Presentación de ‘Capítulo 0’ con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

‘Capítulo 0’ ha vuelto y hemos podido estar con sus protagonistas

Ha vuelto a Movistar + ‘Capítulo 0’ con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Estuvimos con ellos en la presentación de la serie, donde presentaron uno de los episodios y vinieron acompañados de parte de los actores que salen en los distintos episodios. como David Pareja o Luis Piedrahita. Hemos tenido la  oportunidad de ver el segundo episodio de la serie y aquí os lo comentamos brevemente.

‘Silly Gardens’

Un  equipo de vídeo graba el día a día de dos mujeres, madre e hija de la alta sociedad.

Divertidísimo y muy tétrico este episodio donde la relación tóxica entre estas dos mujeres es la principal protagonista. Miren Ibarguren está maravillosa y hace una pareja estupenda con Joaquín Reyes. Ambos interpretan a dos mujeres desquiciadas con grandes aires de grandeza.

Me ha encantado la casa claustrofóbica, al ser rodada en blanco y negro nos lleva a las antiguas películas de los años 50, que por supuesto le viene ni que al pelo al ser la inquilina una antigua actriz.

En el episodio también tenemos a Jorge Rueda y Joan Martínez y eso sí, el final no os lo vais a esperar para nada.

Después de ver el episodio hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con ellos, donde nos han contado los temas de los siguientes episodios y la ilusión que tuvo Joaquín Reyes por interpretar al padre de Ernesto Sevilla.

La serie que se podrá ver semanalmente en #0 (dial 7) pasa a tener 8 episodios. Siete de ellos dirigidos por Ernesto Sevilla y uno de ellos por Miguel Esteban.

Los episodios por orden son ‘Reyes. La vida de Joaquín Reyes’, ‘Silly Gardens’, Terremoto’, ‘La Gran Zapatiesta’, ‘Sobredosis de Amos’, ‘Dinamarca’, ‘El Pez Dorado’ y ‘Mi padre’.

Entre los actores que aparecerán a lo largo de la temporada en los episodios encontramos a Hugo Silva, David Broncano, Pablo Motos, Ingrid GarcíaJonsson, Adriana Torrebejano, Verónica Forqué, Ignatius Farray, Paco León o Kira Miró entre otros.

Los 8 episodios de 25 minutos son autoconclusivos que cuentan con un giro inesperado que constituye el perfecto spoiler. Aquí os dejamos alguna de las fotografías del evento.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Tráiler de ‘Bad boys for life’

Volveremos a ver a Will Smith y Martin Lawrence el 17 de enero

Uno quiere retirarse y el otro no es capaz de dejarlo. Los personajes de Martin Lawrence y Will Smith vuelven a las andadas con sus aventuras policíacas. Burnett y Lowey tienen la misión de sobrevivir, no solo a sus años como chicos malos si no también a aquellos a quienes quieren matarles.

‘Bad boys for life’ se estrenará el próximo 17 de enero de 2020 y contará con las actuaciones de Vanessa Hudgens (‘Polar’, ‘Spring Breakers’, ‘Sucker Punch’), Alexander Ludwig (‘Vikingos’, ‘Los juegos del hambre’), Charles Melton (‘Riverdale’) y Nicky Jam (‘xXx: Reactivated’). Han sido Adil El Arbi y Billal Fallah (‘Snowfall’, ‘Gangsta’, ‘Black’) quienes han dirigido esta tercera parte.

Podemos ver a Jude Law, John Malkovich y Javier Cámara en ‘The new pope’

La serie de Paolo Sorrentino para Sky, HBO y Canal+

‘The new pope’, la serie dirigida por el ganador de un Oscar® Paolo Sorrentino (‘La gran belleza’, ‘The Young Pope’), presenta un nuevo trailer con imágenes exclusivas de la serie y la presencia de sus dos protagonistas principales: Jude Law, que ya protagonizaba la anterior entrega ‘The Young Pope’, y John Malkovich, que se incorpora a la nueva serie como el «nuevo Papa» al que hace referencia el título.

Además de Law y Malkovich, en ‘The new pope’ repiten los actores de ‘The Young Pope’ Silvio Orlando, el español Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi, a los que ahora se unen Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir, Yuliya Snigir y Massimo Ghini. Además, ‘The new pope’ contará con Sharon Stone y Marilyn Manson como artistas invitados.

‘The new pope’ está escrita por Paolo Sorrentino, Umberto Contarello y Stefano Bises y es la segunda serie limitada de Sorrentino ubicada en el mundo del papado moderno.

‘The new pope’ es una producción original de SKY, HBO y CANAL+, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside, que forma parte de la compañía Fremantle, y coproducida por Haut et Court TV y THE MEDIAPRO STUDIO.

La serie se estrenará en nuestro país de forma exclusiva en HBO España en enero de 2020

Segundo tráiler de ‘Malasaña 32’

El filme de Albert Pintó se estrena el 17 de enero

Ya podemos ver un nuevo tráiler de la película española de terror ‘Malasaña 32’. Sin spoilers pero con más de un susto Warner Bros. Pictures nos ha desvelado más imágenes de la película que se estrenará el próximo 17 de enero en cines. Con este filme dirigido por Albert Pintó y escrito por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea volveremos a los años 70 para conocer la historia basada en hechos reales de la familia que acaba de instalarse en el por entonces muy diferente barrio madrileño.

El filme cuenta con Begoña Vargas (‘La otra mirada’, ‘Alta mar’), Iván Marcos (‘Fariña’), Beatriz Segura (‘La caza. Monteperdido’), Sergio Castellanos (‘La Peste’, ‘Todos los saben’, ‘Tu hijo’), José Luís de Madariaga (‘Hierro’), Iván Renedo, Javier Botet (‘IT’, ‘IT: Capítulo 2’, ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, ‘Mamá’, ‘Rec’), María Ballesteros (‘Que dios nos perdone’) y Rosa Álvarez, entre otros.

Tenemos fecha de estreno para la nueva temporada de ‘Rick y Morty’

La cuarta temporada podrá verse en HBO España

Es de las temporadas que más está esperando la audiencia. ‘Rick y Morty’ volverán el 11 de noviembre y será emitida simultáneamente por HBO España y por TNT, a la vez que su estreno en Estados Unidos. A partir de ahí, los episodios se irán estrenando semanalmente y estarán también disponibles en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago que ofertan TNT y HBO España.

Ganadora de un Emmy, ‘Rick y Morty’ es una serie de animación producida bajo el sello Adult Swim, y que se ha convertido en un todo un éxito a nivel global. La creación de Dan Harmon y Justin Roiland es una combinación de locura, humor, irreverencia, referencias a la cultura pop y personajes extravagantes, que nunca deja de sorprender y divertir al espectador. Una buena muestra de su popularidad es el hecho de que la serie tenga nada menos que ocho episodios con una valoración superior a 9 puntos en la lista de IMDb.

La cuarta temporada de ‘Rick y Morty’ consta de 10 episodios, pero esta producción de Adult Swim, el sello de WarnerMedia dedicado a jóvenes adultos, ha sido renovada nada menos que por 70 capítulos, por lo que el futuro de Rick y Morty está más que asegurado. En lo que se refiere a los argumentos, hasta el momento no se ha desvelado casi nada sobre el destino de Rick, Morty y su familia, pero Harmon y Roiland han avanzado que el señor Meeseeks, uno de los secundarios más carismáticos, volverá a estar presente en esta nueva entrega de episodios.

La sensación causada por ‘Rick y Morty’ va más allá de la serie de animación. Es todo un fenómeno fan presente en multitud de productos de todo tipo: figuras, juegos, cómics, moda e incluso sintetizadores de bolsillo o videojuegos de realidad virtual.

 

Tráiler de ‘El silencio del pantano’ dirigida por Marc Vigil

Protagonizada por Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios

Ya podemos ver el tráiler de ‘El silencio del pantano’ la película que distribuirá a partir del 1 de enero en cines de toda España eOne Films. Dirigida por Marc Vigil, quien tiene una larga trayectoria en televisión como realizador de conocidas series (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Malaka’) la obra supone el salto a la gran pantalla con la dirección.

Pedro Alonso (‘La Casa de Papel’, ‘La playa de los ahogados’) y Nacho Fresneda (‘El Ministerio del tiempo’, ‘El Reino’), junto a Carmina Barrios (‘Arde Madrid’, ‘Carmina y Amén’) dan vida a los dos protagonistas de esta trepidante historia en la que realidad y ficción se mezclan en la búsqueda de un asesino en serie. Está basada en la novela homónima de Juanjo Braulio, ha sido adaptada a guion cinematográfico por Carlos de Pando y Sara Antuña.

El film se presentará dentro de la sección oficial fuera de concurso, en la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla. El pasado mes de octubre se ha podido ver también en el Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los más importantes certámenes cinematográficos de Asia.

La película, producida por Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematograficas, cuenta con la participación de RTVE, TV3, Netflix y CreaSGR y con el apoyo del ICAA.

Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar ponen sus voces en ‘Klaus’

La película de animación de Netflix

La película ‘Klaus’ será la primera película de animación familiar española de Netflix. Está creada por Sergio Pablos y cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar dando vida a los personajes de Jesper, Alva y Klaus. La película, co-producida por SPA Studios y Atresmedia Cine, estará disponible a nivel mundial en Netflix el próximo 15 de noviembre.

Sinopsis oficial:

Cuando Jesper (Quim Gutiérrez), destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo  a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines  colgados con cariño en las chimeneas.

 

 

 

 

La música de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ nominada a los Hollywood Music in Media Awards

Las partituras de Arturo Cardelús nominadas al igual que las de Alberto Iglesias

El nombre de Arturo Cardelús suena cada vez con más fuerza en Hollywood. El joven compositor madrileño afincado en Los Ángeles, afianza cada día su posición conquistando crítica y premios. Calificado como “la banda sonora del año” por The Wrap, su último trabajo, la música original del largometraje de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ha resultado nominada en los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards, considerados rampa de lanzamiento para la carrera al Oscar© en lo que a música de cine se refiere, colocándose al nivel de títulos como ‘Frozen 2′ o ‘Cómo entrenar a tu dragón’, y nombres como el del oscarizado Alberto Iglesias, también nominado, por su trabajo para Dolor y Gloria, en la categoría de mejor largometraje de ficción.

Grabada en los míticos estudios de Abbey Road, la BSO de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ obtuvo ya el reconocimiento a la Mejor Música en el festival de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo, donde hizo historia al ser la primera película española en ganar este galardón;  y el del festival de Málaga, donde por vez primera, una película de animación se llevaría la Biznaga de plata a la Mejor Música.

Cardelús es también uno de los favoritos para los próximos Premios Goya según la prensa especializada, que ya coloca la BSO de esta película entre las nominadas. En el caso de ganar, sería también la primera vez en las 32 ediciones de estos premios, que la estatuilla recaiga en la composición para una película de animación.

Mientras compagina sus proyectos para cine con sus contribuciones al mundo de la música de concierto, el pasado año Cardelús marcaba otro hito componiendo la partitura del corto de animación ‘In a Heartbeat’, una tierna historia de amor homosexual convertida en fenómeno viral y que ronda los 40 millones de reproducciones online. Este mismo año, firmaba a música para a miniserie de Netflix Original ‘Call me Francis’, y para los documentales ‘The People’s Fighters’ producido por Frank Marshall (‘Parque Jurásico’, ‘Indiana Jones’) y ‘Altamira, el origen del Arte’ de José Luis López-Linares, producido por Morena Films.

Actualmente se encuentra trabajando en la banda sonora de ‘Black Beach’, dirigida por el nominado al Oscar©  Esteban Crespo y protagonizada por Raúl Arévalo y Candela Peña; y la música de la producción  americana ‘Centurion XII’, protagonizada por Billy Zane (Titanic).

Su faceta como compositor clásico fue reconocida al ser elegido Associate de la Royal Academy of Music de Londres en 2016, tras el lanzamiento a cargo de Naxos, sello histórico en el mundo de la clásica, de un álbum de música de cámara de Cardelús en 2015. El álbum incluye la suite Con Aire de Tango, que fue encargada por solistas de la Filarmónica de Berlín y grabada en la Filarmónica de Berlín. Cardelús también ha compuesto obras de cámara encargadas por Natalia Ensemble, Cuarteto Granada y Tanya Gabrielian, y sus obras han sido igualmente interpretadas por Kremerata Baltica de Gidon Kremer y el violinista japonés Iwao Furusawa.

Formado en varias de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, desarrolló sus estudios como pianista con Kornel Zempléni en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Royal Academy of Music de Londres, obteniendo un diploma de postgrado en interpretación bajo la supervisión de Colin Stone. Pero ese recorrido le llevó a descubrir su verdadera pasión, la composición, para lo que saltó al Berklee College of Music, donde estudió becado por la propia institución y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) graduándose suma cum laude.

Ganador del Richard Levy Award (el mayor honor otorgado por el departamento de composición de Berklee) y del primer premio en la Berklee Contemporary Symphony Orchestra Composition Competition, Arturo arranca su carrera como compositor destacando desde el primer momento con obras como la pieza orquestal Loon’s Lament estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid o el Concierto para Piano estrenada en el Jordan Hall de Boston y su música ha sonado en numerosos escenarios de todo el mundo.

Con esta nominación, Arturo Cardelús entra también en el selecto grupo de grandes compositores de Hollywood y el próximo día 20 de noviembre sabremos si logra alzarse con el galardón.

Reseña: ‘El vecino’

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‘El vecino’ es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables.

Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.

Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.

Reseña

Cuando tu vecino viene a pedirte algo más que sal… sal corriendo

Allá por 2004 comenzaba con Astiberri la colección ‘El vecino’ realizada por Santiago García y Pepo Pérez. Hace diez años que no tenemos nuevo material recopilado de esta historia o que podemos decir que se dio por cerrada. Es su adaptación a serie por parte de Netflix con dirección de Nacho Vigalondo lo que saca de nuevo a este vecino a la balconada de la actualidad.

En ‘El vecino’ un joven provinciano llega desde su pueblo a la gran ciudad para opositar pero algo de su edificio que no se esperaba se interpone en su camino. No, esta no es la historia de Jesús Gil, quien vino a estudiar a Madrid y se alojó por primera vez en un edificio que hacía las veces de casa de citas. Esta es la historia de un habitante mundanal que se encuentra con lo extraordinario, con algo que interrumpe sus planes y además le cambia.

Su sinopsis y su inicio me daban la impresión de que sería algo muy al estilo ‘Green Lantern’ con tintes de ‘Superlópez’. Ciertamente esta es una novela gráfica que bebe mucho de los clásicos superheróicos. De entrada Titan, el superhombre de esta historia tiene los poderes clásicos: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo, más un cuarto que jamás se ha desvelado. Como hacen los amigos de Green Lantern o Shazam en las películas que hemos visto el vecino se convierte en el escudero del justiciero. Y como acostumbramos a leer muchas veces en Spider-Man este saca partido de su propia condición de personaje popular o como en ‘Superman’ descubre con socarronería las contradicciones de llevar una doble vida.

Podemos llegar ahora a este material dividido en tres partes. Fueron publicadas en 2004, 2007 y 2009 y tengo entendido que originalmente se quería llegar a cinco números. No sé si las ventas no acompañaron, lo cierto es que el tercer volumen se presentó en blanco y negro en vez de a todo color y se hace bastante más difícil de leer. Puede que haya sido cosa de agendas pero no ha llegado el cuarto capítulo. Al menos ahora va a salir un recopilatorio con historias cortas publicadas en revistas, porque la cosa se queda pendiente, con algunos asuntos que cerrar.

Esta comienza siendo una especie de parodia sobre los tópicos del mundo bizarro, casi se burla de la condición de superhéroe y tiene un tono bastante dicharachero. Pasa a ser un severo drama bastante potente con daños colaterales y muchas reflexiones que afectan a las relaciones personales. En su desenlace intenta mezclar lo sembrado con anterioridad obteniendo una trama de líos de pareja bastante tediosos. Hay que señalar que esta no es una historia superheróica con explosiones y hazañas. La gracia está en que está hilada por el conocido de Titán, su vecino, el cual solo es conocedor de las heroicidades de su compañero de rellano, de lo único que es espectador es de sus penas y aspiraciones.

No es de extrañar que durante todo este tiempo haya sido calificada como costumbrista pues la vida de barrio está muy presente y el día a día se remarca mucho. Es extremadamente realista dentro de su ciencia ficción y cotidiano diría yo que es quizá el adjetivo que más le pega. Sus protagonistas hacen bastante alarde de patetismo y por eso nos hacen sonreír con sus gestos de pardillo. También brilla cuando consigue ser un thriller que además incorpora personajes constantemente.

Si que se lleva con gracia el ver como el superhéroe intenta combinar su vida secreta con la amorosa y la laboral. Pero el centro de atención del cómic, sobre todo en la tercera parte, está puesto en otros avatares, como la oposición de el vecino o diferentes escarceos amorosos que no vienen a cuento o están carentes de interés. Es una lástima que se pierdan con las páginas a ese villano educado y considerado a favor de la mayor presencia de unos personajes que nos sumergen en una especie de ‘Friends’ deprimente.

El dibujo es bastante básico y al menos permite reconocer a los personajes pero aporta muy poco más. Los colores empleados son planos casi limitados a lo primario. Lo mejor en cuanto al aspecto artístico es la composición de escenas y viñetas que son capaces de mantener momentos de suspense y desdicha.

Los tres tomos de la serie serán recopilados a partir del 28 de noviembre en uno solo con motivo del lanzamiento de la serie de Netflix. Los datos que mostramos en la ficha de a continuación están ajustados al nuevo formato que Astiberri va a publicar: ‘El vecino: origen’. En dicha edición habrá comentarios de Santiago García y bocetos con el proceso creativo de Pepo Pérez.

Ficha del cómic

Guion: Santiago García. Dibujo: Pepo Pérez. Editorial: Astiberri. Datos técnicos: 248 págs, cartoné, color, 22,5 x29,5 cm. Publicación: 2004-2019. Precio: Diferentes ediciones (web oficial).

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