Gemma Arterton protagoniza ‘En busca de Summerland’

Estreno el 31 de julio 11 de septiembre

El próximo 31 de julio 11 de septiembre, llegará a los cines españoles ‘En busca de Summerland’. Una película escrita y dirigida por Jessica Swale, prestigiosa dramaturga, directora de teatro y guionista británica que cuenta con un Premio Olivier (Nell Gwynn) y elegida, por la revista Variety, como una de las 10 Británicas a seguir. Con este filme Swale  debuta en la dirección.

Gemma Arterton (‘Quantum of Solace’) es quien protagoniza ‘En busca de Summerland’ interpretando a Alice y también es la productora ejecutiva. Acompañan a Arterton en el reparto:  Gugu Mbatha-Raw (‘El caso Sloane’), Tom Courtenay (‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’), Penelope Wilton (‘El exótico Hotel Marigold’) y Lucas Bond (‘The Cleansing Hour’).

Sinopsis oficial.

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…

‘La verdadera historia de la banda de Kelly’ en cines y plataformas el 3 de julio

Solo el reparto nos pone los dientes largos

‘La verdadera historia de la banda de Kelly’ es un largometraje protagonizado por un equipo alucinante: George MacKay (‘1917’), Russell Crowe (‘Gladiator’), Nicholas Hoult (‘The Great’), Essie Davis (‘Assassin’s Creed’) y Charlie Hunnam (‘Pacific Rim’). Dirigido por Justin Kurzel (‘Assassin’s Creed’) este neowestern nos da a conocer a una especie de Robin Hood australiano del siglo XIX, Ned Kelly. Aunque este personaje ya ha sido otra veces, como cuando le interpretó Mick Jagger, que protagonizó ‘Ned Kelly’ (Tony Richardson, 1970).

#ConUnPack y Twelve Oaks Pictures estrenarán simultáneamente en cines y en plataformas en vídeo bajo demanda 3 de julio esta película cuyo estreno tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, el más conocido como BCN Film Fest.

Ya podemos ver el tráiler del filme y comprobar como va a ser una película muy sucia y cargada de rebeldía.

Este sábado HBO estrena ‘La historia de Roy Cohn’

El retrato de Roy Cohn un poderoso e influyente abogado

El próximo sábado 20 de junio HBO España lanza ‘La historia de Roy Cohn’. Una mirada a la vida y muerte del infame abogado Roy Cohn, quien primero se hizo célebre por enjuiciar a Julius y Ethel Rosenberg en lo que se conoció como el caso de los «espías atómicos». Recientes documentos de archivo relevados han sido la base de este documental dirigido por la directora Ivy Meeropol (‘Heir to an execution’ de HBO). Ella brinda una perspectiva única como nieta de Julius y Ethel Rosenberg tras haber pasado gran parte de su vida sintiéndo rechazo y fascinación por el hombre que procesó a sus abuelos, obtuvo sus condenas en un tribunal federal e insistió en sus ejecuciones.

El estreno de la película marca el 67° aniversario de la ejecución de los abuelos de Meeropol, los Rosenbergs. Este fascinante retrato narra la vida de Cohn desde fines de la década de 1950 como abogado principal del senador Joseph McCarthy, cuando comenzó a adquirir poder político, hasta la década de 1980, cuando se convirtió en el favorito de la administración Reagan, un ferviente activista anti-homosexualidad y mentor político de Donald J. Trump antes de encontrarse con su muerte por SIDA en 1986.

Con un incalculable material de archivo fascinante, entre lo que destacan unas cintas de audio recientemente descubiertas de conversaciones sinceras entre Cohn y el periodista Peter Manso, grabadas en el apogeo de la carrera de Cohn como corredor de poder en el mundo agitado de los negocios y la política de la ciudad de Nueva York, este vívido retrato se centra en la familia, amigos, colegas, empleados y amantes, así como los que formaban parte de los objetivos de Cohn. Todos ellos se vieron profundamente influidos por su relación con él. La película transita por períodos clave de la vida de Cohn, incluido su tiempo en Provincetown, donde fue considerablemente más abierto sobre su sexualidad que en otros entornos, y donde compartió una casa con Manso y el novelista, Norman Mailer.

El documental incluye numerosas entrevistas, incluidas John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner, cuyo revival de 2018 de ‘Ángeles en América’, ganadora del Premio Pulitzer y el premio Tony, contaba con Lane como Cohn. Lane ofrece una idea de cuán devastadoramente peligroso era el verdadero Roy Cohn y cómo ejercía el poder a través de invenciones e insinuaciones.

«Roy Cohn se hizo conocido procesando y presionando para que ocurriera la ejecución de mis abuelos Ethel y Julius Rosenberg», dice Meeropol. «Muchos años después se convirtió en el abogado, mentor y amigo cercano de Donald Trump. Si alguna vez hubo un momento para reflexionar sobre cómo hemos llegado aquí, es ahora. Estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir la película con el público de HBO».

‘La historia de Roy Cohn’ es una producción de Motto Pictures y Red 50 para HBO Documentary Films; dirigida por Ivy Meeropol; Julie Goldman, Christopher Clements, Ivy Meeropol, Carolyn Hepburn son los productores; Juan Daniel Torres es productor asociado; Marissa Ericson, Peter Manso son los coproductores; Frank Rich ejerce de productor consultor; Daniel B. Gold es el director de fotografía, mientras los montadores son Anne Alvergue y Adam Kurnitz; con música de Nathan Halpern, Chris Ruggiero. Los productores ejecutivos de HBO son Nancy Abraham y Lisa Heller.

Crítica de los primeros episodios de ‘The Great’

Divertida, loca y con mucho humor negro. ¡Hurra!

El 18 de junio aterriza en StarzPlay ‘The Great’ donde conoceremos a modo de comedia el ascenso de Catalina la Grande. Con 10 episodios de unos 60 minutos, la serie nos lleva a la Rusia del siglo XVIII. Nosotros hemos podido ver los 6 primeros episodios y podemos adelantaros que nos atrapó desde el minuto uno.

Con el guion de Tony McNamara guionista de ‘La Favorita’, nos llega una serie con el mismo sentido del humor cínico que pudimos ver en la a anterior cinta mencionada. Con Elle Fanning (‘Alcanzando tu sueño‘) y Nicholas Hoult (‘Tolkien‘) como protagonistas ‘The Great’ no hace más que asegurarnos la gran serie que vamos a ver.

‘The Great’ nos presenta que Catalina, una joven idealista y romántica, que llega a Rusia para casarse con el amor de su vida el Emperador Pedro. Pronto toda esta ilusión se marcha al conocer que Pedro es bastante voluble y cruel. Así que para mantenerse con vida, lo único que tiene que hacer es pensar como matar a su marido, derrotar a la Iglesia, contener a los militares e intentar poner a la corte de su lado.

A modo de comedia negra vamos viendo las distintas crueldades del Pedro, su visión de la vida y lo poco que le importan las personas que tiene a su alrededor. Él es el emperador y eso es lo único que tiene que interesar, su felicidad. Catalina viene a poner todo ese mundo patas arriba, pero Pedro es fuerte y caprichoso.

La química que tienen en pantalla Elle Fanning y Nicholas Hoult es impresionante. Sus discusiones, sus miradas e incluso la falsedad entre ellos es maravillosa. Pero ya no solo ellos brillan en pantalla, la serie tiene un reparto estupendo. Gente como Phoebe Fox (‘Los Aeronautas’) la compañera y sirvienta de Catalina, la ayuda y aconseja. Sacha Dhawan (‘Drácula’), el fiel seguidor de la emperatriz y traidor al rey.

Pero también están los contrarios a Catalina, o que simplemente no la comprenden como los personajes que nos dan Gwilym Lee (Bohemian Rhapsody’), Charity Wakefield (‘Autodestrucción) o Adam Godley (‘The Umbrella Academy’).

Los giros, los intentos de lograr que Pedro cambie, la desesperación por ser feliz. El postureo de toda la corte a la hora de intentar copiar la moda europea. Es bastante divertido ver por ejemplo su torpeza a la hora de utilizar las pelucas.

Y aunque la serie no sea correcta históricamente hablando, por mucho que se base en los personas reales, tiene detalles históricos que si que son ciertos y como la norma de las barbas o el tema de los amantes. Bastante peculiar como para que después de cada episodio podáis buscar información acerca de ciertas curiosidades.

La música, creada por Nathan Barr (‘Otra vuelta de tuerca’), acompaña todas las situaciones incómodas, el drama y la comedia muy bien, creando una banda sonora sencilla pero que no desentona con la historia.

El vestuario creado por Emma Fryer (‘Alex Rider’) y Holly Waddington (‘Lady Macbeth’) está lleno de color por todos lados y muy bien estudiado para cada personaje.

Poco más que añadir, con ganas de que llegue el 18 de junio para poder terminar de ver esta fantástica serie y terminar gritando ¡Hurra!, ya lo entenderéis.

Crítica de ‘Desaparecidos’

Unos desaparecidos con los que merece la pena que os encontréis

El próximo 19 de junio se estrena en Amazon Prime Video España la serie ‘Desaparecidos’. Una ficción con mucha realidad en ella y que no tiene nada que envidiar a series del tipo ‘Sin rastro’ o ‘Caso abierto’. Hemos visto cuatro de los trece episodios que tiene y sigue los mismos patrones de ese tipo de producciones norteamericanas, pero siguiendo una tónica más íntima y continuista con respecto a los agentes que reconstruyen los puzles y rastros de la gente que se ha perdido.

“Nosotros seguimos buscando” es el lema del Grupo 2 de la Brigada Central, es casi el mantra de su jefe (Juan Echanove). ¿Quién sabe dónde? ¿Os acordáis del programa de Paco Lobatón? Pues ellos hacen lo mismo, pero de manera mucho más activa, sin montar un show y con trabajo de campo. Tratan los casos más inauditos de desaparecidos implicándose a veces demasiado, ¿o no?, esa es la preguntan que a veces nos lanzan.

Cada episodio dura entorno a hora y diez minutos. En ese tiempo se enfrenta a una media de tres desapariciones por capítulo, no parecen excesivas cuando descubrimos que solo en diciembre del año pasado se registraron casi 2500 denuncias desaparecidos en España. Y se pasan las horas volando. Los incidentes escogidos para ‘Desaparecidos’ están muy diferenciados entre sí. Son todos distintos, interesantes e incluso originales, la variedad de la serie la hace entretenida, aunque si que es verdad que en algún caso pronosticable.

Por norma general se suele distinguir una producción europea de una estadounidense en que nos solemos mojar más, tratamos de incluir temas más comprometidos y de manera más concienzuda. Ese es el caso de ‘Desaparecidos’, que ahonda en cuestiones de todo tipo. Es algo que Mediaset busca muchas veces con sus películas (véase ‘Adú’), ojalá tuviese la misma calidad humana en sus shows. Quizá es por eso que parte del peso de esta serie recae en una pequeña ONG que colabora con la policía. También hay una buena diferencia con series de este género cuando comprobamos que las distintas caras conocidas que se van incorporando no tienen porqué ser las malas de la historia y cuando todo transcurre con buen ritmo sin necesidad de aturdirnos con flases, zooms y recreaciones casi de ciencia ficción.

Curro Royo (‘Servir y proteger’, ‘Cuéntame’) es el creador de esta serie que parte de una idea de Javier Ugarte (‘Justo Antes de Cristo’), Jorge Guerricaechevarría (‘Quien a hierro mata’) y Patxi Amezcua (‘Séptimo’). La concepción de la serie persigue lo humano por encima de lo procedimental. Ahonda muy bien en este tipo de sucesos y en sus momentos clave, cuando afloran los miedos, los remordimientos, las tensiones, el agobio, la culpa e incluso los prejuicios.

Se ha contado con tres directores para realizar los episodios. Según que entrega está a la batuta Miguel Ángel Vivas (‘Tu hijo’, ‘Vis a Vis’), Inma Torrente (‘Servir y proteger’, ‘Los misterios de Laura’) o Jacobo Martos (‘Allí abajo’). Vivas dirige los tres primeros y los dos últimos, Torrente y Martos se reparten el resto de la serie. El director sevillano vuelve a demostrar que se mueve bien en historias policíacas, buscando siempre acertádamente los detalles importantes y sin meter relleno. Me ha chiflado el plano secuencia del segundo episodio en el que asistimos a un interrogatorio “fallido”.

Realmente quien suele ser más protagonista en los episodios son Michelle Calvó y Maxi Iglesias. La primera siendo bastante veraz con todas las facetas de su personaje y el segundo luchando infructuosamente contra su imagen de guaperas irreverente de instituto. Pero no hay que perder de vista toda la historia de Elvira Mínguez, pues la lleva de manera magnífica, lidiando con su propia pérdida y con todas las que gestiona desde su ONG montada en una panadería.

No he podido evitar poner especial atención en Chani Martín. Aunque ya le había visto en ‘Campeones’, ‘Lo nunca visto’ o ‘Tarde para la ira’ me fijo especialmente en él desde que me hizo reír en ‘Justo antes de Cristo’ y desde que sé que es el protagonista de la próxima película de Javier Fesser, ‘Historias lamentables’. Lamentable es que no hayamos podido ver aún esa película que espero como agua de mayo y lamentables también son los casos a los que se tiene que enfrentar, a si es que esta vez he podido ver una faceta menos cómica de este actor que creo que debería estar más valorado y aquí hace las funciones de secundario con toques cachondos o campechanos.

Quizá la serie redunda demasiado en el tema al introducir eventos de desapariciones hasta en la vida de varios de sus protagonistas. Quizá también se ceben demasiado con el distrito sur o con Vicálvaro, en este tipo de series siempre se ven rencillas entre departamentos. Pero está hecha desde una sinceridad bastante patente enriquecida además en cada episodio con nombres como Luisa Gavasa, Nerea Barros, Paco Manzanedo, Sonia Almarcha, Pol Monen, Armando del Río, Diana Palazón, José Luis Torrijo, Ismael Martínez… Vedla.

Análisis del Blu-ray de ‘Rebobine, por favor’

Cariño y nostalgia por hacer y ver cine con el corazón

Allá por 2008 el director de ‘Olvídate de mí’, Michel Gondry, rodó una preciosa película que abraza a todos aquellos que aman grabar cine y que echan de menos la manera de consumirlo de hace unos años. ‘Rebobine, por favor (Be Kind Rewind)’ tiene un argumento loco y disparatado pero consigue ser un filme tierno y representar una oda a séptimo arte.

Una película en la que al más puro estilo del Jazz se improvisa para hacer arte. Donde dos amigos se enredan a grabar copias de películas famosas por su cuenta ya que uno de ellos ha magnetizado todos los VHS de la tienda en la que trabaja el otro. Esos dos amigos están interpretados por Jack Black y Mos Def. Y además en el filme salen otras caras conocidas como Danny Glover o Sigourney Weaver.

Es curioso, pero diez años después de esta cinta Jack Black aceptó aparecer en una película casera realizada sobre un estadounidense obsesionado con grabar versiones de películas famosas, creyéndose además tan bueno y déspota como cualquier director endiosado de Hollywood, el era Stephen Groo. Esto lo narra el documental ‘The insufferable Groo’, un filme que vimos en CutreCon y que también nos habla algo sobre la autenticidad de aquellos que disfrutan el cine desde lo más básico y hogareño, aunque se dediquen a versionar el trabajo de otros.

Es hilarante ver como los protagonistas hacen su versión de ‘Men in Black’, ‘Paseando a Miss Daisy’ u ‘Hora Punta 2’. Una chifladura de trama que os va a tocar la fibra con sus referencias y detalles meta. Perlas como que aquí se ruede de manera cutre ‘Los cazafantasmas’ o ‘King Kong’ y sean películas donde Weaver y Black han salido.

El Blu-ray de ‘Rebobine, por favor’ solo está disponible con audio y textos en inglés y castellano DTS-HD Master Audio 5.1. Y sus extras son tan entrañables como el filme.

Extras (35 min. aprox.)

Dejando huella (10:21 min.)

Passic, New Jersey, fue el escenario de esta película y una parte muy importante de ella. No solo por su estiloso aspecto si no porque sus ciudadanos salieron con toda la ilusión del mundo en el filme de Gondry. Ese entusiasmo por aparecer en el largometraje se contagió en esta preciosa película. Los habitantes del barrio nos hablan del pasado y presente de sus calles.

Escena eliminada comentada por Michel Gondry (6:40 min.)

‘Rebobine, por favor’ tiene mucho sabor a Jazz y el director se gusta con ese estilo. En esta escena que rodaron hay una alucinante reunión de nombres míticos de ese estilo musical con la que Danny Glober se puso eufórico y con la que el director vio una oportunidad para componer música para la película.

Conversación con Jack Black y Michel Gondry (6:03 min.)

Como dice el propio Jack Black, con su pelo rubio está al estilo Sting en ‘Dune’. Ese look se debe a que por entonces rodaba ‘Tropic Thunder’. El director volvió a quedar con él. En una habitación que parece un hotel divagan sobre la legitimidad y normalidad de la existencia de las versiones de otras obras.

Canción improvisada de Jack y Mos (4:58 min.)

Michel Gondry da instrucciones a Jack Black y a Mos Def que caracterizados muy retro van improvisando canciones a pie de calle. Gracioso.

Concierto en París (6:20 min.)

Una sala de parís adornada en su fachada como el videoclub de la película fue el lugar donde se celebró un concierto del Jazz. En él Gondry se puso a la batería mientras Mos Def cantaba. El local que acogió el concierto se llama Les Salons du Louvre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil