Hemos sabido que el director Daniel Monzón (‘Yucatán’, ‘El niño’, ‘Celda 211’) ha comenzado la producción de su nueva película, ‘Las Leyes de la Frontera’, adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas.
La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. ‘Las Leyes de la Frontera’ es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.
Para interpretar al trio protagonista se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (‘Primos’, ‘El Hombre de las mil caras’, ‘Futbolísimos’) interpreta a Nacho; Begoña Vargas (‘Malasaña 32’, ‘La otra mirada’, ‘Alta Mar’) se meterá en la piel de Tere y Chechu Salgado (‘Fariña’, ‘Monteperdido’, ‘Patria’) será Zarco.
“El sueño de un director a la hora de la elección de actores es encontrar a alguien que, más que interpretar un papel, sea directamente el personaje. Tanto Marcos, como Begoña como Chechu parecen haber nacido para ser Nacho, Tere y el Zarco. Marcos Ruíz posee la combinación perfecta de vulnerabilidad, sensibilidad y entereza para encarnar a Nacho. A su lado, la rotunda belleza de aire racial y la personalidad arrolladora de Begoña Vargas, parecen ser la materialización directa de la inolvidable Tere descrita en las páginas del libro. Para cerrar el triángulo, el carisma, la voz rota, la penetrante mirada y enérgica presencia de Chechu Salgado son las del Zarco en estado puro”. Daniel Monzón
El rodaje de esta producción se extenderá durante 9 semanas y cubrirá diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf entre otras.
El guion de la película lo firman Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Monzón, que repiten tándem tras trabajar juntos en las exitosas: ‘Celda 211’, ‘El Niño’, y la reciente ‘Yucatán’.
Detrás del proyecto se encuentran los productores La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE.
Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2021.
Nos comunican desde el departamento de prensa de Amazon Prime Video la fecha de estreno para ‘Fernando Torres: El Último Símbolo’, un nuevo largometraje documental que se une a otras producciones deportivas como ‘Fernando’ también realizadas para la plataforma de entretenimiento. Además podemos ver el tráiler de esta película que se estrenará en exclusiva en España y Reino Unido el próximo 18 de septiembre.
La película recorre la carrera del jugador, desde su debut con el Atlético de Madrid hasta su retirada del fútbol el pasado año. “Esta es la historia de mi vida. Así de escueto, pero así de amplio”, ha destacado Fernando Torres. “Este documental es un viaje a través de más de veinte años de mi vida y espero que con él, la audiencia pueda conocerme un poco mejor después de verlo. Incluye mis buenos y no tan buenos momentos, revelando algunos de mis secretos mejor guardados y mostrando la evolución en la vida real de un sueño hecho realidad”.
El documental recorre la vida de uno de los mayores iconos de la ‘edad de oro’ del fútbol español, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la vida del futbolista, como Japón, Liverpool, Londres y Madrid. Asimismo, presenta a varias de las personas más importantes de su carrera, como sus compañeros de vestuario, iconos del fútbol internacional y entrenadores con material recién grabado y entrevistas exclusivas con Torres, en las que habla abiertamente de su vida, incluyendo por primera vez algunos de los momentos más emotivos de su carrera.
“Estoy muy contento por poder mostrar a nuestros miembros Prime las primeras imágenes de este documental que explora la vida de uno de los mayores símbolos del fútbol español y su meteórica carrera”, ha dicho Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. “Estoy seguro de que este documental, que refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenidos deportivos exclusivos con los mejores talentos nacionales e internacionales, mostrará un lado diferente de Fernando para todos sus fans y seguidores del Atlético de Madrid”.
“Este documental es una película impresionante sobre la vida de Fernando Torres donde la audiencia de Amazon Prime Video podrá ver, además de la trayectoria nacional e internacional del jugador, aspectos hasta ahora desconocidos de su vida”, comentó Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios. “Hemos tenido la fortuna de poder acceder a su entorno familiar y más personal, pudiendo retratar como hasta ahora no se había hecho a un excelente deportista reconocido en todo el mundo y a una persona con unos valores extraordinarios que engrandecen su figura como unos de los grandes referentes del deporte en nuestro país”.
Fernando Torres: El Último Símbolo es una producción de Buendía Estudios. Jorge Pérez es el productor ejecutivo de este documental dirigido por Laura Alvea y José Francisco Ortuño. ‘Fernando Torres: El Último Símbolo’ se unirá a la gran selección de contenido deportivo disponible en Prime Video, incluyendo las series Amazon Original ‘El Corazón de Sergio Ramos’, ‘Six Dreams’ y ‘All or Nothing’, así como los próximos lanzamientos que incluyen la docuserie de la campeona de bádminton ‘Carolina Marin’, ‘Six Dreams 2’ y ‘Fernando’, un retrato personal e íntimo del campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso.
Telespan, productora internacional perteneciente al grupo Vértice 360, y Cultura Inquieta Films, división de creación de contenidos audiovisuales de Cultura Inquieta, han cerrado un acuerdo estratégico que busca agitar el mercado televisivo.
El objetivo es adaptar a nuevas pantallas el complejo universo de la plataforrma especializada en contenidos de arte, cultura y lifestyle Cultura Inquieta, con contenidos innovadores, disruptivos y creativos, como los que le han valido ser líder en la prensa millenial digital tras más de 10 años de recorrido.
Con 5 millones de páginas vistas al mes, más de 800.000 usuarios únicos y cerca de 4 millones de seguidores, los contenidos de este portal se transforman y adaptan a una experiencia televisiva gracias a la alianza con Telespan, líder especializado en la producción y distribución audiovisual.
Documentales, talents, factuals, magazines, experimentos. El arte, la creatividad y la cultura, con la sensibilidad de Cultura Inquieta y la experiencia de Telespan.
Juan Yuste, director del portal web: “Hemos creado un laboratorio de formatos incendiarios, una productora de ideas inquietas. Queremos participar en la creación de una nueva televisión inteligente, que rete al espectador y le estimule, le sorprenda, le conmueva. El mundo digital ha demostrado que la TV necesita una redefinición de sus contenidos”.
Alberto Rull, responsable de contenidos de Telespan: “Colaborar con Cultura Inquieta es una oportunidad única para crear nuevos contenidos en un área tradicionalmente poco trabajada por la producción audiovisual en España. Ellos aportan un profundo conocimiento del sector cultural y nosotros el conocimiento y experiencia en el audiovisual. Nuestra intención es desarrollar formatos tanto para el mercado nacional como internacional” añade.
Hardin (Hero Finnes Tiffin) siempre será … Hardin. Pero ¿es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo el tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Hardin sabe que se equivocó, quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. No va a perder a Tessa sin pelear. Pero ¿puede el amor vencerlo todo?
Crítica
Segunda partes nunca fueron buenas, si encima la primera ya era mala…
‘After. Aquí empieza todo’ recaudó a nivel mundial casi 70 millones de dólares habiendo costado unos 14. Rentable inversión para su productora y tal vez para quien haya disfrutado de los libros de Anna Todd en que se basa, pero en mi opinión es dinero malgastado. Esa primera entrega me pareció mala por su mensaje, interpretaciones y rodaje y ‘After. En mil pedazos’ sigue en la misma línea. La desgracia es que con toda la preventa de entradas que tiene el filme, aún con la pandemia, parece que la cosa va para trilogía o más.
Pienso que hay que respetar a aquellos que disfruten de esta historia, que no se si está muy bien adaptada de las novelas, pero como película creo que sería mejor que se invirtiese el dinero en otros proyectos. Podría pasar por alto descuidos que dejan a un personaje siempre con cazadora o que hacen pensar que expresiones como “medicarse con alcohol” están bien, pero lo que es inconcebible es que el filme tenga el descaro de ponerse a la altura de Jane Austen o Shakespeare y de recalcar que esta es una historia que ya hemos visto antes. Y tanto que la hemos visto antes, cuando predominaban en el cine las relaciones retrógradas. Se dice mucho, incluso en los pobres diálogos de esta película, que la relación de Hardin con Tessa es tóxica. No lo niego, así es. La trama consiste en que la protagonista sea una “perdonaerrores” que vuelve una y otra vez con un niño de mamá que va de macarra. Encima la película muestra con total naturalidad que el protagonista tiene controlada la localización de su ex o que es capaz de abrir una puerta a patadas poseído por los celos.
Al fin y al cabo ‘After. En mil pedazos’ podría ser otra manera de ver el curso de los protagonistas de ‘Grease’, cuando la mojigata, el amor de verano, cambia al malote. Si al menos tuviese buenas canciones, se moviesen como Travolta o Newton John y si al menos los personajes progresasen… O bien podría decirse que de continuar esta saga tendríamos un nuevo crepúsculo, solo que en vez de tener vampiros tenemos protagonistas ñoños que nos consumen la energía. En definitiva, es una relación en la que ambos son apasionados pero posesivos y dañinos el uno para el otro, ‘After. En mil pedazos’ no ha evolucionado nada.
La primera parte pecaba de puritana y en ‘After. En mil pedazos’ se han desmelenado con sexo hablado y casi explícito, tocando casi a revolcón por cada cuarto de hora. Desde luego que en Victoria’s Secret estarán contentos con la publicidad que les hacen. De verdad que no me gusta poner las películas mal y cuando me toca siempre hago uso de todo el respeto posible, como para muestra un botón, navegad por los centenares de publicaciones en esta web. Pero en este caso quien ofende es el propio filme, hablar así de él es casi un acto de defensa propia. Agrede a la inteligencia y diría que agrede todo lo que están intentando conseguir muchas mujeres y hombres para romper clichés rancios. Desde luego tanto relleno erótico adolescente y tanto cambio de dirección en el modo de pensar de los dos enamorados me parece vago, manido y fuera de época.
El director ha cambiado y en esta ocasión quien ha dirigido a Josephine Langford y a Hero Fiennes Tiffin es Rogert Kumble, autor de otros pasteleos como ‘Crueles intenciones’ o ‘La cosa más dulce’. No hay manera de encauzar a estos actores que además son pareja en la vida real (o eso se rumorea). No dejan de ser niños jugando a ser mayores (y ya no se si hablo de los actores o de los personajes).
Josephine Langford es hermana de la protagonista de ‘Por trece razones’. ‘After. En mil pedazos’ no es para quitarse la vida pero cerca está de ser una razón para ello. Por lo menos tiene un público al que impresionar, el adolescente, de hace unas cuantas décadas…
Ficha de la película
Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Título original: After. We collided. Duración: 105 min. País: EE.UU. Dirección: Roger Kumble. Guion: Mario Celaya. Música: Justin Burnett. Fotografía: Larry Reibman. Reparto principal: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Dylan Sprouse, Louise Lombard, Christian Vance, Candice King, Inanna Sarkis, Shane Paul McGhie, Pia Mia, Dylan Arnold, Khadijha Red Thunder, Samuel Larsen, Rob Estes. Producción: CalMaple, Frayed Pages Entertainment. Distribución: Diamond Films. Género: romance, drama. Web oficial: https://frayedpagesmedia.com/movies
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies