Desde hoy podemos ver el tráiler de ‘Hanna’, la serie que va a estrenar su segunda temporada el próximo 3 de julio en Prime Video. Serán ocho nuevos episodios de una hora cada uno que seguirán el viaje de esta joven extraordinaria perseguida pro el gobierno mientras intenta saber quién es.
Tras su descubrimiento al final de la primera temporada, Hanna (Esmé Creed-Miles) sabe que no es la única joven con habilidades incomparables y entrenamiento de élite. El programa Utrax ha producido todo un contingente de adolescentes altamente capacitados cuyo desarrollo está a punto de alcanzar la letal «segunda fase”. Después de su traslado a las instalaciones de The Meadows, estos aprendices encuentran que sus restricciones se levantaron y vislumbran la posibilidad de una nueva identidad en el mundo exterior. Pero esta aparente libertad tendrá un alto precio.
En la segunda temporada, Hanna arriesga su libertad para rescatar a su amiga Clara (YasminMonet Prince) de las garras del programa Utrax, ahora dirigido por John Carmichael (DermotMulroney) y su segundo al mando, Leo Garner (Anthony Welsh). Hanna encuentra ayuda en la improbable forma de su anterior némesis, la agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), quien debe proteger a Hanna y a sí misma de la despiadada organización en la que una vez confió. Sin embargo, a medida que Hanna profundiza en el escurridizo mundo de The Meadows y conoce a otros como ella, incluidas Sandy (Áine Rose Daly) y Jules (Gianna Kiehl), comienza a cuestionarse su papel en el programa de asesinos de Utrax y, en el fondo, su verdadero origen.
A través de una colaboración entre DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault
Una de las primeras premieres (el BCN Film Fest va a celebrar alguna más) que se van a celebrar en nuestro país tras el fin del confinamiento y el estado de alerta va a ser la de ‘Superagente Makey’. La película protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez dirigida por Alfonso Sánchez será proyectada en el Autocine Madrid Race gracias a una colaboración entre la distribuidora DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault.
La premiere tendrá lugar el 16 de julio (un día antes de su estreno en cines) y estará presente el director del filme y sus protagonistas. Los asistentes también podrán ver el Capture E-Tech, un híbrido enchufable. Las entidades organizadoras sortearán entradas para esta comedia familiar Próximamente se anunciarán más sorpresas y las mecánicas para participar en el concurso a través de la plataforma FEVER desde las redes sociales de Renault en España, DeAPlaneta y Atresmedia Cine.
En palabras de su director, Alfonso Sánchez: «Superagente Makey es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutando haciéndola”.
A través de un acuerdo entre Telefónica y Atresmedia
La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Estudios. Una nueva compañía surgida del acuerdo entre Telefónica y Atresmedia. Su objetivo es crear o producir contenido audiovisual en español a lo largo de todo el mundo. Ambos grupos creadores participan del 50% de la compañía y supone una nueva alianza para impulsar el contenido en nuestro idioma.
España y Latinoamérica se nutrirá de la actividad de Buendía Estudios que se enfocará en producción independiente promoviendo coproducciones con otras empresas del sector. Esta empresa tendrá su infraestructura propia, la necesaria para los proyectos audiovisuales que aborde. Parte con socios como Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.
Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.
De esta forma, culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. Atresmedia es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El internado’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… y largometrajes de éxito como ‘La isla mínima’, ‘Contratiempo’, ‘El Reino’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Palmeras en la nieve’. En 2019, ‘Klaus’ obtuvo el Bafta a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, ‘Padre no hay más que uno’ fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado con gran éxito ‘Malasaña’ y pronto se estrenará ´Superagente Makey´ (17 de julio), ‘Padre no hay más que uno’ (2) (7 de agosto) y ´El verano que vivimos´(Octubre).
Por su parte, Telefónica a través de Movistar+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero, ‘Vergüenza’ de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como ‘La Unidad’, ‘La Línea Invisible’, ‘Arde Madrid’ de Paco León y ‘Vida Perfecta’ de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como ‘Hierro’ y ‘En el Corredor de la Muerte’. Y ‘El Embarcadero’, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por Atresmedia Studios para Movistar+. Y su primera película original, ‘Mientras dure la Guerra’, de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
Para Winden el tiempo es dios y sus historias son un sindiós
Netflix estrena la temporada 3 de ‘Dark’ justo el día que su ficción pronostica el fin del mundo, el 27 de junio. Ya hemos visto que para los habitantes de Winden el tiempo determina su destino y ejerce de dios inamovible. La serie tiene tantas idas y venidas, con la introducción ahora además de nuevos mundos y personajes, que la convierten en un sindiós, en un caos. Pero está magníficamente ordenada y no peca de tener agujeros de guión. La serie empezó y ha concluido de un modo magistral.
La temporada 3 de ‘Dark’ explica rápido lo que vimos en la conclusión de la temporada anterior y nos ubica también casi de manera inmediata a los personajes. De este modo la serie de Baran bo Odar (que hace un cameo en una fotografía) se mete en faena, nos introduce nuevos elementos misteriosos y se encamina a su resolución. Y el final satisface, queda explicado y reducido a algo sencillo. Tiene además un cierre definitivo para los personajes, que emplea recursos ya vistos antes e incluso a veces algo vagos, pero que cuadran a la perfección. ‘Dark’ ha conservado hasta el final su tenebrosidad, sus embrollos y su buena manera de tratar los personajes.
En esta nueva etapa quienes vuelven a tener toda la atención del espectador son Jonas, Martha y Claudia. De nuevo la pérdida, el dolor, el amor o la curiosidad serán los motores de los protagonistas. Si esta serie se pudo comparar por su carácter fantástico, formato coral y tremenda complejidad con ‘Lost’ se puede decir que está mucho mejor planificada y no se deja ningún detalle por cerrar. Para poder dar explicación a todas las relaciones, situaciones y eventos de la serie se ha tirado de algunos personajes dedicados a rellenar los huecos pendientes e incluso esta temporada introduce un deus ex machina ya que se basa bastante en un elemento que ha aparecido de repente. Pero la labor de logística a la hora de que todo el guión y lo antes estrenado cuadre sin fisura alguna es titánica. Ha sido como ese episodio de ‘Futurama’ en el que Fry se convierte en su propio abuelo, pero de un modo multiplicado por diez.
La contienda mísico-cientícia contra Sic Mundus ha llegado a su clímax final rodeada además de bastante religiosidad. Detalles como la medalla de San Cristobal, los ciclos de 33 años, el origen con Adán, el sacerdote interpretado por Noah… son importantes. Uno no puede desconcentrarse y perder la conexión de todos esos pormenores, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una trama llena de mentiras y paradojas. Pero al final todo es bastante más académico que espiritual, tiene una explicación lógica y fundamentada.
Al final nos hemos quedado sin saber qué paso con trivialidades como el ojo de Wöller, porqué Ulrich siempre es infiel o a qué se debe la imposibilidad de hablar de algunos personajes. Al fin y al cabo, esa repetitividad que parecía ser un McGuffin nos habla del famoso error en la matriz (haciendo un guiño a los déjà vu de ‘Matrix’) y de su teoría de la predestinación. Detalles que la serie se puede permitir dejar sin explicar ya que no son importantes, salvo por el hecho de que nos ubican en un universo u otro. Algo parecido a lo que se hacía con el aspecto de los personajes en ‘Fringe’ cuando saltábamos por todo ese multiverso de manera constante.
Lo importante es que se ha dado una explicación a la aparición de los viajes en el tiempo, al nuevo universo que se presentó en los últimos segundos de la temporada dos y a todos esos enlaces entre personajes que hemos ido descubriendo. La temporada 3 de ‘Dark’ explica muchas cosas. Vuelve a sus razonamientos metafísicos y científicos tirando incluso de cuántica y de propiedades de la teoría de cuerdas. Pero probablemente lo que más atraiga al espectador será ir rellenando esos huecos que quedaban pendientes en el árbol genealógico de Winden, sabiendo quienes son padres, madres o hermanos, y descubrir además algunas ramas nuevas que aparecen. Os recomiendo ir viendo la temporada 3 de ‘Dark’ teniendo a mano un gráfico de cómo se relacionan los personajes, se puede hacer un lío, sobre todo si no la tenéis fresca. Aunque los finales de episodio a pantalla partida conectando épocas ayudan bastante. Tened en cuenta eso y que habría que poner un altar a los responsables del casting porque las versiones jóvenes o ancianas de cada personaje están escogidas maravillosamente. A parte que otro buen punto de ‘Dark’ ha sido el introducir elementos reconocibles en cada protagonista, con una especie de obsesión por las cicatrices.
Ya se resolvió por qué desaparecían niños, quien era el demonio blanco o donde fue a parar Mikkel. Ahora se han corregido algunos detalles que no acababan de estar bien (como el nombre de la enfermera del psiquiátrico en el que acaba Ulrich). Quedaban cosas importantes por saber, tales como el camino que sigue Jonas para convertirse en Adam, que hacía el colgante de San Cristóbal en la orilla del lago cuando lo encuentra el protagonista, como acaba Charlotte con Tannhaus, quien escribe el libro con las indicaciones para Noah, por qué Martha se vio a sí misma en el bosque, quién es Silja, qué importancia tiene la historia de Hannah en el pasado… ¿Habrán quedado resueltas? Ya veréis eso y muchísimo más a partir del 27 de junio. Vais a oír mucho eso de “¿qué significa?” pero no os preocupéis que no os va a quedar ninguna duda y si la serie os enganchó en sus orígenes también os va a gustar en su ocaso.
Una historia de inmigración con una prometedora actriz
Paco Poch Cinema distribuirá en Filmin ‘Ayka’ a partir del 10 de julio. Una película que en 2018 estuvo compitiendo por la Palma de Oro en Cannes ganando además el premio a Mejor Interpretación Femenina. Esa actriz es Samal Yeslyamova, la cual debutó como actriz en ‘Tulpan’, un filme del mismo director, Sergey Dvortsevoy.
Dvortsevoy, nacido en 1962, ingeniero y ex técnico en Aeroflot, muestra una sórdida Rusia donde triunfa la corrupción. Un país donde los perros reciben mejor trato que las personas, donde inmigrantes quedan atrapados en redes de mafias. Una historia de supervivencia que no concede un solo respiro.
Sinopsis oficial:
Ayka acaba de dar a luz. No puede permitirse criar a un hijo.
Vive en Moscú en situación ilegal, no tiene trabajo y debe pagar demasiadas deudas. No tiene siquiera un lugar donde dormir. ¿Podrá reprimir sus instintos naturales?
Para diferenciar aquellas producciones sostenibles
A través de su Junta Directiva la Academia de Cine Español ha acordado la creación del ‘Sello Verde de la Academia. Este distintivo quiere fomentar una manera de trabajar más eficiente y sostenible dentro de la industria del audiovisual.
De este modo la Academia destaca su prioridad por el respeto del entorno de los rodajes y pretende impulsar aquellas tecnologías consideradas verdes, que reduzcan el cambio climático, eliminen los combustibles fósiles o reinventen la gestión de residuos, entre otras cosas.
La distinción ‘Sello Verde de la Academia’, que ha diseñado el último ganador del Goya a la Dirección Artística, Juan Pedro de Gaspar, se otorgará a las producciones –largometrajes y series de televisión– que demuestren un estándar de sensibilidad hacia el medio ambiente. La institución también quiere reconocer a las productoras comprometidas con estos objetivos.
Dentro de las acciones que está llevando a cabo la institución con motivo de la creación de este ‘Sello Verde de la Academia’, también se acordó la edición de un único anuario en papel, en sustitución de la Revista ‘ACADEMIA’, donde se recogerán las ediciones de los Premios Goya y que reflejará la proyección y tendencias en materia cinematográfica del próximo año.
Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, la Academia de Cine está poniendo el foco en la actualidad más inmediata y apostando por la información, contenidos y actividades online, que se pueden seguir a través de la web de la Academia de Cine; el Canal Academia –donde quedan recogidos podcasts, vídeos y el visionado de películas, entre otras actividades–; y a través de las redes sociales –donde se difunden todos estos contenidos y es espacio de los encuentros #NuestroCineNosUne y de las recomendaciones cinéfilas de los profesionales del cine español–.
Dentro de esta estrategia verde, también se determinó limitar el envío de materiales promocionales a los académicos por parte de las productoras para lograr que la 35 edición de los Premios Goya sea más sostenible. Este año, los materiales autorizados para su envío se limitarán a cartas con información sobre la película (candidaturas, premios, festivales, etc.).
Entrada gratuita hasta completar aforo (se pueden reservar las plazas)
Autocine Madrid RACE continua con su propuesta de actividades desde que abrió el pasado 27 de mayo, antes que el resto de salas de cine gracias a que su peculiar y clásico modo de ver cine permite asegurar las medidas de seguridad. Ahora lo que nos proponen es el “Pray Day Sobre Ruedas”.
Este evento gratuito consiste en un concierto ofrecido por el grupo gospel All4Gospel, en vivo y en directo. Además habrá un servicio religioso oficiado por Octavio Urosa y Merles de Urosa pertenecientes a MIRES Madrid. Con esto se quiere ofrecer un homenaje a los sanitarios, contribuir a la espiritualidad y mandar un mensaje de unión y optimismo.
Además los asistentes pueden formar parte del evento colaborando en el “Banco de alimentos MIRES”. Se pueden llevar los siguientes productos: leche de larga duración, harina de maíz, harina de trigo, arroz, pasta, lentejas, atún en lata, azúcar y/o café.
Todo tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio. La apertura de puertas será a las 19h y el evento empieza media hora después prolongándose hasta las 20:30.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies