serie me ha recordado mucho a ‘Perdidos’ y he de decir que tanto el personaje de Claudia como el de Adam me han remontado a los papeles que ejercían Mark Pellegrino y Titus Welliver como Jacob y El hombre de negro respectivamente.

Tantas de desapariciones cada treinta y tres años no podían pasar desapercibidas y la serie no ha descuidado ese detalle. La incorporación del personaje del investigador Clausen ha sido una gran aportación pues ha unido muchas de las historias que necesitaban un hilo conductor. El casting de la serie sigue siendo excelente, no descuida parecidos ni rangos de edades, ni por supuesto el talento de los actores.

El guión y la trama es muy concienzuda. Pero si la ambientación no fuese igual de excelente la serie no nos estaría cautivando tanto. La temporada 2 de ‘Dark’ nos lleva de una época a otra como quien pasa de su salón a su cocina, con solo dar unos pasos. De una era arrasada al siglo XXI, pasando a los musicales años ochenta, de ahí a los prometedores años 50 y de ahí a los años 20 de post-guerra. Y no precisamente en ese orden, con la destreza además de no liarnos y consiguiendo mantener el drama. El trabajo de localización y diseño de producción es apabullante pues han tenido que plasmar los mismos lugares de muchas maneras distintas, todo un reto logístico y de recreación. Se mantiene el tono lúgubre y tenebroso pero va cambiando la luz y el color en función de la década en la que nos encontremos.

La esencia de esta temporada está en llegar a los nexos de las líneas temporales que unen a unos personajes con otros, o lo que es más, lo que une a unos personajes con ellos mismos. Todo gira en torno a una cuenta atrás hacia un apocalipsis (algo que parece repetirse en algunas series de Netflix) que se intenta evitar o provocar. Para ello nos van a hacer ver como se unen principios y finales, creados con creadores, padres e hijos. La línea de origen y final se unen en la segunda temporada de ‘Dark’ y no existe un punto donde situarse para reconocer el germen del bucle. Está todo pensado para que cuadre de una manera sin fisuras.

¿Cuánto hace que no veis un producto alemán que os guste y os enganche sin que haya necesidad de que este se refiera a alguna Guerra Mundial o al Muro de Berlín? Esta sigue siendo una serie para no perder detalle. El final de esta temporada es menos concluyente y queda más abierto o expectante a la llegada de la tercera. Y aquí llega la única pega de este año en ‘Dark’ que se une quizá a su leve bajada de calidad en su fotografía. Sus instantes finales nos auguran que los siguientes episodios de la serie se van a amoldar a una narración más acorde a corrientes actuales a argumentos muy de moda. Yo confío en que Baran Bo Odar y Jantje Friese sabrán mantenernos expectantes en la oscuridad de nuestro salón mientras vemos lo que pasa en Winden, pero me temo que la presencia de sus discursos, argumentos y teorías acerca del tiempo comienzan a diluirse.

Reseña: ‘Dragon Ball Super’ nº 14 / nº 225 Serie Roja

Argumento

Clic para mostrar

Trunks ha vuelto una vez más del futuro. En su mundo, un hombre idéntico a Goku, Goku Black, se dispone a exterminar a la humanidad. ¿¡Qué será de Goku y Vegeta, que se dirigen al futuro!? Mientras tanto, Zamasu, candidato a Kaiôshin del décimo universo, se fija en Goku…

Reseña

Puro ‘Dragon Ball Z’

Por fin llegamos a un punto en el que los fans de ‘Dragon Ball’ de toda la vida, los que ansiamos combates épicos que nos corten la respiración, estamos en nuestra salsa. Ha tardado, pero la espera ha merecido la pena. Después de una vuelta a los orígenes cómicos del manga, la expansión de su universo y el desarrollo del suspense en esta última saga llegamos a las YOYAS cósmicas.

A partir de este número, ya nada será igual. Y para que os hagáis una idea, sin tener que fastidiaros a base de spoilers, será parecido al combate contra Vegeta y Nappa cuando llegaron a la tierra. Un combate que encadenó con la saga de Freezer sin dejar coger aliento a los lectores.

Pues esto es lo que nos espera en ‘Dragon Ball Super’

En esta ocasión os hablaré del número 14 de ‘Dragon Ball Super’ (el 225 si contamos todo el manga publicado hasta ahora) en formato serie roja a 2,95 €.

En la ilustración de portada podéis ver al villano de este arco argumental desplegando su máximo potencial. Al ser una portada a todo color impacta mucho más que dentro del manga, que es en blanco y negro.

En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon Ball’ y aunque tengamos internet al alcance de la mano, la verdad que ayuda mucho esta guía.

GUION

Un regalo para los fans de toda la vida con un desarrollo clásico del combate, incluyendo una técnica que no veíamos desde los tiempos de Célula. Así que más de uno va a soltar una lagrimita de nostalgia.

Pero también hay novedades. La narrativa de este número no se centra solo en el combate decisivo contra el villano, sino que además podemos disfrutar de un montaje en paralelo con otro momento importante para esta saga.

El giro final del número es excelente, con una viñeta que nos va a dejar alucinados y desconcertados a partes iguales.

DIBUJO

En este número Toyotaro apuesta por el clasicismo y pareciera que ha sido el propio Toriyama el que ha dibujado los combates. También podemos disfrutar de transformaciones con uniformes de combate que no habíamos visto todavía y del que había mucho fan art.

Para el fan muy exigente, sí que se le puede poner una pega. Hasta ahora Toyotaro había sido muy obsesivo con los detalles (como el director Zack Snyder con la adaptación de ‘Watchmen’) pero en este número se ha tomado una cierta licencia con un look de un personaje relacionado con una transformación determinada.

Si nos pusiéramos a debatirlo, entraríamos en spoilers y además sospecho que es una manía propia de un servidor, porque incluso podría estar justificado para diferenciar al personaje, pero supongo que la explicación puede ser más fácil: habrá sido un despiste del dibujante.

Hay que reconocer que Toyotaro nos tenía muy mimados con un nivel tan alto que los fans más acérrimos solo podíamos callarnos y quitarnos el sombrero. A veces es más fiel al estilo Toriyama que el propio Toriyama, que le gusta cambiar su estilo de dibujo cada cierto tiempo. Pero para muchos fans los diseños de ‘Dragon Ball’ alcanzaron su cenit en las sagas de Célula y Bu.

Y Toyotaro lo sabe. Porque Toyotaro también es un fan.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

El anime alcanzó en este número uno de sus clímax visuales, con uno de los mejores capítulos en cuanto a combates y calidad gráfica: el capítulo 57. A partir de este capítulo la serie no hizo más que subir y subir hasta la conclusión de la primera temporada.

En este aspecto el manga también mejoró porque era la primera vez que nuestros protagonistas se veían en un serio aprieto ya que hasta entonces el manga había optado por volver a los orígenes cómicos.

Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  noviembre de 2018. Precio: 2,95€.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil