Será en ‘Living with yourself’ a partir del 18 de octubre
La serie ‘Living with yourself’, que tiene hasta cuenta propia de Instagram, servirá a Paul Rud (‘Ant-Man’, ‘Friends’) para estrenarse como protagonista principal por primera vez en una serie. Y lo hará por partida doble pues la trama hace que su personaje sufra una peculiar suplantación de identidad. Rudd interpreta a Miles, un hombre que está atravesando un mal momento en su vida. Cuando se somete a un innovador tratamiento que promete convertirlo en una mejor persona, descubre que ha sido reemplazado por una nueva y mejorada versión de sí mismo.
Sinopsis oficial:
La serie original de Netflix ‘Living With Yourself’ es una comedia que plantea una pregunta: ¿realmente queremos ser mejores) Miles (Paul Rudd) es un hombre que no atraviesa su mejor momento así que decide someterse a un tratamiento que promete ayudarle a mejorar. Los problemas empiezan cuando descubre que ha sido reemplazado por una nueva y mejorada versión de sí mismo. Mientras afronta las consecuencias imprevistas de sus acciones, Miles debe luchar por recuperar a su esposa (Aisling Bea), su trabajo y su propia identidad. Contada desde múltiples perspectivas, los ocho episodios de la serie están creados y escritos por el ganador de un premio Emmy, Timothy Greenberg (‘The Daily Show with John Stewart’), dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (‘The Battle of the Sexes’, ‘Little Miss Sunshine’) y protagonizada por Paul Rudd y… Paul Rudd. Greenberg produce con Anthony Bregman y JeffStern para Likely Story, Tony Hernández para Jax Media, Dayton, Faris, Rudd y Jeff Blitz.
Coloquios y sing-along en la programación al aire libre
Si acabáis de regresar de vuestras vacaciones no os preocupéis porque aún quedan planes veraniegos por realizar. Uno de ellos son los clásicos cines de verano. En el centro de Madrid está siendo muy visitada la gigantesca pantalla de 8 x 18 metros del Cine de Verano de Conde Duque que aún tiene por delante dos semanas para hacernos disfrutar de grandes películas, pero además, nos ofrece tres noches de coloquio tras las proyecciones, para así compartir con importantes invitados las impresiones que nos susciten cada uno de los filmes de la jornada.
Gerardo Herrero y Mariela Besuievski, reputados productores de nuestra cinematografía, charlarán con el público asistente al pase del lunes 26 de agosto de ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella. Herrero y Besuievski, que trabajan con el director argentino desde la exitosa ‘El secreto de sus ojos’, producen esta exquisita comedia negra de brillantes diálogos, protagonizada por las estrellas Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandon y la española Clara Lago.
Al día siguiente, el martes 27, se proyectará en versión original subtitulada una de las películas más importantes del 2018, ganadora de cuatro premios en el Festival de Cannes de ese año, entre otros destacados galardones: ‘Girl’ de Lukas Dhont, es la historia de una chica de 15 años, en el cuerpo de un niño, que hará todo lo posible para convertirse en bailarina, sean cuales sean los esfuerzos y sacrificios necesarios para ello. Los temas y conflictos que aborda magistralmente esta cinta se podrán comentar con Juan Carlos Pérez Jiménez, autor del libro “De lo trans. Identidades sexuales y psiconálisis” además de doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Sociología Política y Master of Arts in Liberal Studies por la Universidad de Wesleyan (Estados Unidos).
El director Carlos Therón nos acompañará en el Patio Sur de Conde Duque el sábado 31 de agosto para el coloquio posterior a ‘Lo dejo cuando quiera’, el gran fenómeno en la taquilla española de 2019. Los geniales David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio protagonizan esta comedia gamberra, de humor irreverente.
A destacar también en el calendario el martes 3 de septiembre, para disfrutar de la deliciosa ‘El moderno Sherlock Holmes’ de Buster Keaton con música en directo que interpretarán Adrián Begoña y Javier Sánchez. Piano y guitarra acompañarán la historia de un operador de cámara, interpretado por Keaton, que sueña que es el famoso detective Sherlock Holmes en la pantalla.
Y no podíamos olvidar el Sing-Along® con el que gozar mañana sábado 24 de agosto (Lo mejor del pop español) y los últimos días del Cine de Verano (6 y 7 de septiembre con ‘Grease’ y ‘Bohemian Rhapsody’). El perfecto colofón a un verano de cine, con el formato que aúna películas musicales con karaoke y animación. Todo un espectáculo.
El Cine de Verano, que se prolongará hasta el 7 de agosto en Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, cuenta con una amplia zona de restauración que estará abierta desde las 20:00.
Todas las sesiones serán a las 22:00 y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17:30 horas). Más información, programación y entradas en www.cinedeveranocondeduque.com
El Cine de Verano de Conde Duque está organizado por segundo año consecutivo por La Tropa Produce, una empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato con una abultada trayectoria. Entre sus producciones figuran los Premios Feroz, el festival de cine y series Lo Que Viene y varios espectáculos como el ‘Sing-Along’, que lleva cinco años recorriendo todo el país. Además, dirige el Festival Internacional de Cine de Almería y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
El viernes 27 de septiembre, al comienzo del concierto “Mis terrores favoritos”, se entregarán los galardones en sus distintas categorías
Por segundo año consecutivo, y tras la creación de los galardones en 2018, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) acogerá la ceremonia de entrega de los II Premios de la Música para el Audiovisual Español que otorga la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen). Este evento tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín al comienzo del concierto “Mis terrores favoritos” programado para el viernes día 27 de septiembre, en el marco de la decimotercera edición de FIMUCITÉ, que se celebra este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.
Musimagen ya ha anunciado los nominados a los Premios de la Música para el Audiovisual Español en sus tres categorías: Series, Electroacústica y Orquestal. Dentro del apartado de Series, este año han sido nominados Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban por la música de ‘Vis a Vis. Temporada 3’, Zacarías Martínez de la Riva por ‘Secretos de Estado’ y Osvaldo Montes por ‘La víctima número 8’. En el apartado de música para el audiovisual electroacústica se encuentran nominados los compositores Arnau Bataller por ‘El desentierro’, Alberto Torres por ‘Cómprame un revólver’ y Pablo Cervantes por ‘Jaulas’. En lo que se refiere a la categoría Orquestal, han sido nominados Vanessa Garde por ‘La gran aventura de los Lunnis y el Libro mágico’, Diego Navarro por ‘El fotógrafo de Mauthausen’ y Juan Bardem por ‘El Reina’.
Los asociados de Musimagen, más de 200 profesionales, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2018. Según las normas de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, fundados para reconocer el trabajo de los creadores de música para el audiovisual de nuestro país, los autores no pueden votarse a sí mismos, lo cual garantiza la absoluta ecuanimidad de los galardones. Son los primeros premios de estas características que se crean en España, votados por los profesionales del sector.
Las partituras ganadoras se darán a conocer en la propia ceremonia de entrega de los premios, en la que sonará una suite que reunirá una selección de las tres bandas sonoras candidatas al Premio a la “Mejor Partitura Orquestal”, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del director del Festival, el compositor Diego Navarro. Además, la música galardonada en este apartado será editada por Musimagen.
FIMUCITÉ 13 celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades. El programa y las entradas se puede consultar y adquirir en la web oficial.
El 30 de agosto aparecerá en vuestras parrillas de Netflix‘Cristal Oscuro: la era de la resistencia’. Una nueva serie que llega para unir dos tiempos diferentes en varios sentidos y lo hace con 10 episodios de cerca de una hora de duración cada uno. El director de estos capítulos es Louis Leterrier y ha tenido que trabajar en torno al guión desarrollado por Jeffrey Addiss y Will Matthews.
La serie nace para servir de contexto o precuela a la película de culto ‘Cristal Oscuro’. Un título clásico de la fantasía de los ochenta creado por el mítico Jim Henson, conocido por todos por ser el creador de los Muppets o Los Teleñecos como les decimos en España, junto a Frank Oz a quien seguro que también conocéis por haber dado vida a famosísimos personajes como Yoda de Star Wars. Estos dos titiriteros realizaron el primer largometraje de la historia realizado con marionetas, un filme cargado de misticismo y aventura que tenía una estética totalmente heredada de su época.
‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ hace precisamente eso, heredar. En primer lugar hereda una leyenda y unas bases a las que les comienza a dar un nuevo entorno inmediatamente. La película de 1982 nos narraba la contienda entre los místicos y los skesis pero no nos contaba que había pasado con los gelflings, de los cuales solo quedan dos únicos individuos. La serie de Netflix desarrolla todo un mundo de Thra, mentando a este mágico lugar como no se hacía en la película. Nos cuenta como es la vida en ese mundo que está sometido al yugo de los skesis, un mundo en el que viven 7 clanes de gelflings, cada uno con su peculiaridad diferente.
Os espera un viaje digno de cuento, pero poco infantil, como ya sucedía en la película. Hay eventos que no son para niños. Ya lo dijo en su día Henson. El tono se aproxima más a los escritos de los hermanos Grimm y hay giros que nos demuestran que aunque se haya catalogado este producto para siete años o más hay más de uno que se llevará su sorpresa o disgusto. Así por lo menos lo hemos podido constatar en los cinco primeros episodios que es lo que Netflix nos ha permitido visualizar antes del estreno de la serie.
¿Por qué seguir viendo una serie hecha con muñecos en pleno siglo XXI? Porque aúna esa técnica del titiritero de una forma muy elegante con nuevas técnicas de recreación digital. Sí que es verdad que hay ocasiones que los personajes se recrean por ordenador y se nota mucho contraste pero el encanto de ver a los gelflings con esos movimientos torpes no deja de devolvernos a esas funciones de teatros de marionetas que contemplábamos sentados desde el suelo cuando éramos pequeños. Pero todo está elevado a un nivel superior. No todo son escenarios móviles como antaño, podemos afirmar que acompaña muy bien en segundo plano el despliegue de paisajes que se ha realizado en estudio o bien con cromas o bien con decorados. El mundo de Thra que se ha creado es precioso, los paisajes y escenarios por los que se mueve la historia os van a dejar boquiabiertos. Si Jim Henson era un amante declarado de la naturaleza con esta serie podría sacar pecho muy orgullosamente, ¡vaya abanico de flora y fauna tiene!
El desarrollo de personajes es otra de las características a destacar de esta producción. Tanto en su concepción estética como en el tratamiento de su personalidad nos permite distinguir perfectamente a la gran amalgama de individuos. No es que ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ sea una serie de intrincados diálogos o tenga una sesuda progresión de identidades, pero si es muy importante poder destacar determinados rasgos de cada sujeto y eso lo consigue. En especial sobresale el trabajo hecho con los skesis ya que se parecen tanto entre sí. También hay que recalcar la presencia de la gruñona Aughra, que conserva su esencia de vieja sabia y cascarrabias. ¿Recordáis esos pobres esclavos que servían a los skesis, esos seres que parecían unos gusiluz campesinos? Pues hasta para ellos hay más trama en la serie. Yo por lo menos ya soy fan de Hup. Pero por supuesto es con los gelflings con quienes más os vais a topar, ellos son los que más amalgama aportan.
Gran parte del mérito de poder distinguir a unos personajes de otros proviene de las voces. Si la vemos en versión original se ha hecho un trabajo casi de camuflaje en algunos casos ya que los dobladores están irreconocibles. Nos pasa eso en el caso de Mark Hamill, Simon Pegg o Jason Isaacs. Y vais a reconocer durante toda la serie otras voces famosas como las de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Toby Jones, Helena Bonham Carter, NatalieDormer, Mark Strong, Alicia Vikander, Awkwafina, Andy Samberg, Gugu Mbatha-Raw, Lena Headey, Ralph Ineson, Keegan-Michael Key, Ólafur Darri Ólafsson…
Tanto por la manera de aunar técnicas como por la trama de la serie he querido decir que se une pasado y presente. Porque ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ es una precuela en la que nos cuentan la historia de Thra, lo que sucedió mucho tiempo antes de que desapareciesen los gelflings y la manera en cómo se corrompió el famoso Cristal de la Verdad. Por lo que hasta llegar al punto de la película hay muchas cosas que averiguar y en los primeros episodios ya vais a enlazar con detalles del filme, lo cual es una golosina para el fan.
Choca mucho pensar que el director de todo esto sea Louis Leterrier quien es más conocido por su versión de ‘El increíble Hulk’ o fue lanzado a la fama por ‘Transporter 1 y 2’ o al revés, denostado por ‘Furia de Titanes’ o ‘Agente contrainteligente’. Se podría decir que su intervención en ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ ha sido la más fina y afectuosa hasta la fecha. Me falta por ver como lo concluyen todo, si nos dejarán con un círculo cerrado y enlazado con la película, entroncando con los padres de Jen, el gelfling protagonista de la película o si habrá segunda temporada. Pero aunque se quedase en la distancia esta sería una ficción que ya ha establecido sus vínculos y que ha cumplido el cometido de ampliar el universo de Henson, Oz y David Odell.
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