Crítica: ‘Noche de bodas’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Noche de bodas’  cuenta la historia de una joven prometida (Samara Weaving) que para formar parte de la familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) rica y excéntrica de su nuevo esposo (Mark O’Brien) tiene que participar en una tradición ancestral, que se termina convirtiendo en un juego letal en el que todos luchan por su supervivencia.

Crítica

Lo de Samara Weaving es algo más que «rasgarse las vestiduras»

Antes de nada hay que decir que Samara Weaving ha vuelto a despertar mi admiración. La senda que está llevando la sobrina de Hugo Weaving me parece de lo más acertada e incluso sorprendente por tan gratos resultados. La habéis podido ver en películas como ‘Tres anuncios en las afueras’ o en series como ‘Ash vs evil dead’ y seguro que siempre os ha dejado buenas perlas interpretativas. De seguir así seguro que dentro de poco vamos a incluirla entre las musas del cine de género de este siglo. Nos lleva de la felicidad y el entusiasmo al terror y el desconcierto. Así hasta trasladar a su personaje a la cólera más desgarradora. Todo este recorrido se plasma en el aspecto de su vestido, siendo el propio personaje consciente de ello.

A parte de poder disfrutar en esta película del carácter actoral de Weaving ‘Noche de bodas’ nos deleita con una trama de lo más delirante. El título original de la película es ‘ready or not’, es decir «lista o no» como se dice en EE.UU. tras acabar de contar en el juego del escondite. Porque el filme al fin y al cabo es un pilla pilla en el que esconderse tal vez no es la mejor opción para sobrevivir y en el que a veces los perseguidores se convierten en perseguidos. Este juego se produce por la idea tan loca que han tenido los guionistas Guy BusickRyan Murphy. Han engendrado una historia donde las tradiciones más disparatadas y retorcidas ponen a prueba el amor entre la protagonista y su esposo.

‘Noche de bodas’ tiene alguna escena tensa que se acerca al terror pero sobre todo es su violencia y la irracionalidad de sus personajes lo que más nos mantiene enganchados. Una situación de alienación total que al final de la película descubrimos si está justificada o no. Solo os puedo asegurar que la conclusión del largometraje es explosivamente desternillante. Sangre no le falta a la película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (‘V/H/S’). No se han cortado un pelo con las muertes que vemos ni con lo gráfico de sus escenas.

No hay que menospreciar a este filme. Sus personajes nos aportan un humor bastante retorcido. La familia de ‘Noche de bodas’ es totalmente ominosa, pero el éxtasis de la boda tiene a la novia auténticamente desprevenida. Desde un padre de familia digno de encarnar cualquier ideal neoliberalista, pasando por una cuñada encocada hasta una tía canija y malrrollera que parece una villana de Disney. Está compuesta por actores y actrices que seguro conocéis pues han actuado en producciones famosas, como Andie MacDowell, Mark O’Brien o Melanie Scrofano. Lo bueno del filme es ver como la novia sigue una tradición de tal manera que no se espera el peligro que se le viene encima, pasando su boda de un modo totalmente incauto para después viajar por un carrusel de situaciones diferentes.

Os espera un encuentro con la clase alta más perturbada que hayamos podido ver este año. Su acogedora e inmensa mansión es un recipiente que rebosa tensión y humor retorcido. Te introduce unas dudas y una idea tan surrealista que me han hecho acordarme de ‘Matar a Dios’ . No hay un alegato a tomarse en serio pero eso es lo bueno, que se puede ver de un modo totalmente desenfadado para desconectar.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de octubre. Título original: Ready or not. Duración: 95 min. País: EE.UU. Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. Guion: Guy Busick, Ryan Murphy. Música: Brian Tyler. Fotografía: Brett Jutkiewicz. Reparto principal: Samara Weaving, Adam Brody, Mark O’Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, Nicky Guadagni, John Ralston, Liam MacDonald, Ethan Tavares, Hanneke Tabolt, Celine Tsai, Daniela Barbosa, Chase Churchill, Etienne Kellici, Andrew Anthony, Elana Dunkelman, Kate Ziegler, James Eddy, Adam Winlove-Smith, Alicia Richardson, Nat Faxon. Producción: Mythology Entertainment, Vinson Films. Distribución: 20th Century Fox. Género: terror. Web oficial: http://www.foxsearchlight.com/readyornot/

Crítica: ‘Géminis’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Géminis’ es un innovador thriller de acción y suspense protagonizado por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos. La película ha sido dirigida por el ganador del Oscar© de la Academia Ang Lee y ha sido producida por los famosos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Las otras estrellas del reparto son Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

Crítica

Un deepfake llevado al extremo con ínfimo sabor a los 90

‘Géminis’ es una película en la que un agente secreto (Will Smith) pretende jubilarse pero una jugarreta que le tiende su propio gobierno le convierte en el objetivo, no solo de los operativos de su recién abandonada organización si no de sí mismo porque es perseguido por su clon. Para ser una película con protagonistas tan idénticos entre ellos nos encontramos tras las cámaras un equipo totalmente variopinto. El director de la cinta es Ang Lee, conocido mundialmente por la versatilidad de géneros que trata y si lo que queremos es citar filmes suyos de un corte mínimamente parecido a ‘Géminis’ tenemos que irnos a ‘Hulk’ o ‘Tigre y dragón’, por tener componentes de ciencia ficción o acción. Entre los productores figura Jerry Bruckheimer, que nos ha proporcionado taquillazos como ‘Armageedon’, ‘Bad boys’ o ‘Con Air’. A esta mezcla hay que sumar que los guionistas son David Benioff (‘Juego de Tronos’), Billy Ray (‘Los juegos del hambre’) y Darren Lemke (‘Pesadillas 2’).

El sabor que más ha prevalecido en este cocktail ha sido el de Jerry Bruckheimer, teniendo en cuenta que con un protagonista como Will Smith la sangre va a brillar por su ausencia. Esta es una película de acción con un toque de ciencia ficción que por momentos recuerda a ‘Cara a cara’ o a ‘Looper’. Tiene por supuesto tintes de filme de espías y se deja llevar constantemente por el estilo del cine de disparos y explosiones de los 90. Sus diálogos son totalmente planos y no explora nada nuevo que no hayamos deliberado en películas como ‘El 6º día’ o ‘Las guerras clon’. Además cae en el pecado de describirnos ciertos detalles que a posteriori se ve claramente que van a ser usados o serán vitales e incluso giros de guión predecibles, algo que me parece impropio de una película de Ang Lee.

Como ha hecho siempre Ang Lee busca indispensablemente el espectáculo visual. Sus dos últimos filmes (‘Billy Lynn’ y ‘La vida de Pi’) gozaban de una calidad de imagen y efectos apabullantes. En el caso de ‘Géminis’ ha tratado de impactarnos de dos maneras y son las que hacen que esta no sea una película para olvidar, que por lo menos tenga algo remarcable. Por un lado está la total recreación y rejuvenecimiento de Will Smith. Es de los mejores, si no el mejor, ser humano generado por ordenador que he visto hasta la fecha. Aunque habíamos visto proezas con rostros como el de Carrie Fisher en ‘Rogue one’ en este caso Hollywood se supera. Ya quisieran muchos videojuegos tener este realismo. Sumado a esto está el hecho de que podrían haber optado por trucos de luz o recurrir a dobles para tapar la acción del ordenador a la hora de recrear a Will Smith, pero el filme no tiene ningún miedo y es claro, limpio, todo lo que vemos está altamente enfocado y definido. Esa es su otra virtud, que la calidad de imagen es brutal. Y por si fuese poco su versión en 3D (que es la que Paramount Pictures nos ha permitido ver) tiene momentos de auténtica profundidad. ‘Géminis’ está rodada en HFR y esto nos da fotogramas en los que podemos distinguir todo tipo de detalles. Es por todo esto que nos ofrecen tantos primeros planos.

En sus escenas de acción o cuando tienen que compartir pantalla las dos versiones del protagonista es cuando se nota más la plasticidad, el artificio del ordenador. Incluso algunas secuencias se perciben algo más aceleradas de lo normal, es la única pega que le encuentro a sus momentos más explosivos. Sin embargo destaca cuando nos ofrece imágenes a cámara lenta o en primera persona.

La música de Lorne Balfe suena desde los títulos de crédito y nos augura una película trepidante. Es así, ‘Géminis’ no para pero por desgracia parece anclada en otro tiempo, en concreto la época dorada de Jerry Bruckheimer, tal vez por eso esté tan cargada de momentos ya vistos o de tópicos arrojados por sus personajes. Si no buscas un guión sesudo ni innovador ni grandes interpretaciones merece la pena verla en pantalla grande y además en 3D.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de octubre de 2019. Título original: Gemini Man. Duración: 117 min. País: EE.UU. Dirección: Ang Lee. Guion: David Benioff, Billy Ray, Darren Lemke. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Dion Beebe. Reparto principal: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Douglas Hodge, Ralph Brown. Producción: Skydance Media, Jerry Bruckheimer Films, Fosun Group Forever Pictures, Alibaba Pictures.  Distribución: Paramount Pictures. Género: acción, ciencia ficción. Web oficial: http://skydance.com/film/gemini-man/

Crítica: ‘Paradise Hills’

Sinopsis

Clic para mostrar

Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas.Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Crítica

El llamativo diseño de producción de ‘Paradise Hills’ no es suficiente aliciente

Nacho Vigalondo (‘Colossal’) y Brian DeLeeuw (‘Curvature’) firman el guión de este título que ha dirigido Alice Waddington, la autora del excéntrico cortometraje ‘Disco Inferno’. Al igual que en su primer corto de ficción y yendo más allá que el vestuario que elaboró para ‘Magical Girl’ Waddington hace un ejercicio estrafalario digno de cualquier anuncio de colonia.

Con Emma Roberts (‘Nerve’, ‘American Horror Story’) como protagonista nos monta una casa de muñecas en movimiento, un cuento de princesas deforme y colorido lleno de motivos estrambóticos y faltos de pragmatismo, como suele pasar en las pasarelas de moda. En este «cuento» en el que Milla Jovovich (‘Resident Evil’, ‘Hellboy’) se acomoda en su posición de villana se nos narra una historia muy limítrofe a ‘La isla’ mezclada con toques de dorama coreano con lo que tenemos la previsible y manida historia de la mosquita muerta sobreponiéndose a todo y tomando el control de su vida.

‘Paradise Hills’ se compone de mucho talento femenino, tanto si nos referimos a sus artífices como si hablamos del valor del personaje de Emma Robers. Pero se desperdicia en cuanto vemos que se regodea en cuentos harto adaptados y nos cansa nada más ver que recurre a giros de guión de lo más trillados. Su protagonista no actúa mal, tiene carisma y se mueve bien entre tan grotesca y pigmentada isla. Pero la técnica actoral o tras la cámara no son la pega, pues encontramos también buenos planos. En conclusión, no basta solo con una estética llamativa.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de octubre de 2019. Título original: Paradise Hills. Duración: 95 min País: España. Dirección: Alice Waddington. Guion: Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Josu Inchaustegui. Reparto principal: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Eiza González , Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Milla Jovovich. roducción: Nostromo Pictures, RTVE. Distribución: Nostromo Pictures. Género: ciencia ficción, romance. Web oficial: https://nostromopictures.com/film-detail/paradise-hills/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil