Tráiler de ‘Cazafantasmas: Más allá’

La nostalgia por los 80 vuelve con el tráiler de ‘Cazafantasmas: Más allá

Mucho llevábamos esperando este momento y por fin tenemos ante nosotros el tráiler de la nueva cinta de Cazafantasmas. En ‘Cazafantasmas: Más allá veremos que ha ocurrido con nuestros personajes favoritos y que ocurrió después de la segunda parte de esta gran franquicia. El tráiler recuerda mucho a ‘Stranger Things‘ además que podemos ver también a Finn Wolfhard, supongo que para acercar a nuevos seguidores a esta saga.

En el reparto podemos ver a Carrie Coon, Finn Wolfhard, McKenna Grace, Sigouney Weaver, Paul Rudd, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson entre otros.

Sin esperar más os dejamos el tráiler doblado al castellano. Podremos ver la cinta el 21 de agosto 30 de julio 3 de diciembre de 2021 en nuestras salas.

Sinopsis:

Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega un nuevo capítulo del universo original de Cazafantasmas. En ‘Cazafantasmas Más Allá’,una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. La película está escrita por Jason Reitman & Gil Kenan.

Nominados a los Globos de Oro 2020

Nominados ‘Dolor y Gloria’ y Antonio Banderas

Acaban de ser anunciados los candidatos a lo que siempre se ha considerado la antesala de los Oscar, aunque no siempre coincidan en criterios. Los Globos de Oro tendrán sus ganadores el próximo 5 de enero y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha dado a conocer quiénes optarán a ganar tan valorado premio. Esperamos con ganas la gala que volverá a contar con el ácido cómico Ricky Gervais.

Hay que destacar películas como ‘El irlandés’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Joker’ o la que parece que será una impresionante historia, ‘1917’. También está entre las candidatas ‘Puñales por la espalda’ (que le ha valido la nominación a Ana de Armas) o ‘Érase una vez en… Hollywood’.

‘Dolor y Gloria’ se ha colado en las candidaturas a Mejor Película extranjera y a Mejor Actor Dramático para Antonio Banderas. No lo va a tener fácil la película de Almodóvar teniendo como rivales películas como ‘Parásitos’ pero sin duda merece estar ahí, lo cual ya es todo un premio.

Cine

Mejor película dramática

  • ‘The Irishman’
  • ‘Joker’
  • ‘Historia de un matrimonio’
  • ‘1917’
  • ‘Los dos papas’

Mejor película (Comedia o musical)

  • ‘Yo soy Dolemite’
  • ‘Jojo Rabbit’
  • ‘Puñales por la espalda
  • ‘Érase una vez en… Hollywood’
  • ‘Rocketman’

Mejor director

  • Bong Joon Ho
  • Martin Scorsese
  • Quentin Tarantino
  • Sam Mendes
  • Todd Phillips

Mejor película de animación

  • ‘Frozen 2’
  • ‘El rey león’
  • ‘Mr Link’
  • ‘Toy Story 4’
  • ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

Mejor película en lengua extranjera

  • ‘Dolor y gloria’
  • ‘Parásitos’
  • ‘Retrato de una mujer en llamas’
  • ‘Los Miserables’
  • ‘The Farewell’

Mejor guión

  • ‘Historia de un matrimonio’
  • ‘Parasitos’
  • ‘Los dos papas’
  • ‘El irlandés’
  • ‘Érase una vez en Hollywood’

Mejor actriz dramática

  • Scarlett Johansson
  • Saoirse Ronan
  • Renée Zellweger
  • Charlize Theron
  • Cynthia Erivo

Mejor actor dramático

  • Antonio Banderas
  • Christian Bale
  • Joaquin Phoenix
  • Jonathan Pryce
  • Adam Driver

Mejor actriz (Comedia o musical)

  • Ana de Armas
  • Awkwafina
  • Cate Blanchett
  • Emma Thompson
  • Beanie Feldstein

Mejor actor (Comedia o musical)

  • Leonardo DiCaprio
  • Taron Egerton
  • Daniel Craig
  • Roman Griffin Davis
  • Eddie Murphy

Mejor actriz de reparto

  • Kathy Bates
  • Annette Bening
  • Laura Dern
  • Jennifer Lopez
  • Margot Robbie

Mejor actor de reparto

  • Tom Hanks
  • Anthony Hopkins
  • Joe Pesci
  • Brad Pitt
  • Al Pacino

Mejor canción

  • ‘El rey león’
  • ‘Cats’
  • ‘Frozen 2’
  • ‘Rocketman’
  • ‘Harriet’

Mejor banda sonora

  • ‘Mujercitas’
  • ‘Motherless Brooklyn’
  • ‘Historia de un matrimonio’
  • ‘1917’
  • ‘Joker’

Televisión

Mejor serie dramática

  • ‘Big Little Lies’
  • ‘The Crown’
  • ‘Killing Eve’
  • ‘The Morning Show’
  • ‘Succession’

Mejor serie (Comedia o musical)

  • ‘Barry’
  • ‘Fleabag’
  • ‘The Kominsky Method’
  • ‘The Marvelous Mrs. Maisel’
  • ‘The Politician’

Mejor miniserie o película para televisión

  • ‘Catch-22
  • ‘Chernobyl’
  • ‘Fosse/Verdon’
  • ‘The Loudest Voice’
  • ‘Unbelievable’

Mejor actor (Drama)

  • Kit Harington ‘Game of Thrones’
  • Rami Malek ‘Mr. Robot’
  • Tobias Menzies ‘The Crown’
  • Billy Porter ‘Pose’
  • Brian Cox ‘Succession’

Mejor actriz (Drama)

  • Jennifer Aniston ‘The Morning Show
  • Olivia Colman ‘The Crown
  • Jodie Comer ‘Killing Eve
  • Nicole Kidman ‘Big Little Lies’
  • Reese Witherspoon ‘The Morning Show’

Mejor actriz (Comedia o musical)

  • Christina Applegate
  • Rachel Brosnahan
  • Kirsten Dunst
  • Natasha Lyonne
  • Phoebe Waller-Bridge

Mejor actor (Comedia o musical)

  • Michael Douglas
  • Bill Hader
  • Ben Platt
  • Paul Rudd
  • Ramy Youssef

Mejor actriz de reparto

  • Meryl Streep
  • Helena Bonham Carter
  • Emily Watson
  • Patricia Arquette
  • Toni Collette

Mejor actor de reparto

  • Andrew Scott
  • Stellan Skarsgård
  • Alan Arkin
  • Kieran Culkin
  • Henry Winkler

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

  • Michelle Williams
  • Helen Mirren
  • Merritt Wever
  • Kaitlyn Dever
  • Joey King

Mejor actor de miniserie o película para televisión

  • Chris Abbott
  • Sacha Baron Cohen
  • Russell Crowe
  • Jared Harris
  • Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto, miniserie o película para televisión

  • Chris Abbott
  • Sacha Baron Cohen
  • Russell Crowe
  • Jared Harris
  • Sam Rockwell

Mejor actor de reparto, miniserie o película para televisión

  • Chris Abbott
  • Sacha Baron Cohen
  • Russell Crowe
  • Jared Harris
  • Sam Rockwell

George Miller confirma su intención de rodar la segunda parte de ‘Mad Max: fury road’

Mientras prepara ‘Three Thousand Years of Longing’

En una entrevista a Deadline el director George Miller que nos dio la alegría de estrenar ‘Mad Max: fury road’ hace unos años (2015), ha confirmado que quiere rodar la secuela. Esta película que protagonizaron Tom Hardy y Charlize Theron, entre otros, recogió hasta diez Oscars en la gala de 2016 y sus fans reclamaban más. Ahora sabemos que Miller prepara una segunda parte y las causas de la demora.

La cuestión es que hay una demanda en curso entre Kennedy Miller Mitchell (productora) y Warner Bros. Es debida a las condiciones establecidas para crear la nueva versión del personaje que interpretó Mel Gibson originalmente. Warner pedía una película de unos 100 minutos y PG 13 y finalmente se catalogó como R superando las dos horas además.

Con este impedimento Miller se ha metido en faena con otra producción, ‘Three Thousand Years of Longing’ que contará con estrellas como Idris Elba o Tilda Swinton.

«No he terminado con la historia de ‘Mad Max’ y creo tendré que ser multitarea y ciertamente hay otro ‘Mad Max’ que surgirá después de esto. […] También nos estamos preparando para eso. Es una pregunta interesante, la idea de la multitarea. Discuto esto con otros cineastas y creo que lo que me pasa es que cuando trabajas en una cosa, y te distraes y enfocas tanto en esa cosa, es como unas vacaciones creativas para enfocarte en la otra por un momento. Te ayuda a lograr esa objetividad, mirar la cosa de nuevo cada vez y decir, pensé que estaba haciendo esto, pero ahora no parece ser el caso».

Fecha para el regreso de ‘La Casa de Papel’

La cuarta temporada llegará en abril

Ya conocemos la esperada fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Tras el suspense con el que terminaba la anterior entrega, Netflix ha anunciado en la Comic Con de Brasil el día en el que veremos la continuación del atraco al Banco de España. La casa de papel P4 estará disponible en todo el mundo el próximo 3 de abril sólo en Netflix.

La banda de atracadores más famosa de la televisión regresa de la mano de Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi),  Itziar Ituño (Lisboa),  Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo). Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez) dan vida a los miembros de la policía que intentarán destruir a la “resistencia”. El elenco principal se completa con Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví) y José Manuel Poga (Gandía).

Creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix, la cuarta parte cuenta con un equipo de directores integrado por Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo. El guion está firmado por Javier Gómez Santander (coordinador de guion) junto con Luis Moya, Juan Salvador López, Ana Boyero, Emilio Díez, Alberto Úcar, David Barrocal y Esther Martínez Lobato. Migue Amodeo y Abdón Alcañiz repiten como director de Fotografía y director de Arte respectivamente, mientras que Cristina López Ferraz vuelve a ponerse a la cabeza de la producción.

Crítica: ‘Próxima’

Sinopsis

Clic para mostrar

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Crítica

No está basada en hechos reales pero se diría que trata sobre una realidad muy próxima

Una astronauta francesa (Eva Green) se prepara para realizar un viaje de un año por el espacio. Se enfrenta a duras pruebas físicas y psicológicas y a la vez ha de lidiar con el futuro que le espera, dejar a su hija Stella atrás en la Tierra. Mientras intenta compaginar su complejo trabajo con los sentimientos de su hija es tratada con deferencia por alguno de sus compañeros, lo cual no pone las cosas nada fáciles.

Cabe destacar que ‘Próxima’ es más que un acercamiento al mundo de los astronautas. Alice Winocour, con la colaboración del guionista Jean-Stéphane Bron, realizan una visión muy detallada de todos los pormenores, ambientes y dilemas en los que se ve inmersa cualquier persona que quiera llegar a subirse a un cohete y salir de nuestra atmósfera. Y voy más allá de la puesta en escena o los lugares donde se ha rodado, pues han estado filmando en el centro de entrenamiento de la ESA. Me refiero a que Winocour consigue retratar de manera muy íntima y profunda la mente de un futuro tripulante de nave espacial.

Sobre todo el discurso de esta tercera película de Winocour transcurre por las vías de lo maternal y lo femenino. Es obvio que la película tiene un fuerte alegato feminista debido no solo a su protagonista, sino a los que la rodean. Esto es debido a que se plasman multitud de micro-machismos y de comportamientos o protocolos desconsiderados para con la mujer. Sutiles miradas a sus pechos, caballerosidad condescendiente, situaciones incomodas por frases desatinadas en público… Toda exposición que la directora ofrece a través del personaje de la aspirante a astronauta se centra en mostrar los impedimentos (tanto voluntarios como involuntarios) que tiene su principal personaje para alcanzar su sueño.

Relación madre e hija con mucha comprensión de por medio. Así es como se percibe la historia entre la científica francesa y su niña de siete años. Ambas se ven forzadas a ponerse en el lugar de la otra pero los sentimientos florecen en momentos puntuales, como es razonable. Winocour ha entrenado muy bien tanto a sus actores como a sus personajes para asimilar la magnitud de la historia que tenían por delante. La escena en la que Zélie Boulant (Stella) habla a su próxima cuidadora o responsable mientras que Eva Green mira contenida y preocupada me parece que dice casi todo de la película.

Por estos dos alegatos puedo afirmar que esta película ya ha transcurrido en la realidad, sin necesidad de colocar a Marte en el punto de mira. Es la historia real de muchas mujeres, no solo astronautas, que en sus trabajos o entornos sociales sienten faltas de respeto y son subestimadas. Uno llega a estas conclusiones sin que la película sea exacerbadamente agresiva o se plante a soltar diatribas. La mesura que ha demostrado Alice Winocour marca un punto a seguir a la hora de defender su causa.

Eva Green está de diez. Eclipsa a compañeros tan talentosos como Matt Dillon y acalla a aquellos que la creían capaz solo de hacer papeles de femme fatale. Te crees su rol materno y te crees su labor como astronauta. Es curioso el juego de palabras pero para unas personas a las que les va a sobrar el espacio en su alrededor no hay espacio para las dudas o la indecisión. Esa ironía está muy presente en un personaje que claramente está en una continua encrucijada.

A la película solo le sobran algunos tópicos enmarcados en localismos o en meros detalles como el nombre de la niña Stella o su gata Laika. Pero no le restaría ninguna de sus escenas en las que queda patente que algunos asumen ciertas cosas como quien asimila el efecto de la gravedad como inevitable. No es una película pionera en aquello que quiere fundamentar, pero si la considero única en emplear un modo destacadamente diferente y acertado.

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de diciembre. Título original: Proxima. Duración: 107 min. País: Francia. Dirección: Alice Winocour. Guion: Jean-Stéphane Bron, Alice Winocour. Música: Ryuichi Sakamoto. Fotografía: Georges Lechaptois. Reparto principal: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate, Marc Fischer, Zélie Boulant, Alexey Fateev, Vitaly Jay, Birger Frehse. Producción: Dharamsala, Pandora Films. Distribución: Syldavia Cinema. Género: drama. Web oficial: https://www.pandorafilm.com/filmography/proxima.html

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil